Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Para los que os guste investigar aplicaciones o seáis unos fieles seguidores de El Androide Libre, os sonará ES File Explorer. Pues bien, el conocido explorador de archivos ha realizado un lavado de cara. Y os aseguro que se nota.

esfile1

ES File Explorer

La función principal es la de explorar los archivos de tu teléfono. Como el Astro o cualquiera similar. Dispone de diferentes tipos de vista (lista o iconos) y de todas las herramientas típicas: copiar, pegar, mover, seleccionar varios, cambiar nombre, etc… Pero por descontado tiene unos nuevos añadidos:

  • Botón Root (Superusuario): en la barra principal dispones de un acceso directo para activar el modo root. De esta manera podrás explorar el sistema de archivos de la memoria interna del telefóno. Esto te permite borrar aplicaciones que no desees como ya explicamos aquí. Me encanta la idea del acceso directo, es como tener Astro + Root Manager en una sola aplicación.
  • Botón Buscar: para encontrar ese archivo o foto que no sabes donde está.
    esfile-buscar
  • Ordenar por tamaños, modificado, tipo, etc… Desde el menú opciones tienes varias posibilidades (4) para satisfacer tus necesidades
  • Temas: Alterna entre 3 diferentes temas para quedarte con el que más te guste.
    esfile2esfile3
  • Plugins: 3 plugins adicionales para aumentar las funcionalidades de ES File Explorer. Vamos a analizarlas.
  • Conexiones múltiples: Dispone de conectividad LAN, FTP y bluetooth para compartir tus ficheros de todas las formas posibles
    esfile-conect

Es Administrador de Favoritos

esfile-favoritosPermite gestionar diferentes tipos de favoritos desde el ES File Explorer. De esta manera, puedes guardar Canciones, fotos o documentos favoritos para poder acceder a ellos más rápidamente. Por descontado puedes también administrar los favoritos del navegador.

Por ejemplo, puedes guardar como favorito una foto, una canción o un vídeo y ponerlo en el escritorio.

ES Task Manageresfile-taskmanager

Integra un gestor de tareas directamente en el ES File Explorer o en una aplicación aparte. Sin mucho secreto pero se agradece. Dispone también de un widget para el escritorio (lo podéis ver en la primera captura).

Es Gestor de Seguridad

Permite añadir un plus de seguridad a tu teléfono. Entre las diferentes opciones destacamos

  • Protección de aplicaciones: Añade una contraseña para que se abran ciertas aplicaciones. Por ejemplo, puedes añadir una contraseña a tu galería de fotos para que nadie cotillee.
  • Detección de amenazas: Escanea tu dispositivo por si hay alguna “amenaza” (que no las hay)
  • Bloqueo remoto: Permite bloquear tu teléfono remotamente mediante un SMS y recuperar tu datos por gMail. Muy interesante, igualito que las aplicaciones de Prey y Where’s My Droid que comentamos.

esfile-seguridad1esfile-seguridad2esfile-seguridad3

En definitiva, ES File Explorer se ha convertido en un gestor de archivos con una buena interfaz gráfica, que dispone de opciones root y unos plugins de lo más interesantes. Lo mejor de todo: gratis y en perfecto español. ¿Qué más podéis pedir?

  • Dani

    Ya está integrado con dropbox???si no es así me sigo quedando con astro

    • http://www.elandroidelibre.com Adrian

      Astro está integrado con Dropbox?

    • sanfi9

      que yo sepa desde hace tiempo (no se si siempre), si mantienes pulsado un archivo y le das enviar, puedes mandarlo al dropbox, no se si es a eso a lo que te refieres.

      off topic

      que launcher es ese…. el de la primera captura….(espero que no me digas que es el galaxy s).

      • Sethnet

        El Launcher por el que preguntas me recuerda mucho a la ROM MIUI pero no estoy seguro del todo…

      • http://www.elandroidelibre.com Adrian

        Oks oks, como no tenía instalado dropbox no lo sabía. Pruébalo, a lo mejor también está integrado.

