Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Uno de los problemas que siempre le ponemos a Android (y a cualquier dispositivo hoy en día) es el tema de la batería y nunca viene mal un par de aplicaciones que nos ayuden en esta tarea. Las aplicaciones que he mencionado son Sanity y JuiceDefender – battery saver. Es posible que os suene este último, porque existe una aplicación llamada JuiceDefender que ya analizamos en el blog. La diferencia entre ambas es precisamente que esta que vamos a analizar está especialmente diseñada para este propósito ahorra batería. Pero antes de centrarnos en este último, veamos primero la aplicación Sanity.

Si leéis la descripción de la aplicación, básicamente dice que desactiva las conexiones durante una llamada y que puede activar el altavoz automáticamente, todo ello adornado con preocupaciones de la salud. Me explico, en la descripción pone a grandes rasgos que la aplicación hace que tu móvil sea menos contaminante y menos peligroso para tu salud ya que desactiva las conexiones cuando coges una llamada (te lo acercas a la cabeza), limitando así las ondas que llegan al teléfono. No voy a entrar si es cierto o no, ya que ni soy médico ni quiero serlo, con lo que me quedo es que simplemente me desconecta las conexiones mientras estoy en una llamada. Y lo veo muy interesante porque mientras estás hablando no te vas a poner a hacer otra cosa y si eres como yo, que se puede llevar hablando perfectamente 1 hora, pues vas a notar bastante el ahorro de batería. Recomiendo que la probéis y veáis los resultados. Tiene una versión Donate y otra gratuita totalmente funcional.
juicedefender

Por otro lado está la aplicación JuiceDefender – battery saver, una aplicación que tiene una interfaz muy usable, haciendo que la experiencia de usuario sea bastante buena. Esta aplicación nos da a elegir perfiles de ahorro desde “default”, pasando por “agressive” y terminando por “advanced”, pero no sólo hay estos tres sino algunos más. Entre las cosas que  hace automáticamente es matar procesos (hay una lista blanca para no eliminar aplicaciones que le digamos), cambiar la frecuencia de la CPU (sólo para usuarios root), el brillo y otras cosas que manejará de forma transparente. El tema de las conexiones también las puede activar y desactivar, pero sólo si tenemos intalada la aplicación JuiceDefender antes mencionada. Un complemento ideal para ahorrar un poco más de batería.

¿Conocéis alguna aplicación más para que podamos ahorrar un poco más? ¡Cualquier décima es importante!

  • Luis

    hay una que se llama dejar de obsesionarse con las baterias, muy recomendada para todos xD

    • DLV

      WIN! XD

    • Cartmanation

      Totalmente de acuerdo!
      Yo desde que llevo mi cargador en el coche y un cable micro-usb siempre con el portátil se me acabó la preocupación.

    • http://www.hispadroid.com Luizito

      +1!!

  • Fercatodic

    Se agradece a los articulistas la información, pero como muy bien dicen los compañeros, esto es un smartphone y gastará más batería que un teléfono normal. Punto. No hay programas «mágicos» (es que estamos muy mal acostumbrados los androides con las apps que tenemos, algunas casi mágicas)

  • Pingback: Tweets that mention Ahorra aún más batería, con estas aplicaciones para Android « El Android Libre -- Topsy.com

  • Juanjo @canitoiscar

    lo mejor es usar 2g,y los datos activados cuando los usemos,y las redes inalambricas,datos de referencia y sincronizacion automática,quitado solo,ponerlo de forma manual para sincronizar y punto,y ahí si que se nota la diferencia de batería

    • dana

      Asi es como lo tengo yo, q me conecto y se actualiza todo manualmente, nada de automatico, y se nota mucho asi el ahorro de bateria.

      Yo antes usaba el juice defender pero ya no pq eso es solo si tienes todo activado al 3g o wifi.

      Saludos.

    • fran

      Yo estuve un par de días con 2G y es la muerte, imposible lo lento que va.

      • eCamarero

        En realidad el truco está en activar el 3G hasta que quieres navegar, no navegar a través de 2G, que obviamente, es imposible…

        Si lo haces de ese modo, se nota la batería muchísimo.

        Un saludo ;)

  • David Pacheco

    Opino lo mismo, además no hay mejor ahorrador que uno mismo, activa solo lo que necesites cuando lo necesites y punto.

