Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Se acabaron las vacaciones y después de gastar dinero en los regalos hay que apretarse un poco el cinturón y para ello nuestro teléfono Android nos ayuda con algunas aplicaciones para manejar nuestras finanzas he intentar controlar esos euros que nunca sabemos por dónde salen.

budgetManagerLa primera aplicación que os traemos se llama Budget Manager (abajo izq), una sencilla aplicación en la que podrás añadir cuentas de diferentes tipos (crédito, ahorro o corriente) con las que podrás realizar transacciones (retirar o ingresar dinero). Simple pero efectivo. Tenemos dos pestañas, una de balance de cuentas y otra para las transacciones. Lo malo de esta aplicación es que está en inglés y que la única moneda que tiene es el dólar, aunque nos podemos apañar para organizar pequeños movimientos de dinero. Visualmente no destaca mucho pero tampoco está mal, no tiene publicidad y es bastante fácil de usar.

Por otro  lado tenemos Budget Tacker (arriba dcha)una aplicación que no destaca por su interfaz precisamente pero que tiene bastante potencial. Aunque está en español la moneda usada es el Euro y además tiene algunas cosas interesantes. Por un lado, creas un presupuesto y a él le realizas operaciones de income (ingreso) o expense (retirada), pero no sólo eso, tenemos categorías que será en los que gastemos el dinero. Podemos ver la lista de transacciones filtradas por fecha así como gráficos de en qué se ha gastado (Reports) organizados por categorías, de esta manera podremos ver en que gastamos más para poder ahorrar. Un punto negativo es que tiene un banner de publicidad, aunque tampoco molesto mucho y destacar su pobre interfaz.

Budget Tracker y Droid Wallet:

budget-tracker
droid-wallet

Por último tenemos la aplicación Dorid Wallet que es como una mezcla de las anteriores pero con una interfaz bastante buena. Lo que no me ha gustado ha sido que no se puede cambiar ni idioma ni la moneda, aunque para estas aplicaciones el símbolo de la moneda es lo de menos, lo importante es la cantidad. A destacar que con esta aplicación puedes también consultar gráficos de lo que gastas, al igual que la aplicación anterior. Pero lo bueno que tiene es que puedes importar y exportar la base de datos, por si hay que resetear o simplemente para hacer una copia de seguridad, una característica, que para mí es muy importante.

Yo me quedo con esta última, a ver si me ayuda a ahorrar un poco, que no está la cosa como para desplifarrar.

Y a vosotros ¿cuál os ha gustado? ¿Sabéis de algún otra aplicación que os sirva?

  • Abejo

    La que yo vengo usando y recomiendo es Financisto, la unica contra es que esta en ingles (contra para algunos) tiene u monton de opciones entre las cuales: permite elegir tipo de moneda, hacer backup en SD o en google documents, ademas no posee publicidad

  • Javier Pérez-Aradros

    Yo utilizo 3GWatchdog, es gratuita y va bastante bien aunque también tiene versión de pago (3GWatchdog Pro). Esta última genera gráficos de consumo y alguna cosa más aunque no la he probado

  • Victor

    Otro usando financisto desde el 1 de enero y muy contento.
    Es Software Libre, asi que me voy a tener que plantearme traducirlo para que la gente no le ponga pegas.

  • Abejo

    El 3GWatchdog es para medir el consumo de 3G, estas aplicaciones son para llevar el costo financiero (ingreso y gasto de dinero)

    • Javier Pérez-Aradros

      Ups, me he limitado a leer el titular y claro, wroooong, sorry.

  • Pingback: Tweets that mention Aplicaciones para controlar el gasto en Android « El Android Libre -- Topsy.com()

  • tito

    Yo uso una española llamada Gastos Móvil. Y otra llamada MyPlan, ambas están en castellano no sé porque no las han incluido…

    • Abejo

      Lean el articulo antes de opinar, lo acabo de aclarar en el comentario de arriba

  • Luz

    Yo me manejo bien con Tupaco, una española que permite gastos e ingresos en efectivo y en cuentas bancarias, y tambien categorías.
    Hay una versión de pago, Tupaco+, aunque esa no la he probado

  • @SerUrbano

    No, no no…. no mencionaron a Financisto

  • http://Coderazzi.net Luismi

    Llevo varios meses usando Toshl, en ingles. Muy simple, solo sirve para controlar donde van tus gastos, pero lo hace de miedo.

  • Fernando el Catódico

    Yo estoy probando Financisto y Tupaco para ver con cual me quedo

  • J. Francisco

    Yo uso Moola, la versión gratuita y puedes importar y exportar en CSV, por lo que va fenomenal. Es en inglés.

  • http://yeow.com.ar Prof.Yeow

    al final los comentarios me mariaron, cual es para controlar lo que uno gasta en llamadas, mensajes, internet, Agps y esas cosas?

  • Claudio

    Hola, estoy usando financisto con muy buena opinión, pero me gustaría poder ingresar datos tanto desde el movil como desde la laptop.
    ¿Conocen alguna aplicación que permita esto?
    Gracias
    Claudio

  • Pingback: Controla tus gastos al céntimo con MoneySaver « El Androide Libre()