Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Llega el día en que uno enciende por primera vez un móvil Android y todo cambia, más aún si no has tenido anteriormente un smartphone. Te encuentras con un mundo nuevo, con un teléfono que ya de fábrica puede hacer tantas cosas que muchas ni las habías imaginado, y tras la primera impresión de no saber muy bien por donde empezar con esa especie de ordenador en miniatura la mayoría entramos corriendo a las aplicaciones. Hay muchas y encima puedes tener muchas más, porque cuando entras al Market ¡puedes descargar miles!.

Acabas de dar el primer paso para sufrir durante los días siguientes tanto las alegrías del “síndrome del probador compulsivo de aplicaciones” durante los cuales irás por las calles enseñando a todo el mundo cuántas aplicaciones tienes y todo lo que hacen… como las primeras decepciones cuando un día te encuentres con la notificación que acompaña estas líneas.

Lo primero que nos solemos preguntar es como es posible que ya no tengamos espacio si al mirar nuestra tarjeta microSD todavía hay espacio, lo segundo cuando ya nos nos deja instalar ninguna aplicación más es… ¿cuál borramos y cuáles necesitamos de verdad?.

La segunda pregunta podría dar lugar a un artículo con las aplicaciones más desinstaladas de Android (algunas de ellas las puedes ver en este artículo sobre aplicaciones clásicas), mientras que la primera tiene una respuesta muy sencilla; por defecto las aplicaciones se instalan en la memoria interna del teléfono que por supuesto es de unas dimensiones mucho más modestas que una tarjeta microSD. Y es que si hablamos por ejemplo de la HTC Desire nos encontramos que al ir a instalar nuestras primeras aplicaciones disponemos de aproximádamente 140Mb libres, poco, muy poco como notarás casi nada más empezar.

App2SD (método oficial)
Escuchando las quejas de los usuarios Google presentó con la versión 2.2 (Froyo) una característica que no sólo era muy demandada sino que además ya se podía realizar desde hacía un tiempo de forma no oficial (y más eficiente): el App2SD, o lo que es lo mismo, el poder mover una aplicación instalada a la tarjeta SD aprovechando la gran capacidad de las mismas. Este método soluciona el problema pero sólo en parte.

Por un lado ganas espacio que es lo que se busca pero por otro se presentan varios problemas. El primero de ellos es que los desarrolladores de las aplicaciones deben incluir en estas la posibilidad de ser movidas, es decir, no se pueden mover todas. El segundo problema es que los widgets deben seguir en la memoria interna porque si los mueves ya no se mostrarán al reiniciar el teléfono. El tercero es… que sólo se pueden mover las aplicaciones por lo que nos olvidamos de la posibilidad de mover también la Dalvik-Cache (máquina virtual de Java) que también ocupa un buen espacio.

Para mover las aplicaciones tendrás que acceder en el Menú a la Administración de Aplicaciones y entrando en cada una de ellas pulsar el botón Mover a la tarjeta SD si se encuentra habilitado, o también puedes usar aplicaciones como App 2 SD que escanea todas las aplicaciones y te muestra las que se pueden mover y las que no pudiendo mover una o una o moverlas todas.

A2SD
Antes de que Google hiciera algo al respecto los “cocineros” que nos sorprenden todos los días con nuevas y mejores ROMS (que los fabricantes tardan meses en presentar) ya estaban investigando una posible solución. Ésta se dio en forma de script que al ejecutarse movía absolutamente todas las aplicaciones a la tarjeta SD. Y no sólo eso, sino que las siguientes instalaciones ya se efectuan directamente en la propia memoria externa.

¿Cómo se consigue esto? Pues lo primero teniendo un teléfono “rooteado, segundo creando una partición donde se instalarán las aplicaciones en formato Ext (ext2/3/4 son casi siempre aceptadas pero ya trataremos más en profundidad del tema en un artículo que estamos preparando para el Foro) en la tarjeta SD, ya sea mediante el ordenador o mediante el “recovery” que usamos en nuestro terminal para “flashear” las ROMs. Dándole a esa partición un espacio mínimo de 512Mb y en principio un máximo de 2Gb (al parecer un tamaño mayor genera problemas de lectura). Y tercero, instalando una ROM que incluya la función A2SD.