  • http://www.diterzafra.com eme2

    Pero Android no corta la conexion de datos cuando estamos en una llamada?
    Al menos en mi HD cuando estoy hablando, la conexion de datos 3g se corta

    • Darius_bd

      .
      Si usabas GPRS o EDGE, los datos se cortaban porque no podian estar al mismo tiempo con una llamada. Con el UMTS (3G) si se puede, por lo que supongo que habra una opcion que esté desactivando la conexion de datos.

  • Zoltan

    Voy a probar Sanity a ver que tal.

    PD: Por cierto, como se ponen avatares en estos comentarios?

    • http://yeow.com.ar Prof.Yeow

      ( tienes que registrarte en gravatar.org y una vez registrado, siempre firma con tu nombre e email con el que re registraste en gravatar. y no solo esta disponible para esta pagina, sino para cualqueir pagina que tenga habilitado mostrar la imagen de gravatar.org (que son muchos sitios (casi todos los blog de wordpress)))

      • zoltantor

        Gracias

  • alemarort

    Pues yo creo que es más fácil estar cargando el cargador (valga la redundancia) por que al tener infinidad de características y aplicaciones deberíamos estar consientes de el consumo de batería que esto implica, es como pensar que una batería de una portátil nunca se acabe, cuando sabemos que esta tiene una vida muy corta.

    P loies mismo sucede con nuestro sistema al tener estas aplicaciones funcionando tiene que haber un inconveniente, imagino lo lógico seria comprar otra batería de larga duración o un cargador de bolsillo.

    He dicho….

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Linzo

    Yo tengo advanced task cleaner 2.0 y esta de lujo ya que tengo un evo y se tragaba la bateria que daba susto y ahora facilmente me dura mas de un dia ;)

  • Darius_bd

    .
    Un task killer automatico? Eso si que consume bateria…

  • gerson

    Hermanos, alguien me podria decir si puedo ver tv local en mi HTC Magic GRACIAS

  • murfisline

    Hola GERSON tienes una que tiene algunas canales autonomicas… Yo tengo inst. Los siguienes con el froyo 2.2…. SPB TV. GUIA TV. SERIES para android.

  • Jalbert

    Cuando mencionásteis el JuiceDefender, no pusísteis demasiado bien a su opción gratuita por sus restricciones. Merece la pena complementarlo con el “battery saver” o sigo gastando batería como si no hubiera mañana?

  • Fran

    ¿Alguien utiliza un programa llamado BatteryFu?

    http://www.androlib.com/android.application.com-tobykurien-batteryfu-jApBA.aspx

    Te desconecta solo el 3G cuando se apaga la pantalla y por las noches. Lo malo es que a mi con HTC Magic y Froyo hay veces que parece que no vuelve a conectar el 3G hasta que conectas con una red wifi (!?!?!)

  • Juan Luis

    no existe alguna app que te cargue la bateria por wifi :) seria cojonudo!

  • Rafael

    Yo, la verdad, me compré un cargador solar para cuando no tengo enchufe a mano. Y es que me acabo de dar cuenta de que con Android me he convertido en un frki XD
    En fin, intentaré hacer espacio en la memoria interna de mi móvil a ver si me cabe Sanity, que tiene buena pinta.
    :-)

  • Pedro Crespo

    ATENCION: Quisiera compartir esta experiencia que he contrastado MUCHA MAS DURACION DE LA BATERIA SIN SOFTWARE. por lo general quien usa ANDROID … usa gmail, pues bien cuando adquiri mi HTC Desire lo configure como gmail sincronizando en push correo, calendario y agenda.. la bateria no me duraba mas de las 7 de la tarde con un uso bastante intensivo, pues bien lo resetee y lo configure (gmail) como cuenta de exchange sincronizando correo, contactos y calendario con push… pues bien ahora a las 10 de la noche todavia tengo sobre el 40% de la bateria, si esto es totalmente cierto, podeis probarlo, no cuesta nada y vereis como se estira la bateria, sin perder ninguna funcionalidad.

    • eCamarero

      Pierdes la funcionalidad de imap y los correos se guardarían todos en local. Y eso es algo a lo que yo no quiero renunciar puesto que lo tengo configurado en 4 sitios a la vez y si pierdes una cuenta no vas a perder nada porque te sincroniza carpetas y todo lo demás.

      Creo que conseguirías lo mismo desactivando el auto refresco, aunque no estaría mal un programa para desactivar el actualizar solo para gmail, jejeje.

