Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

¿Que es un Tower Defense? Probablemente tengas alguno instalado en tu android, aunque no lo sepas. Un Tower Defense (TD) es a grandes rasgos un tipo de juegos en los que aparecen un monton de enemigos por un lado de la pantalla, y hay que impedir que lleguen al otro lado mediante torres. ¿A que ahora si que caes? Pues hoy vamos a hablaros de algunos de ellos y sus variantes, ya que basándose en la misma teoría, se pueden llegar a ver autenticas obras maestras.

Guns,n Glory

Estaba yo el sabado pasado en la Sala Central, cuando mi amigo Felix me habló de este juego, que es el que me ha inspirado a escribir un Especial Tower Defense.

Al grano, basandonos en las premisas de todo TD, este está ambientado en el oeste, y en vez de torres, tienes forajidos que disparan y tiran dinamita a los colonos.

Según vayas ganando oro, podrás despertar más para que te ayuden con las oleadas de colonos y sus “malditos carros”.

Musiquilla tipica de las pelis de los 60 de vaqueros, de las que echan por las autonómicas por la tarde.

Efectos de sonido y graficos graciosos, tipo comic. Y teniendo en cuenta que es gratis, aunque haya una versión de pago sin anuncios, es uno de esos juegos que tienes que probar, y como vale más un vídeo que mil imágenes, aquí lo tenéis:


Robo Defense

Este sí es el tipico TD. Ya se analizó hace tiempo en EAL, así que os remito aqui para ampliar información.

En cualquier caso, os dejo un video y el QR:

Plox

Al igual que el anterior, también es un TD clásico, pero al contrario que Robo Defense, la versión gratuita tiene 5 niveles, en vez de solo uno. Ambientado con unos gráficos más simpáticos, tienes 9 tipos de bichejos a los que cargarte con 4 tipos diferentes de torres. Igualmente os dejo un video y codigo QR:

Tower Raiders

Comentar acerca de juegos tan parecidos tiene una pega y es que no hay mucho que decir. En este me han llamado la atención su perspectiva isométrica con un zoom bastante útil, y lo mucho que pesa, casi 5 MB.

Al igual que los anteriores, tiene una versión gratuita, así que si despues de ver el video,  tienes ganas de probarlo, no hay excusa.

Retro Defense

Y termino con uno que me a primera vista puede parecer “cutre”, pero que al final es uno de los que más me ha gustado. Será porque empece a jugar en la época de los 8 bits, pero estos gráficos tan retros (como su titulo) me han calado hondo.

Otra ventaja añadida, es que este juego lleva más de un año y medio en el market, por lo que en principio TODOS los terminales deberian poder ejecutarlo sin problemas; en “aquella epoca” no habia GPU´s y las pantallas no eran de 4 pulgadas y 854×480.

Parafraseando a un conocido presentador: “Esto es todo y así se lo hemos contado”.En principio todos los juegos pueden instalarse en terminales modestos, no es necesario tener un high-end para poder probarlos, así que os animo a ello.

¿Debería haber incluido alguno más? ¿Con cual Tower Defense juegas tú?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Tweets that mention Especial Juegos Tower Defense: Guns´n Glory, Robo Defense, Plox « El Android Libre -- Topsy.com()

  • Gaddiel

    Yo juego Leave Devil Alone, que es un calco muy bueno de Plants VS Zombies, pero aqui es el diablo y sus mounstruos contra humanos. la dinamica es la misma que la del juego de PopCap, el estilo de animacion tambien, vale la pena si te gusta Plants vs Zombies

    • Zesar

      Leave Devil Alone tiene una pinta estupenda, pero necesita un telefono de gama medio-alta. En este caso he procurado elegir juegos que funcionen en la mayoria de terminales, incluso en los más modestos.
      Respecto a PopCap, en breve van a tener disponibles sus juegos en Android, ya sabeis Plants Vs Zombies, Peggle, Bejeweled…

  • Josep87

    Os dejais el gran “3 Kingdoms TD” la version gratuita tiene un solo nivel, pero suficiente para probar su dinámica.

