Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Es patente que el anuncio de Google en el que aseguraban que habría Gingerbread para los Nexus One en unas semanas están siendo algo más problemático de lo que ellos mismos pensaban, y es por eso que su discurso ha cambiado a: Próximamente. Y en toda esta nube de fechas en el aire, esta noche nos encontramos (Gracias por la noticia a Phandroid) que los Nexus one han recibido una actualización menor, la 2.2.2 FRG83G que claramente es una antesala preparativa a la llegada de Gingerbread, esperemos que ahora si, muy próximamente, yo me atrevería a decir que en menos de una semana debería estar llegando. Son apenas 550 Kb de archivo el que se instalará y descargará via OTA.

Al mismo tiempo, los Nexus S también han recibido una pequeña actualización, la 2.3.2 que corrige al parecer unos pequeños problemas en los SMS y algún que otro fallo.

Para los que ya estén mordiéndose las uñas, decirles que paciencia y esperen a que les llegue a sus Nexus One esta actualización y posteriores. Los que tengan una ROM modificada es posible que no les llegue, a si que mejor esperar a Gingerbread para instalar nada. (Para los Nexus de Vodafone, a falta de confirmación, no hay dicha actualización por el momento)

Ya queda menos. Y una reflexión antes. Hay que darse cuenta de dos cosas, una, que Cyanogen por su parte, tiene casi a punto Gingerbread con sus Roms, mientras que Google también. Un hombre y la comunidad que lo rodea, trabajan casi tan eficientemente como Google y Samsung. Y la segunda reflexión llega en que exactamente no es así como digo, si no que la complejidad de actualizar muchos teléfonos con unos estándares de calidad exigentes es tarea muy complicada incluso para estas grandes compañías.

Disfrutad del fin de semana y no os agobiéis con las actualizaciones :)

  • Traitoro

    Porque los de vodafone no la van a tener???

    • http://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

      No de momento, la tendrán, pero tardará un pelín más. Por la sencilla razón que pasa por Vodafone, y ellos dan el visto bueno en cuanto a sus estándares de seguridad ect. No suelen tardar mucho.

      • Traitoro

        Ok muchas gracias Paolo, no me molaba nada empezar el sábado de esta menera… Buen finde!!

  • Antonio

    recuerdo que la actualización 2.2.1 salió en septiembre y a mí con el nexus de vodafone no me apareció hasta diciembre, como sea así me parece bastante mal. Si liberase el móvil, ¿me llegarían las actualizaciones como si no fuese de vodafone?

    • Cristina

      Pues no lo entiendo, si son libres porque Google no se lo permite, y si no están alterados, porque Google no se lo permite, por qué tarda más la OTA para una compañía que otra? Por qué Google permite que (de nuevo) su sistema operativo se vea perjudicado por las compañías, cuando se supone que hacerlo libre y con la ROM sin modficar es precisamente para tener que las operadoras no desmejoren la calidad del servicio.
      “De todas formas con el artículo me he perdido bastante.
      que los Nexus one han recibido una actualización menor, la 2.2.2 FRG83G que claramente es una antesala preparativa a la llegada de Gingerbread, esperemos que ahora si, muy próximamente, yo me atrevería a decir que en menos de una semana debería estar llegando. Son apenas 550 Kb de archivo el que se instalará y descargará via OTA”
      La han recibido? Dónde? En España? “En menos de una semana debería estar llegando” nos seguimos refirendo a 2.2.2 o a gingerbread que se menciona más tarde?

      • http://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

        Cristina. Lo que comentas ya se ha debatido mucho, y seguro que Google lucha contra ello, pero es un tira y afloja, el poder de las teleoperadoras es impresionante y hacen lo que quieren.
        Por otro lado, me refiero a Gingerbread, en una semana, pero para los no vodafone.

      • Cristina

        Vale, Ginger en una semana, y la 2.2.2 se supone que ya la debemos de tener? O sólo para los no vodafone?

      • Luis Santos

        Yo la recibi esta mañana, no he visto ninguna diferencia aun, creo que en el tra traductor ahora tiene 1 acceso directo para traducir los sms y no he visto
        mucha cosa mas… ya os contare! Mi movil es de Vodafone, pero le cambie el root(creo) a la version americana libre asi que supongo que por eso lo he recibido ya.

  • Daniel

    Lo de que se acerca Gingerbread para los Nexus One no se lo cree ni su tía. Sí, llegar llegará, pero a saber cuándo. :P

  • Sampedro

    Para Desire se espera algo? Somos muchos los que estamos comiendonos las uñas…..

    • Dario777

      No creo que salga para Desire en bastante tiempo… Ojalá me equivoque pero diría que quedan mas de tres meses…

  • Bao

    Ya ni siquiera comprándote un teléfono google (Nexus) te garantiza que tendrás la ultima versión de android el primero. Que triste.

