Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

fring1 Como buen sistema operativo móvil, la especialidad de Android siempre han sido las comunicaciones, y cómo facilitarlas. Además, los que llevéis algún tiempo sabéis que esto evoluciona a gran velocidad, pues bien, como no podía ser de otra manera, las llamadas y comunicaciones tenían que evolucionar, y llegó la videollamada a Android. Lo que hoy os traemos es una pequeña recopilación de aplicaciones para realizar videollamadas en vuestros androides y algo de lo que tenemos por venir.

La verdad es que en Android, siendo un sistema que partía desde cero y con un hardware tan abierto, eran muchas cosas las que podían salir mal (y de hecho han tardado bastante, para lo que se tarda habitualmente, en dar soporte a la videoconferencia en el SO), pero lo que hoy os comentamos, que funciona ya y que está por venir, es de lo mejorcito, y funcionará estupendamente en vuestros androides, así que ya sabéis, arreglaos un poquito (yo no porque no tengo arreglo) y poned vuestra cámara a punto para hablar con todo el mundo.

Fring

Esta veterana aplicación lleva un tiempo entre nosotros y ya deberíais conocerla si nos leéis a menudo, pues ya hemos hablado de ella antes. En recientes actualizaciones han añadido videollamada a las numerosas prestaciones con las que ya contaba. Simplemente tenemos que descargarlo del Market, crearnos una cuenta de su servicio, y listo, tan facil como eso para poder hacer videollamadas con aquellos de nuestros contactos que también dispongan de la aplicación. El rendimiento es bastante aceptable (aunque tened en cuenta que exige cierta potencia para hacerlas de forma fluida) y funciona incluso si no tenemos camara frontal (poco práctico, pero aún así nos deja hacer videollamadas con la cámara trasera). Muy interesante y versátil.

Tango

Ya que hablamos de veteranos, hay una segunda aplicación en éste campo que también tiene experiencia en Android (aunque no está tan extendida como la anterior). También tenemos que darnos de alta como en el caso anterior, y simplemente buscará entre nuestros contactos aquellos que usen la aplicación, permitiéndonos hablar con ellos (por mensajes de texto gratuitos, teleconferencia o videoconferencia a través de WiFi o 3G). Sencillo y funcional. Altamente recomendable. Review aquí

Yahoo Messenger

Por último mencionaros otra de las aplicaciones más valoradas por los usuarios de android para utilizar para videoconferencias. Esta aplicación permite conectar con usuarios del servicio de Yahoo IM que muchos ya conoceréis de PC (de cuando los ordenadores iban con válvulas), respetando las características de la versión de escritorio. La diferencia con respecto a las dos anteriores viene sobre todo de los contactos (por lo bien integrados que están los de las otras dos aplicaciones principalmente). Como en Fring y Tango, la ejecución es fluida, pero si queremos disfrutar de una videollamada nuestro teléfono tendrá que ser potente.

Google Talk

Esta aplicación no sirve aún para videollamadas más que en Gingerbread y Honeycomb. Pasará algún tiempo hasta que se generalice, pero teniendo en cuenta la integración de las aplicaciones de la gente de Mountain View con su sistema operativo, podemos esperar un rendimiento mejor aún que en las anteriores (de hecho los que hayáis visto el video de la demo de Honeycomb aún estaréis babeando por la videoconferencia en vivo y en directo). Además, obviamente no podemos esperar menos que lo que ya ofrecía Google Voice, es decir, que la videollamada funcione en google_talk 3G y WiFi (aunque habrá que ver qué opina nuestra operadora de eso) y una integración total con los contactos, así como unas capacidades muy similares a la aplicación de PC, con capacidad para saltar cómodamente de chat a tele o videoconferencia. Habrá que andar atento a esta.

Skype

Desde que salió, Skype ha dado cuenta de un rendimiento espectacular, y una calidad en llamadas muy por encima de la media, funcionando tanto en 3G como en WiFi (aunque éste último mucho más veloz) y con una integración perfecta entre sus servicios de chat y llamada. Hace poco, los usuarios de iPhone OS han recibido la noticia de que Skype incorpora las videollamadas, con unos resultados prácticos más que impresionantes. A la vez que se realizaba éste anuncio se comunicó que los usuarios de Android tardaríamos poco más en recibir nuestra dosis de videollamadas via Skype. Personalmente, sólo tengo un pero que ponerle al grandioso trabajo que han hecho los chicos de Skype, y es que trabaje por defecto sólo con sus contactos, aunque al iniciar sesión por primera vez permite sincronizar como ya hacen twitter y otros servicios, por lo que es un problema menor, ya que siempre podemos asociar nuestros contactos en las cuentas de Google con los de Skype.

