Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly
Cualquier usuario de Android si mira los servicios y aplicaciones que se están ejecutando verá que entre ellas hay algunas que no ha iniciado y que por supuesto conllevan un gasto de memoria y batería. Es por esta razón que existen los “task killers”, aplicaciones que automatizan el cierre de otras aplicaciones que corren en segundo plano, aunque su uso es muy discutido si tenemos en cuenta la excelente gestión de memoria que hace Android cerrando aplicaciones por si mismo cuando se necesita memoria.

Startup Cleaner Pro

Sin embargo hay un momento en que la carga de aplicaciones si puede hacernos desesperar y es justo al encender el teléfono. Se inicia Android, estamos esperando a que nos pida el pin de la tarjeta SIM, se está montando la tarjeta SD, se van cargando los widgets… y mientras empiezan a aparecer más y más iconos en la barra de notificación y eso sólo de las aplicaciones que tienen icono. Vamos, que queremos un arranque rápido y casi que le tenemos que dejar que coja aire porque si intentamos acceder a alguna función el pobre se necesita más tiempo.
Es para esos momentos cuando nos puede venir bien un gestor de aplicaciones para deshabilitar su ejecución en el arranque y para ello habrá que tener un teléfono “rooteado”. ¿Qué no sabes cómo? Pues aquí tienes una buena guía.
Startup Cleaner Pro

Startup Cleaner Pro es una aplicación creada por el mismo autor de Advanced Task Cleaner Pro uno de los “task killers” más utilizados y su interfaz sigue el mismo patrón.
Mediante el botón en la esquina superior derecha podremos acceder a dos paneles que nos mostrarán las aplicaciones instaladas por el usuario y las del sistema para poder deshabilitarlas así como a un tercer panel desde el que poder desinstalar aplicaciones directamente.
Es una buena opción con una interfaz vistosa y además gratuíta.

Startup Manager
Startup Manager (Trial Version)

Startup Manager utiliza una interfaz menos colorista y más cercana al estilo Android habitual.
Nos encontraremos con tres pestañas, y las dos primeras nos mostrarán las aplicaciones que se encuentran al inicio y los servicios del sistema, pudiendo deshabilitarlos al deseleccionarlos. Es posible que en alguna ocasión nos muestre un error al no poder deshabilitar el arranque de una de las aplicaciones por lo que deberemos volver a repetir la acción, así como en algunos casos salir y volver a entrar de la aplicación para que se reflejen los cambios.
Por último tenemos otra pestaña para añadir aplicaciones que quieres que se lancen justo al inicio.
También ha añadido entre sus opciones la posibilidad de silenciar los sonidos de inicio del terminal.
Aunque la encontreis de forma gratuíta en el Market como su nombre bien indica se trata de una versión de prueba que caduca a los 15 días tras los cuales hay que pagar 2,99$.

Autostarts


Autostarts es para mi gusto quizás la mejor aplicación para gestionar el arranque de las demás ya que no sólo te permite deshabilitarlas sino que además te las muestra agrupadas por eventos (por ejemplo aplicaciones que se ejecutan al pulsar el botón de la cámara, etc).
Además al pulsar cualquier aplicación te permite ir a buscarla al Market o mostrar información sobre la misma (aunque a mí me falla esa opción).
Presionando el botón Menú podrás elegir si se te muestran las aplicaciones del sistema también o sólo las últimas que has modificado.
Autostart KillerAutoStart Killer

Con AutoStart Killer lo primero que llama la atención al arrancar la aplicación es que podemos proteger su configuración mediante una contraseña para que una vez que deshabilitemos servicios no puedan volver a activarlos, o en caso contrario para que nadie puede utilizar la aplicación para desactivar la carga en inicio de otra, lo que podría resultar útil por ejemplo si intentan deshabilitar aplicaciones para proteger tu móvil como Wave Secure.
No es obligatorio usar contraseña pero si más adelante quieres habilitar la opción sólo necesitas acceder al Menú de la aplicación.

Ya una vez dentro de Autostarts Killer podemos activar una opción para que se intenten deshabilitar las aplicaciones que también intenten reiniciarse automáticamente.

