Los Reproductores de música que no conocías y deberías conocer

Web La mayoría de los que leemos (y de los que escribimos aquí) pasamos todas las semanas un buen puñado de horas entre paseos, viajes en metro, tren o bus, gimnasio o similares. Todas estas circunstancias tienen una cosa en común, que es tiempo que podemos matar un poco si nos enchufamos unos auriculares y damos rienda suelta al disk-jockey que llevamos dentro. En éste sentido, Android nos ofrece un reproductor sencillo y funcional, pero que dista mucho de las soluciones un poco más serias que podemos encontrar en el PC, y lo que hoy os venimos a mostrar aquí es una pequeña recopilación de algunas aplicaciones que pueden ayudaros a disfrutar algo más de la experiencia de la música en Android. Ya os incluimos una relación de algunos de los mejores reproductores hace unos meses, y hoy os incluimos algunos más. Además, es una noticia que viene al pelo para aprovechar las capacidades de un androide recien presentado por Samsung para hacerle la competencia al mismísimo iPod Touch (el Samsung Galaxy Player 50 que ya analizamos).

MortPlayer Music (beta)

El reproductor de los chicos de Sto-Helit.de no se basa como muchos en un sistema de etiquetas, sino de carpetas. Nos pedirá una carpeta raíz para empezar a crear una biblioteca de nuestros medios (canciones y videos). Está perfectamente integrado con el sistema, y ofrece algunos extras interesantes como el scrobble con Last.fm y ScrobbleDroid, la detención de la reproducción automática en llamadas o al retirar los auriculares, o la interacción con headset y gestos Swipe. En el lado negativo nos encontramos con que la gama de formatos admitidos es simplemente la que permite el dispositivo (los de Android y los que algún dispositivo incluya específicamente) y que la ecualización solamente está disponible a partir de Android Gingerbread.

RealPlayer Beta

Uno de los históricos de PC que la mayoría conocemos desde hace tiempo ya. Éste reproductor aún se encuentra en fase beta pero ya está disponible en el Market. Podemos organizar nuestras listas de reproducción por unos cuantos tipos predefinidos. Como pro más importante podemos señalar que está preparado para la reproducción multimedia general (no sólo de audio), con una potentísima galería de imágenes y un funcionamiento fluido en general. ¿Su mayor pega? No deja de ser una beta, podemos encontrarnos con algún cierre forzado y se nota que aún le faltan opciones (aunque teniendo en cuenta el cuidado que han puesto en la interfaz y el widget caben esperar grandes cosas de éste reproductor).

museek

museek Como los anteriores, es un reproductor que tiene algo de normal y algo muy particular. En éste caso, su sistema de organización por géneros. Si en MortPlayer la organización se basaba principalmente en carpetas, la gestión de los archivos en museek se realiza mediante etiquetas y géneros. Entre las opciones que podemos encontrar de reproducción (listas, canciones, artistas…) nos aparece una nube de etiquetas, al estilo de las que podemos observar en muchas webs para encontrar información acerca de una temática concreta. Además, en su sistema de organización por pestañas nos encontramos dos opciones de organización por género una que incluye una nube tridimensional en la que se separan las carátulas de los álbumes por género y otra bidimensional en la que se separan según ese mismo criterio. Su principal pro es esa gestión según géneros y su ligereza, pero como contra presenta que se centra demasiado en ese aspecto y que puede resultar confuso de cara a otras como la imprescindible gestión por carpetas.

Songbird Music Beta

Songbird_Logo Otro potente reproductor en fase de beta. De hecho, está tan verde que aún no está disponible en Android Market, sino que deberemos descargarlo e instalarlo manualmente de su página para poder disfrutarlo en nuestro android. Además la versión actual solamente estará activa durante las próximas cuatro semanas. Si decidís descargarla desde aquí, es importante que tengáis en cuenta que hay problemas por resolver indicados allí. Su mayor ventaja y, por tanto, punto más recomendable es que es ultraligero y trae un widget funcional aunque básico, la pega es que aún es muy básico y al encontrarse en estado de beta tendremos que estar atentos a actualizaciones y podremos sufrir más de un cierre inesperado.

Esperamos que éste pequeño aporte os ayude a encontrar soluciones a vuestro gusto a la hora de reproducir música, complementando otros aportes que ya os hemos hecho en alguna ocasión. Personalmente estoy impresionado con el rendimiento de ellas, sobre todo teniendo en cuenta que tres de las cuatro son beta.

Te puede interesar