Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hace unas semanas hicimos un articulo sobre el transporte público y Android (lo podéis consultar desde aquí, merece la pena). Hoy os traemos una aplicación, más bien una serie de aplicaciones, para ver las paradas de bus de tu ciudad, ver los horarios y planificar recorridos. Se trata de la “Suite” Urban Step.

Me refiero a esta app como una “suite” ya que disponemos de varias versiones para diferentes ciudades del estado español, ahora mismo disponemos de versiones para Donostia, Murcia, Valencia, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Madrid. Esperemos que el desarrollador siga añadiendo ciudades con el tiempo :)

La app en sí es muy sencilla y agradable a la vista, disponemos de 3 pestañas en la parte superior (favoritos, mapa y consulta) y una amplia franja para visualizar datos, como por ejemplo el mapa (como podéis observar en la foto de la izquierda ;)).

En el modo mapa, podemos usar nuestra ubicación actual, mediante GPS o triangulación de antenas. Con ello conseguimos ver las paradas de bus que tengamos en los alrededores y tan solo tenemos que pulsar sobre ellas para que se nos habrá una burbuja con el nombre de la parada y la ubicación de la misma. Pulsando el icono del autobús que se muestra en la misma burbuja, veremos que autobuses paran en ese sitio y la frecuencia de los mismos.

Si usamos ciertas paradas con asiduidad las podemos añadir a favoritos para así consultar más rápidamente cuando vendrá el próximo bus. Una cosa bastante interesante ya que seguramente a lo largo de la semana usamos las mismas paradas para ir al trabajo, a clase o al gimnasio por poner unos ejemplos.

En la pestaña “consulta” podemos introducir directamente un código de parada y visualizarla en el mapa o ver los horarios directamente.

Me gusta esta aplicación ya que me parece realmente útil y espero que el desarrollador vaya agregando más ciudades poquito a poco :)

Recordaros también que si disponéis de las últimas versiones de Google Maps, este añadió soporte para el transporte público en las ciudades que lo activasen. Exactamente no se cuales son, pero es tan fácil como abrir tu GMaps y ver si en tu ciudad salen los iconos de las paradas y te permite planificar una ruta con transporte público. Por ahora se que funciona en Pamplona y Barcelona, pero seguro que son bastantes más en las que es funcional.

¿Qué os parecen este tipo de aplicaciones?¿Las veis útiles?

  • http://www.mbellido.com marcoocram

    Hola, en Google Maps también está el transporte urbano de Madrid, al menos si pones que te diga como ir de un punto a otro te ofrece alternativas tanto en metro como en bus diciendote por donde tardas menos…¡me parece cojonuda!

  • UriNie

    Hola,

    hace tiempo que uso la de BCN y la verdad es que va francamente bien, te da los tiempos de llegada de los buses una vez introducido el código de esta. La lastima es que TMB aun no tiene puesto el dispositivo en todas las linias, pero las que si lo tiene atina muy mucho.

    Es la primera vez que escribo pero te sigo dsd hace bastante tiempo, muy bueno el blog, animos!

  • Pingback: Tweets that mention El Android Libre » Blog Archive » No pierdas ni un bus más gracias a tu Android -- Topsy.com()

  • ibarcia

    Útil no, utilísima :)

    Utilizaba Bus Madrid para saber cuánto tardaba el siguiente bus, voy a probar éste a ver que tal ;)

  • http://www.pikoh.es/?page_id=182 Pikoh

    Pues fíjate si me parece interesante que yo estaba desarrollando una aplicación similar. Se ve que me ganaron por la mano. De momento solo tengo santander y prácticamente terminado sevilla. En fin, si a alguien le interesa la de santander que se pase por mi web :)

  • http://captainmiller.blogspot.com Captain Miller

    Le falta el detalle de mostrar el itinerario de una línea cuando la seleccionas.

  • aggelos

    Para la gete de Malaga no tenemos nada de esto, no?
    un saludo.

  • Daniel

    Buenisima yo la uso en Madrid y va genial, incluso superior a la app original de la EMT Madrid que peca de dar demasiada información que resulta tediosa.

    Esta es rápida y ligera.

  • http://www.laguiadedanny.com Daniel

    La versión de Madrid de esta aplicación está por encima del 10, excelente, en serio.

  • http://emosqueira.wordpress.com Eduardo

    Para Coruña tenéis la aplicación “Buses Urbanos de A Coruña”. No es muy visual pero los datos son muy exactos

  • Lions

    Bueno, y Santiago de Compostela que?

    Ya que estamos por pedir.. jaja

  • genome

    Como dicen por ahí, mejor que la de la EMT, lo único que le añadiría sería la opción de mostrar el itinerario en un mapa, cosa que la app de la EMT sí que hace.

    Un saludo!

  • Kikifacil

    Súper útil, la uso cada día. Margen de error de poquísimos minutos. Me encanta!

  • androide

    Gracias por el aporte :D para los ke sean de barcelona recomiendo esto tb !!!

    http://xandroidx.blogspot.com/2010/11/tmb-virtual.html

  • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

    La competencia en Sevilla… XD

  • http://www.tellodibujo.com Caballero

    La información de Donostia ya existía con Dbus para Android, supongo que se habrán basado en estos datos:

    http://www.mugitek.com/proyectos/dbus/

  • http://www.reustransport.com Leo

    Hola a todos,

    simplemente comentaros que el transporte público en Reus también está disponible en el Market, y en Google Transit.

    Saudos,

  • mquinteiro

    Tambien existe otra aplicación para Salamanca, Badajoz, Toledo y Linares, y como la he hecho yo, tendré que decir que esta mucho mejor!!!

    La encontrareis buscando en el market “paradas badajoz” “paradas Linares” etc….

  • elisan

    y en jaen?¿ pk yo lo veo muy util y mas para los k no somos de la ciudad… si sabeis de algo por favor informadme!

  • Pingback: Como ligar con tu Android y no morir en el intento « El Androide Libre()

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.()

  • Alfredo

    Yo recomiendo “Bus Madrid” para conocer los tiempos de espera en Madrid. Es muy sencilla y con unos menús bonitos.

    https://market.android.com/details?id=es.android.busmadrid.apk

  • Pingback: Ponloentumovil Blog » Blog Archive » Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles()