Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hace poco os contábamos lo que ya era un secreto a voces, la preparación de lo que por el momento se ha dado en llamar PSPhone, y todo el mundo ha empezado a hablar del futuro de Android como la definitiva unión entre móvil y juegos gracias a terminales con una potencia mucho más elevada.

Pero, ¿reálmente hay que esperar a un nuevo teléfono para disfrutar de juegos con una calidad gráfica asombrosa?. Escenarios a toda velocidad, derrapes, saltos, choques, en definitiva, juegos de carreras. Abrocharos los cinturones para comprobar hasta donde podemos llevar a nuestros androides.

Asphalt 5 HD

Lo primero que encontramos al abrir el juego de Gameloft es que solicita descargar datos adicionales a la tarjeta SD así que si no teneis un plan muy amplio de datos sería recomendable conectarse a la red Wi-Fi. Una vez terminada la descarga nos encontramos con unos gráficos espectaculares, multitud de trazados en los que competir en carreras normales, contra el cronómetro, echando a los contrarios de la pista o escapando de la policía. Según subimos de nivel podremos desbloquear nuevos autos y motos, mejorar sus prestaciones, “tunear” la carrocería… Además podemos elegir un control táctil o mediante el acelerómetro. Quizás algo caro aunque merece la pena con creces. La única pega es la falta de modo on-line que le daría sin dudas las 5 estrellas.

También tenemos disponible una versión Free.

Raging Thunder 2

Al igual que el juego anterior “Raging Thunder 2” también necesita descargar datos adicionales a la SD aunque en este caso no pregunta y comienza la descarga automáticamente así que de nuevo se recomienda conectarse antes a la red Wi-Fi. Los gráficos también son espectaculares y podeis ver el excelente análisis que ya pasó con nosotros. Quizás pierde en algunos aspectos frente a “Asphalt 5″ pero a cambio dispone de modo on-line por el mismo precio.

Disponemos también de su versión Lite gratuíta.

Reckless Racing

Cambiamos un poco de tercio con “Reckless Racing” del que ya os hablamos hace poco y nos pasamos a una perspectiva aérea en este juego con estética “micromachine” y sonidos de las carreras del profundo Oeste americano (si, incluso hay un personaje llamado Cletus). Quizás algo limitado en cuanto a trazados, 4 circuitos más los mismos en sentido contrario, pero con unos gráficos cuidados, el juego suma a las carreras de siempre, pelear contra tu mejor tiempo o recoger y dejar mercancías en el menor tiempo posible.
Si a todo esto le añadimos la posibilidad de disputar carreras on-line tenemos muchos ratos de “vicio” asegurado.

Speed Forge 3D

Si en vez de conducir un coche nos quedamos con las ganas de participar en una carrera de vainas al más puro estilo “Star Wars” podemos optar por “Speed Forge 3D”, ya un clásico entre los juegos de carreras para Android. El control de la nave (giro, aceleración, etc) se realiza exclusívamente mediante el acelerómetro y puede que hoy en día los gráficos ya no deslumbren tanto pero “Speed Forge 3D” se ha ganado un nombre propio.

Por supuesto también podemos descargar una versión Demo gratuíta.

Light Racer 3D

Para terminar y ahora que nos llega la esperada secuela de “Tron”, ¿quién no ha querido alguna vez pilotar una de las motos de la película?. De la misma forma que el mundo de “Tron” evoluciona “Light Racer 3D” añade la conducción tridimensional sobre versiones anteriores pudiendo modificar la vista hasta sentir que eres tú quien lleva la moto. Además incluye modo on-line.

Podemos también bajar una versión Basic gratuíta.

Recordar que si quereis probar las versiones de pago completas siempre disponeis de 24 horas para desinstalarlas y recuperar el importe de la compra la primera vez y que podeis visitar nuestra página de juegos si buscais pasar un buen rato de diversión con vuestro Android.

Y a vosotros, ¿qué juego os hace sentir mejor la velocidad?, ¿cuál añadiríais?.

Juegos probados en HTC Desire y Froyo 2.2 (ROM AuraxTSense 8.0)

  • ultimate_gatsu

    Te has dejado el need for speed, que es el mejor de vista interior para quienes nos gusta.

  • oscrp

    @ultimate_gatsu y tambien el de mayor realismo, yo probé el asphalt5 y vale, tendra igual mejores graficos en algunas cosas pero no disfruto tanto de el como del nfs shift, es mil veces mas arcade y tiene una bso bastante cutre comparada con la del shift que si bien algunas canciones son mierda pura otras da gusto oirlas ;) Una pena que no lo encuentre en el market.

    De todas maneras, a ver si estos de ea se animan y nos traen el hot porsuit y el mirrors edge para android!!

  • Luisete

    Coincido con los dos anteriores: para mí el mejor de todos es el Need for Speed, con diferencia…

    Poco a poco las compañías se van animando a hacer juegos en 3D con calidad. Aún asi, creo que a Android todavía le faltan algunas cosas por pulir, sobre todo en el aspecto multimedia.

    A ver qué tal con la 2.3… :D

  • sanfi9

    yo también estoy de acuerdo el nfs shift es el mejor, y he probado los cuatro primeros que habéis analizado y todos los he borrado, solo me quedo con el shift, no me explico como no lo habéis, siquiera, mencionado…
    de todas formas, desde aqui le doy las 5 estrellas al NFS SHIFT

  • anz8

    100% de acuerdo con los comentarios anteriores…el Nfs Shift es el mejor y con creces…sin parones y con una jugabilidad tremenda… enserio,grave error dejarse este juego en el top 5…eso si,me encanta este blog

  • Alcor

    Chicos para todos estos juegos si la pantalla no es multitouch no sirve de mucho cierto?

    • ultimate_gatsu

      bueno siempre puedes usar acelerometro para girar

  • Rafa

    Por lo menos nfs solo neceaita un dedo para jugar y el aerómetro

  • Arturo

    Sumo a la lista el Pocket Racing, sencillo pero muy adictivo.

    El NeedFor para mi tiene el problema de que es horrible jugar acelerometro, es mucho mas divertido simular un par de botones en la pantalla que estar girandolo como un gilipollas.

    • Darius_bd

      .
      Cada uno gira como puede ;D

      • droid

        exacto para gusto…..

      • David Pacheco

        Bueno tampoco es para decir cmo un gilipollas, pero si estaría bien que pudieras elegir, entre una cruceta o el sensor…

  • fidel

    No encuentro el nfs shift en el market, de donde me lo puedo bajar

    • fidel

      vale nada, ya me respondo yo, necesito 1giga y yo tengo una magic

  • Pingback: Juegos para pasar una Navidad en HD con Android « El Androide Libre

  • Pingback: Los 50 mejores juegos para Android « Miguel Moyetones

  • Alexandra

    Hola, soy nueva con android, quisiera saber si existe otra manera de instalar el juego cuando me pide otros datos del juego, por ejemplo el asphalt 6 me pide 500 mb más. Podría descargarlo en la pc y después pasarlo?

  • manuel

    Alguien paseme el link de need for speed gratis q lo baje y sale error es version 1 el q tengo gracias

  • http://123457 jose

    mas fino

  • Juan
  • Pingback: gamer zone | Top 50 de los Juegos para Android

  • Pingback: El top 50 de los Juegos para Android. | mvpGeek

  • Luz

    buenisimos!