Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Creo que a estas alturas, pocos serán los que aún no conozcan Dropbox.

Es un servicio de almacenamiento en la nube, con 2GB de espacio gratis al registrarte. Obviamente tiene un servicio de pago con más espacio, pero el servicio básico es totalmente gratuito y desde mi experiencia puedo asegurar que es más que suficiente para empezar.

Puedes compartir carpetas con más usuarios registrados, convirtiéndolas en un espacio colaborartivo, donde todo su contenido se actualiza en todos los usuarios. Además, puedes generar enlaces públicos para todo el mundo, al margen de estar registrados.

Algunas características bastante interesantes:

1. Se puede acceder y gestionar a través de la web, pero tiene aplicación de escritorio y aplicación para casi todos los móviles.


2. Algo que nadie sabe, es que todo lo que subes se indexa y, gracias a la función de hash, adquiere un valor añadido que lo diferencia del resto. Si algo ya existe en Dropbox, no hace falta que lo vuelvas a subir, incluso si lo borraste, porque por su Hash, aunque el nombre sea diferente, lo localizará e, internamente, se copiará en su destino. Subir algo que ya existe solo requiere de unos 10-20 segundos, o sea, el tiempo que el sistema hace la comprobación de que ya existe. En caso contrario, lo subirá como con cualquier otro servicio del estilo.
3. Una nueva función que, para los usuarios registrados, es una maravilla. Es el botón ‘Copy to my Dropbox’, que te evitará tener que descargar los archivos desde la web. Al pulsarlo, se copiará eso que comparten contigo, a tu espacio de Dropbox y, posteriormente, desde la aplicación de escritorio, se descargará/sincronizará en tu ordenador de manera transparente/automática, o sea, comodidad 100%.
4. Desde hace no mucho se habilitó la posibilidad de ver vídeos y escuchar música, desde la propia web, por streaming. Si alguien comparte música o vídeos contigo, podrás ver/escucharlos desde la propia web/enlace de Dropbox y luego decidir si te interesa o no.
5. Los archivos que almacenas en Dropbox los puedes borrar, pero tienes la posibilidad de recuperarlos. Es como un segundo espacio adicional no oficial.
6. Ya que a todo lo que tienes en Dropbox le puedes puedes asignar una url pública, podrías hacer tu página web con las imágenes y html alojado en Dropbox. Haz la prueba, porque funciona estupendamente.
7. La aplicación de escritorio crea una réplica de tu espacio Dropbox en tu disco duro. Además, Dropbox registra un historial de cambios, así que, con las carpetas compartidas entre usuarios registrados, se puede trabajar en un proyecto sobre un mismo archivo o grupo de ellos. Ojo, es fundamental que instales la aplicación de escritorio para sacar el 100% de provecho a todas las funciones. Puedes configurarla para que se inicie sola durante el arranque de OSX o Windows.

Lo más fácil es que visites la web oficial de Dropbox y te enteres de todo. Tienen mucha información de como explimirlo al máximo y consejos de otros usuarios. Además, tienen una guía explicativa muy completa, con vídeo (en inglés).

Dropbox Tour

Bueno, y ¿por qué decimos que es el mejor amigo de tu Android?

1. Con la aplicación de Android puedes acceder a toda tu contenido almacenado en tu cuenta y visualizar casi todo tipo de archivos (jpg tiff gif mp3 aiff m4a wav mov mp4 m4v html txt).

2. Puedes generar enlaces públicos o para usuarios de tus archivos o carpetas.
3. Puedes borrar archivos, descargarlos a tu móvil e incluso al contrario, o sea, desde tu móvil subir archivos a tu espacio de Dropbox.

Este último punto es lo que lo hace bastante interesante. De esta forma, se hace prácticamente innecesaria la tarea de conectar por USB tu terminal Android a tu ordenador. Con Dropbox y un explorador de archivos, no habrá nada que se te resista.

Posibilidades:

Voy a empezar por las que yo suelo realizar habitualmente.