        El launcher es efectivamente de la ROM MIUI :D

      • Sethnet

        Ya decía yo que me sonaba xDDD
        Perdón por el off-topic, pero qué tal la MIUI? he pensado en probarla pero ando contento con la AuraxTSense…

      • http://www.google.com/profiles/adri.latorre Adrian Latorre

        De fábula la MIUI es todo lo que tendría que ser una ROM. Le da una funcionalidad completamente diferente a Android y además cuida muy bien la batería :)

      • Sethnet

        Pues a ver si la pruebo porque en su momento me acuerdo que había que instalar la china y encima el castellano… y estaba entre esa y la AuraxTSense y la verdad es que ando contento…. pero como de momento no sacan una con el nuevo Sense HD que funcione 100% tengo ganas de probar otras cosillas… xDDD

      • elMagnate

        TE recomendaria que no las probaras, hay pocas 100% traducidas para desire y en serio, excepto la barra de notificaciones no tiene nada bueno. Tendrá que desiPhonizarse un poco más, sobre todo los ajustes, porque es un jodido mareo. Y lo bueno que tiene el iPhone se lo quita, porque no es ni intuitivo.

      • Sethnet

        Bajando la MIUI 0.11.19 en español y ya comentaré impresiones.
        http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154686

    • Antonio

      Sí, parece que ES-File-Explorer está integrado con DropBox: entre las carpetas de la tarjeta (/sdcard/) me aparece una carpeta “dropbox” y entrando en ella veo lo que tengo en mi nube-dropbox. Uso Desire libre con Android 2.2.
      Acabo de descubrir ES-File-Explorer (gracias) y me está gustando bastante.

      • Antonio

        Perdón, me corrijo a mí mismo: lo que se ve dentro de esa carpeta “dropbox” es una caché, archivos que anteriormente has usado por medio de la aplilcación DropBox, y cuyo “recuerdo” queda ahí en una especie de memoria intermedia. Además, esos archivos podrían estar desactualizados, o sea que esa carpeta no es fiable. Resumiendo, por lo que veo, ni Astro ni ES-File-Explorer me dan acceso real a lo que tengo en la nube de Dropbox; parece que eso solo se consigue usando la aplicación DropBox. De momento.

      • Sethnet

        El funcionamiento de Dropbox en Android es casi idéntico al que tiene en el PC, creando una copia de los archivos que hay en la nube en una carpeta propia. En el caso de Android no crea un mirror de todo sino sólo de archivos que descarguemos, pero evidéntemente sólo se puede acceder a las carpetas que tengamos en la nube con la aplicación propia.

  • Pingback: Tweets that mention El Android Libre » Blog Archive » ES File Explorer se renueva y se convierte en una muy buena aplicación -- Topsy.com()

    • Sethnet

      Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda así que a probarlo inmediátamente, sobre todo porque por un lado uso Astro y su plugin para Bluetooth y por otro Root Manager, y aunque esta última está pagada… si con una sola aplicación puedo tener la funcionalidad de las dos… pues mejor que mejor!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Atiqtuq

    Yo en su día probé Astro y ES File Explorer y por determinadas funciones que me parecían esenciales y Astro (creo) no implementaba aún, como poder conectar via LAN a las carpetas compartidas del ordenador, me quedé con ES File Explorer.

    Luego ya no seguí la evolución de Astro e imagino que habrá mejorado mucho, pero en ese momento el ESFile me pareció significativamente mejor.

  • Neko

    Espero que hayan arreglado lo de crear carpetas para ver distintos albumes en la galeria, que creabas la carpeta, metias las fotos, y en la galeria no aparecia, tenias que desmontar la SD y volverla a montar para que apareciese…

    Me gusta mucho mas ES que Astro, pero por esa tonteria me tocaba usar astro siempre…

    Probaremos a ver

  • Neko

    Respondiendome a mi mismo:

    No, aun no funciona. Creas la carpeta, metes las imagenes, y sigue sin aparecer en la galeria.

    Pues nada, de vuelta a Astro…

    • Sethnet

      Pero… se crean sin problema esas carpetas?
      Y con Astro la Galería reconoce automáticamente las carpetas creadas?
      A ver si hago alguna prueba… lo de activar el modo root… permitirá crear carpetas que si sean reconocidas automáticamente?…

      • Sethnet

        Pues prueba realizada con Desire y ROM AuraxTSense y sin ningún problema. La última versión indica que se ha corregido la compatibilidad con la galería 2.2.
        He creado carpeta y copiado una foto dentro, accedido a la la galería que me ha indicado “cargando albúmes nuevos” y ahí está la carpeta y la foto.

