Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Alguna vez seguramente os habrá pasado que por X motivo tenéis que resetear vuestro Android, bien por que funciona mal, por que os habéis cargado algo ;), etc.

La restauración de fábrica deja tu móvil limpio de cualquier dato, configuración o aplicaciones anteriores. Hoy vamos a ver un poco como hacer para no perder nada de nada y poder hacer la restauración con total seguridad.

Para hacer la restauración de fábrica tan solo tenemos que ir a Menu -> Ajustes -> Privacidad y ahí seleccionar “Restauración de fábrica”.

Lo primero que debemos saber es que al tener nuestros contactos, mail y calendario sincronizados con Google, no nos tendremos que preocupar por estos ya que al volver a insertar nuestra cuenta se sincronizarán automáticamente.

Las aplicaciones que teníamos instaladas desaparecerán, tanto del teléfono como de descargas en el Market. Las aplicaciones que hayamos pagado están vinculadas a nuestra cuenta de Google, por lo que siempre que ingresemos nuestra cuenta en cualquier terminal nos saldrán en el Market en la sección descargas.

Una buena opción para no perder ninguna aplicación es usar por ejemplo MyBackupPro, esta aplicación te hace una copia de seguridad de todo el móvil. Aplicaciones, SMS, registro de llamadas, favoritos del navegador, diccionarios, etc.

Sin duda alguna esta es la opción más adecuada ya que con este programa hacemos una copia de todas las cosas y no tenemos que andar buscando programas por el Market para hacer una de las funciones (que también los hay, y muy buenos ¿eh? ;))

Usando programas de backup y gracias a la sincronización en la nube, la tarea (más bien el coñazo :)) de restaurar tu móvil desde 0 es una tarea mucho más sencilla, y es que sea por lo que sea si tienes que restaurar tu móvil de fábrica, es mucho más sencillo tener una copia de seguridad anterior desde la que poder recuperar todo.

Si no disponemos de una copia, os recomiendo encarecidamente haceros una, pero si da el caso de que restauráis de fábrica el móvil y no tenéis ninguna copia anterior, recordad que vuestras aplicaciones pagadas no las perderéis, así como los mails, contactos y calendario.

En este caso si que se pierden todas las configuraciones del sistema, favoritos, SMS, registro de llamadas, etc. por lo que volver a dejar el móvil como estaba es rematadamente aburrido.

En definitiva siempre viene bien el tener una copia de por si acaso, ya que nunca sabemos cuando la vamos a necesitar, pero en caso de necesitarla y no tenerla la echaremos mucho de menos, doy fe de ello ;)

Para los que sois root, podéis usar Titanium Backup, que va realmente bien. Os dejo un enlace para MyBackupPro (versión de prueba de 30 días) y Titanium Backup.

¿Vosotros usáis las copias de seguridad?

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.araquefotos.es Araque

    Y el reseteo? porque el título del post no se corresponde para nada con el artículo, o me he perdido algo?

    • http://www.twitter.com/gammaween Jon

      son consejos para cuando tienes que resetear tu móvil a las configuraciones de fábrica.

      Un saludo.

  • http://twitter.com/complaintmetal Anto

    Para usuarios root habría que mencionar el nandroid backup, que ahora es bastante sencillo desde el menú recovery, y en caso de algún fallo podríamos restaurar la rom completa con toda la configuración y datos. Vamos, una copia exacta :)

    Buen artículo!

    • http://www.twitter.com/gammaween Jon

      Si, la cosa es que está enfocado para aquellos que no son root, al final digo lo del titanium backup más que nada por que es gratuito y está bastante bien. La cosa es que para usarlo es necesario ser root, por eso lo pongo.

      Un saludo.

  • http://www.facebook.com/people/Alvaro-Franco-Robles/676061492 Alvaro Franco Robles

    La verdad he de decir que el título no está claro, porque esperas otra cosa de él…

    • http://www.facebook.com/people/Tony-Lopez/1281437947 Tony Lopez

      Totalmente de acuerdo, esperas algo asi, como los pasos para resetar el terminal, aunque lo del backup no está de más recordarlo…

      • http://www.twitter.com/gammaween Jon

        Para resetear el terminal solo tienes que ir a menu ajustes y darle a restauración de fábrica, tampoco se puede extender mucho más :o

        Un saludo.

  • kekemeno

    el My backup no era de pago? o es que hay una versión de pago?

    • http://www.twitter.com/gammaween Jon

      La versión que pongo es una prueba de 30 días, hay otra que es de pago.

      Un saludo.

  • Pingback: Tweets that mention El Android Libre » Blog Archive » Resetea tu Android y déjalo como nuevo -- Topsy.com

  • David

    Pues mira, el artículo me viene como anillo al dedo. Que quería hacerle un reset a mi Desire.

    Aprovecho para preguntar un par de cosas:
    - Estoy muy justo de memoria interna. Puede ser que tanto instalar y desinstalar queden residuos y que con el reset se limpien?
    - Es un móvil libre no rooteado con Froyo. Nada de esto variará, no?
    - Las configuraciones básicas del móvil como teléfono no se tocan, no? Me refiero a APN, números de servicios SMS, etc.

    Gracias!

    • http://www.twitter.com/gammaween Jon

      Lo de la memoria interna puede que sea por el cache de aplicaciones, prueba a borrarlo todo con algún programa que limpie la cache, como Quick System info pro.

      No, tranquilo, no perderás Froyo ni nada por el estilo.

      Un saludo.

  • darkknigt

    Yo desde que tengo el Nexus One que no hago ningún reseteo ni roms ni nada de nada. Antes con la Magic si, pero creo que con los terminales modenos ya no hace falta ir limpiando el termina cada 2×3.

    Saludos!

  • paspasito

    Excelente artículo, gracias chicos ;)

  • Blackgem

    Bueno, tambien comentar que con programas mas sencillos y utiles como Astro podemos hacer backups de la mayoria de aplicaciones y segun he visto algo en las opciones de Froyo se puede sincronizar las configuraciones con la cuenta de Google… cosa con la cual no estoy muy dado :S

    Para favoritos, SMS, llamadas y demases hay tambien aplicaciones para los que no se necesita ser root ^^, para los ajustes del sistema y las apps, ya es otra cosa claro :S.

  • kelp

    Pregunta tonta: Si tengo el movil rooteado y hago un reseteo a fábrica, continúa estando rooteado?

    • Land-of-Mordor

      Tienes un problema de conceptos. Cuando consigues acceso a root no has “rooteado el móvil”, eso no se puede hacer, lo que has hecho es obtener acceso a root en el firmware (sistema operativo) que usas en tu terminal. Por ello no deberías perder ese acceso.

      • kelp

        Gracias, oh gran señor de Mordor :P

  • Gonzalo

    Yo tengo una magin con la cyanogenMod 6.0 y la verdad es que me gustaría volver a mi vodafone 1.6, pues no va del todo fino (las llamadas y las pantallas van lentas, el telefono se corta, no se pude conectar el movil al pc…). En los ajustes del sistema no me aparece la opcion de resetear. Puedo hacerla o la rootearme me lo he cargado?? Agradezco toda la ayuda posible.

    • kingfisher

      Y si te pones la 2.2 aunciada por T-mobile??
      Dicen que mejora considerablemente. Que no hay punto de comparación.

      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145877

      • Gonzalo

        Y me bajo el fichero pero, como lo instalo en la se si no puedo conectarme al pc?

  • Daniel

    una pequeña guía para el titanium comparando las funciones con las del mybackup no estaría mal, porque yo no he conseguido usarlo bien nunca por el menú tan extraño que tiene comparado con el mybackup

  • davevo

    Dos puntos a matizar.

    Las aplicaciones que hayamos pagado están vinculadas a nuestra cuenta de Google, por lo que siempre que ingresemos nuestra cuenta en cualquier terminal nos saldrán en el Market en la sección descargas.

    Las que no son de pago también.

    y si queremos volver al estado de fabrica… para que hacer un backup con configuraciones que puede ser que por culpa de las mismas tengamos ese fallo o problema por el cual queremos poner el teléfono a cero? :S

  • arsinoe

    Bueno, aprovechando el comentario de davevo, yo entiendo que el backup debería hacerse regularmente, cuando todo va bien, para en caso de escacharrar accidentalmente el sistema, poder restaurarlo de fábrica y tener una copia reciente con una configuración sin fallos… Corregidme si me equivoco!! :)

    Una pregunta sobre la aplicación mybackup, ya que yo no soy root y sí bastante novata… Es de prueba 30 días, pero qué quiere decir eso, que no podré disponer de mi copia de seguridad a partir de esos 30 días o que sólo podré hacer copias en ese período, pero podré disponer de ellas aunque haya pasado el mes?? Gracias!!

    • http://www.twitter.com/gammaween Jon

      Las copias las puedes tener eternamente, lo único que el programa gratuitamente solo lo puedes usar 30 días.

      Un saludo.

      • arsinoe

        Gracias por el dato, Jon!! :)

  • ridgarou

    Yo tengo una pregunta… si activo el acceso root y desinstalo alguna de las aplicaciones de fabrica (pongamos la aplicación de la bolsa), de las que en teoria no puedo hacer copia de serguridad con MyBackup… al hacer un reset para conseguir la restauracion de fabrica, la volveria a tener??

    Lo digo por el hecho de que si siendo root, desinstalo algo que no deviera, puedo recuperarlo con una restauraicon de fabrica.

  • Jose

    cuando restauras tu backup con mybackup las aplicaciones,no te salen en el apartado de descargas del market y no te saldran las actualizaciones ¿no?
    ¿Como puedo solucionarlo?
    Gracias

  • Gustavo Adrian

    Motorola backflip creo que no tiene la opcion de restauracion de fabrica… entonces como hago?

    Porque hay aplicaciones que me dejaron de funcionar, como la de “contactos” “gps” “navegador” (a este lo solucione bajandome el Opera)

    Pero urge arreglar aunque sea la aplicacion de CONTACTOS! Ayuda por favor!!!

  • Guille

    ¿Es absolutamente imposible guardar los datos de las aplicaciones sin ser root? Tengo todo muy configurado y tener que instalarlas de cero sería una tragedia.

  • Juan Luis

    Yo tengo el Titanium y lo uso,e problema viene en que debemos hacer:
    hago copia de las aplicaciones de usuario?
    o hago copia de las aplicaciones de sistema y usuario?
    Lo que es cierto q siempre que miro por lotes con el app me dice que quedan pendientes
    de hacer backups de todo o casi todo (y eso que ya hice copia) y eso es debido :
    a que las aplicaciones de sistema se actualizan o reciben datos constantemente,y si por lo que sea restauro lo tendré como el primer dia -> de lujo! pero estaremos a las mismas “las nuevas actualizaciones,preferencias,datos y configuraciones las perderé.

    Conclusion:
    Si hacemos wipe y reseteamos a fábrica tendremos el movil nuevo como cuando lo instalamos por primera vez con su ultima version (en mi caso froyo 2.2.1)
    ¿Es recomendable hacer copia de aplicaciones de sistema?¿Y cuales serian las más importantes y necesarias (apn,favoritos,calculadora,calendario….)?

    Creo que hacer copia de “todo” lo veo absurdo cuando haces un wipe del movil,yo recomiendo hacer de aplicaciones de terceros para no tener que buscarlas en el market y otras como contactos,cuentas,mensajeria,favoritos,pais idoma zona horaria,puntos de acceso wifi etc.
    Si alguien sabe del tema o me recomienda mucho mejor (algo sé pero no mucho)gracias

  • JC

    hola chicos,

    yo tengo este problema, desbloqueo el android y me sale la pantalla en negro y no pueod hacer nada esto fue de la noche a la mañana, no pueod entrar en menu ni nada solamente a internet, se puede hacer un reset enchufando el telefono al pc y resetearlo desde el pc esq si no no se como hacerlo xq nome deja entrar a el menu.

  • jorge kwa

    Cuales son las aplicaciones de fabrica. de un android?

  • Denis

    Hola chicos yo tengo un único problema 2 veces ya eh perdido mi coneccion 3G del teléfono que hago un backup de todo reset el teléfono ooooh existe un programa que me puede solucionar este problema.estoy orgulloso de android espero poder solucionar este problema,
    Aaaaaaah y por que me pudo haber sucedido esto ya 2 veces?????????gracias

  • gerardo

    que tal amigos actualize mi motoroi x a 2.3.3 pero la camara no funciona alguien sabe como solucionar esto o regresarlo a un android anterior muchas gracias saludos??

  • claudia

    hola chicos, tengo un problema parecido a un compañero del foro. De la noche a la mañana aparece una pantalla negra bloqueada que no me deja acceder ni al escritorio. quiero resetear todo como cuando la compré. Què teclas debo oprimir para reiniciarla como nueva?? sino, tengo otra opción?? Espero respuesta. Gracias!!

  • pizcore

    si el movil esta liberado?
    se puede “formatear” sin problemas?

  • guillermk

    Sigo esos pasos perp me da error y se cierra ala fuerza y nome deja resetear que puedo hacer me ayudas plissss

  • Patricio

    como reinstalar las apps que queden en el Titanium Buackup des pues de resetear el equipo?

  • Patricio

    ¿como reinstalar las apps que queden en el Titanium Buackup despues de resetear el equipo?