Espero que esta recopilación os sirva un poco de ayuda a la hora de decidir qué aplicaciones os puede convenir utilizar cuando queráis hacer una videollamada. Todas ofrecen una buena calidad en el servicio, y todas son gratis (que no están las cosas para tirar el dinero), aunque personalmente me inclino por esperar el tiempo que necesiten las dos últimas para ofrecer la videollamada, porque confío ciegamente en que van a ofrecer la mejor experiencia de usuario de las recopiladas aquí.

Como siempre, si queréis comentar algo sobre el tema, o aportar datos sobre nuevas aplicaciones o estas mismas, los comentarios están abiertos para todos vosotros.

  • Linzo

    Yo uso tango en mi htc evo y pega bien buenos dias por cierto

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Buenos días:

      Yo personalmente prefiero Fring y Skype, pero creo que es más una cuestión de costumbre que otra cosa.

      • lachicayea

        hola buenas noches mira tengo un problema y espero me puedas ayudar, yo uso un cel. samsung galixy fit y descargue tango pero en las video llamadas no me pueden mirar yo si veo a mi contacto pero el ami no dice que solo se ve la pantalla en negro. Que puede hacer?? ayudeme por favor.
        Saludos desde Mexico!!

        • Aleex

          tu celular no tiene cámara frontal…estas aplicaciones s conectan primero por defecto a esa cámara y después puedes cambiar a la cámara fotográfica..
          ojala te allá ayudado..

          Bye

  • Pingback: Tweets that mention Las mejores aplicaciones para videollamadas en tu Android « El Android Libre -- Topsy.com()

  • jorgeturu

    se pueden utilizar con votafon o esta penalzado?

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Sobre 3G está penalizado salvo que tengas la tarifa épica (ni me he molestado en aprenderme el nombre porque me parece un abuso terrible) si te pillan, así que si decides probarlo, ten en cuenta que puedes llevarte una sorpresa en la factura

  • Fedayein

    Por favor, si no hay temas, dejad de enviar noticias chorras y recopilatorios.

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Entendemos que los que nos seguís desde hace algún tiempo os sintáis así en ocasiones, pero:
      -No todo lo que vamos a enviar son cosas serias, somos humanos y no nos dedicamos a esto, lo hacemos por afición, por lo que de vez en cuando, como a todos, nos gusta desconectar un poco (aunque intentamos ser tan exhaustivos y profesionales como podemos, te lo aseguro).
      -Los recopilatorios los hacemos regularmente, sobre todo para la gente que lleva menos tiempo con Android o con nosotros.

      Muchas gracias por tomarte la molestia de leernos y comentar, esperamos que en próximos artículos podamos ofrecerte algo más adecuado a tus intereses.

      Un saludo

    • kekemeno

      Haz un blog como este tú! a ver cuantos artículos “interesantes” haces. Qué fácilidad tiene la gente para quejarse.

    • Esthernaco

      Tema de aplicaciones todo son chorradas! si no quieres ninguna ten un móvil que solo sirve para llamar…

    • Jamon

      Lo de noticia chorra será para tí. Me parece genial que se combinen artículos más técnicos con recopilatorios de este tipo o posts de opinión.

    • Atiqtuq

      Aqui otro que felicita a EAL por su diversidad. Personalmente no me leo ningún post sobre tablets (o casi ninguno) y no creo que lo haga hasta que tenga previsto comprarme una… pero este blog va de Android, y en esa temática entran tablets, móviles, desarrollo, y por supuesto recopilaciones.

      • Atiqtuq

        Ah… y sobre el tema, yo también esperaré a Skype o Google Talk. Más que nada porque mi Desire no tiene cámara frontal y por tanto para mi la videoconferencia es (de momento) algo accesorio y solo curioso.