Este método lo que hace es instalar las aplicaciones diréctamente en la SD pero crear un enlace simbólico en la memoria interna del teléfono que seguirá pensando que están ahí.

Las ventajas de este método son evidentes en cuanto nos damos cuenta de que todas las aplicaciones se mueven a la partición Ext de la tarjeta, incluídos los widgets que se siguen cargando sin problemas. Sin embargo esto no quiere decir que no se instale nada en la memoria interna ya que la Dalvik-Cache seguirá ahí aumentando su tamaño por cada aplicación instalada, así que aunque el espacio se reduzca mucho menos si comprobaremos que con cada aplicación el espacio sigue decreciendo.

A2SD+
El siguiente paso lógico era conseguir aún más espacio en la memoria interna y para ello ¿qué otra cosa se podía pasar también a la tarjeta SD? La Dalvik-Cache por supuesto. Hemos dicho que la Dalvik-Cache es la Máquina Virtual de Java pero ¿qué es lo que hace exactamente?. Una explicación sencilla que nos da el maestro Cyanogen sería que revisa todas las aplicaciones y librerías instaladas, organizando un directorio de dependencias optimizado, de manera que cualquier aplicación después pueda acudir a él y ejecutarse rápidamente. Por ello cuando instalamos una nueva ROM desde cero tras haber borrado todo tarda el teléfono tantos minutos en el primer inicio.

Si vamos más allá Yeikos nos explica que en la Dalvik-Cache lo que se guarda son versiones optimizadas de cada aplicación (incluyendo sólo su código compilado sin gráficos, bases de datos, contenido multimedia, etc) en formato DEX (en vez de APK) que pueden llegar a ocupar hasta un 45% menos de espacio, pero que si sumamos un número suficiente llegaremos a quedarnos sin memoria iguálmente.

Hay que recordar que los requisitos para A2SD+ son los mismos que para A2SD incluyendo la partición de la tarjeta SD.

El futuro del A2SD

Has movido todos los datos posibles a la memoria externa, puedes instalar aplicaciones casi de forma ilimitada pero por supuesto esto también tiene su contraparte, la vida de la tarjeta SD se va a resentir con su consiguiente deterioro y posible corrupción de datos y muchas veces leerás las comparativas de velocidad entre ejecutar una aplicación desde la memoria interna o desde la tarjeta SD, así como recomendaciones para que esta sea mínimo clase 6 para que su velocidad de lectura/escritura sea superior.

Lo cierto es que en mi caso ahora mismo uso una microSD clase 4 de 8Gb y tampoco aprecio diferencias de rendimiento pero cada uno deberá sacar sus propias conclusiones porque en cuanto a liberar la memoria interna de momento se ha llegado al máximo y los nuevos métodos que están surgiendo (Data2Ext, Data2Whatever, etc) así como los nuevos formatos de particiones (Btrfs) con los que se experimenta buscan ya no conseguir más espacio sino aumentar la velocidad de acceso y ejecución de las aplicaciones así como proteger en la medida de lo posible los datos.

Pero como hemos dicho esa es otra historia y en breve publicaremos algo en nuestro Foro.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Sampedro

    Lo de la HTC Desire clama al cielo sí lo se no la compró ni atado y es una vergüenza para Android y HTC, tengo que rotear y instalar ROM sí o sí es lo peor que tiene sin duda alguna.

    • http://www.hispadroid.com Luis

      No es necesario. En mi blog tengo un tutorial de como pasar aplicaciones a la sd sin ser root.
      Merece la pena!
      Yo tengo muchas aplicaciones instaladas y mas de 40 megas libres.
      Conjuntalo con el app2sd y ya veras como mejora tu desi.
      Saluuuuudos!!

      • http://www.via-news.es Vic

        Vale, pero para Ecclair? tengo un Hero con Orange y quiero poder poner los programas en la SD, pero la aplicación que ponéis aquí no me aparece en el Market y la tuya, Luis, es para Froyo… ¿soluciones?
        Gracias

        • danilo

          cuidar la memoria y no volverse loco .,-.todas
          las aplicaciones noson utiles-.,,
          cuando quieras usarlas instalarlas

          y no mataras el telefono
          mi mejor consejo

      • carlos

        Luis! yo no veo tus enlaces por ninguna parte!
        Seguro que los has puesto?

      • http://www.hispadroid.com Luizito

        AYYYY omaaaaaa.
        Pinchad en mi nombre y os llevara.
        No, lamentablemente No funciona con Eclair.

        • Pedro Sáinz de Andino

          Muchas gracias a tod@s

      • jesus

        cual es tu blog

      • MANU

        COMO LE ISISTE?

      • paula

        necesito saber como se pasan los datos a la tarjeta SD tanto fotos como juegos, ya que al meterme en ajustes no me deja la opcion de pasar a tarjeta sd, me acabo de comprar una tarjeta sd y sigo sine spacio en el movil para poder entrar en mis fotos, musica y videos AYUDA PORFAVORRRRRRRRRRRRRRR

      • Mª Ángeles

        me podrias decir cual es tu blog o mandarme un email a mi correo ya que no se como funciona esto solo se que a mi no me caben mas aplicaciones en mi telefono y no se que hacer!pero claro no entiendo nada de esto…Gracias. Mi email es keles_87@hotmail.com

      • David

        cual es tu blog, por favor?????

      • raul

        amigo yo tengo un huawei um840 y mi memoria se lleno nesesito pasar las aplicaciones a mi sd ayudame

      • https://www.facebook.com/kirk.man.hammett krik man hammett

        pasame tu blog porfa para saber como se pasan las aplicasiones

      • yessica

        Cual es la direccion de tu blog ???? pasamelo por favor :)

  • Pingback: Tweets that mention Más espacio en tu Android. Aplicaciones en la SD « El Android Libre -- Topsy.com

  • Hgarcia

    Vaya que he sufrido ese sindrome compulsivo de probar aplicaciones el mio es un xperia x10 mini aunque tenga poca memoria me parece bien puesto que solo instalo aplicaciones necesaria y de inmediato borro lo sobrante- no se si en un futuro pruebe estas aplicaciones. Pero es bueno tenerlo en cuenta, excelente post

  • Orinol

    Hay otro método muy útil para passar aplicaciones a la sd sin ser root, explicado en htcmania, entre otros sitios;)

    • http://www.hispadroid.com Luis

      Pues si
      (soy securata en htcmania)

  • Sampedro

    Sí yo lo hago pero no tengo espacio para tener dos o tres aplicaciones de gps que no sea online por ejemplo e htcmania dicen lo que ya sabemos o rotear a ni haces nada lo que me gustaría es poder quitar el aviso alguien sabe como?

  • http://www.twitter.com/glalbornoz Gustavo

    Nunca me animé a rootear el teléfono. No me da seguridad. Es por eso que no veo la hora de pasar a Froyo.

    • AFR

      Yo tardé un tiempo en ser root, pero desde entonces…ya no dependo de operadoras…los cocineros nunca fallan, jeje.

      Yo en el HTC Magic nunca he tenido ese mensajito, algo tenía que tener la blanquita, un kilazo de memoria, jeje

      • http://capitanmalaespina.blogspot.com/ CapitanMalaespina

        es VERDAD la Magic en ese aspecto nunca dio problemas de memoria, y ahora con la Desire no puedes ni ponerle el flash 2.1

      • Jesús

        Pues yo tuve una Magic y alcancé el límite de memoria ^^
        ¿Sería porque le puse casi 200 apps? Nah… xDDD

      • http://www.sysprocan.com/servicios/desarrollo_aplicaciones_dispositivos_moviles Ruymán

        Justo lo mismo estaba pensando yo, con la magic nunca tuve ese problema, y ahora con el nexus cada 2×3 buscando como liberar memoria y justo por eso llegué aquí.

  • ryuseiken

    Supongo que esta limitación se acabara en los móviles nuevos de este año cuando ya todos tengan implementada la memoria interna de 8/16 GB. Con esos moviles se supone que ya se acabaran estos problemas, no?

    También se podría facilitar la forma de crear la partición al encender el móvil por primera vez y dar al usuario a elegir.

    Lo que me pasa a mi es que al enchufar el movil por USB tarda bastante en crear la conexión porque supongo que tiene que desmontar todas las aplicaciones de la tarjeta.

    Un saludo.

    • pochero

      ojo, por ejemplo el galaxy que tiene la versiones de 8 y 16 gb de memoría “interna”, realmente “solo” 2 son internas, las otras las considera “sd interna” que a efectos prácticos de aplicaciones es como una sd externa. 2 gb es mucho de todas formas y no debe haber problemas, pero si no estas atento te la meten doblada.

  • Ramdi

    Orinol puedes decirme como es ese otro metodo sin ser root?

    • Igor

      A mi tambien me gustaria saberlo, tengo HTC Desire y no soy root…..

    • http://www.hispadroid.com Luis

      En unos post mas arriba lo acabo de poner.

      Hay que leeeeeeerrr!!! XD

    • orinol

      Por si no lo encuentras este es el enlace del hilo.
      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127442
      Leelo bien y tendras respuesta a todas las dudas que te vayan surgiendo;)

    • danilo

      cuidar la memoria y no volverse loco .,-.todas
      las aplicaciones noson utiles-.,,
      cuando quieras usarlas instalarlas

      y no mataras el telefono
      mi mejor consejo

  • pochero

    “Lo de la HTC Desire clama al cielo sí lo se no la compró ni atado y es una vergüenza para Android y HTC, tengo que rotear y instalar ROM sí o sí es lo peor que tiene sin duda alguna.”

    Simplemente una estafa en toda regla, comparable a las televisiones HDReady y con decodificado NO HDReady con el que nos engañaron. Gastarnos una pasta en un terminal último modelo y no poder ni actualizar el flash pq no tengo espacio, y olvídate de ponerte a probar aplicaciones, en fin una verguenza estos de HTC.

  • Sampedro

    A ver sí me entero con floyo se puede hacer eso lo sabemos todos pero hay otro metodo aparte sin rotear?

    • http://www.hispadroid.com Luizito

      SIIIII.
      Pincha en mi nombre. Lo demas, va rodao.

  • xkum

    La verdad es que es lo único malo que tiene mi Desire. Es una pena que la cagaran de esa manera. Esperemos que todos los nuevos salgan ya pensando en eso

  • http://yeow.com.ar Prof.Yeow

    ¿que pasa si paso mis aplicaciones a la SD?

    si flasheo/rooteo el movil tengo entendido que pierdo todas las configuraciones y aplicaciones… si compro una aplicacion no me parece justo volver a pagarla para bajarla de nuevo.. entonces.. si paso las aplicaciones a la SD… las seguire teniendo despues de flashear/rootear el telefono?

  • jaur king

    haaa el post que estaba esperandoooooo!! alguien me puede decir como instalar las aplicaciones en la tarjeta sd de mi xperia x10 mini pro? se los agradeceria por que ya no tengo espacio ya tengo el telefono rooteado =)

  • Terminus

    Un par de preguntas: como saber de que clase es la tarjeta? Lo pone en algún sitio?
    Si quiero cambiar de tarjeta,(quiero poner una más grande) como puedo guardar las aplicaciones para pasarlas a la nueva? Tengo un N1 de garrafone, con froyo y la tarjeta de 4gb que me venía. Con froyo puedo pasar muchas , no todas, a la tarjeta sin problemas, pero aún asi en la memoria interna solo me quedan 20 libres y 700 en la sd y a veces se me ralentiza.
    Tenéis alguna idea?

  • Jesús

    Buenas
    Tengo un Samsung Galaxy 3 (i5800) con 2.1. La opción de pasar las aplicaciones a la SD no me aparece en donde deberia (en Administrar Aplicaciones) y el App2SD no me aparece en el market. Intenté instalarlo desde la SD pero tampoco me deja

    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

    • http://lucianohillcoat.com.ar Luciano HIllcoat

      Nescesitas Android 2.2, lo mismo me pasó en mi Samsung Galaxy 5 (también con android 2.1). Si te animás busca una manera de actualizarlo, yo ya lo hice con mi Galaxy 5. Saludos!