      De cualquier forma, gracias por el aviso!

      Un saludo!

  • sonik

    Mmmm… yo tengo la Desire con Froyo y sin tocar nada, cuando tengo una llamada los datos se desactivan automáticamente, y al colgar reconectan… y hablo de 3G

  • http://hotmail.com joel

    Baterías se agota muy rápido

  • http://hotmail.com joel

    Bateria se agota muy rapido

  • javier

    CORTAD la conexion de datos, dejad solo el wifi, y la bateria dura una semana.
    No os preocupeis, con el wifi, se actualiza TODO.

  • Sanel

    ¿Cómo hacéis para restringir datos de forma total? Yo tengo puesto el widget que te viene predeterminado, pero aún desconectándolo y teniendo solo el Wifi, se me gasta la batería pitando.
    Gracias

  • enrique

    yo tengo puesto el battery Dr. Saver y la verdad que va de lujo, algun otro que he probado me anula el 3G y tengo que estar conectandolo y desconectandolo continuamente.
    Saludos.

  • http://Url Marlon

    Mui bien filisidades…

  • Deivid_Kol

    Hola a todos Un Fuerte saludo desde la comodidad de mi hogar y del pais del deliciosa Taco Mexico, bien espero que alguien esta leyendo esto le interese lo que voy a mencionar, es muy cierto lo que dice el primer comentario no existe aplicacion MAGICA que ahorre la bateria y el segundo comentario tambien es muy cierto no hay ahorrador mas poderoso que uno mismo estoy de acuerdo, pero ahora si eres como yo que me esfuerzo en buscar cosas para tunear mi Android y que lo tenga completamente full les recomiendo 3 sencillas aplicaciones que aumentan un 25% la bateria de cualquier telefono Android o smarthphone asi es ya sabiendo que uno mismo administra la vida de su bateria pero agreguemosle una ayudadita de la tecnologia nuestro telefono durara con conexion a WiFi a Facebook Twitter o cualquier red social y estar conectado a la red por mas de 3 horas y que todavia dure la bateria de nuestro telefono hasta el siguiente dia? Suena casi imposible no? Pero las aplicaciones que les dare espero les ayuden ya que a mi me han venido de perlas a mi Sony Xperia Miro St23a Se trata de

    – Avg Antivius Mobile Security 3.0.3 Pro
    – Juice Defender Ultimate 3.9.4 Pro (o version Free)
    – Battery Widget? Reborn! 1.5.5 Pro

    Estas 3 sencillas aplicaciones me han ahorrado la bateria de mi Sony en un yo diria casi un 25% ya que como lo mencione no existen ahorradores MAGICOS pero con estas 3 apps se vuelve casi magia si solo utilizas tu telefono solo para cuando es necesario y lo eh probado ya que 3 horas de musica sin parar solo quita 5% a mi bateria que va de 5% a casi 12% que se disminuia antes de combinar estas 3 apps? Y Musica a todo volumen. Que mejor que estar protegdo con un antivirus que tambien ahorra bateria? JuiceDefeder para matar ña fuga de energia y un indicador que proporciona la cantidad exacta de bateria cuanto tiempo le resta a la bateria y ademas por la noche se cambia a modo vuelo para ahorrar aun mas energia? Eso para mi es suficiente para decir que eh ahorrado bateria (: espero poderles aver ayudado un poco. Un Saludo desde Mexico ^-^/)

  • Black Jack

    Ok, sin necesidad de instalar nada, el galaxy S3 tiene:
    – Modo ahorro, baja la frecuencia del CPU, el brillo y framerate de la pantalla, cambia colores de fondo y desactiva las vibraciones
    – En Wifi, existe un horario en el cual se desactiva y que podremos definir.
    – En el gestor de aplicaciones se congelan aplicaciones que comen bateria como S-voice, Gmail, Google Maps, ChatOn, Yahoo y cualquier otra que esté drenando la energia
    – Por ultimo, en el apartado bateria, existe un grafico que dice como se gasta la bateria por hora y que aplicacion lo esta haciendo (aqui identificamos las apps problemáticas)
    – Tambien esta la opcion de desinstalar esas aplicaciones basuras del market, que traen avisos, se conectan solas a internet o se inician silenciosamente en segundo plano sin que se soliciten.
    ES TODO, GRACIAS.