    • M TALCOD

      Articulo muy interesante. En la agencia web de código abierto en la que trabajo (TALCOD, en Francia), utilizamos soluciones de código abierto como Big Blue Button para elaborar salas de videoconferencia a medida para empresas, asociaciones… éstas parecen muy satisfechas con ello. Me parece que las soluciones de código abierto van ganando prestigio.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • lavaquitafeliz

    pues yo llevo tiempo siguiéndoos. y las noticias chorras y recopilatorios me gustan mucho. porque muchas veces me informan de cambios en programas que si no fuera por esto, no me habría enterado. o me ayudan a descubrir alternativas a programas que ya tengo, y un largo etc…

    lo que si hecho de menos es la opción de que el usuario que lee estas paginas pueda plantear preguntas o temas y que ustedes las respondais o incluso hagais un post al respecto….
    para explicarme mejor, seria como la seccion de usuarios de la revista micromania. en el que los usuarios envian preguntas, dudas o peticion de informacion y ustedes respondeis.
    estaria genial. ;o)
    ahi queda la idea.
    de todas formas, gracias por el trabajo que haceis. a mi personalmente me gusta y sois una de mis paginas favoritas de android.

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Muchas gracias lavaquitafeliz, normalmente estamos muy atentos a los comentarios, para evitar que si alguien tiene dudas o sugerencias caigan en saco roto. Además tenemos los datos que puedes consultar en contacto, la cuenta de Facebook y la de Twitter y la dirección de correo electrónico del Androide Libre.

      Un saludo ^_^

  • jose

    Yo uso tango en mi EvO va muy bien te falto hablar de qik

  • Xavito

    Porque hablamos de Skype si de momento solo hay una declaracion de intenciones.. Pues aun no hay videollamadas pata Android..

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Ya comento al principio del articulo que no es solamente lo mejor que hay, sino lo que está por venir. Dada la increible calidad de servicio que ofrecen tanto Google Talk como Skype merece la pena citarlos. Y lo que tu llamas declaración de intenciones me temo que yo lo llamo cuestión de tiempo, pues siempre tardan un pelín más en ofrecer sus características en Android que iPhone OS y ya está disponible en éste último.

  • Sampedro

    En realidad hace tiempo que están las operadoras intentando Joder todo esto ya que se les acaba el negocio

  • Raul

    Con alguna de estas aplicaciones se puede hablar desde un telefono android a otro telefono con otro sistema operativo?
    Muchas gracias.

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Con Skype supongo que será compatible con cualquier cliente Skype (PC o teléfono aunque dudo que permita videollamada multiple) y desde Google Talk en la demo llamaron a un PC y declararon que se puede llamar a cualquier dispositivo que lleve la aplicación, lo cual incluye otros androides, PC, y no sé si la implementarán para iPhone OS, aunque cabe pensar que sí.

      • Raul

        Gracias.

      • http://www.facebook.com/DayroMartin Dayro

        TANGO se instala perfectamente en ANDROID y en IOS,
        y funciona muy bien
        YAHOO MESSENGER lo he probado entre ANDROID

  • Ricardo

    Nada que ver, pero es una duda que me quedo ayer, lei por ahi de que Sony Ericsson no actualizara más su gama xperia a android froyo 2.2 pero que si tendra actualizaciones internas, y prefiero asegurarme por medio de este blog, alguno de ustedes saben si este rumor es cierto?

  • Valen

    Gracias DukeVante por este articulo, gracias a vosotros me estoy ahorrando una pasta en las facturas de telefono, entre Whatsapp y esto de las llamadas puedo estar mas cerca de los mios y no gastar en exceso, que hay que empezar a ahorrar pal Nexus S jajajajjajajaj.

    RICARDO: Yo tambien tengo un Xperia y si parece ser que es cierto, en la pagina de Facebook no lo han desmentido…. vaya tela con los negociantes

  • http://luy.orcasitas.com [LuY]

    Gtalk con video llamada en Gingerbread … ¿ donde ?

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Era una de las prestaciones extra que anunciaron a bombo y platillo al presentar Gingerbread, si no ha salido aún cabe esperar una actualización de las Google Apps, como ya ha pasado con Gmail, YouTube, Maps o Market.

  • Gaston

    Yo uso tango y va de lujo en milestone argentina, y para fedayein pues si ño te interesa no lo leas por algo ponen el titulo si tu ya lo sabías hay otros que no gracias por el articulo DuqueVante

  • carles

    Esta muy bien el reportaje pero hay alguna que se pueda mover a la sd? Yo (desire) no puedo instalar ninguna porque no me queda memoria y son inprecindibles las que tengo, lo que no entiendo que me compre el telefono referencia de android ara casi un año y no pueda instalar mas aplicaciones porque casi todas no se puedan instalar a la sd, no se pq queremos 200.000 aplicaciones en el market. Es una queja a Android no a el androidelibre que es la pagina que mas sigo y he aprendido mas con ella.

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Pues si eres root deberías poder moverlas sin problema, no sé cuáles de estas funcionarán bien con el App2SD porque tampoco lo he probado, los juegos, que es lo que más me ocupa, es lo que instalo en la SD de mi Nexus

      • carles

        ya lo se pero no soy root, y los juegos en la sd? si yo tambien pero cuando llega una actualizacion te pide la memoria del telefono y despues se pasa solo a la sd, a si que a desintalar aplicaciones instalar la actualizacion y volver instalar las aplicaciones, creo que aplicaciones como el maps con el tiempo q llevan en el market ya tendrian que poder moverse a la sd

  • http://xavivives.com Xavi Vives

    Tambíe existe Nimbuzz, funciona bién aunque es algo inestable:
    http://www.appbrain.com/app/nimbuzz:free-calls-messaging/com.nimbuzz

    Me quedo con Tango, que aunque es un poco fea va muy fina.

  • Esthernaco

    Hola!
    A ver si me podéis ayudar.
    mi teléfono se reinicia solo. Me pide el pin. Y ademas se bloquea mucho. Es un Samsung Galaxy 3. tiene 3 meses. Me podéis decir como solucionarlo?
    Gracias

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Esthernaco, lamento informarte de que esta no es la vía para realizar estás preguntas, por favor, utiliza mejor la información de contacto que aparece en la parte superior.

      De todas formas ya que estoy te contesto, por mi parte probaría un Wipe (Ajustes, Privacidad, Restablecer datos de fábrica). No obstante, antes de hacerlo, asegurate de que tienes copia de tus datos (las aplicaciones puedes volver a descargarlas de Android Market más tarde), pues se borrará el contenido de la partición DATA.

      • Esthernaco

        Muchas gracias y perdona. ( ahora que se donde, podre hacerlo bien) Gracias.

  • Ritxal

    Yo la verdad es que sigo desde hace relativamente poco el blog, y me encanta leerlo! hay cosas de las que estaba enterado por otras fuentes y otras porque en el trabajo estoy rodeado de iOS machacándome con “a que tu androide no tiene… a que tu no…” aggg, le empezaba a tener algo de aprecio a la manzana pero cada vez le tengo más asquito.

    En fin, yo hablo de lo que sé en este tema, como todos.

    He probado el Tango en el Galaxy S (propio) y una videollamada con un iOS, es “graciosa” (lo hicimos a menos de un metro de distancia y no iba mal… del todo).

    Una Desire hizo la prueba llamándome a mi sin videollamada por Tango, el restultado: yo le oia pero el a mi no. Cosas que pasan.

    Del resto, en Skype si permiten llamadas a otros S0’s que tengan soporte u opción a tenerlo instalado, al igual que Fring y Nimbuzz (ambos probados en un Nokia5800 sin pegas).

    Personalmente, me encantaría que en WhatsApp implementaran la opcion de llamadas, sería el no va mas.

  • Ritxal

    Por cierto, se me ha olvidado mencionar una cosa… y es que hay que tener MUCHO cuidado con las llamadas via 3G (por Wifi no tiene importancia).

    Porque? al ser llamadas via 3G o Datos, estás enviando y recibiendo datos continuamente, y si no tienes una tarifa ilimitada, puede ser un pequeño contratiempo a la hora de ver la factura…

    Aseguráos de qué límite tiene vuestra conexion de datos o de sus pesquisas, y para muestra, un botón: Yo tengo contratados 200mb/mes a alta velocidad (ya me gustaría saber que tan alta es…) pero al llegar a los 200mb consumidos, en descarga claro, la velocidad pasa a 64kb… like antaño vaya.

