Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Pongámonos en situación: estás en tu trabajo, con tu pareja, con tu familia, con los colegas pesados que no quieren que te vayas hasta haber tomado la última y de repente te llega un correo al móvil con un adjunto que debes imprimir si quieres que todo vaya bien.(ojo, que puede parecer extraña situación, pero Murphy ya habló sobre estos temas, a si que no juegues con fuego siendo un incrédulo) La forma de todos los mortales sería esperar a llegar casa y luego imprimir el documento allí, pero ese no es el estilo de los androides y queremos eso impreso para cuando volvamos a casa ya que nos hemos dejado el ordenador encendido como siempre. Pues Google quiere hacer eso con su nuevo invento, Google Cloud Print. Obviamente habrá muchas más situaciones en las que aplicarlo en la vida cotidiana, seguro que se te ocurren más.

¿Cómo hacerlo? Antes de nada, aviso que el sistema está solamente para Windows y en EE.UU. pero nuestros colegas de Mountain View han prometido llevarlo a GNU/Linux y Mac  y el resto del globo en unos días, así que sed pacientes que algunos como yo, hemos esperado mucho para 2.1 en HTC Hero.

Es sencillo, instala el programa en tu ordenador, ten la impresora configurada y deja el ordenador encendido. Ahora solamente espera a que te envíen documentos, vas a la versión web de GMail desde tu dispositivo móvil y lo mandas imprimir y para cuando llegues ya lo tendrás listos siempre que no te quedes sin sangre de unicornio tinta de impresora. Por ahora puede con documentos .doc y .pdf.

Por ahora pinta bien, pero estaría bien que pudiese con otros archivos (imágenes en .jpg .png .gif entre otros) y que llegase a España, pero  eso se solucionará pronto.

Via: Whatsnew

  • Bernat Borras Paronella

    Buenos dias!

    Yo en mi casa (barcelona) si que puedo usar-lo!

    LO que me molesta es no tener-lo disponible como impresora del sistema porque seria muy practico estar navegando y dar-le a imprimir y que use el google cloud prinmt!

  • Pingback: Tweets that mention Google Cloud Print, imprimir desde tu Android o iPhone en cualquier momento y lugar « El Android Libre -- Topsy.com

  • http://www.guiadance.net J. Navarro

    Una solución para MAC con el ordenador encendido, es automatizar una carpeta de dropbox.

  • dchumpitaz

    espero que en el futuro sea una aplicacion que utilice la opcion “Compartir” para enviar a la impresora.

    • Jesús

      muy buena ideaa

    • AFR

      +1

  • http://www.kikades.com Kikus

    El concepto me parece muy interesante, pero el hecho de tener que instalar un software en el PC lo hace algo engorroso. Será perfecto cuando se pueda utilizar en impresoras de red, ya sea por cable o wifi. Es muy probable que en poco tiempo las impresoras tengan todas conexion inálambrica y sean configurables mediante un interface web. Entonces sí tendrá realmente sentido el cloud printing.

  • http://www.joseandres.tel ceuti19

    Cómo siempre Google innovando con programas útiles… aunque la cosa está en no imprimir pero bueno xD una herramienta que seguro instalo en las oficinas :)

  • enrique

    HP ya lo tiene en sus impresoras, lo llaman ePrint y funciona sin el ordenador encendido. La impresra se conecta por el router y tiene asignada una direccion de correo

    No es algo novedoso

  • sinorfavela

    y alguna aplicación para imprimir en una impresora conectada a un ordenador conectado a la misma wifi que mi android…(sí, no consigo conectar dos ordenadores entre sí, pero quizá pueda imprimir desde el teléfono)

    • http://www.guiadance.net J. Navarro

      Si es en mac, con Dropbox. Creas una carpeta inteligente de impresión, de manera que todo lo que sueltes ahí, se imprima.
      Te instalas Dropbox en el móvil y tan sencillo como meter el archivo que quieras imprimir en esa carpeta. Esto lo puedes hacer desde casa, desde el trabajo y con cualquier tipo de documento, lo cual es una ventaja frente a la opción de Google, que de momento, solo se puede con un par de formatos.

  • http://www.polosur.org Oscar

    Y el coste? tener encendido un ordenador y una impresora por si algún día te llega un documento que debas imprimir? … gasto eléctrico tanto en tu factura como con las famosas emisiones de CO2.

    Imprimir? pero que es eso? gasto de papel? tinta? toner? … pero en que estamos pensando.

    Si quiero usarlo es documento en mi ordenador se guarda en mi directorio dropbox o similar y cuando llegue a casa enciendo el ordenador y lo tengo disponible.

    Y si es un pdf que deba rellenar lo relleno en el ordenador, lo firmo con mi firma digital y lo envio por correo a donde sea necesario.

    less paper!

    • AFR

      Yo lo veo más para oficinas, enfocado al trabajo…

    • http://www.guiadance.net J. Navarro

      Como dicen, para oficina es mejor, pero la alternativa que planteo yo, en Dropbox es la mejor. Tienes el ordenador apagado y cuando llegues a casa y lo enciendas, chan! Sale el aviso de llegada de archivo al dropbox y enciendes la impresora. Automáticamente, a imprimir.

      Si la opción de Google, permitiera programar las impresiones, estaría genial.

  • http://www.mimundosexy.com Sex shop Mimundosexy

    Me parece una chorrada de invento y cuando estamos por la labor de ahorrar y dejarnos de destruir el planeta pasando casi todo a modo electronico, ya ni la entrada para el cine se imprime, no se me parece que a google por ahi se le va el foco o es tan grande y tan pesado ya que tiene mucha gente dando vueltas :))

  • Pingback: Imprimir desde tu Android o iPhone con Google Cloud Print « Maya Digital - Informática Catracha

  • Paco

    Alguna otra opción que no consista en que la empresa vampira de turno pueda acceder a TUS archivos de TU ordenador?

  • Pingback: Ya disponible la aplicación de Google Docs para Android « El Androide Libre

  • Arturo

    sera que si tengo una red de 4pc mas una impresora puedo mandar a imprimir cualquier archivo presente en estas pc mediante sus carpetas compartidas usando este programa? claro desde mi movil sin necesidad de tocar las pc