      • Jesús

        Ok vale =(
        Dejé mi magic con 2.2.1 oficial por un android mejor…
        y me encuentro otra vez desando la puñetera actualización a FroYo
        La pondria yo, pero no tengo ese tiempo para hacerlo
        Moraleja: Android estimula la paciencia xDD

      • Ele

        Holaaaa!!!! Tengo el samsung galaxy 5 (o 550, o i5500l, como quieran) y acabo d actualizarlo al 2.2.1, pero esa opción d la foto “Apps2SD – New applications will be installed on SD card” no me aparece x ningún lado… Ya instalé la aplicación y mudé todo lo q pude, pero quiero setear para q todo lo q me instale sea x defecto en la SD, eso sí: sin ser root… ¿Exsite esa posibilidad? ¿Hay algún paso q me estoy pasando x alto?
        Les agradeceré muchísimo cualquier ayuda pertinente…
        Saludos,

        Ele

  • Terminus

    @Jesús. Gracias. Normal que vaya lento aveces, es de clase 2!!! Normal también en garrafone.

  • http://capitanmalaespina.blogspot.com/ CapitanMalaespina

    Hay soluciones pero no tendríamos porque estar rompiendonos los cuernos con la HTC Desire para poder instalar aplicaciones.

    • David

      En beneficio de la comunidad, y dado que este blog está muy bien posicionado (y en concreto, este topic) en Google, creo que lo apropiado sería que el autor de este post, añadiese una actualización al mismo, con la manera complementaria, y muy eficaz para conseguir mover las aplicaciones a la SD (diría que la única para los que no tenemos un android rooteado)
      La forma, es la ya comentada en los comentarios:
      >adb shell pm setInstallLocation 2
      Y de la que podría obtenerse documentación a través de, por ejemplo:
      >http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127442

      Saludos

      • Sethnet

        En cuanto pueda actualizo que ya debería haberlo hecho. ;)

  • http://stuff-for-it.blogspot.com Santeador

    Hola,

    Yo tengo Galaxy S con 8GB (2+6), si instalase una SD de 8GB, podrían moverse también a esa? He probado con una de 1GB que tenía por casa, pero aunque puedo acceder a los datos desde el navegador de archivos, no me aparece la opción de pasar aplicaciones a esa SD…

  • miquel

    tengo un problema, intento pasar las aplicaciones que se pueden a la sd pero me sale un mensaje de error diciendome que esta llena (la sd interna) pero en cambio me aparece en la informacion de la memoria q tiene mas de 11GB libres..

  • esus

    ola soy nuevo en el foro tengo un galaxy 5 kon android 2.1 el tema es ke se me akabo el espacio interno “170” y ahora nesesito instalar app y games en la externa pero no puedo no se como hacerlo he leido mucho y nesesito la version 2.2 cosa que tampoko tengo y he leido que si actualizo mi cel puedo tener problemas kon el wifi o gps kosas asi asike no se que hacer me kompre este cel hace menos de 3 dias y ya no tengo espacio prara nada y la externa es de 4 gb. asike buske pero solo enkontre algo llamada ” app 2 sd ” pero solo anda en 2.2 ! porfavor soy nuevo en android ! y ya tengo miedo a hacerlo tiras por querer actualizarlo ! saludos

  • jhan

    pues a mi x10 mini le ocurrio lo del espacio low para aplicaciones y resulta ke lo apague y se keda pegado al inicio ke sale el logo de sonyericsson ke debo hacer en ese caso….? porfavor estoy sufriendo por mi fiebre de primiparo con mi android :`(

  • jesus

    cual es tu blog me puedes mandar un link a mi correo gracias
    jbecerrarojas@hotmail.com

  • Fran

    Ahora que tengo tengo el LG O2X con 8gb de SD interna (menos en realidad porque una parte es de memoria interna) pensaba que no haría falta pasar a la SD externa. El problema es cuando instalas varios juegos y éstos se descargan datos adicionales (hasta 700mb por juego…) ¿La mejor solución ante este problema?

    Un saludo y gracias.

  • MEFISTO

    pasate por este tutoria de como tener APP’S en tu microSD! http://mefisdroid.blogspot.com/

  • raksha

    hola, mas que un omentario ,tengo una duda, a ver si alguien de aqui me puede dar solucion, quisiera saber con que aplicacion y donde la encuentro puedo hacer que las imagenes gif que meto a mi xperia con android 2.1 se mueva, nporque se quedan estaticas, thanks de antemano

  • Frank

    hola soy nuevo en esto y me ha pasado lo que casi le has pasado a todo, soy de venezuela compre a un samsung galaxi spica, de movistar, me trajo una version de 1.5, no queria mejorarla por lo de la garantia, pero la lleve a 2.1 una misma version de movistar, quisiera saber como hago para llevarlo a una version mas resiente y sobre todo segura, ademas quiero saber como hago para pasar mis aplicaciones a mi tarjeta sd, las aplicaciones que salen en comentarios anteriores como la a220 y otras similares no las encuentro por ningun lado, los link o los codigos que colocan para la descarga no estan disponibles ya, agradeceria mucho la ayuda!

  • bberga!

    Holaa! Yo tengo un xperia x10 mini y no encuentro ninguna app, para guardar app en la SD, que me funcione. Alguien me podria decir alguna? Grácias!

  • juan carlos rodriguez lozano

    hola! disculpen no puedo instalar cosas a la sd y esque la verdad soy nuevo el que me pueda ayudar la verdad se lo agradeceria mucho mi correo es juanrose_rea@hotmail.com si quieren pueden agregarme a facebook para que me ayuden y es que no se nada de rootear ni nada de eso…

    saluds!

    • juan carlos rodriguez lozano

      y esque lo peor es que ninguna aplicacion ya quiere instalarse en mi celular. ayuda!!!!!!!!!!!!!!

  • Rexona

    Saludo.tengo un samsung galaxy fit, no se qué me pasó, después de un tiempo cuando instalo cualquier app aunque la instale en la tarjeta SD, me disminuye la misma cantidad de memoria interna del teléfono.como puedo solucionar esto? Cual puede are la causa? Versión android 2.2.1

  • Fernando A.

    Donde pordria consiguir el A2SD+ ?

  • Elena Rodriguez

    Hola quiero preguntar si para usar esta app tengo que tener rooteado el celu?, porque pasar me pasa las aplicaciones a la SD, pero no las puedo abrir; que hago? Si laguien puede ayudarme…Tengo instalada Android App Manager.Desde ya mil gracias!!!

  • HéctorAlejandro

    Hola una pregunta, e sposible hacer ese cambio de instalacion de aplicaciones a mi samsung galaxy 3 gt i 5800? el tiene android 2.1 y el procesador es apenas de 667mhz, sin embargo el telefono para que lo uso me ha salido muy bueno, para leer libros en formatos pdf, abrir el word, power point, las fotografias y videos se ven de calidad, pero el problema son cuando quiero instalar juegos y me consumen mucha memoria del telefono…. habrá una manera de instalarlo a la sd?

  • Jorge

    Hola!tengo un Galaxy Ace y mi problema es el siguiente:normalmente, cuando voy a agragar un contacto, antes de crearlo, el sistema me pedia que indicase en donde quería almacenarlo, en la SIM, en la memoria del teléfono y en algo más. Ahora, no se por qué motivo, ha desaparecido esa opción, y automaticamente se guardan en la memoria de la SIM. ¿alguien me puede explicar por qué y como peudo cambiarlo para que me salgan de nuevo las opciones?? gracias!

  • lidia

    hola queria haber si me podeis ayudar os explico:mi novio y yo tenemos los dos un samsung galaxy ace el esta en francia y ayi no tiene internet entonces yo queria bajarme juegos y guardarlos en la tarjeta de memoria.enviarle la tarjeta con los juegos para que el los pusiera en su movil.¿eso se puede hacer? si es asin decirme como muchas gracias

  • http://Google Alexander

    Esta bueno

  • omar gonzález pérez

    Gracias por la información me sirvió de mucho Gracias por la información me sirvió de mucho

  • maru

    Alguien me puede ayudar a crear una copia de mis contactos del telef a mi pc?
    Tampoco se como se hace para bajarme musica de la pc a l telef.

    Mi telfs es Un Samsung galaxy.

    Muy agradecida de antemano!

