Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Después de que ayer os enseñaramos Honeycomb, es hora de que os enseñemos el primer tablet que lo va a portar: Motorola Xoom. Yo esta noche no he podido dormir soñando con el vídeo de presentación del sistema operativo, y ahora llega Motorola y nos pone esto delante de las narices.

La Motorola Xoom ha sido desarrollada en conjunto por Motorola y Google, al estilo de los Nexus, así que podemos asegurar que Android funcionará a las mil maravillas. Basta con deciros que quiero una ya, me encanta. Hasta hoy las tablets no llamaban mi atención, ahora sí, y mucho.

Características:

  • Android 3.0 Honeycomb OS.
  • Pantalla HD 10.1 pulgadas con formato 16:10 de Gorilla Glass.
  • Procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz.
  • Memoria de almacenamiento de 32 GB y RAM DDR2 de 1 GB.
  • Soporte Full HD (1080p) con salida de HDMI.
  • Cámara trasera de 5 MPx que captura vídeo a 720p.
  • Cámara delantera de 2 MPx.
  • Conectividad Wi-Fi, 3G y DLNA.
  • Será actualizada para tener conectividad 4G (LTE).

Estamos hablando de unas características técnicas de un fuera de serie. La tablet Motorola Xoom es un auténtico pepino que apuesta por una experiencia de usuario multimedia extrema. Con sus dos procesadores a 1 GHz cada uno y sus 1024 MB de RAM, la Xoom es fluida y veloz, nada se pondrá en su camino. Reproducción de vídeos HD a 1080p sin problemas, pudiendo verlos en un televisor externo mediante la conexión miniHDMI, grabación a 720p con su cámara de 5 MP y una increíble pantalla de 10.1 pulgadas de gorilla glass son los puntos fuertes de cara al usuario. Vivir la experiencia multimedia a través de la Motorola Xoom va a ser divertido. Para todo ello contaremos con un gran almacenamiento interno de 32 GB.

En el apartado conectividad tenemos el paquete completo. No solo podremos acceder a todos nuestros contenidos favoritos o realizar videoconferencias con la cámara frontal de 2 MP mediante WiFi o 3G, sino que además la Xoom es compatible con la tecnología LTE mediante 4G. La veremos en los escaparates durante el primer cuarto de año, y será actualizable mediante software para funcionar bajo redes LTE en el segundo cuarto. Aunque en España eso no nos afecte ya que la tecnología 4G no está en el horizonte, nos tendremos que acostumbrar a ver móviles y tablets compatibles, porque el mercado estadounidense ya lo demanda.

Lo que no tenemos son datos sobre el precio, así que los esperaremos impacientes.

Desde luego es la tablet puntera, y será referencia para lo que veamos a partir de ahora. Pero si cabe, quizás lo más interesante e innovador es que monta Android Honeycomb, la versión 3.0 del sistema operativo que tanto esperábamos. Los ingenieros de Google han desarrollado Honeycomb con esta tablet, así que la integración será perfecta, no me cabe duda. Android 3.0 es un sistema operativo que realmente impresiona. Siguiendo fiel al espíritu, Android hace una fuerte apuesta por el multimedia, con una interfaz mejorada muy atractiva. La gestión de los widgets de la pantalla principal, las transiciones, la biblioteca de Youtube, el gestor de Gmail, todo tiene transiciones 3D flipantes, de verdad, una pasada.

La comunión entre la tablet Motorola Xoom y Android Honeycomb tiene pinta de ser de lo mejorcito que se ha visto en la tecnología multimedia y de comunicaciones, de verdad que no puedo esperar para tener una en mis manos y vivir en primera persona este nueva revolución Android.

Ver funcionar este cacharrito es una gozada, así que aquí os dejo unos vídeos para que os quedéis con la boca abierta.

  • Carlos

    ¿Qué peli es esa que sale, la del coche entrando a saco en el bus?

  • Carlos

    Ah, sí, y que mola cacho. Llevaba tiempo esperando qué tableta me convencía, a ver cuál era la que yo quisiera… :-)

  • http://www.davidcampillo.net Alraunen

    Por fin aparece una tablet que se merienda al iPad, lo tiene todo: Hardware, Software, google se ha aliado con la compañia adecuada. en fin, creo que por fin un tablet con Android se venderá como churros, ahora, tampoco lo pueden colocar un por encima del iPad, que aunque no lo parezca es relativamente barato, me aventuro a decir que el precio será de unos 700$

    • paramecio

      pues si efectivamente se lo merienda pero con el precio estan desvariando, segun engadget cuesta 1200$ en best buy para eso me quedo el ipad, o mejor un tablet chino de 9.7 con pantalla capacitiva de buena resolucion 1GHz que cuesta 300€ en midexporters.com

  • http://soundcloud.com/espectrunk espectrunk

    Hi!
    Otro que como yo ayer anoche soñó con makinitas androides. Anoche soñé que compraba el Samsung Galaxy S 2 !!!

    xDDD

    • Danny

      Pues con todas las novedades que hay tenemos para soñar el resto del año :)

  • kekemeno

    Wualaaa! Qué bonita! espero a ver qué presentará HTC, de motorola no tengo muy buenos recuerdos.
    Por cierto, en las tablets, no se hará personalización (htc sense por ejemplo)?

    • Danny

      Seguro que las tablets llevarán interfaz de cada casa, pero en el caso de la Xoom es diferente, es como con el Nexus One, es Android puro y duro.

  • jonas

    tanta tecnologiia mee esta haciiendo loco! Soy de mexico y tengo un par de meses con mi X10 y me sientoo que ya me quede atraaaaaaaaaas

    • Fran

      Pues sí que te quedaste atrás, más que nada porque desde Sony han declarado que no van a actualizar el teléfono de versión.

  • http://www.aixoesloquehiha.com NetYaco

    Al ser algo reacio a los últimos productos de Apple (excepto Mac para trabajar), estaba deseando ver alguna alternativa que realmente me incitara a dar el salto hacia las tablets. Y creo que ya se cual va a ser…cuando anuncien precios. xD

  • Rodrigo

    Aproximadamente como cuanto creen que vendra a costar?

    • Danny

      Va a ser muy cara, seguro, pero es que es un auténtico pepino. Usa los precios del iPad como referencia, y seguramente algo más caro en la modalidad libre. Vendrá subvencionado por operadores y lo rebajará algo, pero ya te digo, no va a ser barato.

  • Androider

    Me interesaría saber 2 cosas!
    1: La resolución tel dablet es realmente de 1920×1080? o lo de 1080p solo se refiere a que tiene tanta potencia para cargarlos a 1080p?
    2: Me interesaría saber si también se le puede poner ENTRADA de imagen y usarlo de monitor, eso sería un puntazo a favor, porque podría poner el tablet con belcro por detrás, engancharlo al coche y conectar la PS3/Xbox360, o a cualquier lado!

    • Danny

      Respecto a la resolución es de 1280×800, con potencia por supuesto para reproducir vídeos a 1080p. Respecto a usarlo como monitor ni idea, pero seguro que salen cosas para hacerlo :)

      • Androider

        Gracias! Ya me parecía raro que fuera 1920×1080, la de batería que gastaría XD, x800 ya está bien.

        Ojala se pueda poner alguna entrada, sería una gran ventaja usarlo como monitor, tendría mil y una utilidades.

    • http://www.nicolasmontesino.es.tl NICO

      y de paso el precio…

  • Pingback: Tweets that mention La tablet Android 3.0 de Motorola y Google se llama XOOM y es un iPadKiller « El Android Libre -- Topsy.com()

  • http://eagin.net EAGIN

    Simplemente, parece perfecto!! Esperemos a ver el precio que le ponen a esta joya!! Toca empezar a ahorrar!

  • evenflow

    ¿Y no han dicho nada sobre la batería? ¿Duración? ¿Capacidad? Me parece un dato esencial en este tipo de aparatos…

  • Roberto

    Estuve ahorrando para comprar un nuevo móvil, para dejar atrás mi vieeejo Hero, ahora ya sé lo que haré comprar el tablet y sacar el móvil con una compañía telefónica, madre mía que móvil será?

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    Motorola XOOM como el zuuuummmm de las abejas ;-) nada mal se ve muy bueno si compraría una será mejor tablet de eso no hay duda o por lo menos hasta ahora. ??

  • http://www.nicolasmontesino.es.tl NICO

    El precio es con lo que nos vamos a asustar…

  • marobles

    Simplemente espectacular!!!!! Aquí uno que empieza a ahorrar desde ya!!!!!!

  • David

    Este si es un verdadero ipadkiller

  • Pingback: COMPUNOTICIAS - NOTICIAS DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA()

  • Carolina Cruz

    Bueno, la verdad a mi no me alcanzo en Navidad para la tablet Android 3.0 de Motorola, pude comprar una Apad a 99, si alguien esta en el mismo caso que yo, les paso el dato de mi Tablet Android.

    Beso

    Caro

  • No puedo decirlo

    Yo he tenido suerte de probar una y lo he flipado :)

  • Matias

    iPad Killer no… iPad Anikilator! el iPad queda en ridículo y mucho, incluso el nuevo que sale en nada, no creo que le haga sombra a éste Xoom. Espero que llegue pronto a España!.

    Muy buen análisis.

  • Diego

    Pues la verdad… prefiero el Asus Transformer por un par de cosas:
    -El tema del teclado y tal del asus (obviamente xD)
    -y el tema de la bateria, lo 1º que anunciaron con el asus transformer es la duracion de la bateria (16 horas el tablet conectado al teclado y 8 horas el tablet solo) y en el motorola anunciaron de todo menos la duracion de la bateria, y eso no me huele muy bien… ademas casi todos los videos review que he visto de el (los pocos que hay) sale con el icono de la bateria casi vacio, quiza no signifique nada, pero es algo a tener en cuenta…
    – y por ultimo el precio, con el asus transformer aunciaron el precio (de 399$ a 699$) y con el motorola no han anunciado nada de precios… y me parece que no van a ser precisamente baratos con el tema del 4G…

    Por lo demas, los dos llevan las mismas caracteristicas, 1gb de ram, procesador Tegra 2 a 1ghz de doble nucleo, 2 camaras (1,3 mpx y 5.0 mpx) android 3.0, bla bla bla bla… lo unico que hecho en falta es que el motorola lleva modem 3G integrado (y 4G tambien, pero de eso en españa ni hablamos…) y el asus transformer no… por lo que tocara hacer tethering desde el HTC… xD

    Un saludo!!
    PD: Vendo iPad… xD

  • Pingback: El Blog de AlejAndroid()

  • http://yeow.com.ar Prof.Yeow

    aun estoy esperando el iphone killer y me vienen con el ipad killer?
    no se porque, pero sacan telefonos con caracteristicas tan altas pero que siempre fallan en una o mas cosas para superar a un iphone o un ipad…
    cada vez es mas odioso es “clishe” que dicen, por ser meramente especulativo o sensacionalista

    • Miguel

      Ya hay varios iPhone Killers, el Galaxy S, el Desire HD o el Nexus One son objetivamente mejores que el iPhone 4 excepto en la resolución de la pantalla.

      Otra cosa es en cuestión de ventas, en eso nunca va a haber un iPhone killer.

  • Gabriel

    Espero que esto sea el princpio de UNA NUEVA ERA en la tecnologia. Lo que estamos viendo es imprecionante, pero seguro hay espacio para mas.. Lo unico es que uno no puede pasar ni un año entero con un buen telefono/tablet por que a la vuelta de la esquina viene algo mejor,y tambien el factor dinero, no siempre hay para todo lo que sale al mercado, yo tengo un htc desire y estoy satisfecho, pero ahora miro las nuevas terminales con procesador de doble nucleo y no se que hacer…Queria comprar el desire hd pero ahora, no señores, voy a esperar a que salga algo asi como “Htc Envidia” que yo le colocaria un tegra 2 de doble N. y 1.5 de ram entre otras caracteristicas.. Entonces me quedo quieto un par de añitos, :) Gracias a los creadores de este blog y a la gente que pone energias y tiempo para mantenernos actualizados, un saludo desde Guatemala.

  • mr alebrijr

    solo le faltaria una stylus que registre presion a la wacom y seria la ostia

  • oskuro

    Pero se sabe fecha oficial de lanzamiento?? habrá modelo con wifi y otro con 3G?? está muy guapa pero fijo que carísima!!

  • oskuro

    es que primer cuarto de año…. a ver si se sabe algo con más certeza ;)

  • Pingback: Dos pequeñas joyas ocultas en el CES, Huawei X5 y Spriiing Smile « El Androide Libre()

  • lordjaaz

    Yo en el tema de la bateria no me preocuparia mucho total quien es el que va a ir por la calle con este mounstro de tablet y no va a estar en un lugar donde cargarla, ademas no es un telefono que tenga que estar prendido las 24h salvo que seas Jack Bauer el de 24h.

  • Guille

    Estoy venga a mirar y no lo veo…quizás no me fijé bien…
    Alguna app del estilo del “Office” de Windows??? Para procesadores de texto y demás… si me puedo saltar el portatil, me compro una tablet si o si ;-)

  • Pingback: Motorola Xoom, todo lo que necesitas saber de LA TABLET « El Androide Libre()

  • ExpertsFX

    He estado mirando por internet y he encontrado un sitio donde tienen muchos tablets con Android. Se llama http://www.store-tronic.com
    Puede ser un lugar interesante

  • 2011hope

    ¿Y sabe alguien cuánto va a pesar? Es que el iPad es un poco ladrillo, y para llevarlo en el bolso acabas cansándote. Yo no lo tengo, pero me gustan mucho sus funciones, pero quiero algo ligero. No sé si decidirme por este monstruo impresionante y esperar un poco para comprarlo, o por uno más discreto con wifi, android, etc sacrificando algunas apps y tal. ¿Vosotros qué pensáis?, Estoy hecha un lío.

  • david flores

    Felicidades por esta tablet esta buenisima y ojala llegue a comercializarse con Iusacel

  • Pingback: Guía imprescindible para elegir la mejor tablet « El Androide Libre()

  • http://dontretail.com pepe

    La mejor oferta para comprar el Motorola Xoom desde España esta en DontRetail sin duda: http://www.dontretail.com/tienda/productos/motorola-xoom-refurbished

  • Alguien

    ok no entiendo a este tablet se le mete sim como en algunos tablets? ( q funcionan como un phone)

  • Pingback: Motorola Xoom 3, la tablet que nunca vio la luz - Seventy One()