Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Más de una vez os habrá pasado que, a unos más que a otros, tengáis la necesidad de enteraros ipso facto de la recepción de un correo en vuestro mail de trabajo (por ejemplo), y que no suene la notificación, haciendo que hayas perdido un tiempo precioso para hacer algo que tenía carácter urgente. Eso no puede ser, es un atraso.

Así que vamos a intentar solucionarlo entre todos. Vamos a presentaros una serie de aplicaciones para poder modificar, crear o repetir notificaciones de vuestros SMS, correos, mensajes varios, actualizaciones de estado, tweets, personalizar dependiendo del contacto… Un poco de todo, que nunca viene mal.

La primera aplicación de la que vamos a hablar es WhoIsIt, una app, que pese a estar aún en fase Beta, es muy muy completa. Con ella podréis predefinir patrones de notificación (sonido y/o vibración) para GMail, SMS y MMS, clasificado por contacto, así como definir diferentes tipos de volumen por grupo de contactos, o por contactos concretos.

Además se pueden asignar contactos VIP, que pueden tener diferentes ventajas con respecto a los contactos que no lo sean, lógicamente, por ejemplo que aunque tengáis el teléfono en silencio, si os llaman determinadas personas, se les pueden “dar permisos” para que suenen pese al estado del teléfono. Algo muy útil también es crear perfiles por función. Por ejemplo, puedes crear un perfil para cuando estés durmiendo, otro para cuando estés de fiesta, otro para el trabajo/clase…

Además también podréis personalizar más detalles desde su última actualización, como desactivar LEDs dependiendo de qué contacto, plugin para Tasker, widget para mayor comodidad, o incluso integración con Ringleader, app del mismo developer para la gestión de los diferentes ringtones que podéis asignar a cada contacto (un Ringdroid ampliado). Os dejo QR de ambas:

El problema que al principio relataba, las notificaciones de los mails que no sean de GMail, trae cola, es algo por lo que muchos “suspiran”. Pues bien, tenemos varias opciones para poder intentar superar esta barrera. Por un lado tenemos Mail Alert, la solución ideal pero con un alguna laguna que intentan solucionar. Me explico, con esta aplicación podréis asignar notificaciones en diferentes cuentas de correo IMAP o POP3, e incluso asignar tonos, patrones de vibración, etc… diferentes para filtros de búsqueda, es decir, por ejemplo todos los que contengan “El Androide Libre” en el subject podrían sonar de una manera determinada. El problema es que a veces no funciona si no coinciden el estado del teléfono y la naturaleza de la notificación, es decir, que aunque tengamos asignado que para los mails recibidos de alguien concreto vibren, si el teléfono no está en vibración, hay posibilidades de que falle, pero ya os digo que están trabajando para que eso no ocurra.
Pese a todo, si queréis una solución más ad hoc para vuestras cuentas de Hotmail o Yahoo, que al fin y al cabo son las más frecuentes tras las de GMail, también os dejamos dos aplicaciones para cada caso, Hotmail Notifier y Yahoo Notifier que lo que hace es avisaros en concreto de los nuevos correos que recibieráis en esas cuentas, no son extremadamente atractivas en el apartado gráfico pero pueden veniros bien, como solución complementaria y que no se os pase una.

PD: En todos estos casos acordaros de dar permiso desde el propio servidor de email (Yahoo, Hotmail, Google Apps, el que sea…) para que se puede leer externamente IMAP o POP.

Hablando de notificaciones no nos podemos saltar la siguiente aplicación porque es una de las mejor valoradas en este subconjunto: 420 Notifier. Es una aplicación muy completa, con la que podrás controlar todas tus notificaciones, avisos y demás de SMS, MMS, correo y más, de una manera muy detallada, y haciendo que te se sincronice todo, te avise o las dos cosas a las 4.20 o a las 16.20, o a ambas también, o a incluso a otras horas… Podrás personalizar casi de cualquier manera tus notificaciones, lo que quieras que ponga en ellas, muchísimas opciones. Os recomiendo probarlo y que nos comentéis. Hay gratis y de pago, esta ofrece otra ristra más de opciones de personalización de lo más curiosas.

También tenéis E-mail Notifier, que hace que os aparezca un popup en vuestra pantalla con el correo recién llegado, con soporte multicuenta para GMail o K9 (puedo veniros bien si utilizáis vuestro cliente K9 Mail). Se puede configurar mucho sus avisos, si hay horas a las que no quieras que te notifique nada, si quieres que te avise con un determinado patrón de LED.
Entre estas opciones y algunas sugerencias complementarias que ya os hicimos como AudioGurú, Setting Profiles, Tricorder y Zedge Ringtones & Wallpapers, e incluso Voice Alerts, podéis tener control total de todo lo necesario.
Y como siempre, por favor, otras sugerencias y experiencias con las que hemos mencionado, son muy pero que muy bienvenidas. A notificar se ha dicho.
  • Eduardo

    se agradece, llevo tiempo esperandolo.

    buenisimo

  • e.

    Un programador de htcmania está trabajando en led me know, aplicaciónen principio para poder cambiar el color de los leds en las notiricaciones i que poco a poco va progresando y se va convirtiendo en algo parecido a los programas aquí expuestos,dadle un vistazo en el market o en htcmania a ver si le damos un empujoncito.

    La verdad es q está muy bien

    • Juanma Diaz-Pines

      Estaremos atentos, pero hará falta ser root no?

      • taurfer

        Creo que no.

      • Juanma Diaz-Pines

        Pues si no hace falta sería una gran noticia, porque por ahora todas las posibilidades de cambio de color del LED en Nexus o Desire implicaban root. Gracias por la información.

      • kelevra

        la app handcentsms tiene la opcion de elegir el color del led en mi desire sin ser root.

      • e.

        Perdón por la tardanza, no estaba atento al móvil ;-)

        La aplicación no necesita root. En principio fue desarrollada para Desire (la q tiene el desarrolador) pero con la ayuda de la comunidad de htcmania ha ido implementando otros modelos y hasta haciéndola compatible para las roms.

        Si necesitas saber más info visita htcmania

      • Juanma Diaz-Pines

        Genial noticia, de verdad

    • uno

      Funciona en Milestone 2.1!!

  • Luky86

    Genial, me viene perfecto!!!
    gracias :)

  • Pingback: Tweets that mention El Android Libre » Blog Archive » Tonos, sonidos, notificaciones y más, a tu gusto, en Android -- Topsy.com

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Javito

    Pregunté ayer acerca de este tema. Gracias por la rapidezen contestar y solucionar las cosas. Sois los mejores! =)

    • Juanma Diaz-Pines

      Lo primero es cubrir vuestras necesidades ;)

  • Terminus

    Hola. Tengo un N1 “de fabrica ” y uso Blink para cambiar el color del led, no solo para mail, también SMS, mms, perdidas,batería, avisos… Y si no me equivoco lo leí en algun post vuestro no hace mucho. Eso si, la notificacion del gmail no la e podido cambiar asi k es la unica k luce de color blanco.
    Buen trabajo, seguir asi

  • Antonio

    Estupendo post, muchísimas gracias. WhoIsIt soluciona un problema que tenía pendiente desde hace tiempo: elegir ciertos contactos “VIPs” para que sus llamadas suenen aunque tenga quitado el volumen. Uf, que alivio. Gracias de nuevo.

  • paloma hielo

    me interesa mucho el programa who is it pero lo he buscado en market y ”no está también lo he intentado hacer por enlace a mar ket y me dice que no existe como lo puedo conseguir ???? gracias

    • Juanma Diaz-Pines

      ¿Qué versión de Android tienes? Es muy posible que sea por eso

  • paloma hielo

    no lo se como lo miro??? y se puede actualizar de alguna forma???? gracias

    • Juanma Diaz-Pines

      Qué teléfono tienes?

  • paloma hielo

    tengo un HTC tatoo versión 1.6 como hago para actualizarlo ???? gracias

    • Juanma Diaz-Pines

      Pues en concreto la Tattoo es de los pocos HTC que no se sabe nada de posibles actualizaciones (seguramente por no decir 100% seguro, que no se va a actualizar). Por supuesto siempre puedes instalarle una ROM cocinada (no hay muchas) pero requiere de un conocimiento de experto

  • paloma hielo

    JO PUES VAYA …GRACIAS DE TODAS FORMAS

  • jdg

    alguna alternativa a whoisit compatible cn android 1.6, que yo tb voy con una tattoo

    Gracias

  • silvia

    hola,tengo un samsung galaxy ace y me gustaria saber que aplicacion necesito para acivar las luces de notificacion de sms de wathsap correo fecebook etc….no se me enciende ninguna,he probado con el let mi now y me dice que no es compatible,agradeceria me dijeran como funciona,muchas gracias!!

    • Juanma

      El Galaxy Ace no tiene LEDs que se pueden iluminar para ello, así que simplemente, no se puede

  • Manoli

    Hola yo tambien tengo el samsung galaxy ace y a mi en los ajustes de notificaciones del whatsap me sale Luz de notificion e incluso me deja elegir el color… pero no se me enciende. Por eso no entiendo que me venga esa opcion y que no tengo LEDs

  • http://tarjetarojadirectafutboleros.blogspot.com/ Jorge

    Hola buenas, e cambiado el tono de llamada, de mensaje, de notificacion de facebook, pero no consigo cambiar el de tuenti ni el de gmail, me gustaria saber si es posible y como se hace un saludo

  • maria

    Querria saber como se podria quitar la sincronizacion de gmail. No es que no quiera tener correo en el telefono, pero lo que no quiero es que me este pintando o vibrando cada vez que recibo un correo, quiero que sea solo cuando yo quiera, como podias hacer con el iphone. Tengo la htc nexus one

    muchas gracias

    • reuben

      Quita la sincronizacion , lo tienes en la opcion de cuentas y ..
      De ajustes un saludo!!

  • victoria

    hola, a mi me pasa lo mismo, no quiero que me suene el movil para cada email o notificacion de facebook. como puedo hacer para el samsung galaxy ace?

  • alicia

    hola… tengo un samsung ACE, mi pregunta es…. se pueden poner alertas de llamadas…mensajes…. mensajes de vos… que se repitan con sonido cada xxx minutos?

  • juan luis garcia

    Quiciera unos tomos bonitos

  • http://caje erbin

    copuedo cabiar el sonido de notificasion