Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Vastos océanos de información, todo el conocimiento de la humanidad a golpe de click, tontunas por doquier y mogollón de fotos de gatos (¿he dicho también porno?). Los que estéis leyendo esto ya sabéis de sobra de qué va esto de internet y no necesitáis que os explique mucho (pido disculpas a los lectores que nos sigan gracias a que un compañero de trabajo les imprime los post).

Todos hemos navegado, navegaremos y estamos navegando en éste mismo momento, disponemos un PC (o varios) y un dispositivo con Android (PC, teléfono, tablet, frigorífico…) y nos gusta disfrutar de la mejor forma posible de hacerlo. Lo que hoy os traemos en nuestro afán divulgativo parte de esa premisa, en las siguientes líneas os presentamos una pequeña recopilación de los (a nuestro juicio) mejores navegadores para Android y una comparativa de sus características más destacables. Algunos de ellos (como Opera o Dolphin) disponen de una versión mini, aunque en nuestro caso estamos trabajando con las versiones “mayores”, con las que comparten la mayor parte de las características.

Así mismo me parece muy importante comentaros de antemano que NO vamos a comentar nada del navegador para Android, pues al venir instalado por defecto, todos lo habréis probado más que de sobra, esta comparativa está más orientada a conocer alternativas que puedan satisfaceros en caso de no estar conformes con él o simplemente querer disponer de algo de variedad.

Dolphin Browser HD

snap20110114_174809Los que llevamos un tiempo en esto de Android hace tiempo que conocemos éste navegador en su versión mini. La versión que hoy nos ocupa crece como su nombre indica orientándose a dispositivos con pantallas grandes, permitiendo gestos como ya permitía su homónimo, y pestañas (pero cambiando la presentación para disponer de varias pestañas en la misma vista y poder alternar entre ellas sin tener que salir de la página actual y entrar en opciones). Permite flash (muy fluido), seleccionar la vista que queremos (móvil o normal) e incluso el UserAgent. Además la integración con el sistema llega hasta el punto en que los botones de control de volumen que habitualmente traen nuestros dispositivos pueden ser usados para navegar arriba o abajo en la página que nos encontremos. Necesitaremos de una gran pantalla para poder disfrutarlo, pero no debemos olvidar que nos encontramos ante la versión HD del navegador y que su hermano pequeño tiene de mini solamente el nombre, pues no desmerece en absoluto las excelentes cualidades de éste. Que esta versión sea mejor solamente significa que algunas opciones que presentó el original están más pulidas, no que el otro sea malo ni mucho menos. El paso a un tamaño de pantalla mayor era algo que necesitaba sin duda.

Lo mejor: navegación por pestañas de verdad, gran elenco de opciones y fluidez.

Lo peor: exige una pantalla grande, sin opción de cursor al utilizar el trackball.

Skyfire Browser Beta

snap20110114_170314Otro de los “veteranos” en Android. La aplicación de los chicos de Skyfire (sí, el grupo desarrollador se llama igual que la aplicación) es otro de los navegadores más potentes de Android, permitiendo además ver la mayor parte de las páginas con flash (videos) desde el navegador con una fluidez asombrosa, aunque en algunas pocas ocasiones queda enganchada, obligándonos a sufrir unos horribles tirones. La descripción en español de la aplicación sin embargo parece ser de los pocos aspectos descuidados (es una traducción literal del inglés en casi todo), pues todo lo demás se ha cuidado, permitiéndonos acceder a las opciones más comunes de forma rápida y cómoda directamente en la propia pantalla (aunque perdiendo por tanto parte de la visualización de la página). La carga de las páginas es rápida y correcta, si bien no tanto como en el anterior y el programa está completamente en inglés. Como pega más grave además diría que el disponer de poquitas opciones entre las que elegir es su mayor lastre y su mayor pro el cuidado con el que se ha trabajado de cara a conseguir una integración casi total con Facebook.

Lo mejor: integración con Facebook y gran soporte Flash.

Lo peor: opciones escasas y sin traducir.