1. Cada vez que veo un fondo de escritorio que me gusta, me lo subo a mi espacio de Dropbox, a una carpeta que tengo para las cosas de mi Android. De esta forma, desde mi Android, puedo tener una buena biblioteca de fondos de escritorio para elegir cual quiero y, obviamente, compartirlos con los amigos. Lo mismo pasa con los sonidos para tonos de llamada, notificaciones y alarmas.
2. Algunos desarrolladores lanzan sus aplicaciones en fase beta, y claro, no son publicadas en el Market. Esto me pasó con Whatsapp, TweetDeck, PingChat, 1Password, y varios sistemas de escritura, por poner unos ejemplos. La solución para poder instalarlas pasaba por tener habilitada la posibilidad de instalar aplicaciones beta en tu Android almacenadas en Dropbox. Gracias a ello todo fue más fácil, ya que todo el contenido de tu Dropbox puede ser visualizado, reproducido o ejecutado desde tu Android, así que una vez subido y desde la aplicación de tu Android, solo tienes que ejecutarlo para proceder a la instalación.
3. Una posibilidad que suelo utilizar bastante a menudo es la de los torrent. Que alguien te comente tal o cual serie, la consultes desde tu Android, descargues ese .torrent a tu móvil y luego lo subas a una carpeta concreta de tu Dropbox. Yo, desde Transmission (otros clientes P2P también tienen esta posibilidad), tengo configurado que automáticamente ponga a descargar los torrent que encuentre en esa carpeta de Dropbox. Así, cuando llego a casa, o si dejo mi ordenador encendido, automáticamente se pone a descargar.

4. Hiper útil para mi, es tener la posibilidad de que todos mis ordenadores y mi Android tengan sincronizado mi archivo de contraseñas. Yo utilizo 1Password para Mac, aunque recientemente sacaron versión Windows. Cuando te instalas la versión de ordenador, le puedes decir que tu archivo de contraseñas quede almacenado/sincronizado en Dropbox. Eliges en qué carpeta de Dropbox la almacenarás y automáticamente deja un indice en el raiz de Dropbox con la ubicación. Luego te instalas la aplicación para Android, que es gratuita y, como está preparada para sincronizarse con Dropbox, cuando la ejecutas por primera vez, te pide tu usuario. Luego automáticamente buscará el archivo de contraseñas y te lo sincronizará. Es muy cómodo todo, la única pega es que la versión de Android, al ser gratis y aun un poco beta, solo permite consultar tus contraseñas, no deja dar de alta nuevas como la versión de iPhone que si es de pago. Yo la utilizo mucho, porque así, esté donde esté, puedo consultar datos privados totalmente encriptados, protegidos y sincronizados con la versión de escritorio. Es un ‘matrimonio’ ideal.

Hay más posibilidades, pero prefiero que vosotros comentéis las vuestras. Además nos gustaría que también comentéis que otros servicios y aplicaciones, preferiblemente con versión Android, utilizáis habitualmente y qué uso le dais.

Os comparto un enlace de registro con el que os regalarán 500MB extra (a mi también). Por cada usuario nuevo que registréis vosotros os darán 250MB hasta un total de 8GB. Entre el espacio inicial y el de referidos se puede llegar a tener 10GB:

 

 

Si queréis podéis añadir en vuestras respuestas vuestro link de referidos para que otros se den de alta y os den a vosotros los 250MB.

Actualizado: Iba a dejarlo para otro post pero, como ya lo ha comentado un forero en una respuesta, ya aprovecho y lo pongo hoy.

Lo mejor de Dropbox es que su equipo de desarrollo no está ‘capando’ ninguno de los usos que le dan los particulares ni tampoco como recurren a este servicio los desarrolladores implementandolo en sus aplicaciones.

Ellos mismos han dado de alta una Wiki donde publican estas posibilidades y van actualizándola con las experiencias de uso de cada usuario que resulten interesantes para el resto (en inglés):

http://wiki.dropbox.com/TipsAndTricks

Además, gracias a su cordialidad con otros desarrolladores, han publicado un espacio donde podemos ver que aplicaciones se llevan bien con Dropbox y la usan para almacenar sus archivos:

https://www.dropbox.com/apps/list?platform=1

Lo se, Dropbox saved my life! =)

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Tweets that mention Dropbox, el mejor amigo de tu Android « El Android Libre -- Topsy.com

  • MPT

    Os pongo mi referal y un link especial: http://db.tt/TvClsWP. Si entráis por él, podéis duplicar vuestra cuota conseguida por invitaciones! http://www.dropbox.com/edu

  • Andrés Fernádez

    Me encanta dropbox, lo uso para sincronización básica y para compartir archivos. Gracias a él no pierdo el tiempo con pen drives para trabajar en varios ordenadores y mi tesis lo agradece ;). Aprovecho para dejar mi enlace porque ando bastante justito de espacio. Gracias, saludos!.

    http://db.tt/JTWDAMx

  • josera

    Incluso colocar episodios o películas para compartir con amigos de otras provincias

  • Jesus

    Muy buena la aplicación! Ya había escuchado hablar de ella, pero nunca me había puesto manos a la obra, yo para pasarme archibos de la universidad, usaba megaupload, pero esto es más fácil. GRACIAS! Ya tienes tus 250mb extra!

