Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Quien no recuerda bajar a jugar a la calle con los amigos, las partidas a las chapas, el poli y el caco, el escondite… Ahora podemos jugar en la calle como hacíamos de pequeños gracias a la Realidad Aumentada en nuestro móvil Android.
Por si alguno aun no lo sabe la Realidad Aumentada es la combinación de un entorno físico del mundo real con elementos virtuales a tiempo real, es decir, tu ves el paisaje que tienes delante y sobre el se superponen elementos gráficos como aviones, enemigos, fantasmas.

Gracias a este nuevo invento podemos obtener información del entorno directamente en nuestra pantalla, como puede ser con Layar o Wikitude que añaden capas a la imagen que capta tu cámara mostrándote en pantalla la información de lo que tienes ante tí.

Esta muy bien obtener información y culturizarse, pero aquí lo que queremos es jugar, así que a continuación os muestro algunos de los mejores juegos de realidad aumentada que tenemos en Android.

El primero que os quiero comentar es Sky Siege, si tú eres de esos jugadores que ante un arsenal de armas escogen el cañón antiaereo y tu lema es “todo lo que vuela, a la cazuela” este es tu juego.

El mecanismo es muy sencillo, la cámara se activa mostrándote la imagen que capta tu cámara con la mirilla del cañón y una gran cantidad de helicópteros, aviones y dirigibles enemigos con los que tienes que acabar.

El juego según va transcurriendo la partida se vuelve agobiante ante la gran cantidad de enemigos que salen en pantalla, no deja ni un minuto de respiro. Se puede jugar con un fondo predeterminado que tiene el juego o directamente con realidad aumentada que es lo divertido. Los enemigos pueden aparece en cualquier sitio de los 360º que tiene tu entorno, así que recomiendo no jugar en la silla giratoria de la oficina o acabareis mareados, lo digo por experiencia propia.

Si prefieres cambiar el cañon antiaereo por el fusil puedes optar por Runners que es un juego del mismo estilo que Sky Siegue pero en formato de shooter en primera persona, en este caso en vez de aviones lo que perseguimos son monstruos extraterrestres. La acción es muy rápida, llegan enemigos por todos los lados y la forma de acabar con ellos es disparando, pero las balas no son ilimitadas, hay que recargar tu arma agitando el móvil, mucho cuidado con esto ya que con la emoción puedes acabar tirándolo.

La sensibilidad del juego no la veo tan precisa como en Sky Siege, o es posible que sea demasiado sensible y lo que falle sea mi pulso, de todos modos recomiendo darle una oportunidad ya que es muy divertido. Tampoco lo recomiendo para ir por la calle ya que es imposible de jugar a no ser que estés parado ya que los enemigos te rodean y tienes que andar girando para eliminarlos.

Un juego tranquilo para ir por la calle jugando es Spectrek, el propósito de este juego es ir cazando a los fantasmas que hay escondidos en la zona en la que te encuentras. Hay varios tipos de juegos en función del tiempo, de 15 minutos, 45 minutos y 2 horas. Es necesario tener activado el GPS y estar en una localización abierta para poder conectar con los satélites gps. Según vas jugando adquieres niveles de experiencia y el juego se vuelve mas difícil. En los primeros niveles recomienda jugar en zonas despejadas como campos de fútbol o parques grandes, para luego pasar a zonas con mas obstáculos.

La forma de jugar te muestra el mapa de Google Maps con la zona donde se encuentran los fantasmas, una vez te acercas se cambia a la vista de realidad aumentada que te muestra la zona y donde se encuentra el fantasma. Una vez estas los suficientemente cerca puedes pulsar el botón de captura para acabar con el fantasma y pasar al siguiente.

Durante el juego se van obteniendo estadísticas como el numero de fantasmas capturados, los metros recorridos y las calorías quemadas. Es una forma divertida de pasear y hacer ejercicio mientras juegas.
Al ser un juego que necesita gps y tener constantemente la pantalla encendida consume bastante batería, así que es necesario tener bien cargado el móvil y no jugar cuando estamos cortos de batería.

Pasamos de la tranquilidad de Spectreck al agobio de Zombie Run! Un juego que también se basa en la localización de Google Maps y cuya finalidad es llegar de un punto a otro del mapa sobreviviendo a un estallido de zombies o infectados. Al comenzar el juego permite configurar el nivel de dificultad, que va desde Infección controlada a Pandemia total y la velocidad con la que se mueven los Zombies, puedes configurar 3 niveles, La noche de los muertos vivientes, Resident Evil y 28 días después que es el mas difícil y no puedes dejar de correr por la calle.

En el modo mas fácil puedes ir caminando relativamente tranquilo, así que puedes usarlo para pasar el rato mientras te desplazas de un lugar a otro, pero en Pandemia Total y velocidad 28 Días después tendrás que echar a correr para que no te atrapen, así que es una forma divertida de hacer footing.
Tiene una opción para usar multiplayer que se valida con tu cuenta de Google, pero que aún esta en beta, esperemos que la desarrollen por completo en una futura versión.

Es posible que estos juegos no sean los mejores que hay en el Market o que no estén muy depurados, pero son un avance en un área prácticamente inexplorada y estos pioneros merecen todo el reconocimiento. Lo que esta por venir en el campo de la realidad aumentada es simplemente impresionante, para todos los aficionados de Star Wars que alguna vez soñaron estar manejando los cañones del Halcón Milenario junto a Han Solo próximamente tendremos en el Market el juego Star Wars Arcade: Falcon Gunner. Es un juego del estilo del Sky Siege pero con los Tie Fighter que perseguian al Halcón durante su fuga de la Estrella de la Muerte.

Seguimos con la ciencia ficción junto con LiveCycle, un juego basado en las carreras de motos de Tron que gracias a la realidad aumentada se ha pasado al mundo real. El objetivo del juego es el mismo que en la película, atrapar a tu rival en la estela que vas dejando al moverte y conseguir que se estrelle, pero la rejilla de juego es la propia calle ya que Google Maps se convierte en el campo de batalla y tu movimiento por las calles es la estela de la moto.

Un juego que promete pero que tiene pinta de ser muy cansado ya que es posible que caigamos en la tentación de usar bicicletas o transportes a motor, pero la aplicación fallará, así que no nos quedara mas remedio que echar a correr para que nuestro jugador se mueva mas rápido.
Aquí os dejo un par de vídeos de estos dos juegos que están por venir, la realidad aumentada es un campo de juego muy interesante que tiene un gran futuro por delante.

  • Félix

    El de StarWars, una gozada ;), saludos marineru

  • http://www.lagran.com La Gran M

    He probado el SKY Siege FREE en mi Nexus One y no me capta la imágen de la cámara… :S
    Tengo una ROM de cyanogen con la 2.2.1

  • Fran

    No encuentro el Sky Siege en el market :_(

    • Kibbu

      Yo tampoco. Además pincho en el enlace y, ni funciona la descarga de la app, ni puedo acceder desde el código QR. ¿Alguien sabe cómo conseguirla?

      • Brandon

        Yo la descargué de 4shared mmm…

  • Fernando el Catódico

    ¡yo quiero el de Starhub wars ya!

  • vegamat

    Voy a probarlos. El de los fantasmas lo usaré con los niños en una tarde un poco oscura y les contaré cualquier historia de miedo.:-D. Por cierto, a quienes tengáis niños que les gusten las emociones fuertes, buscad en el market el detector de fantasmas que seguro que se os ocurre cómo pasar una velada de historias de miedo.

  • claudio

    Muy buen articulo sobre el juego

    • http://espeto.com loollo

      que dices tronco

  • sampedro

    no me salen en el market porque

    • http://espeto.com loollo

      pues di: y eso por que

  • Pingback: Tweets that mention » Juegos de Realidad Aumentada: Sal a la calle a jugar con tu Android :: El Android Libre -- Topsy.com

  • Juan Carlos

    Solo queda en el market el de los fantasmas?? alguien podria pasarme los instalables por favor?? saludos

    • Leon666Gore

      buscalos por 4shared.com la pagina permite buscar archivos .apk que son la extencion de las apps en Android por ejemplo : Sky siege.apk y Listo deben aparecer como 4 resultados suerte. tambien puedes buscar muchas otras apps jeje ;)

      • http://espeto.com loollo

        no dejes que tu vida te controle controlala tu a ella

    • http://espeto.com loollo

      vive la vida

      • jonylito

        Que te has fumado?

  • Pingback: 5 cosas que puedes hacer con la cámara de tu Android « El Androide Libre

  • Pingback: 5 cosas que puedes hacer con la cámara de tu Android « Miguel Moyetones

  • Pingback: 5 cosas que puedes hacer con la cámara de tu Android | Jobbr es

  • hestor

    Piola