Opera Mobile

snap20110114_145354Si bien éste que nos ocupa no es el navegador más veterano de Android, si que es de los presentes en esta comparativa el que más experiencia tiene en telefonía móvil. Y en éste caso se nota que han aprovechado esos años para aprender. La empresa nórdica nos presenta una versión más grande de su navegador Opera Mini (con el que debutaron en Android y ya usaban en otros sistemas móviles desde hace ya algún tiempo), pero aprovechando las mismas prestaciones y características que tanto gustan a algunos y tanto disgustan a otros. Presenta como los anteriores navegación en pestañas, pero al igual que Skyfire, son pestañas “de mentira” pues requieren acceder a un menú del programa que nos muestra una previsualización de todas las pestañas que tengamos abiertas, permitiéndonos elegir entre ellas o abrir alguna nueva. Tiene un abanico de opciones bastante cortito, aunque suficiente para lo que solemos necesitar. Es bastante rápido (el segundo de esta comparativa empatado con Dolphin), pero tiene un punto muy negativo a la hora de disfrutar de una experiencia web completa, y es que Flash no funciona para nada como debería con él, por lo que si queremos ver animaciones creadas en esta plataforma no nos quedará más remedio que acudir a otro navegador para poder hacerlo.

Lo mejor: potencia, velocidad, comodidad.

Lo peor: ¿Flash? ¿qué Flash? No conozco a nadie llamado así, siga su camino y no moleste.

Mozilla Firefox Beta 3

snap20110114_145558Por último me dejo el que para mí es la joya de la corona. Además de usarlo en el sobremesa, estoy aprendiendo a amarlo con mi androide. Es el más rápido de la presente convocatoria (a no ser que mi WiFi tenga algún tipo de favoritismo por él) en las pruebas, aunque aún te encuentras algún bug de vez en cuando. Flash funciona aunque da problemas de vez en cuando (uno de los bugs que mencionaba al principio de éste párrafo. La navegación por “pestañas” en éste caso se hace acudiendo a una barra lateral, más natural y cómodo que en los dos anteriores, pero no tanto como en el primero, una adaptación a la experiencia móvil de las pestañas de sobremesa, que cumple más que correctamente con su función. No tiene muchas opciones, pero sí bastantes complementos, incluyendo addons de redes sociales (Twitter o Facebook), bloqueadores de anuncios (¿no hay bastante publicidad ya en Android?) o incluso alguna para disminuir la calidad del Flash automáticamente, mejorando así la carga de las páginas sobre redes 3G y en dispositivos móviles o con poca potencia. Cada día mejora un poquito, pero aún debe recorrer un largo camino hasta salir del estado de beta abierta a la versión final. Mucho ojito con ésta aplicación, pues hay una app de pago en Market, que no tiene nada que ver con ella, la original es gratis y el desarrollador es Mozilla, vigilad bien antes de descargar, no os vayan a dar gato por liebre.

Lo mejor: es lo más parecido a la versión de sobremesa que vais a encontrar: rápida, con muchos complementos, y fácil de usar.

Lo peor: sigue siendo una beta, con lo que ello conlleva, incluyendo fallos que no tienen los otros navegadores.

SKYFIRE OPERA FIREFOX DOLPHIN HD
VELOCIDAD 2s1 3s4 4s 3s4
ESTABILIDAD 3s4 4s 2s1 4s
TAMAÑO 4s 3s4 1s1 4s
FLASH 3s4 3s4 4s
ADDONS 4s 3s4
DISEÑO 3s4 3s4 3s4 4s
VISTA PC 4s 4s 4s 4s
FULLSCREEN 4s 4s 4s 4s
  • playmobil

    Y que os parece el Miren Browser? Yo lo estoy utilizando en mi Desire desde hace un par de semanas, y lo encuentro genial!

  • http://navarroeduard.wordpress.com Edu Navarro

    Pues aprobaré Firefox. Dolphin no me está convenciendo demasiado

  • Izanx

    Yo pondria también el Miren Browser… Me ha sorprendido tanto este navegador que ya no uso Dolphin para nada…

  • julex2

    Mi favorito es el miren browser, y tb me gusta xscope, aunque llega un momento en el q me dan problemas las descargas con el. Todos son mu buenos

  • Luis

    Una cosa muy importante de Opera (que no sé si tienen los demás) es que comprime los datos para consumir menos tráfico (las imágenes, sobre todo).

  • http://www.ikfoto.com Iker

    Yo llevo algo más de un mes (yo creo que al poco de salir lo instalé) probando el Miren Browser y en mi opinión, es el más completo de todos. Rápido (aunque la última actualización me parece que le ha ralentizado el arranque un poco), muy ágil manejando pestañas (se puede pasar de una a otra incluso haciendo swype con el dedo de lado a lado), y con una buena gestión de favoritos.
    Deberíais hacer un especial sobre él… :-)

    Un saludo,
    Iker

    • http://www.digytal.com Beatleg

      Gracias por el chivatazo, Iker.
      Creo que el Miren Browser es de los pocos que me quedan por probar. Le echaré un ojo.
      Cuanta ram consume? El Dolphin HD en mi Galaxy S consume como el doble de Ram que el navegador por defecto.

    • http://www.davidcampillo.net Alraunen

      Coincido con el colega Iker, de hecho fue el que me recomendó Miren Browser, rápido, pesa poco y la interfaz es muy intuitiva, además el sistema de TOP SITES por defecto según la sección esta muy muy bien.

      Saludos y probad el Miren, no os arrepentiréis

      • http://www.digytal.com Beatleg

        Hey!
        Pues llevo un ratillo probando el Miren Browser y aunque tiene buena pinta por opciones e interfaz no me convence del todo. Tarda mucho en cargar las páginas en relación al Dolphin o el navegador por defecto. Después la fluidez es parecida al Dolphin aunque algo mejor en este último. Esperaré a futuras actualizaciones.

  • Pingback: Tweets that mention Navega por la web: los mejores navegadores para Android « El Android Libre -- Topsy.com()

  • dana

    Yo uso el dolphin mini y el opera mini porque van super rapidos y me parecen los mejores para navegar por internet.

    Saludos.

  • http://www.digytal.com Beatleg

    Efectivamete, y a falta de probar Firefox, para mi el mejor es también Dolphin HD. Al resto (incluidos el navegador original de Android) terminas encontrándole fallitos más pronto que tarde. Además Dolphin HD me parece el más usable de todos.
    Enhorabuena por el artículo. Seguid así ;)

  • Rickymax

    Acabo de probar el Dolphin HD, llevo con un samsung galaxy desde hace dos dias y me he quedado alucinado de la velocidad de este movil y al probar el navegador me he enamorado, sobre todo con la introduccion de gestos

  • http://www.hispadroid.com Luizito

    “Vastos océanos de información, todo el conocimiento de la humanidad a golpe de click, tontunas por doquier y mogollón de fotos de gatos”

    Clavao, ta quedao clavao XDDDDD

    Yo uso el de serie, pero en mi nokia 5800 usaba el opera y me iva bastante bien.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Car

    Alguien sabe como se activa la vista pc en firefox, lo estoy probando pero no encuentro esa opción, gracias, mi preferido es Skyfire

  • arturo

    Yo soy de opera mini en mi HTC Magic. Por su pantalla de inicio donde tengo todas mis webs favoritas, por su gestion de pestañas y por su velocidad(opera turbo). Para navegar en una pantalla pequeña me parece perfecto.
    Y como dicen el miren browser no esta nada mal!
    Firefox, pues ya sabeis, mozilla no nos deja usarlo a los magics…

  • Mario

    Os falta Miren browser, una gran navegador

  • snipw

    firefox también es para mi el más rápido con diferencia y ademas su interfaz es muy limpia. como punto negativo añadiría la falta de posibilidad de organizar los marcadores en carpetas en vez de tenerlos en una única lista (cosa q me parece extraña y quizás deba mirar mejor…). muy útil el post. ah!otra cosa q no me deja hacer es seleccionar texto cuando estoy escribiendo (por ejemplo ahora) y además me salen fondos negros :

  • Eduardo

    Puesss, a mi me parece que opera mini es insuperable en velocidad, comprime los datos para lanzarlos todos a la vez, mucho mas rápido que otros navegadores, ademas de lo que alguien comentó de que consume menos datos

  • Totperlaire

    A mi el miren browser es el que mas me convence pero le encuentro un fallo, y es que no me abre los enlaces del market cuando los paso por push.

  • http://www.blog3k.com benny

    pregunto para decidirme a probar…
    no es mucho 13mb de firefox solo del instalador??, vale la pena?

  • Eli-GeZ

    Firefox no funciona para Wildfire…¿Alguien tiene alguna idea de por qué puede ser?