    • Zesar

      Este no lo conocía, pero no soporta resoluciones 240×320, y eso deja fuera a mucha gente.

  • Rober

    Os habéis dejado el My Little Tower Defense, un vicio y además made in Spain!

    • Zesar

      Que pueden disfrutar los que tengan un procesador a 1 Ghz. Una lastima porque tiene buena pinta, voy a probarlo, ya que ademas la versión de pago solo son 0.75€

  • Taurus5

    Acabo de probar el Plox, y en mi Samsung Galaxy S no he sabido cómo colocar torretas. Arrastro una, me dice que “press the ball” para colocarla, pero presione donde presione (en la torreta, afura de ella o en otra del desplegable de la derecha) desaparece :S. Como no se refiera a presionar el track-ball que no tengo…

    El Guns ‘n Roses ya lo había probado y es genial, aunque para mí el mejor es el Robo Defense. Tiene peores gráficos, pero engancha como él solo :D.

    • Jab

      Guns ‘n roses xDD

    • vegamat

      Estoy de acuerdo contigo, robo defense está genial. También el de vaqueros… Los otros no los he probado.

  • Juan

    A mí me ha encantado el My Little Tower Defense! No sabía que además fuera español :D

  • Boris

    Te faltó xeno, y te felicito un muy buen aporte

  • David N

    Genial! Me has descubierto unos cuantos que no conocía!

  • http://blackgemlord.blogspot.com/ Blackgem

    Por mi parte yo he testeado algunos de aqui de hace tiempo y añadiria:
    http://www.appbrain.com/app/spira-defence/com.craigahart.android.spiradefence Spira Defense y sus variantes

    http://www.appbrain.com/app/grave-defense-free/com.artofbytes.gravedefence.free y tiene algunas versiones extras.

    Y tambien http://www.appbrain.com/app/empire-defense-lite/goodteamstudio.defence.lite.en aunque este no lo he probado tanto la verdad.

    Probados en un HTC Magic 2.2.1

  • pelupi

    .no hay como un buen robot defence para pasar el rato
    Lo unoco que no me gusta es que la vercion lite solo trae un escenario. Lastima

    Slau2

    • Zesar

      Por eso mismo en EAL os ofrecemos alternativas como Plox, que tiene 5 niveles en su versión gratuita.

  • http://colacados.tumblr.com coper

    Pues estoy buscando (o con el QR) en el market y desde mi wildfire con Froyo no encuentro Retro Defense…

  • Metallan

    Creo que uno de los mejores que he jugado (y creeme, he probado muchísimos, incluso los mencionados aquí), es Crystallight Defense.

    La pega es que no es gratis (tiene versión gratuita de prueba), pero yo no lo pensé dos veces para comprarlo luego de haberlo jugado un poco.

    Sumamente recomendado.

  • garnett

    Lo malo del My Little Tower Defense! es que solo tiene 5 niveles…. por lo menos la versión lite, la full tiene mas niveles o es exactamente igual solo que sin publi??

  • Juan

    garnett es igual pero sin publi, pero escribí a los desarrolladores (sabiendo que son españoles todo es más fácil jajaja) y dicen que dentro de poco habrá actualizaciones con nuevos niveles!!!!!

  • http://yeow.com.ar Profesor

    el unico regular (lo mejor que pude ver en este post) es el Guns,n Glory pero aun asi ni ganas de probarlo. Como que le falta un poco mas a estos tipos de juegos.

  • Danix

    No os olvideis de juegazos como Myth Defense…

    https://market.android.com/details?id=smpxg.mythdefense_free#?t=W251bGwsMSwxLDIxMiwic21weGcubXl0aGRlZmVuc2VfZnJlZSJd

    “Defender” tambien esta muy bien, aunque no se si denominarlo exactamente un Tower Defense… pero esta muy bien hecho.