  • Darius_bd

    Lo que es yo, ya estoy disfrutando de gingerbread en mi HTC Aria gracias a los night builds de cyanogenmod :D

  • Cristina

    Perdonad mi ignorancia, pero, las OTAs quién las libera? El propio fabricante o la operadora? Es decir, lo que hará vodafone es evitar que nos lleguen las OTAs o no lanzarlas?

    • Oriol

      Vodafon e´s quien lanza las OTAs a los telèfones vodafone (no libres). Si llega antes o después es decisión de Vodafone.

  • Félix

    Esperemos que los de Garrafon no tarden mucho en espabilarse y lancen la 2.2.2; lo de Gingerbread, ya lo veo más a largo plazo, por desgracia…y eso en mi nexus one. Está claro que, más pronto que tarde, todos pasaremos por los brazos de Cyanogen y la gente de XDA.

  • Busindree

    Tranquil@s, os acordais que la Magic nunca sería actualizada a la versión 2.++?
    Justo a la semana de comprarme el N1, la actualizaron. Ya no tengo prisas, “Nunca Mais”.

  • eneko

    no se que pensar.por una parte lanzan la 2.2.2 al nexus one.y por otra tambien actualizan el nexus s siendo ahora 2.3.2. quisaz el echo de que actualicen nexus s no implica que quieran retrasar nexus one. si no que la 2.3 para nexis one tenga una fecha y la otra mas pequeña para tapar ese bugs ya que es de seguridad lo hayan querido lanzar antes para cubrirse en salud por los fallos de sms y lectura de la memoria por el navegador nativo de android.yo ahora uso opera mini y va de lujo lo recomiendo

  • alvaro

    Yo no entiendo el porqué de tanta prisa para actualizar cuando froyo funciona perfectamente y las nuevas actualizaciones son pocas pinceladas.
    No sera ya un poco de psicosis?

  • eneko

    Las ansias de tener la version 2.3 es mera curiosidad.algunos ya han rooteado para tener la de cyanogen li cual lo respeto. Pero yo no me complico la vida cuando froyo va de lujo.yo me espero.rooteare solo cuando mi nexus one este perdido a su suerte por parte de google y no reciba mas actualizaciones. Nada mas, mientras tanto esperar paciente

  • Lalo

    Hace apenas 30′ he recibido el update vía OTA a la 2.2.2 en mi Nexus One (es traído de EEUU, comprado allí a principios de Junio).

    A priori no se ve nada diferente, será simplemente corrección de bugs internos (el del SMS)

    Número de compilación: FRG83G
    Versión de kernel: 2.6.32.9-27240-gbca5320 android-build@apa26 #1

    La verdad es que cuando he visto el mensaje de la OTA pensaba que sería Gingerbread (¡Por fin!) pero no… un poco de decepción, espero que no quede demasiado, que lo de “en las próximas semanas” empieza a cansar x-(

    • Oscar

      Yo he recibido tmb a la misma hora..+ o – con mi android de vodafone americanizado… veo que el teclado y la pantalla tactil va mejor…es posible??

      • Lalo

        Mmm, lo de la pantalla podría ser ahora que lo dices, aunque tampoco he notado nada especial (mi pantalla es de las AMOLED, si el tuyo es Vodafone supongo que será SLCD), antes no iba mal.

        Y el teclado ni idea, llevo usando SwiftKey desde que lo tengo.

        Con respecto a las diferencias, salvo la pantalla (no sé si Vodafone llegó a vender algún Nexus antes de que cambiasen las pantallas a SLCD) y la prontitud con las actualizaciones (cuando me llegó la 2.2.1, busqué en Google por el número de compilación y sólo salían ¡6 páginas web donde se hiciese mención!), el resto es igual (idioma, Market, entrada de voz… todo idéntico). Bueno, también hay diferencia con respecto a la ubicación, dentro de la estructura de directorios del teléfono (no de la SD), de ciertas aplicaciones. Yo hay aplicaciones de las preinstaladas que no las puedo mover a la SD mientras que en los Nexus posteriores sí es posible, porque al parecer vienen instaladas en un directorio al que no puedes acceder si no eres root…

    • terminus

      @Lalo. Hola, tengo desde mediados de Junio el N1 con garrafone y con pantalla AMOLED. Saludos

  • Pepe

    N1 se actualizo ota hoy, continúa rooteado

  • Félix

    Aún a riesgo de parecer un ignorante, los que tenéis un nexus “americanizado”, qué diferencia tenéis con el “producto nacional”?. Lo digo por recibir antes la dichosa OTA del 2.2.2.

    Y, por otro lado, ¿alguien ha probado la actualización manual desde un Nexus One de aquí?

  • OSCAR

    hola chicos tengo el nexus one con Vodafone (España)y aun sigo con la version 2.1 no me llega ningun mensaje de actualizacion ni acediendo a herramientas me lo actualiza, ¿que hago?
    gracias