    • Juanma

      Sí, por la resolución QVGA

  • Javier Díaz

    A mi será porque fue el primero ke instale pero el que más me gusta es el Skyfire de hecho siempre navega desde el y me va de vicio en mi N1 pero se que esto quizás sea porque me acostumbre a el hace mucho

  • Ivan

    Coincido les Falto “Miren Browser” sobre todo para ver megavideo, dejen le doy otra oportunidad al Dolphin las veces q lo use fue en un HTC Hero y se me hacia lento
    ahora con el EVO el rendimiento debe ser mejor

  • domingo84

    Yo ahora mismo estoy utilizando miren browser! Excelente, en todo aspecto, un diseno inigualable, es quiza un poco lenton (comparado con opera mini) tiene un formidable soporte flash y lo mejor! Navegas a fullscreen todo el tiempo!

  • murfisline

    Por lo visto todos en este foro de opiniones tiran por el miren browser y deverian de compararlo tambien…. No obstante… Alguien tiene pegas con google???? Imagino que si, si no, ¿porque usan el Miren br? -yo, desde mi punto de vista no le veo ni una pega al buscador de google»soporte flash, megavideo, rapido, tambien habre diferentes pestañas a la vez… Amplias configiras la vista en formato pc y facil acceso a descargas…. Yo te pediria que tambien lo pongas en comparacion con los demas y este brouser miren.
    Gracias por el post

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    falta como dice la mayoría y es verdad Miren Browser es bueno y rápido lo tengo en mi Galaxy S ahora uso el FirerFox Beta 3 y no esta mal pero si se siente un poco lo pesado de el y ocupa mucho ma en HD que el resto pero es bueno Xscope es otro yo el Dolphin HD no me gusto lo quite Skyfire seamos francos lo mejor de el es el Soporte Flash en especial si tu Android es Eclair ;-) los Nacegadores son como los helados el sabor cambia pero sigue siendo helado

  • alvalosa

    Para que un navegador me guste del todo tiene que pasar la prueba de FUEGO. En mi caso es el juego web ikariam, como un Age of Empires. Y Firefox la ha pasado con nota. Skyfire y el Miren son lentos. Dolphin casi aprueba y el navegador de google fallaba, creo, en los reportes de guerra.

  • Fercatodic

    Buen artículo y se agradece el cuadro-resumen (echaba en falta en las comparativas estos cuadros). Yo uso Dolphin HD y estoy muy contento con él. Tengo curiosidad por probar firefox (qué es el que uso en el de sobremesa). Me ha picado la curiosidad lo que decía de Miren Browser, que no lo conocía…

  • http://twitter.com/#!/fabianvelasco Fabián V.

    Los he probado todos, y a mi juicio esta batalla, hasta este momento (y desde hace rato) tiene un ganador: Dolphin HD.
    Quién sabe si posteriormente esto cambia, pero este navegador no me ha dado absolutamente ningún problema, todos los demás, por algún motivo, me lo han dado 8salvo el Navegador por defecto de Android, pero lo usé bien poco jeje).

  • Sergio

    Adhiero al Miren Browser!! lo tengo por defecto en mi Galaxy Tab ya que después de probar todos, es el que ofrece mayor comodidad y rapidez sin sacrificar nada. El firefox es insufriblemente lento al igual que el dolphin, en cambio Opera mobile vuela literalmente, pero no renderiza bien las fuentes y es un poco molesto para leer texto en cantidad.

    Sería bueno que puedan probar el Miren y den sus impresiones; si bien tiene aspectos mejorables, es el más eficiente de todos. Aclaro que siempre lo probé en el tablet y no se como se comportará en un teléfono con pantalla más chica, pero es una gran alternativa.

  • Rafian

    Y qué hay del xscope? Es el que utilizo habitualmente, práctico, interfaz sencilla y muy rápido! Nadie lo usa? Para mí el mejor

  • CrazyBoSS

    No sé vosotros… mi Firefox igual que Opera cuando le preguntan por Flash se hace al logo…

    Saludos.

  • Javi

    Yo también me quedo con el Dolphin HD. Es lo más parecido al navegador del pc. La gestión de las pestañas es igual. Si a esto le sumamos los gestos y sobre todo los complementos, no necesito más. Pero es que encima es rápido y muy sólido (no recuerdo que me haya dado ningún error después de unos cuantos meses).

  • Slack

    Quizas me equivoque, pero que acaso los navegadores miren, dolphin, skyfire, etc no son simples pseudo-navegadores que en el fondo no hacen mas que usar el motor base del navegador por defecto de android y de ahi le van añadiendo los extras?? algo asi como en windows el MAXTON, AVANT, etc… creo que es asi y es por ello que nunca me han gustado porque encuentro el motor del navegador de android lento y tosco en mi x10 mini pro, asi que mi opcion es OPERA mini, un navegador de verdad con las opciones necesarias para hacer lo justo y necesario.