    Para quien quiera darme unos megas extra a mi y a él se puede registrar aquí también!

    http://db.tt/hzLaT7J

    SALUDOS!

  • Andrew McRoid

    Yo hace unos días descubrí FIlesANywhere que además de todas esas cosas básicas que te permite hacer dropbox le añade funcionalidades. Incluso puedes mandar como faxes los documentos que subas en pdf a tu espacio: http://bit.ly/eBAPGT . Y también box.net está muy bien, te dan 5GB de espacio inicial. Dropbox más que nada fue el que mejor han sabido posicionar.

    • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

      Hola Andrew,
      Yo también conocía Box.net y FilesAnywhere, pero tengo todo tan centralizado en Dropbox que al final ya no miro más. Además la función de Hash me parece vital para muchas de mis subidas y no se si eso lo implementan el resto.
      Lo que no sabía de FilesAnywhere es lo de enviar faxes y eso si es de utilidad.
      Gracias por tu aporte =)

  • jonas

    otra vez? Tengo tres meses que cambie a android y gracias a dios encontre al androide libre, todos los dias sin falta leo sus publicaciones, tooodos los diias, pero….. Se les acabaron los temas o que? Esto ya …..

    • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

      Holas Jonás,
      Yo utilizo Dropbox desde hace años. No es ninguna novedad, ni el servicio web ni la aplicación de Android.
      El post va enfocado a como se le saca más partido cuando lo utilizas con tu Android.
      Seguro que hay mucha gente que le vendrá bien este post y a otros, como tú o como yo que ya estamos al día, y que como mucho nos sirve de repaso.
      De todas formas, siempre hay un compañero que le da un nuevo uso y que es interesante leerlo; esa es la utilidad de este post.

  • http://www.tecnocaos.com Martín

    A ver que os parece esto…

    Lo hice para poder montar un repositorio de apps. para Android sobre Dropbox de forma “un poco vistosa”

    http://www.tecnocaos.com/ ***

    Un saludo!

    • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

      Hola Martín,
      Disculpa la edición de tu respuesta, pero mejor no publicar enlaces donde pueda haber aplicaciones de pago.
      La idea propuesta en el post está más relacionada con poder probar aplicaciones que aun están en fase beta.
      BTW, gracias por tu aportación =)

      • http://www.tecnocaos.com Martín

        Hola tIPODgraphic,

        no se que aplicación de pago has visto… se trata de mi blog, y de un sistema que hice para poder montar un repo de Android sobre Dropbox, por no tener no tengo ni publicidad.

        Un saludo

        • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

          Martín,
          Es cierto que no haces referencia a aplicaciones de pago, pero la herramienta se suele utilizar para eso y por prevención hemos decidido evitarlo.
          BTW, el kurro que te más metido es impresionante, en serio, muy buen trabajo y te pido disculpas por si alguien pudiera pensar que das mal uso con tu trabajo.

  • peroque

    Ya tienes tus megas adicionales Jesus, podríamos hacer una cadena, aquí dejo yo también el link para si alguien se guiere registrar y tener 250 megas más los 2.

    http://db.tt/rXqLz47

    • Jesus

      Muchas gracias! Lo he visto ahora! GRAX

  • David

    Yo lo uso desde prácticamente el primer día que tuve mi android y es genial. Es como tener un móvil con 2GB de espacio. Lo de tenerlo todo sincronizado es lo mejor.

    Os dejo mi link y así vamos aumentando nuestro espacio:

    http://db.tt/nbFQ5Dd

    SIEMPRE ANDROID

  • Ivan

    Una de las mejores aplicaciones que conozco, tanto para escritorio como para movil, es lo más comodo para tener a mano las cosas que siempre necesitas…

    Os dejo mi enlace a dropbox, que estamos todos faltos de espacio :)

    http://db.tt/KkETTVs

  • http://www.hispadroid.com Luis

    Tardeeeeeeeee.
    Hace siglos que lo uso. Y por cierto, es una pasada.

    • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

      Hola Luis,
      Yo también, y coincido que es una pasada. De todas formas siempre hay una nueva manera de usarlo que se nos pueda pasar por alto. La idea de este post es para eso, para que la gente lo comente.
      Te reto a que pongas alguno de tus usos que nadie haya comentado =)

      • http://www.hispadroid.com Luizito

        Nunca se me ocurriria deciros lo que teneis que hacer, ya que es lo primero que leo cuando enciendo el pc.
        No es por haceros la bola, pero junto con AndroidCentral es de lo mejor en el mundo android (a parte de mi blog, claro XDDDD).
        Un uso diferente, pues a veces cuando no se porque no puedo pasar aplicaciones por blutú a la magic de mi mujer, lo subo a dropbox y listo.
        asi de facil. O cuando tengo prisa y no me da tiempo de conectar por usb la desire. Lo subo a dropbox y ya lo instalo mas tarde.

    • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

      Yo ahora ya utilizo Evernote para esto, pero antes, cuando compraba las entradas de cine online, hacía una captura de pantalla del ticket y lo subía a mi Dropbox.
      Una vez falló el sistema de retirada de entradas, o sea, la máquina, pero por ventanilla les enseñé la captura y no hubo problema.
      Una vez más, Dropbox saved my life =D

  • http://www.twitter.com/alex_nap alex_nap

    En verdad se puede aumentar hasta casi 19GB. Un 640Mb te los dan si haces unos pequeños pasos para vincular tus cuentas de facebook y de twitter aquí:
    https://www.dropbox.com/free
    Y por otro lado, si dispones de una cuenta de correo .edu o una cuenta de correo universitaria, te darán 500Mb en vez de 250Mb por cada invitación a dropbox (incluye las que ya hayas hecho). Los 8GB de invitaciones se convierten en 16GB Más info aquí:
    https://www.dropbox.com/edu
    Y para el que quiera una cuenta de dropbox, la puede activar desde aquí:
    http://db.tt/iiBHRiu

  • Jesu

    Yo lo uso principalmente para intercambiar archivos de forma fácil y rápida con mis amigos porque muchas veces resulta más cómodo que encender el Bluetooth, emparejar los dispositivos y rezar para que la transmisión sea correcta. Subir un archivo a Dropbox (de los que se suben normalmente, fotos, canciones o documentos pequeños) y compartirlo es mucho más rápido, pero a partir de ahora probaré lo de los torrents y lo de las carpetas compartidas con otras personas, que tiene buena pinta.

    Si alguien necesita un link para registrarse, el mío es http://db.tt/gqN0U3p.

  • Andres

    El tema de “copy to my dropbox” donde esta?

    • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

      Hola Andres,
      Para conseguir eso hacen falta varios detalles:
      1. Que el que quiere acceder al enlace también esté registrado y ‘logueado’ en Dropbox.
      2. Que el que comparte el link haya metido eso en una carpeta y por tanto, comparta la carpeta y no el archivo.
      El segundo punto se suele olvidar y por eso no siempre sale el botón de ‘Copy to my Dropbox’ :D

  • josera

    Hablando de Dropbox
    https://www.dropbox.com/apps/

    • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

      Hola josera,
      JAJA, me has spoileado una segunda parte de este post.
      Bueno, da igual, casi mejor que la gente lo vaya descubriendo por ellos mismos.
      Asi que nada, edito el post ya y añado el enlace JAJAJA

  • josera

    TIPODgraphipc hasta hace poco lo usaba como un USB. Después lo he usado para compartir cientos de . Cbr con amigos de otras provincias y alguna película . Y todavía no domino todo lo que se puede hacer

  • carlos

    Yo lo uso para pasar pelis y series a mi novia, tb the hosting de mi web. Y desde el movil para nviar fotos…

    Dejo mi link por si alguien quiere registrarse:

    http://db.tt/A8Tqotd

  • http://www.vinagre.net Iñigo

    Yo he comenzado a usarlo hace poco y me parece realmente útil. Ahora uso mi USB bastante menos ;-)

    Otro link más para registrarse: http://db.tt/kQMwq99

  • GenGawl

    Otro que se apunta al karro, no la conocia y es genial para usar entre mis 2 pc´s y mi galaxyS.

    http://db.tt/X8kQ7rS

  • Helena

    Hay otras alternativas de almacenamiento en la nube, incluso Movistar ofrece uno gratuito de 100gb para sus clientes (Terabox) pero lo bueno de este es la sincronización automática entre ordenadores y entre el móvil!, además de lo de compartir enlaces.
    Es justamente lo que necesitaba para sincronizar los apuntes que tomo en clase desde el netbook con mi ordenador de escritorio, así tengo en la nube todos mis apuntes y además sincronizados entre los dos ordenadores por si no tuviera conexión. Excelente!

