Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hoy vamos a hablar de como retocar o tratar tus fotos en Android de una manera muy pero que muy rápida. Para ello os voy a presentar 5 aplicaciones que nos van a facilitar mucho la vida

Photoshop Express

android-photoshop1Al ser la aplicación oficial de Photoshop nos podemos esperar un cierto nivel. Y efectivamente, la aplicación presenta un acabado y una interfaz que ninguna de las demás atisba. Así pues, nos encontramos con una aplicación muy cuidada que nos ofrece diferentes cosas. Para empezar podremos elegir entre editar una fotografía de nuestra SD, tomar la foto o bien descargarla online. El apartado online está vinculado a tu cuenta Photoshop Express de la que te puedes dar de alta gratuitamente y sirve para subir fotos y compartirlas con la gente.

Phostoshop Express te premite realizar diferentes retoques en tus fotografías. Podemos encontrar desde los típicos recortar y ajustes de colores (brillo, saturación, contraste, etc) hasta filtros prediseñados (9 diferentes). En definitiva, es una buena aplicación, bien diseñada y que te permite hacer unos cuantos retoques a tus fotografías. De lo mejor que puedes encontrar.

android-photoshop2android-photoshop3

ezimba

Un editor que descubrí hace poco. La interfaz gráfica no es tan buena como la de Photoshop Express, pero la cantidad de filtros es impresionante. Paso a enumerarlos:

  • Efectos Artísticos: Dibujo a lápiz (oscuro y claro), Carbón (ligero, medio, pesado), Repujado, Yute, Japonés Madera Imprimir, Acuarela, Pintura (ligera, moderada, pesada), Pastel, Fosilizarse, Plata, Arte Abstracto, Monet, Picasso, Dada, Escher, Surrealista, Psychedelic, Fantasmas y duendes, Infrarrojos, Explosión Solar, Lejía, Lavar color, Dibujo, Caricaturas, Extraño azar.
  • Mezcla: Compañero de Mesa, Parada de autobús, En la calle, Máquina del amor…no sigo por que hay 50 más
  • Bordear: Espejo, Aumentar, Bja, Vidrieras, Simbra, Suavizar bordes, Bambú…no sigo por que hay 70 más
  • Colores: Sepia, Énfasis rojo/azul/verde…, Negar, Monocroma, Matices.
  • Muchas más categorías con muchas más efectos cad auna: Cortar outs, Urdimbrees, Matriz, Ruleta de imagen, Etiqueta, Orientar, Figuras 3D, Accesorios Estándar, Texturas…

En definitiva, no os miento si os digo que hay más de 300 efectos disponibles. Os recomiendo que la probéis.

android-ezimba1android-ezimba2

Color Acentúa o Color Pop

Esta aplicación tiene un objetivo completamente diferente. En un primer instante ponemos la foto en blanco y negro. A continuación podremos con un lápiz (de diferentes tamaños, zoom y saturación) colorear las partes que queramos devolver su color original. Con un par de trazados podemos conseguir unos efectos muy chulos. Recomendable al 100 %.

android-acentuaandroid-acentua2android-acentua3

PicSayandroid-picsay3

Esta aplicación no es un editor propiamente dicho. Te permite retocar las fotos pero con el objetivo de añadir “extras”. Puedes añadir burbujas de texto, texto a secas y pegatinas. Puedes editar también de una manera muy sencilla el contraste y los colores, pero vamos, no es su objetivo principal. A nivel de añadidos puedo asegurar que son bastantes y pueden moldearse a la perfección para un buen resultado final. Así que ya sabes, si te gusta añadir bocadillos, textos o sencillamente pegatinas de Android o corazones a tus fotos, Picsay será ideal para ti.

android-picsay1android-picsay2

Photoid

Sigue la misma línea que el anterior. Únicamente diseñado para incrustar pegatinas. Encontrarás símbolos y stickers diferentes a PicSay, además de una sección nueva llamada marcos que, sorpresa, añade marcos a tus fotos. A nivel general funciona peor que PicSay, mucho más lenta y tediosa. Recomendable únicamente por si te gustan sus marcos y sus iconos “diferentes”.

android-photoidandroid-photoid2android-photoid3

.
-

Espero que os haya gustado, y si tenéis algún comentario o sugerencia ya sabéis….comentádnoslo :D

  • Blackgem

    Color Pop parece que free es solo una trial de 1 dia…
    Ezimba parece que requiere conexion a internet permanente…

    Eso me ha hecho desestimar siquiera el probar esas 2 aplicaciones que podrian parecer tan curiosas :(.

  • Chojin

    Faltó Vignette, muy buena para mí, con muchos diseños, filtros y marcos.

    Aún así todavía sigo buscando una aplicación que ponga firmas en una foto sin perder calidad

  • http://twitter.com/PAcoNAvas PacoNavas

    Felicidades por la página. Soy dueño de un Galaxito (sí… le pongo nombre… qué pasa? jeje) desde primeros de noviembre y gracias a vosotros me manejo lo mejor que puedo en el tema de apps y demás.

    Me ha encantado el PicSay porque es lo más próximo a una app que estoy buscando que sí existe en la Apple Store que es para hacer comics de este tipo: http://2tarugos.tumblr.com/

    Si no tengo entendido mal la app se llama Comic Strip y creo que es exclusiva de iPhone pero me gustaría saber si hay algo similar para Android.

    Ya os digo, con Pic Say consigo lo que quería de editar fotos tipo cómic pero me falta la app para poder montar viñetas y demás.

    Gracias!

  • martin

    Yo en particular usaba picsay, pero voy a probar photoshop expresa y les cuento!

  • josera

    Bajadas las dos primeras para probarlas. Soy virgen en los retoques de fotos por el móvil. Ya veremos.

  • @JohnnyDobermann

    Para utilizar EZIMBA hay que tener conexión de datos (que la tengo). El caso es q estaba sin cobertura y me ha dicho q la foto no se puede subir… donde van nuestras fotos con este programa?

  • Jacob

    Buen articulo.

    Me gustaria saber si conoceis alguna app gratuita que permita eliminar los ojos rojos de una fotografia.

    Gracias !

    • MisterAiman

      No se si la versión gratuita lo hace, pero el PicSay Pro sí, así que bájate la free del Market, la pruebas, y a ver si tienes suerte y lo permite.
      Saludos.

  • angeldelvino

    De todas las aplicaciones sobre este tema la que más me ha sorprendido ha sido “color pop” muy sencilloeo hace un trabajo muy bueno ,fotos un toque original y diferente .y los más importante respecto a otras ocupa muy poco sitio .
    Sólo me queda alabar el buen trabajo que está haciendo “el,androide libre”.

  • Pingback: Un sencillo editor de video para Android: VidTrim y añade efectos con Videocam illusion « El Androide Libre

  • Pingback: Los mejores editores de fotografía para Android « El Androide Libre

  • Pingback: Las seis aplicaciones de Adobe para diseñadores y creativos: El Photoshop para Tablets « El Androide Libre

  • Pingback: Las seis aplicaciones de Adobe para diseñadores y creativos: El Photoshop para Tablets « Mision Android