Así mismo la activación/desactivación de este gestor es tan sencilla como pulsar el botón de encendido/apagado de su propia interfaz.

LaunchAfterBoot

Para lo último he dejado una aplicación de pago que hace justo lo contrario que las anteriores.
Si lo que quieres es añadir una aplicación para que se ejecute justo al encender el teléfono LaunchAfterBoot es lo que buscas.
Además si pulsas de forma prolongada sobre cualquiera de las aplicaciones podrás elegir si se debe “lanzar” en primer o segundo plano.

Y vosotros, ¿usais algún gestor para el arranque de Android?, ¿cuál?. ¿Creeis que no es necesario?, ¿por qué?.

  • pimpam

    hay que ser root para todos estos programas?

    • http://resnickscity.wordpress.com Resnick’s City

      Pues sí, al final del tercer párrafo, Sethnet aclara que se necesita ser usuario root para que estas aplicaciones funcionen correctamente.

      Yo en particular uso la primera aplicación mencionada, cumple perfectamente su función. Y por supuesto que creo que es necesario, evitan la molestia de ir cerrando aplicaciones manualmente, ahorrándonos tiempo.

    • Sethnet

      Perdón por el retraso. Efectívamente como dice Resnick’s City para sacar el máximo provecho deshabilitando aplicaciones del inicio es necesario ser root y otorgar a las aplicaciones permisos de usuario.

  • itv19

    Podrías hacer un breve tutorial de aplicaciones que se pueden limitar o cerrar con estos programas sin meter la pata????’

    • Sethnet

      Hola itv19, pues a ver si saco un poco de tiempo y hago un listado de aplicaciones que sí que deben correr en nuestros Androides.

  • Fran
  • Javi

    ¿Alguna app que funcione sin ser root?

  • Emmanuel

    Mucho cuidado con los permisos que pide la primera aplicación: información personal, llamadas de teléfono, identidad del teléfono, acceso a Internet (¿para que quiere accesar a Internet?). En fin si tienen una Rom de Cyanogen seria bueno que administraran ustedes mismos los permisos de sus aplicaciones instaladas. Saludos a todos!!!

  • el-henry

    hay alguna para cerrar una app y abrir otra tras cierto tiempo?

  • un usuario inconforme

    Yo busco es alguna app que me permita cerrar todas las aplicaciones iniciadas, algo como el Administrador de tareas original del 2.1, pero que me funcione en la ROM 2.3.7 modificada por CyanogenMod; y todas las apps que me he bajado no me ayudan a cerrar, entre otras cosas, el TweetCaster, que sigue bajando tweets, aún con la 3G activa…

  • yoa

    preste la tablet con android 2 y al iniciar me aparece una abeja con un panal. la prendo aparece el robot cargando , lugo la abeja y luego un panal azul tipo protector de pantalla que dura 40 segundos en cargarse, y luego el escritorio normal.
    como hago para quitarle ese tipo protector que hace que tarde el inicio?
    grax

  • Jose

    Nesesito saber como descargar una aplicacion que me permirta iniciar el android en mi omnia II, instale el adoid pro cuando lo reinicio o lo apago sigue aparesiendo el windos original (el que bino instalado en el telefono ) por fabor ayudenme (y)

  • Mauricio

    Existealguna forma de prevenir el inicio de cualquier app desde el terminal emulator o editando algun archivo en el equipo? Sin tener que utilizar una aplicacion quiero decir.

  • fanboy

    Ola k ase? llo creo que lo mejor es handroi mucho mejor k ios k lo unico k ase es copia lo k tiene handroi k es lo mas mejor es como cuando dise k un auto tiene un aire condicionado y luego ba otro y le pone lo mismo pero le pone una lus y ya dise k a sido el y no a sido el pork lo a copiado jajajajajajaj
    handroi s lo mas y kien diga otra cosa no save

    • coyoteverde

      creo que esta intentando comunicarse. pero no se que quiere decir

    • Manuel Rivas

      ¿Intentas decir algo?