    Dejo mi enlace de registro de los 250mb: http://db.tt/IFYKkJ5

  • adarauzo

    A mi me parece uno de los mejores servicios que he visto nunca, lo uso siempre para sincronizar los archivos de la universidad entre portatil y el resto de ordenadores y ademas para compartir archivos con el resto de mis compañeros. Todos lo tenemos es una gozada.
    Aquí tambien dejo mi link por cierto
    http://db.tt/w9ZeMdt

  • Rodrigo

    Yo soy principiante en dropbox mi pregunta es que si yo quiero oir la musica o ver imagenes que tengo en la nube nesesito siempre una coneccion a internet para abrir el archivo? =s

    • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

      Hola Rodrigo, bienvenido
      Si está en la nube se supone que está en un espacio virtual, o sea, al que solo puedes acceder conectado a internet, ya sea por 3G o por Wifi.
      Respecto a Dropbox, me consta que la versión de iPhone tenía la opción de ‘Favoritos’, que lo que hacía era que todo aquello que lo marcaras como tal, lo podía seguir viendo desde la aplicación de Android sin necesidad de tener internet. De todas formas, esta función es innecesaria en Android, ya que con la opción ‘Download’ lo que haces es descargarla a tu espacio de memoria en tu Android.
      Espero que te haya servido de ayuda la explicación.

  • Rodrigo

    Gracias por la respuesta!

  • ReD69

    yo también uso hace tiempo este sistema, lo mejor para tener las cosas en la nube, y ademas con acceso desde pc, web o android… una pasada!

    mi enlace de registro por aqui: http://db.tt/oB12cpl

    un saludo!

  • dana

    Hola, yo no estaba muy decidida aún a usar dropbox, aunque un amigo lo tiene en con el iphone y le va muy bien pero despues de ver vuestros comentarios me lo he instalado hoy mismo y parece que funciona perfecto.

    ¿Como hago para tener el enlace de referencia y pasárselo a algun amigo?

    Saludos y gracias!

    • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

      Hola dana,

      En tu Dropbox versión web, abajo en el pie de página pincha en Referrals y ahí te aparece el link que tienes que compartir =)

      • dana

        Muchas gracias! Había entrado en la versión web pero no miré abajo jeje

        Sois los mejores !

        Aqui lo dejo y ahora se lo pasaré a mis amigos: http://db.tt/evdcqTc

  • jaume

    yo también me he hecho en dropbox un lujazo!!

    ahi va mi link,

    http://db.tt/0oNINfd

  • pp786

    un gran programa para subir archivos a la nube y compartirla entre tablet, ordenador de sobremesa, móvil y portátil

    Si os registráis desde mi enlace os dan más espacio a vosotros y a mí

    https://www.dropbox.com/referrals/NTEwMTQzOTk5OQ?src=global0

  • Chemonet

    Ya le di al último los 250mb, aquí pongo mi enlace x si sigue la cadena, saludos: http://db.tt/07cxaUv

  • Pingback: Galaxia XatakaMóvil (del 27 de diciembre al 9 de enero)

  • Miike

    Yo la uso para instalarme los .apk sobre todo. Utilizo Dropbox+FastAppInstall

  • http://lucman.6te.net LucMAN

    Se los recomiendo tanto para Escritorio como para Moviles! Es muy util
    Para los usuarios de GNU/Linux (como yo) les aviso que tambien hay una version para linux.
    Saludos!

  • http://www.blogssl.com Ahriman

    Yo tengo una pregunta para todos los que usais Dropbox.

    Primero decir que el funcionamiento de Dropbox es que cuando metes un archivo en una carpeta compartida con el programa, ese archivo se sube a los servidores de Dropbox y si compartes la carpeta con alguien, esa persona recibirá el archivo cuando se conecte sin necesidad de estar tu conectado ya que lo bajaría de los servidores de Dropbox…

    Segundo, yo también uso Windows Live Mesh (antes conocido por Windows Live Sync) porque me da la opción de que los archivos se suban a la nube o que sólo se transfieran cuando la otra persona con la que compartes los archivos está conectada.

    Pues la pregunta es si en Dropbox se puede hacer eso y yo sin saberlo, porque me gustaría tener un sólo programa de este tipo y preferir prefiero Dropbox pero necesito esa opción del Mesh porque hay archivos que a mi no me interesa que queden guardados en los servidores de una empresa por muy encriptados que estén y tal.

    ¿A vosotros también os gustaría tener esa opción? Y de no tenerla Dropbox, creo que deberíamos pedírsela

    Y aquí dejo mi invitación http://db.tt/qLCjOal, tengo 9gb pero me quedan 2gb para llegar al máximo de espacio gratuito. Gracias.

    Saludos!

    • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

      Hola Ahriman,
      En una de las ‘features’ de Dropbox reza:

      Security & Privacy
      Dropbox uses military grade encryption methods to both transfer and store your data.

      Luego ya si es verdad o no solo nos lo podrán confirmar ‘los chicos de WikiLeaks’ =P

      Estuve tentado de usar M$ Live Mesh, porque tenía una opción, por entonces, que era la de elegir qué carpetas se sincronizaban o no, pero eso ya lo implementó Dropbox, así que me olvidé de ellos.

