Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Una de nuestras mayores preocupaciones continúa siendo la eterna pregunta “¿Y si me roban el teléfono….?”  Ya os hemos presentado en otra ocación Remote Security y Wave Secure. Pues bien, hoy os traemos un par de soluciones nuevas, cada uno con diferentes fines.

Localiza tu móvil robado con Prey

prey1

Prey es un proyecto Open Source que tiene como objetivo ayudarte a recuperar un dispositivo perdido o robado mediante su software. El programa está disponible para varias plataformas (portátiles Mac, Windows, Linux) y últimamente también para Android. Veamos como funciona:

1. Pierdes el teléfonoprey5

Alguien te lo ha sustraído mientras mirabas ese videoclip que tanto te gusta de Justin Bieber en un escaparate o sencillamente te “has dejado” ese prototipo ultrasecreto de teléfono Android en un bar. Le puede pasar a cualquiera. Después de asegurarte de que no lo tienes en tu bolsillo (en el interior de la chaqueta tampoco) puedes pasar al paso 2.


2. Manda un SMS con la palabra clave

Así de sencillo. Desde el teléfono de un compañero o un conocido envías un SMS a tu teléfono. Deberás enviar una palabra específica que habrás definido previamente en la aplicación para Android. Por defecto viene GO PREY. De esta manera activarás a Prey.

Otro modo también muy útil es decir que se active cuando alguien cambia la SIM. De esta manera no tendrás por qué enviar el SMS, directamente, en cuanto alguien intente colocar otra SIM, ¡Zasca! Prey activado

3. Mira lo que está pasando desde la web

En tu cuenta Prey que has previamente hecho y dado de alta, habrás definido un correo de contacto. También habrás activado los datos que deseas recibir (muy importante). Una vez que el modo Prey se active recibirás en tu correo informes con el contenido especificado en estos módulos: por ejemplo la posición del móvil, la red a la que está conectado, dirección IP si dispone, etc…prey4

4. Una vez recuperado el teléfono puedes desactivar este modo Prey desde la web o bien enviando otro SMS.

 

En definitiva, Prey es un servicio que puede ser la mar de útil. Como he dicho es muy importante configurar bien tu cuenta y especificar en los módulos lo que quieres recibir (mira las capturas de pantalla). Por último decir que el servicio es gratuito hasta 3 dispositivos diferentes. Si quieres más puedes por descontado contratar servicios premium. La aplicación Android no tiene mucho secreto, un menú con opciones que puedes ir activando.

Web oficial: http://preyproject.com/

prey2prey3

 

Localiza tu teléfono en casa con Where’s My Droid

Esta vertiente es más divertida. Se basa en el típico problema de que no encuentras tu teléfono pero que sabes que está en casa. Y cómo no, lo has puesto en silencio. Por lo que no sirve de nada llamar y llamar. Aquí entra en juego Where’s My Droid. Esta aplicación sigue el mismo principio que la anterior sólo que su finalidad es diferente. Sigamos los pasos:

1. No encuentras el teléfonowheres

Después de la juerga de anoche jugando al Just Dance de la Wii y batiendo todos los puntos de la canción de las Spice Girls te levantas esta mañana y no recuerdas donde has puesto el móvil. La casa está hecha un desastre y no lo encuentras por ningún lugar. No te preocupes, pasa al punto 2.

2. Envia un SMS con la palabra clave

Efectivamente, se trata del mismo principio. Envia un SMS con una palabra clave que habrás definido en la aplicación. Puedes poner lo que quieras, por ejemplo “Ring”,”Dónde estás” o “Solo a Catar”. A continuación envia el SMS a tu teléfono con dicha palabra clave.

3. Busca tu teléfono

Automáticamente se cambiará el modo del teléfono a Sonido y empezará a sonar como un loco durante 30-60segundos o 5 minutos (según tu elección). Tendrás tiempo de sobras para encontrar tu querido teléfono.

Y ya está, la aplicación no da para más, aunque puede servirte en más de una ocasión. La app en cuestión es gratuita y dispone de una versión de donación.

 

Video explicativo

Nota del autor: el análisis de las apps está hecho con un Nexus One y la ROM MIUI. Por ello los menús de Ajustes tienen esta pinta diferente (más chula).

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Tweets that mention El Android Libre » Blog Archive » Localiza tu teléfono por SMS con Prey y Where’s My Droid -- Topsy.com()

  • http://www.facebook.com/people/Tony-Lopez/1281437947 Tony Lopez

    Pero, al correr siempre en segundo plano ¿no te dejan frita la batería?

  • logongas

    Where’s My Droid no me gusta nada pq para obtener la localización siempre usa el GPS en vez de usar AGPS cuando no está el GPS activado.

    • http://www.elandroidelibre.com Adrian

      Es que Where’s My Droid no sirve para eso, está pensado para Activar el sonido y que empiece a sonar como un loco. Y para eso no necesita el GPS!

      • logongas

        Pero también tiene la funcionalidad de decirte tu posición mediante un SMS.Y ya que lo han programado podrían haber usado AGPS si no está el GPS.

        • Elsa

          Perdon, pero me acaban de robar el movil y tengo esa aplicacion instalada..como hago para ver la posicion??

  • http://twitter.com/javier_fazouro Javier

    He instalado Prey y lo he probado, pero lo único que conseguí fué gastar 3 sms para reportar el teléfono como desaparecido.
    He activado los módulos de Red, Localización y Alerta, pero sólo vi que funcionase el de alerta.
    No generó ningún informe [o no encontré el enlace para que me los mostrase].

    Alguien ha tenido más suerte?

    • Jose

      Has mirado en la web de prey? hay que esperar un poco para que funcione, por lo menos el de ordenador pero como cinco minutos como mucho, sino en el telefono de contacto

      • http://twitter.com/javier_fazouro Javier

        La primera vez tenía las notificaciones cada 20min, al darme cuenta lo bajé a 5min.

        Envié el sms de activación y lo dejé un rato. El estado si que cambió, pero no generó ningún informe.

      • Jose

        Pues la verdad es que no se que pasa, para que genere el informe, se que es obvio pero tenias internet? o si quieres volver a probarlo apagale la conexión de datos, lo marcas como robado, y luego la enciendes. O prueba el automatico si tienes otra tarjeta con la que puedas probar. Yo acabo de probar el de mi Mac y si me ha generado el reporte. El del telefono no he podido probarlo por que no tengo para enviarle el sms ni el telefono donde llega el aviso pero espero probarlo lo antes posible.

    • http://twitter.com/javier_fazouro Javier

      Nada!
      Envié el sms de nuevo. Conexión de datos tengo, WiFi.

      El estado en el panel de control se actualiza, pero informes ninguno.

      Después de reportarlo como ‘perdido’, le apagué la radio, la activé de nuevo, le desconecté la WiFi, lo dejé más de 5 min… nada.

      Lo dejaré más tiempo, a ver si es cuestión de eso…

      • Jose

        Dejalo a ver si hay suerte…

      • http://twitter.com/javier_fazouro Javier

        4 horas y ningún informe…

        Hay un hilo abierto sobre el tema, será cuestión de estar al tanto.

  • alfre

    “4. Una vez recuperado el teléfono puedes desactivar este modo Prey desde la web o bien enviando otro SMS.”

    Deberías explicar mejor esta parte. ¿Cómo lo recuperas, persiguiendo al tipo que te lo ha robado y dándole una paliza o esto se lo puedes llevar a la policia para que haga algo?

    • http://www.google.com/profiles/adri.latorre Adrian Latorre

      Eso ya depende de cada uno. Si resulta que te lo habías dejado en la oficina no hará falta. Si te lo han robado perfectamente puedes ir a la policía y dices “mire, me han robado el teléfono y lo estoy localizando”…

      • Marcos

        Hola, Adrián. Mi hija ha perdido su móvil Xperia neo V. No tiene instalado ninguno de estos programas. ¿ Existe alguna posibilidad de hacer que el móvil emita algún ruido para que lo localicemos?
        Muchas gracias

  • http://azash.blogspot.com Azulhada

    Alguien ha probado el sistema que viene en los motorola con motoblur??
    Yo como aun no lo he perdido, nunca no lo he probado pero me da que como el movil se queda sin bateria en 10 hs voy a tener problemas para monitorearlo con cualquier programa :(
    O tambien valen si el movil esta apagado??

  • Pedromari

    Esto esta muy bien pero yo siempre he pensado que si te roban el móvil, podrían ejecutar un RUU desde el pc y restaurarlo no? entonces no podrías hacer nada. Creo.

  • http://yeow.com.ar Excelente

    wow! me gusto muchisimo el primero!

  • http://NOTENGO Gus

    La aplicacion funciona perfectamente, solo le faltaria que mande los datos de la sim que insertan, numero de telefono y logs de llamadas desde el numero de telefono de la sim cambiada.

  • Juan Luis

    el primero me lo instale,ahora falta hacer la prueba con otra sim y enviarle un sms y entrar en la web y darlo por desaparecido,tb instale el programa en mi pc y para desinstalarlo me pedi el email,sino no se desinstalaba ( un poco inseguro) pq si miran tus datos pueden encontrarlo facilmente,favoritos etc.

    El segundo reporte,pues me parece una estupidez pq sino encuentras tu movil,no es más sencillo hacerle una llamada con el fijo de casa?y te ahorras el msj,podrian mejorar o fusionar ambos,no seria mejor mandar un email para activar funciones en tu android?todos sabemos que para activar el movil te pide tu cuenta gmail (market,etc),es como nuestro dni….yo creo q correo y movil deberian ir de la mano para este tipo de aplicaciones….el sms con coste deberia morir (solo es una opinion de alguien que odia a las vampiricas operadoras)

  • Juan Luis

    Yo tb tengo el programa y tengo ciertas dudas de que funcione:
    si restauran a fabrica haciendo un wipe,la aplicacion tb se pierde verdad?
    Asi que esta gente sabrá que estos moviles y su modo recovery sirve para eso,tarjeta sim nueva y punto.
    Mis sugerencias serian estas (como mejoras del app):
    cuando abres la aplicacion te pide una contraseña verdad? pues pq no hacer que el movil se restaure a fabrica introduciendo primero una contraseña de administrador?sino es facil wipearlo.
    Y otra,hay una apliacion Webkey que sirve para controlar tu movil desde tu pc proporcionandote una direccion IP http//…. no podria alertarte proporcionandote esa direccion IP para controlar el movil? y asi poder bloquearlo o identificar al caco?
    Por ejemplo activando el gps y utilizando Latitude,o haciendo una foto frontal del sospechosoo cambiando la contraseña,etc etc

    vamos son solo algunas sugerencias!ahi quedan

  • http://www.lacosaestamuymal.com toagobiao

    No he conseguido agregar mi HTC Desire con Froyo (Android 2.2), ni desde el teléfono ni tampoco desde el panel de control de la web, así que no he podido probarlo.

  • Angel

    alguien me podria decir como se utiliza o que hay que configurar y como se manda el mensaje?

  • Julio

    esta app esta de lujo!!!

  • Eduardo

    wheres my drois me funko al 1000% genial aplicacion…la otra prey aun estoy esperando poder ver los archivos de monitoreo en el pc…4 intentos y nada (Desintalar)

  • Pingback: Protege y controla tu android con Cerberus, la aplicación anti-robo definitiva « El Androide Libre()

  • Pingback: Cerberus, aplicación anti-robo para proteger y controlar tu android | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.()

  • Raul

    Lo probé. pero nada.
    no hay reportes.
    solamente se puede activar una alarma y un mensaje de alerta.
    pero nada de reportes.

    algun programa similar?

  • Carlos

    Esta aplicación, la veo una tontería el Iphone tiene una aplicación que si pierdes el movil en tu casa le pegas un silvido, y el movil empieza a sonar así lo encuentras, la aplicación para los android como el mío por ejemplo es un samsung S II si pones esta aplicación wheres my droid y si pierdo el movil en mi casa, tengo que mandarle un mensaje, ¿y si no tengo mas teléfonos en mi casa como le mando un mensaje? ¿y si por casualidad tuviera otro teléfono para que le mando un mensaje? si puedo llamarlo y sonaría hasta que de con el, si estos moviles tuvieran la aplicación como el Iphone, estaría mejor

  • gonza

    Hola alguien a probado “Androidlost” ?? o podrían hacer un reviews para ver q onda…

    https://market.android.com/details?id=com.androidlost&hl=es

    saludos

  • Pingback: ¿Has perdido o te han robado el teléfono? Tranquilo, es el momento del Plan B « El Androide Libre()

  • Roberto Guerrero

    Para los que dicen que mejor llamar al movil y oirlo sonar para localizarlo en lugar de enviar un SMS ¿es que no saben leer?
    ” no encuentras tu teléfono pero que sabes que está en casa. Y cómo no, lo has puesto en silencio. Por lo que no sirve de nada llamar y llamar.”

    • Carlos

      Guerrero, ¿trabajas para alguna red de movil? parece que sí, si tienes el movil en modo de silencio, dá lo mismo que le llames, o que mandes un mensaje, porque no sonará de igual modo, pero claro los mensajes hay que pagarlos, parece que trabajas en alguna red de moviles

      • Mauro

        Carlos que imbecil eres a caso no has leido bien el articulo se envia un sms para activar la app y q envie reportes

      • Carla

        En serio, deben empezar a leer bien antes de criticar. No es posible que no comprendas esta afirmación: “Automáticamente se cambiará el modo del teléfono a Sonido y empezará a sonar como un loco durante 30-60segundos o 5 minutos (según tu elección)”.

  • Yo

    Tengo en mi movil htc la aplicacion where is my droid, El sms que hay que mandar a mi movil si me lo roban tengo que mandarlo desde otro movil android, o puedo desde uno cualquiera? Gracias

  • MILO

    la primera vez que lo probé me funciono bien, se me habia perdido el celular y no probe de todo para encontrarlo, pague por la version que te da mas reportes,pero solo llegó uno mas y listo.. al finallapersona que lo encontró me lo fué a dejar a la casa, el rastreo funciono bien porque me daba la direcion del fono, pero ahora lo volví a activar para ver si mellegaban los reportes, pero llevo mas de una hora esperandoo… lo tenía activado para q llegaran cada 5 minutos XD asi q fui a soporte y no me queda otra q esperar su respuesta…

  • Pingback: ¿Has perdido o te han robado el teléfono? Tranquilo, es el momento del Plan B « Mision Android()

  • Marielbis

    buenos dias, necesito ayuda con wheres my droid tengo la aplicacion realice la prueba pero el tlf no sono, por favor como hago para que funcione. gracias, saludos

  • jose perez

    me robaron mi cel androide,baje la aplicacion prey desde mi pc la cual ya esta instalada en mi telef robado,ahora como hago para recibir los informes

  • roberto

    ¿que diferencia hay entre esta aplicación y la que traen los samsung integrada?
    gracias

  • Pingback: Protege y Rastrea tu smartphone Android | Blog "Net-Code 360"()

  • Pingback: Cerberus protege tu smartphone - SoulGfx SoulGfx()

  • wlado

    Baje el Prey, instale configure, lo di por perdido a modo de prueba y nada, ni un correo ni un reporte nada… desintale, me cree una segunda cuenta y lo mismo, no paso nada de nada…
    a alguien le resulto antes de 5 horas?

  • joel

    instale prey (antes de leerlo aca) y funciona en mi SGSII RECUERDEN que para que comienze a mandar los reportes deben enviar el sms que lo active , y los informes llegaran a medida que el “ladron” se conecte a internet! de esta forma comenzaran a llegar los reportes.

    • Claudita Bien Bonita

      le mandas un mensaje al chip que tenias? y que pasa cuando lo cambian? no se activara nunca?? lo puse como robado. envie el mensaje y no ha enviado ningun reporte… pense que funcionaria…

  • neco

    Anoche perdi mi celular y tengo WMD en mi celular, pero lo apagaron el telefono, ahora como hago para recuperarlo? Si esta apagado, la app no funciona? Bueno espero que me ayuden porque necesito urgentemente mi telefono, cualquier ayuda es importante, gracias…

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar | Android Information And More()

  • Pingback: » 24 aplicaciones Android que no pueden faltar en tu SmartPhone - Vida-Facil()

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | redstoresite()

  • Hildis

    Desinstale por accidente Prey en mi nexus 7. Mi hijo la puso en su cuenta de Prey… que ahora ni recuerda ni Prey le contesta…..Estoy atenta a los dos emails posibles… pero no me contesta Prey. Entonces abri otra cuenta pero no recibi ningun email de confirmacion siquiera. ¿que puedo hacer? ES MI TABLET y puse ese Prey!!! por Dios…

  • pablo

    necesito localizar mi celular Sansungs galxy pocket como hago? gracias :)

  • pablo

    quiero localizar me celular