follow us in feedly
Instagram

No pierdas ni un bus más gracias a tu Android

Hace unas semanas hicimos un articulo sobre el transporte público y Android (lo podéis consultar desde aquí, merece la pena). Hoy os traemos una aplicación, más bien una serie de aplicaciones, para ver las paradas de bus de tu ciudad, ver los horarios y planificar recorridos. Se trata de la “Suite” Urban Step.

Me refiero a esta app como una “suite” ya que disponemos de varias versiones para diferentes ciudades del estado español, ahora mismo disponemos de versiones para Donostia, Murcia, Valencia, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Madrid. Esperemos que el desarrollador siga añadiendo ciudades con el tiempo :)

La app en sí es muy sencilla y agradable a la vista, disponemos de 3 pestañas en la parte superior (favoritos, mapa y consulta) y una amplia franja para visualizar datos, como por ejemplo el mapa (como podéis observar en la foto de la izquierda ;)).

En el modo mapa, podemos usar nuestra ubicación actual, mediante GPS o triangulación de antenas. Con ello conseguimos ver las paradas de bus que tengamos en los alrededores y tan solo tenemos que pulsar sobre ellas para que se nos habrá una burbuja con el nombre de la parada y la ubicación de la misma. Pulsando el icono del autobús que se muestra en la misma burbuja, veremos que autobuses paran en ese sitio y la frecuencia de los mismos.

Si usamos ciertas paradas con asiduidad las podemos añadir a favoritos para así consultar más rápidamente cuando vendrá el próximo bus. Una cosa bastante interesante ya que seguramente a lo largo de la semana usamos las mismas paradas para ir al trabajo, a clase o al gimnasio por poner unos ejemplos.

En la pestaña “consulta” podemos introducir directamente un código de parada y visualizarla en el mapa o ver los horarios directamente.

Me gusta esta aplicación ya que me parece realmente útil y espero que el desarrollador vaya agregando más ciudades poquito a poco :)

Recordaros también que si disponéis de las últimas versiones de Google Maps, este añadió soporte para el transporte público en las ciudades que lo activasen. Exactamente no se cuales son, pero es tan fácil como abrir tu GMaps y ver si en tu ciudad salen los iconos de las paradas y te permite planificar una ruta con transporte público. Por ahora se que funciona en Pamplona y Barcelona, pero seguro que son bastantes más en las que es funcional.

¿Qué os parecen este tipo de aplicaciones?¿Las veis útiles?

Te puede interesar