    Ojito!!!

  • Pingback: Telefonos Google Argentina | Las mejores aplicaciones para videollamadas en tu Android « El …()

  • Pingback: Galaxy Player 50, Samsung presenta los Smart Player. ¿Rival del iPod Touch? « El Androide Libre()

  • Pingorotxo

    También hay que tener en cuenta a las operadoras, ya que si lees la letra pequeña del contrato de datos que se firma… o del contrato sin más que firmas al cambiar de movil o contratar el servicio, pone por ahí, que si digamos “te pillan” utilizando los datos para este tipo de cosas… se reservan el derecho de cobrarte unos 39€ creo que son. Así, porque si. No sé hasta que punto es verdad, pero es un pequeño dato a tener en cuenta.
    Ahora si llamas vía WIFI, deduzco que no pasará nada.

  • Ignacio

    Cuando será que podremos disfrutar de videollamadas a través de skype. Seré yo a no he podido dar con algo así todavia?

  • rodolfo barron

    hola, necesito ayuda mucha ayuda con mi nuevo telefono, tengo el regza is04 de toshiba,bueno yo vivo en japon, pero no se mucho japones asi q lo puse en ingles, pero hay cosas q siguen en japons, pero bueno una de las cosas x las q adquiri este telefono es por las video llamadas, asi ahorraria cuando me comunico con mi familia en peru, bueno el problema es q no puedo hacer video llamadas solo llamadas de voz, no se x q, baje el skype para android pensando q era la solucion ya q el q viene en el telefono tampoco funcionaba, asi q tengo 2 skype en el telefono pero ni uno puede hacer video llamadas, no se si hay q configurar la camara antes o bajar otra aplicacion como yo hice(qir),pero nada no prende la camara, bueno espero su ayuda, mi correo es rodolfo_bar@hotmail.com gracias.

    • rodolfo barron

      perdon la aplicacion es qik no qir….

  • http://www.lalineaenblancoynegro.com Luis Javier

    Hola a Todos tengo una Tablet ASUS EPAD Transformer con Android y me gustaria saber como puedo hacer videollamadas con otros Pc ya que con Skype puedo hacer llamadas pero no viodeollamdas.
    Muchas gracias a todos

  • Nardy

    pues yo tengo un samsung gslaxy S que al parecer es comparable con.la vidllamada se skype, pero no soy capaz a que me salga el icono del video? porque será . he llamado a orange varias veces, tengo activada la videollamada en el teléfono y las cáritas funcionan correctamente . lo único es skype. me dijeron que tenía que agregarse como contacto a mis contactos…que se yo.. alguien puede ayudarme

  • enamuel

    Bueno este movil es muy bueno pero el mio se descarga rapido y nada masss tengo el wuaifai prendido es pero k solucionene heso y k tengan massss aplicasiones mejores

  • juan

    hola mi pregunta es que requisitos tiene que tener un smartphone para poder hacer videollamda por eskipe y otros sitios asi parecidos a este me quiero conprar un smartphone y no se si con todos se puede hacer estas cosas esos i me lo conprare sistema operativo android 2.3.4

  • juan

    se puede hacer video llamdas de un smartphone aun pc me refiero a parte de la voz que se vea video

  • Richard

    Tengo un iPod touch y me comunico con un familiar tiene un samsumg galaxy 5. Y yo lo miro bien pero el ami me mira muy pikceleado la imagen muy lenta y tiene wi fi de alta velocidad y lo mismo yo m apoyarías con alguna solucion

  • Jorge

    Instale el tago funciona la videollamda puedo ver al otro pero a mi no

  • Lyzpedraza

    hola, acabo de seguir su consejo e instale el fring, en mi cel y en el de mi novio e intente hacer la prueba con las videollamadas, conecto perfectamente pero, hay un problema si cuento con camara frontal, pero automaticamente me enlaza la videollamada con la camara trasera, hay alguna manera de cambiarla? saludos

  • victor Hugo Rodríguez Rivera

    Hola

  • http://Sarafia Cristian

    Quiero hacer una bideollamada

  • denilys

    Tengo una tablet digix qe aplicasion de videochat me recomiendan qe funcione en mi tablet digix

  • anonimo

    miii pregunta es cuanto programas ai pra hacer llamada