  • Pp

    Tiene otros fallos importantes:

    – El modo root solo funciona con 2 roms no oficialides: CM y HiAPK. Si por investigar se te ocurre activarlo teniendo la rom normal del nexus one, por ejemplo, entra en un bucle infinito diciendo que la SD no está montada, y te toca volver a instalar el programa.

    – Es incapaz de abrir un archivo .docx de Quickoffice, mientras que con Astro sí se abre sin problema. Le pasará las rutas mal o vete tú a saber …

    – La vista ‘detalle’ no se puede activar desde la barra superior que solo te deja cambiar entre iconos/lista. Tienes que hacerlo desde la configuración.

  • Pp

    Perdón, el detalle si se activa desde la barra, lo que hace es que la vista ‘lista’ incluya más o menos información.

  • Neko

    Pues nada he probado de todas las maneras y no sale. He creado carpetas, movido fotos, copiado, etc etc y nada, ni siquiera las fotos que muevo me aparecen en la galeria aunque la carpeta la haya creado con Astro.

    Desire libre 2.2 de serie…

  • elMagnate

    Una ROM MIUI, que huevacos. Que quemado salí yo de esas ROMS, son un puto mareo y un nido de desorden. Nada como stock android + LauncherPro.

    Es que en serio, para esa mierda te compras un iPhone que por lo menos está bien traducido.

  • pabloandroid

    Perdonar, el 1.50 cupcake en q se diferencia del normal?

    • Pp

      Es para versiones anteriores de Android, creo que 1.6 o inferior. Viene en la página del programa.

  • xkum

    Pues yo me sigo quedando con ASTRO por una sencilla razón. Es mucho mas rápida. Se nota cargando los directorios con muchos archivos pero sobre todo donde se nota una barbaridad es en la búsqueda. La búsqueda del ASTRO es increíblemente rápida y en cambio en el ES tarda una barbaridad. Haced la prueba, ya veréis. Otro punto donde también le gana en velocidad es en la herramienta de Uso de la tarjeta SD.
    Además antes tenia la carencia del bluetooth y del LAN pero desde que sacaron los nuevos módulos para eso ahora es casi perfecta.
    Y la interfaz me gusta mas aunque el nuevo ES la ha mejorado un montón.
    El único pero que le encuentro al ASTRO es el explorador root pero con el ES tampoco me funciona asi que para 2 veces que lo necesito uso el root explorer.

  • xkum

    Por cierto sobre lo que comentáis del Dropbox. Yo no veo integración con Dropbox ni con el ASTRO ni con el ES. Alguien sabe algo sobre esto?

    • Pp

      Si tienes el Dropbox montado, solo tienes que mantener pulsado sobre un archivo en el Astro o el ES FE, para que te salga la opción de enviar a Dropbox.

  • Pingback: 2 Trucos para Android: In-App Wifi & instala aplicaciones guardadas en la SD directamente « El Androide Libre()

  • elandune

    Mi problema es que al instalarlo ( y como no pide confirmar poniéndola 2 veces) debí escrbir mal la contraseña y ahora no se cual es…y claro, me dice error de contraseña cuando intento acceder a las aplicaciones

    ¿como puedo volver a poner contraseña o recuperarla?

  • Pingback: 6 cosas que Android debería tener ya « El Androide Libre()

  • http://yeow.com.ar Profesor Yeow

    Pues actualizan version, actualizan y actualizan… pero nunca me andubo el modo root con el Es File Explorer, tengo que usar otro programa lamentablemente.

    • fede

      para el acceso a ROOT yo instale dsde el principio la app Remount, aunque no se si sera gracias a esta app ya k no probe el acceso root sin ella. El acceso ROOT esta algo oculto(en el menu>configuraciones) y me costo unos dias encontrarlo.

      yo era de usar Root Explorer, ahora me he pasado a probar el ES File Explorer y no echo de menos para nada el Root Explorer(muy bueno pero se centra demasiado en root y al no dar otras opciones, como acceso LAN, se queda corto)

  • Pingback: 12 aplicaciones imprescindibles para exprimir el acceso Root | El Blog de @Fidelius22()

  • Pingback: aplicaciones imprescindibles para exprimir el acceso Root | Blog "Alex Roldan"()