Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hace unas semanas os comentamos una aplicación muy interesante a la hora de controlar nuestro ordenador de forma remota desde nuestro Android. Se trataba de TeamViewer, una muy recomendable aplicación para aquellos que usamos el control remoto.

Hoy tenemos una aplicación para monitorizar nuestros PCs y poder ver estadísticas y ejecutar acciones.

Disponemos de dos versiones, una gratuita y otra de pago (3.99€). La gran diferencia es que la de pago nos da muchas más opciones de cara a manejar servidores, ya que podemos ejecutar servicios, procesos, programar tareas, ver usuarios conectados, etc.

Para usarlo tan solo tenemos que instalarnos el programa para el PC en el ordenador que queramos monitorizar. Podéis bajarlo desde la página oficial mobilepcmonitor.com.

Una vez instalado, lo abrimos y nos creamos una cuenta (cuesta 1 min). Tras esto ya podemos iniciar el servicio en el ordenador.

Esto lo podemos hacer en todos los PC que queramos y al poner nuestra cuenta, quedarán vinculados a nosotros, por lo que podremos acceder a ellos en cualquier momento que estén encendidos.

Para conectarte al PC que quieras tan solo tenemos que bajarnos el cliente para Android (podéis hacerlo desde la misma web o desde el enlace que pondré al final del post).

Al abrir el cliente en nuestro móvil, introducimos nuestra cuenta y se nos mostrará una lista con los equipos vinculados. Para acceder a uno tan solo tenemos que pulsar en el que queramos.

Cuando accedemos al PC, se nos muestra diferente información y acciones que podemos realizar (ver el uso de la cpu, la memoria disponible, ver los discos duros, las redes, etc.), también podemos reiniciar el PC, desloguear al usuario que esté con la sesión iniciada y más cosas.

En definitiva y para no extenderme mucho, es una aplicación muy interesante y muy útil.

Yo la veo más enfocada al sector profesional, pero quizá a alguno le resulte útil para usarlo de forma personal.

Os dejo el enlace de la gratuita y de la de pago, os recomiendo que probéis la lite y si os convence bajaros la de pago.

¿A vosotros os resulta útil?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Blackgem

    Solo para Windows.
    Visor solo para moviles?…
    Si, solo lo veo factibles para monitorizar servidores… pero servidores Windows?… esto…

    Vale, solo lo veo util para monitorizar pcs en empresas, organizaciones y educacion.
    El resto de gestores remotos tambien tienen la opciones de visualizar estas cosas y mas opciones, pero creo que de pago (no he probado aun las versiones moviles).

    • Blackgem

      Vale, ni para grandes empresas ni educativos…, solo permite hasta 10 pcs asociados…
      Lo bueno es que permite gestionar (que no controlar) en cierta manera las cosas de una forma eficaz.

  • Pingback: Tweets that mention » Controla tus PCs de forma remota con PC Monitor :: El Android Libre -- Topsy.com()

  • Axel

    Se puede encender el ordenador tambien??? Me interesa mucho una app que te permita encender el PC estando apagado, para después atacar con el Teamviewer! :D

  • Miguel

    Si sacasen una version para linux me vendria de perlas.

  • laburracoixa

    Axel, milagros no se pueden hacer, no se puede encender el PC remotamente, ni con otro PC.

    • Blackgem

      Milagros no, pero el conocimiento ayuda a solucionar cualquier bache.

      Hace poco se puso un tuto para ello para Mac (que ni he leido), en el cual la mayor dificultad creo yo que sera configurar DynDns y modificar los puertos el router. Una vez hecho eso seria enviar un señal wake-on-lan al puerto indicado que se encargara de redirigirlo al pc indicado.

  • Victor

    Prueba el Wake on Lan, en el Market de Android, podrás encender el ordenador cuando quieras desde tu android, bien vía Wifi o por 3G…

  • http://www.socialymedio.es Sergio

    Hola Miguel!

    Para los linuxeros tenemos teamviewer que va genial. La versión de uso personal es gratuita en el market.

    :)

  • Antonio

    Hola quería saber si hay alguna manera de encender el pc y controlarlo, con un modem usb, creo que las app que decís aqui ( tipo wake on lan) sólo sirven para conexión por cable. No?. Gracias

    • Blackgem

      Si el 3G esta conectado al pc apagado, nada de nada, pues el dispositivo 3G no funcionara si es usb y esta apagado el pc.

      Si el 3G esta conectado a un router entonces es viable, pues la señal le llegara a la tarjeta de red la cual lo despertara.

  • Oscar

    Yo si le voy a dar mucha utilidad…. siempre que me voy a dormir, al no tener tele giro la pantalla y me pongo una serie/pelicula… en cuanto termina siempre tengo que levantarme y apagar el pc, con esto ya no hace falta ! :)

    es MUY util… jaja

  • Edgar

    Puedo encender la camara web y visualizar de manera remota a traves de una PC controlada?

  • Edgar

    Puedo acceder a la camara web de manera remota con la versión gratis?