  • Phaku

    Para mi xScope en mi Trasttoo es el q mejor va.

  • Abejo

    El que usaba por defecto era el xscope hasta que conocí el miren browser (hace un mes aproximadamente)

  • Jose

    Pregunta: soy el unico al que no le va el flash en Firefox? me parece el mejor tanto en comodidad como en velocidad pero no lo uso por eso, y al leer este articulo lo instale de nuevo y todo el flash me dice que necesito adobe flash player 10.1 y lo tengo…

    • http://brigadesos.heliohost.org Haruhi

      Es que ha cometido un fallo muy gordo el articulo. Flash NO esta disponible en Firefox mobile. En un futuro sin especificar estara disponible, pero no ahora. Es una de las cosas que van a integrar, pero ahora estan mas preocupados de bugs rendimiento y tamaño del programa.

  • http://yeow.com.ar Prof.Yeow

    opera, lejos el mejor

  • Pepe

    Despues de hacer comparativas de funcinamiento en mi Nexus One. Los mejores son, por este orden: Miren Browser, Xscope, Skyfire, el nativo, Dophin HD, Dolphin Mini, Opera.

  • http://www.google.es Jota Erre

    Yo utilizo Miren Browser ya que el Dolphin HD me ralentizaba el funcionamiento general de una forma exagerada…

    Si bien es cierto que Miren tiene algunas pegas, como por ejemplo que no “entiende” los enlaces al market… pero bueno.

  • http://unicorn-st.blogspot.com/ sansa

    Yo he probado el Opera (del que ya usaba la versión Mini en mi Blackberry Storm)y va bastante bien, pero lo de no tener Flash, una vez te acostumbras es insustituible.

    Finalmente decidí dejar el nativo que va bastante bien. Sólo echo de menos el disponer de las pestañas de una forma más directa y o tener que entrar en el menú.

    No me decido a instalar otros porque me parece que es un consumo de memoria exagerado para lo que me aportan… además creo que acabaremos teniendo un Chrome Browser en Android en algún momento… ¿alquien dijo Honeycomb?

  • Mguel

    Del artículo me quedo con Miren Browser, después con xScope, después con los otros… ups, esos no los mencionaron en el artículo… pero son mejores. El único que no he probado es Firefox.

    Saludos

  • Pingback: Aumenta la velocidad del navegador de Android con Masqed Crusader [Root] « El Androide Libre()

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: La generación Mini de navegadores « El Androide Libre()

  • Pingback: La generación Mini de navegadores para Android « cyanodroid.com()

  • Pingback: Reemplaza las aplicaciones del sistema Android con las mejores alternativas « cyanodroid.com()

  • Pingback: Navegadores alternativos con Flash incorporado: Puffin, Ninesky y Boat Browser « El Androide Libre()

  • wilferdo veloso

    amigos utilicen el maxthon es mejor que cualquera de estos yo diria superior permite ver videos flash directamente es comparable al firefox de pc pero para ndroid

  • wilferdo veloso

    con el maxthon pueden guardar sus paginas favoritas pueden ver sus descargar guardar historiales ajustar el brillo cambiar el tema visual las fuentes etc.

  • Noe

    Espero este programa sea mayor sactifacion para mi telefono. 3g gracias

  • hugues

    Eh quiero decir utilizo dolphin incluso hago este comentario con el ahora es excelente lo he usado sin problemas

  • EmaN

    Alquien sabe de algun navegador para android que sea compatible con aquellas paginas que solo funcionan en IE?

  • DanielRosado

    Pues yo uso google chrome :)

  • nayra rodriguez

    Estimado Sr/Sra,

    tras intentar en varias ocasiones acceder a la web para seguir el curso a través de mi tablet, el circulo donde aparecen las posibles respuestas de los ejercicios prácticos de cada unidad, aparece movido lo que no me permite ver las posibles respuestas al encontrarse estas escritas en blanco sobre un circulo que no aparece en su lugar correcto.

    Me gustaría conocer si algún usuario ha planteado el mismo inconveniente y obtener una posible solución.

    Muchas gracias.

    Les saluda atentamente,
    Nayra Rodríguez