  • Miguel

    Hola, saludos a todos.
    Tengo un problema con mi galaxy S. Dispone de tarjeta SD (4GB) que ya está llena, y ademas dispone de 13,43 Gb (“almacenamiento USB” interno) y 1,26Gb libres de “memoria del dispositivo”

    los nuevos programas se instalan por defecto en la memoria del dispositivo. Cuando intento liberar esta memoria, solo me permite “mover a almacenamieto USB” pero realmente lo dirige a la tarjeta SD.

    ¿Cómo puedo mover los programas al almacenamiento USB interno.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.

  • Roberto

    No creo que la super cague al pasarme de IOS a Android, la supermega cague, jodido telefono no le entra nada, pinche samsung pinche, ahora a que expire mi contrato para regresar a iphone.

  • Roberto

    Ademas gran pedo no hay software de mi telefono para mac osx picne samsung pinche

  • ivan

    hola he borrado todas las aplicaciones de mi samsung galaxy porque me ponia siempre que no me quedaba espacio,pero sigue saliendome eso.que hago?que le pasa?

  • danilp

    hola a todos tengo un problema con el motorola flipout no se como pasar las aplicaciones a sd x q no me deja instalar el app2sd si me podrian ayudar
    gracias

  • isidro

    Hola mi HTCdeside se yena la memoria interna y no medeja las aplicaciónes pasar ala tarjeta SD que puedo hacer

  • xX_RODRO_Xx

    para cuando el tema de la particion de la tarjeta sd en el foro o algun otro tutorial sobre como realizar est, se agradece de antemano

  • mariinaa

    Me podeis explicar paso xr paso como hacer para mover las cosas a la tarjeta de memoria,o directamente tener kas espacio? Es q n me deja ni escuchar musiica!

  • Anastacia

    Hola! Tengo el Motorola Basil (Charm) y al parecer este no es compatible con App 2 SD :( Tengo una memoria sd de 16gb pero solo puedo guardar fotos y musica xq no allo la forma de que las aplicaciones se guarden en la sd y no en el tlf… ayuda :(

  • Leandro

    HOLA, TENGO MI MOTOROLA CHARM mb502 , TIENE EL ANDROID 2.1 , COMO HAGO PARA ACTUALIZAR EL ANDROID? PORFAVOR AYUDAA

  • coralixo

    Me podrias enviar un tutrial d como rotear mi galaxi mini pork el app2sd nom funciona grax

  • william

    oiigan tngo una duda tengo un android es un samsung galaxi pro y tngo mas de 40megas de memoria interna y de externa como 50 pero cuando quiero descargar app de google play se descargan pero dice k aii un error en el almacenamiento de la memoria que no hay espacio y eh borrado app del cel y aun asi me dice lo mismo..que puedo hacer?

  • M@nu3L

    tengo varias aplicaciones para android pero no se como instalarlas desde la memoria microsd puesto que no puedo ver los archivo de aplicacion tengo el firmware 1.5 por favor ayudenme :(

  • Bichuno

    Tengo una duda, sobre transferir aplicaciones
    mi android es un sony xperia tipo (st21a)

    cuenta con: ROM (700Mb); Memoria interna SDCARD(2.15 Gb); y una tarjeta micro SD externa (16 Gb)

    cuando quiero transferir aplicaciones, solo me deja pasar de la ROM a la memoria interna de 2Gb. Tenia la expectativa de trasnferirlas a la externa de 16 Gb. Asi funciona entonces? no puedo pasarlas a la tarjeta externa del telefono?

    gracias de antemano :)

    • Bichuno

      se me pasó, si soy Root :)

  • Cian

    A mi no me sale la opcion: App 2 SD / Mover a la tarjeta SD
    mi cel es un N720 Android 2.2.2

    • Jorg

      Buenas. Yo también tengo un N720 y no puedo hacer nada de esos pasos… no puedo mover apps a la tarjeta SD. Si resolviste el problema por favor me avisas

  • diego

    yo tengo un lg l7 como hago para pasar las aplicaciones ala memoria externa

  • Sandra Sandoval Mimbela

    no tiene memoria cada que pongo para descargar algo sale no hay espacio en la memoria internaaaaaaaaaaaaaaaa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa