Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

download En más de una ocasión os hemos ofrecido un ranking sobre las mejores aplicaciones, o las más utilizadas, pero no es el caso actual. Hoy vamos a tirar de producto nacional, y os vamos a mostrar una relación de las 20 aplicaciones programadas en España más populares (faltan algunas hechas por españoles, pero esas para una próxima entrega) . Espero que os sirvan para descubrir que alguna de las utilidades que hacéis a diario están hechas más cerca de cada de lo que creéis y sirvan además para aprender a apreciar algo más a los desarrolladores nacionales, que a mi modo de ver, están un poco infravalorados.

Guia TV – ES

Aplicación que muestra guía de programación para más de cien emisoras de televisión y radio en España. Programada por Core Networks SL, incluye actualizaciones a los últimos canales disponibles en la TDT y reproductor de TV y radio.

la Caixa

Aplicación oficial de la caja de ahorros, con opciones para realizar operaciones sobre nuestras cuentas, compra de entradas, localización de cajeros o incluso consultas del mercado bursátil.

Cercanías RENFE

La primera de las tres que uso habitualmente en mi teléfono, una aplicación simple que permite realizar consultas de los horarios de Cercanías en función del núcleo de servicio en que estemos interesados y nuestras estaciones de origen y destino.

ServiCaixa – Venta de entradas

Aplicación programada por la caja de ahorros, como la segunda de nuestra comparativa, pero con la funcionalidad de simplemente comprar entradas para nuestros espectáculos favoritos. Para mí una de esas utilidades que hacen la vida más fácil, pero cuidado, hay quejas en el Market de que fuera de grandes ciudades no funciona como debería (por desgracia sólo la he usado en Madrid, por lo que no puedo aportar una buena perspectiva aquí).

myPlan

Esta aplicación ya ha sido analizada aquí, por lo que no me explayaré mucho, simplemente comentaros que es un imprescindible para saber si de verdad nuestro operador y plan de voz es la mejor opción para nosotros. Altamente recomendable.

Gas Stations Spain

Aplicación que muestra una relación en mapa de las gasolineras más cercanas, permitiendo ordenarlas por varios criterios, incluyendo el precio del combustible, interesante en tiempos como los que vivimos.

MiGuia TV C&D

Otra aplicación de programación de TV española, que además ya ha sido analizada aquí también. Ha tenido que dar un paso atrás en las opciones de forma momentánea debido a un C&D. Programada por Yeradis, el desarrollador de nuestra propia aplicación.

BudaPhone

Aplicación de control de consumo para Android, que incluye la relación de tarifas de Vodafone España.

BBVA Móvil

Aplicación desarrollada por el propio banco con funciones similares a las de la Caixa, pero sin incluir las opciones de gestión bursátil o compra de entradas, aunque permitiendo también la localización de cajeros en las cercanías.

MARCA.com

Esta aplicación nos ofrece un acceso directo a la mayor parte de la información que encontramos en la edición web del periódico de una forma más cómoda que a través del navegador, y permitiendo incluso acceder a la emisora de radio (Radio Marca) desde la propia aplicación.

menéame

Como no podía ser de otra manera, tarde o temprano tenía que aparecer una aplicación para la gestión del celebérrimo portal de noticias del elefante. Funcionamiento cómodo y opción de consultar algunas de las noticias offline.

AS.com

Si hace apenas dos párrafos hablábamos de la aplicación de Marca.com, no podíamos pasar mucho tiempo hasta encontrar la de la competencia. Bastante completa, pero lenta en comparación.

madridmemata

Grandísima utilidad que permite consultar el estado de las carreteras a través de las cámaras de tráfico, tu androide puede regalarte unos valiosísimos minutos con sólo descargar la aplicación adecuada, interesante cuando menos.

Series para Android

Aplicación que permite ver series y películas en español, con opción para streaming o descargar. Requiere FroYo y flash, pero en esas condiciones funciona muy bien.

Recetario

Aplicación con más de 2500 recetas (y con más esperando en la web si nos registramos), disponible para todas las versiones de Android y con gran variedad, incluyendo desde cocina tradicional hasta con microondas o Thermomix. Bastante útil si, como yo, eres un cocinillas de domingo pero con poca imaginación.

Titulares

Como se deduce por el nombre, esta aplicación pone a nuestra disposición los titulares de prensa de los principales periódicos de habla hispana. Hay más aplicaciones de noticias, pero esta ofrece directamente la información de los periódicos, lo que puede ser interesante en algunos entornos.

Cercanoide (Spanish Train)

Al igual que la aplicación Cercanias sirve para mostrar los horarios de los trenes en los principales núcleos así como las incidencias. Le falta una opción para acotar la búsqueda por horas.

Santander Mobile

Es la tercera aplicación de gestión bancaria que entra en esta relación, y no aporta nada nuevo. Simplemente permite lo mismo que las demás, pero ahora para el banco BSCH en lugar de los anteriores.

Radios de España (Spain)

Esta aplicación nos permite conectar a las emisoras de la mayoría de las radios populares en España via streaming, por lo que, aunque sea una opción interesante, hay que tener cuidado viendo cómo está el patio con las tarifas de datos.

Rac1

Como la anterior, esta aplicación permite escuchar la radio vía streaming, aunque en éste caso solamente tendremos disponible la emisora catalana Rac1. Al igual que la anterior, os recomiendo que tengáis cuidado con el consumo de datos.

Como os he dicho, esta es una relación de las 20 aplicaciones españolas más descargadas. Están ordenadas por número total de descargas, pero hay aplicaciones que están muy abajo en éste peculiar ranking, aunque tienen mejor puntuación que otras que están muy arriba, por lo que algunas quizá no sean las mejores, sino simplemente lleven mucho más tiempo disponibles en Market. Como siempre, os animamos a comentar sobre vuestra experiencia con las aplicaciones o funciones nuevas que tenemos la ocasión de analizar, así que esperamos opiniones para completar los escuetos párrafos que hemos podido poner de cada una.

Bonus

Algunos de vosotros conocéis y disponéis en vuestro móvil de la aplicación (o el widget) de El Androide Libre. Lo que no sabéis es que gracias a vosotros, nuestra aplicación se ha visto aupada hasta la posición número 24, ni más ni menos, así que no hemos entrado en el ranking, pero por poquito. Muchas gracias por vuestro apoyo.

  • Carlos

    La lista no parece muy fiable si miramos el número de descargas que aparece en el recuadro de cada aplicación. Puede que se refiera a descargas en el último año, último més o que se yo, pero con la información que dais y sin fuente, no se puede saber.

    • Chelo

      Sin fuente?
      Carlos, en tu vida has usado el market de Android no?.
      Vale, porque la información puesta ahí es la que se da oficialmente. No se da la cantidad exacta, se dan esos parámetros descargas. Y es de toda la vida, no en el último año.

  • http://www.gskbyte.net/funtons gskbyte

    Hola, yo también tengo mi aplicación en el Market y tiene alguna descarga más que alguna que sale por ahí, se llama “Funtons” ;).

    ¡Un saludo!

    • http://www.facebook.com/people/Axel-Delgado-Rodrguez/1231604352 Axel Delgado Rodríguez

      Yo la tengo, y es genial! Es una petición popular, realizada! :D La recomiendo, es la mejor de su especie.

  • http://www.spartanbits.com SpartanBits

    Nosotros tenemos una aplicación en el market con casi 700,000 descargas, y somos españoles. Se llama Go!Chat Facebook. :P

    No está muy bien hecha la lista no…

    • El Androide Libre

      Son las más populares basándonos en AppBrain, no hay más misterios :)

      • http://www.spartanbits.com SpartanBits

        Vale, acabo de mirarlo, lo que habéis cogido no son las aplicaciones más descargadas programadas en España, sino las aplicaciones más descargadas/usadas en España, que no es lo mismo. Deberíais corregir el post, que puede confundir a la gente :P

        Un saludo.

  • http://www.spartanbits.com SpartanBits

    Ah, y diré más, ADW Launcher está hecho por un español, y es de las más descargadas a nivel global.

  • http://sergiandreplace.com Sergi

    Ehem, yo tambien tengo varias con más de 5000 descargas :P

  • http://twitter.com/dukevante DukeVante

    Pues os cito la fuente:

    -El ranking está sacado de AppBrain (filtro Spain, simplemente). La idea era sacar un ranking de las aplicaciones más populares en España, pero parece que solamente ha sacado las programadas aquí. Es posible que haya mezclado a la hora de hacer el ranking el filtro creadas y descargadas (lo cual explicaría lo alta que está Marca y que no aparezca ADW).

    Lamento si no es todo lo preciso que debería, pero no he tenido mucho que ver en la elaboración del ranking (a ver si para la próxima tengo ocasión de comparar más de una lista para verificar).

  • http://serious-guy.blogspot.com FireZenk

    Pues se os ha olvidado Simply Lockscreen!! que ya está cerca de las 25.000 descargas ;)

    Mmm pues ese filtro es un poco flojo, es posible que busque las que solo tiene la localización de la descripción al español.

  • Pingback: Tweets that mention Las 20 aplicaciones españolas más populares en Android: En más de una ocasión os hemos ofrecido un ranking sobre ... -- Topsy.com

  • Pingback: Bitacoras.com

  • eggy

    Ninguna de esas aplicaciones vale la pena. Los españoles no saben hacer aplicaciones de buena calidad.

    • Felix

      Jajajjaj y esto? Te puedo asegurar que estas 20 aplicaciones son de lo mejorcito en español, yo tengo la GuiTV y el Recetario, GuiaTV es para consultar y ver la tele de España, y Recetario, para mi, es la mejor aplicación sin que ninguna le haga sombra de cocina-recetas de habla hispana, esta si que no se puede categorizar sólo para España.

  • http://www.twitter.com/alex_nap alex_nap

    La del Santander no es una aplicación propiamente dicha, es un acceso directo a la página del santander en el navegador del móvil. Nada que ver con la aplicación de la Caixa, que realmente sí que te permite hacer algún tipo de operación con la cuenta.

  • http://www.androidsx.com Omar

    Este tipo de listas sin saber muy bien cómo se han creado y sin poner en el post de DÓNDE lo han sacado (sólo en los comentarios) hacen florecer comentarios como el de @eggy.

    De hecho nosotros tenemos una con 100K+, otra con 200K+ y otra con 500K+… pero bueno fuera la rabieta lo único que hecho en falta es decir que viene de appbrain y no se sabe muy bien cómo han hecho el ranking :)

  • http://www.mobbeel.com BioWallet

    Muy fiable no es no… :) BioWallet Signature también es producto nacional y está ya cerca de las 50.000 descargas… ;)

    En fin, que tampoco es muy importante… enhorabuena por vuestro blog, estáis haciendo muy buen trabajo!

  • http://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

    No se me enfaden developers, no se me enfaden. Creo que todos los que aquí han comentado les hemos hecho una review de su app. Reconocemos nuestro error al no ser una lista digamos muy justa ya que son aplicaciones descargadas y usadas en España en base a un flitro de Appbrain, quedándose fuera muchas, muy relevantes hechas por españoles. No os preocupéis que lo corregiremos, y aceptamos el error.
    Un saludo y gracias por las críticas,