      Creo que a día de hoy, Dropbox es la mejor de las opciones, no lo dudes =)

      • http://www.blogssl.com Ahriman

        Que bueno lo de WikiLeaks y suena muy bien la seguridad de Dropbox pero me gustaría tener la opción de enviar archivos cifrados de cliente a cliente y no cliente-servidor-cliente y por eso uso el Mesh también pero por todo lo demás yo también prefiero Dropbox.

        Tendré que seguir tirando de los dos programas.

      • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

        Hombre, para casos tan P2P y con máxima seguridad, mejor por VPN, bueno, por VPN siempre es más seguro todo, pero es más complejo de montar y ya nos estamos ‘saliendo del tiesto’ con la respuesta :D

  • Josera

    Supongo que he llegado tarde, pero si me dais unos megas, agradecido http://db.tt/79DKdqb

  • Andros

    Quien necesite espacio, os dejo la url: http://db.tt/neLPMTi

    Agradezco a quien se registre =)

    Saludos.

  • http://blackgemlord.blogspot.com/ Blackgem

    Si…, a ver si aparecen mas truquitos de Dropbox, que ultimamente le estoy metiendo bastante caña ^^.
    Uso cuentas de correo especiales para enviarme archivos, repositorios de fotos online para albunes publicos incluyendo colaboraciones, backups de datos encriptados con truecrypt, almacen de portables e instalables, backups de configuraciones de aplicaciones…, practicamente todo lo que no pueda guardar en gdocs y demas…, aunque tambien tenga un backups exportado de estos alli XD.

  • http://www.blogssl.com Ahriman

    Yo he de decir que desde ayer se me ha bloqueado el acceso a lso archivos públicos por sobrepasar el límite de transferencia pero lo que no me gusta nada es que sigo sin poder compartir un enlace hoy…

    • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

      Prueba a borrar espacio a ver si así te dejan, pero vamos, es muy raro. Yo varias veces he petado mi espacio y no he tenido esos problemas.

      • http://www.blogssl.com Ahriman

        En mi caso es la primera vez jeje a ver si ya me restablecieron las carpetas públicas, he de decir que compartí enlaces de firmware en EOL xD

        Bueno dejo ya el tema que sino esto parecerá offtopic pero me pareció que debí avisar de que si hay un límite y que si te sale un mensaje de internal error es eso y te llega un email automático.

        Así que los que querían evitar un hosting… si se tienen muchas visitas chungo.

        Aquí el email que envían para que se vea que es cierto jeje:

        Hi Marcos Alberto,

        This email is an automated notification from Dropbox that your Public links have been temporarily suspended on account of generating excessive traffic. Your Dropbox will continue to function completely normally with the exception of Public links.

        If you have any questions, feel free to drop us a line at support@dropbox.com.

        – The Dropbox Team

      • http://me.tipodgraphic.com tIPODgraphic

        JURJUR, pues primera noticia sobre eso. Nada, el apunte es muy bueno, porque de hecho ellos mismos, entre los usos, advierten que se podría montar un website usando los enlaces públicos.

  • IPSE

    ¿se puede tener varias cuentas a la vez en un pc? esque quiero tener una cuenta para mi movil y otra para compartir fotos con los amigos. ¿Se puede?

  • Panete

    Aqui dejo el mio para quien se quiera pillar 250mb para los 2

  • Ana

    Pues yo lo quiero para que me sirva de almacenamiento extra para mi Android, pero seguro que le encuentro otros usos…

    Mi link para esos 250 MB!! :http://db.tt/wcIZXAV

  • https://www.dropbox.com/referrals/NTE4Mjk0ODMwOQ Thylian

    To he tenido el placer de probarlo y decir que es una padada, se acabo eso de formatear y perder ese documento importante sin darte cuenta, o poniéndonos prácticos mandar el enlace de tu currículum a una empresa.

    Como diría un conocido, “este es el comienzo de una gran amistad”

    Os dejo mi link de invitación para ir apuntandoos:

    https://www.dropbox.com/referrals/NTE4Mjk0ODMwOQ

  • Pingback: ¿Alguno de vosotros quiere 25gb de almacenamiento GRATIS con tu Android? Skydrive + Sorami « El Androide Libre

  • Sasha

    Hola buenas, hace unos días que adquirí mi htc desire z, y he estado utilizando mi dropbox, pero la verdad es que no sé descargar los archivos en el móvil desde la aplicación de Dropbox para android. Me podrían ayudar?
    Gracias de antemano :)

  • Israel

    Hola chicos,
    Estoy comenzando a probar Dropbox en mi Android pero hay algo que se me resiste, ¿como puedo copiar varios archivos a la vez dentro de mi carpeta de fotos en dropbox? Lo intento hacer con Astro y algunas imágenes que tengo en la SD pero solo me pasa uno de ellos, no todos los que selecciono. Me estoy volviendo loco.

    Un saludo.

  • Esther

    Tengo una duda sobre Dropbox, los archivos qu se suben ¿son privados? Es decir, si yo no quiero que nadie los vea o acceda a ellos, o ¿pueden verlo todo el que quiera sin que yo pueda hacer nada? Es que me interesa Dropbox, pero dudo en utilizarla por temor a que mis archivos puedan ser vistos o descargados por cualquier persona, quiero que sean privados y de mi uso exclusivo. No sé si me he explicado correctamente, ¿alguien puede aclararme la duda?

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Si no los metes en tu carpeta publica claro que son privados ^^, aunque uno de los encantos de de ello es precisamente poder compartirlos tambien.

      • Esther

        Muchas gracias Blackgem por la ayuda, ya puedo empezar a usarlo :), algunas cosas las compartire, pero es sobre todo por tener una copia, a salvo de problemas informáticos, de los trabajos de la facultad.
        Un saludo.

  • http://sdplissken.wordpress.com sdplissken

    Yo hace bien poco que he empezado en esto de dropbox, y de momento, basicamente lo uso para tener una copia de seguridad de las fotos de mi android, ya que suelo hacer bastantes fotos con el movil y no me apetece perderlas ;).

    Poco a poco y a medida que vaya ganando espacio de 250 en 250 lo ire usando para otras cosas, como bien se dice arriba, enviar algun archivo al pc sin necesidad de conectar el movil al pc.

    Dejo mi link por si alguien quiere usarlo.
    http://db.tt/WyDDNmA

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Para backup de fotos de Android no uses Dropbox, usa google+ junto a picasa, te sera mucho mejor a menos que tengas un movil de 8mpx o seas muy quisquilloso con los 5mpx

      • http://sdplissken.wordpress.com sdplissken

        Te lo agradezco Blackgem, ya investigare sobre esa opcion que me comentas, aunque la idea, no muy lejana, es usar mi dropbox no solo para las fotos del movil, sino para mas cosas, en un futuro… lo que pasa es que aun estoy verde en ese servicio.. ;)

  • Pingback: La evolucion de mi Android en un mes de uso: Aplicaciones, Launchers, fondos y trucos « cyanodroid.com

  • keikiro

    Hola, acabo de instalarlo y me parece un lujo olvidarme de conectar el Galaxy siempre al pc. Le dare uso y conforme gane espacio me añadire mas cosas.

    Dejo mi link: http://db.tt/0zMAkoxc

    Si alguien lo utiliza, le doy las gracias por adelantado.

    Saludos

  • csaRomeo

    Gracias, por la info, acabo de tomar el mensaje de keikiro para crear mi cuenta, si seguimos la cadena todos nos beneficiamos. Empezaré a usarlo. aqui esta mi link: http://db.tt/HulomGno

    Saludos

  • RexZalez

    Hola que tal, pues la verdad yo estoy encantado con dropbox, me a ayudado mucho, me atrevo a decir que la mejor en su genero, facil de usar y muy util, como asesor de samsung, se las recomiendo ampliamente.

    Si me permiten tengo una pequeña duda, espero alguien me pueda ayudar, ¿Si restauro mi pc a sus configuraciones de fabrica, que pasa con todo la info que estaba en la Carpeta de Dropbox ? mi duda es si esa info se pierde tambien en el sitio web, saludos a todos y de antemano gracias

  • Jose Luis

    Hola la verdad que el servicio que ofrece Dropbox bien usado, permite olvidarte de tus datos estes donde estes, lo tienes todo a mano (archivos de la universidad, facturas, tu musica, videos, albums de fotos para compartir, trabajos en grupo, todo lo que quieras…)
    Recomiendo que lo probeis, yo era un poco miedoso pero lo probe y cada dia que pasa te das cuenta de como he podido estar todo este tiempo sin usar algo grande como Dropbox.

    Si quereis abriros una cuenta con 2Gb + 250Mb adicionales os regalo una invitacion simplemente registraros desde mi link de referidos! -> http://db.tt/og5OZqHC

    Un Saludo.
    Gracias.

  • maxi

    Realmente me gusto, gracias yo no conocía de Dropbox, soy casi nuevo en el tema android, ahora lo usaré, sin duda en un futuro sercano me será de mucha utilidad.
    Aquí mi link de referidos :P http://db.tt/Yc1UmgNz

  • Eduardo

    La entrada es muy interesante y como se ve que controlas me he animado a hacerte una pregunta con un problema que he tenido con Dropbox.
    Tengo un mi tablet un archivo sincronizado con Dropbox y lo voy modificando. De hecho, soy profesor y el archivo es una hoja de Excel en la que voy poniendo las notas y lo tenía sincronizado para no perderlo y tenerlo siempre disponible.
    Hoy he hecho unos cuantos cambios, los he guardado y después se me ha ocurrido comprobar si los cambios se habían producido también en mi PC. He ido a la carpeta de Dropbox del PC, he abierto el archivo… y me ha abierto el de hace una semana. Después he vuelto a la tablet y al abrir el archivo, me he encontrado el del PC y he perdido todos los cambios (notas de los últimos exámenes, medias y demás, que puedo recuperar, pero que me llevará demasiado tiempo). He intentado restaurar la versión anterior, pero solo aparece una copia anterior hecha también desde el PC.
    En definitiva, ¿es posible recuperar el archivo que modifiqué hoy en mi tablet o lo puedo dar por perdido?
    Muchas gracias y perdona con que te venga con estas cosas,
    Eduardo

  • Pingback: Dropbox Android – cienblogs

  • Pingback: Dropbox Android Market – cienblogs

  • Pingback: Dropbox Htc Android – cienblogs

  • Pingback: Dropbox Libre – cienblogs

  • Pingback: Dropbox No Actualiza – cienblogs

  • Pingback: Dropbox Que Pasa – cienblogs

  • Pingback: Dropbox Universidad – cienblogs

  • Victor Hugo Franco L.

    hola, soy nuevo en esto, y tengo una pregunta, si yo deseo borrar la carpeta de dropbox de mi pc, lo puedo hacer?, queda guardada en en archivo de la web? y la puedo llamar cuando quiera?

  • Pingback: Los 5 mejores servicios de almacenamiento online | El Blog de @Fidelius22

  • Pingback: Los 5 mejores servicios de almacenamiento online para Android | TheBlackDroid

  • Pingback: Los 5 mejores servicios de almacenamiento online para Android | El Blog de @Fidelius22

  • Pingback: 20 Aplicaciones imprescindibles para presumir de android | El Android Libre

  • Pingback: 20 Aplicaciones imprescindibles para presumir de android « Miguel Moyetones

  • Pingback: 20 Aplicaciones imprescindibles para presumir de android | Recubu | Digital Life 2.0

  • Pingback: 20 Aplicaciones imprescindibles para presumir de android « nada de todo y todo de nada

  • Pingback: 20 Aplicaciones imprescindibles para presumir de android | softwarelibrev

  • Alpealpe

    Soy nuevo en el uso de Dropbox y me encuentro que una vez instalado en la tablet se entra en mis carpetas, desde la aplicación del menú, sin contraseña. ¿Cómo puedo ponerle una contraseña?

  • Calitos

    de lo mejorcito para ganar espacio, me encanta

    http://db.tt/IDcKpp12 enlace para MB gratis!!

  • gunther

    esta probando espero ganar unos mb extras aqui mi link http://db.tt/cRhNVJk0

  • Pingback: Living In Bits » 20 Aplicaciones Imprescindibles para tu android (1 parte)

  • Pingback: 20 Aplicaciones imprescindibles para presumir en tú Android | escolop

  • Pingback: Aplicaciones para Android « crs24

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | Sistema Android – Masterhacks

  • Pingback: Androidnews | 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles

  • Pingback: Apple | mismartphones

  • Pingback: Dropbox, la mejor aplicación para guardar tus fotos en la nube « VitaminaTech

  • Noelia

    Holaa, yo uso dropbox para pasar cosas del móvil al ordenador y viceversa. A partir del ordenador subo música a dropox, ¿Qué hago para pasar la música de dropbox a la lista de pistas del móvil?

  • Noelia

    ¿Por qué hay archivos que no se suben a dropbox?

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y imprescindibles | mpb-tecnomundo

  • Pingback: 20 Aplicaciones imprescindibles para presumir de android | androidyeda

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | redstoresite

  • Elias

    Hola, tengo una duda. Yo habia encontrado un archivo de dropbox con mas de 3000 eBooks de los mejores. Y descargué un archivo a mi android, que lo puedo ver en downloads. El problema es que perdi el link de los archivos porque estaban guardados en mis marcadores del navegador y estos se me borraron. La pregunta es, ¿hay alguna manera de averiguar el link de descarga teniendo el archivo que descargue en downloads?

    Por favor, necesito ayuda. Gracias de antemano.