Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Una de las grandes ventajas de tener un teléfono con Android es que tienes una gran cantidad de información a tu alcance en cualquier lugar, eso si, siempre que tengas cobertura. La web es una fuente inagotable de respuestas para cualquier pregunta que nos hagamos pero no es tan cómodo manejar el navegador como tener una aplicación en exclusiva.

En el Market podemos encontrar multitud de aplicaciones sobre información general a partir de la Wikipedia, las mas conocidas son Wapedia y Wikidroyd.
Wapedia esta completamente en castellano, mas que una aplicación en si misma es un navegador especializado en los artículos de la Wikipedia. La velocidad es extraordinaria y presenta todas las opciones que tiene la Wikipedia en un pc, el articulo destacado, búsqueda inmediata, las paginas populares. Se integra totalmente en el sistema permitiendo hacer búsquedas directamente desde el sistema pulsado el botón de la lupa sin tener cargada la aplicación.

Wikidroyd es otra aplicacion para la Wikipedia, lo que la diferencia de las demás es que es offline, en la primera instalación de descarga la base de datos de la Wikipedia en los idiomas que desees y la deja en local pudiendo consultarla offline. Mucho ojo con esta aplicación ya que os recomiendo bajar la base de datos conectado a una wifi y al cargador de red eléctrica y con una buena tarjeta Sd ya que solo la versión en español son 927 Mb. Si no quieres descargarla directamente desde el teléfono tienes la opción de descargarla desde el pc, Wikidroyd genera un fichero html que tienes que abrir en tu pc con en enlace al fichero para que lo descargues y luego lo pases a la Sd del teléfono.

Aparte del saber común que aporta la Wikipedia tambien existen pequeñas aplicaciones especializadas que si bien no son para llevar constantemente instaladas nos pueden ser de mucha ayuda en ciertos momentos. Desgraciadamente no todas las aplicaciones del Market están traducidas al castellano y algunas de las que os voy mostrar están en ingles.
Si tenéis algún problema con el idioma de Shakepeare os recomiendo Google Translator o WordReference si vuestro nivel de ingles es bajo ya que son traductores de ingles a español, pero si vuestro nivel es medio podéis usar Dictionary.com que es un diccionario de inglés en inglés donde aparecen las definiciones de las palabras.

Hay varias aplicaciones relacionadas con la salud ya que uno nunca sabe en que momento se va a ver inmerso en una situación en la que necesite conocimientos de medicina, obviamente la mejor opción es avisar a los servicios médicos, pero si no hubiera tiempo nunca esta de mas saber como hacer una maniobra de Heimlich o un masaje cardiaco.
Para ello tenemos First Aid, esta me parece una grandisima aplicacion que el único inconveniente es que está en ingles. Dispone de un menú con un acceso directo al teléfono de emergencias, los casos de emergencia que se pueden dar, ataques al corazón, roturas de huesos y esguinces y como afrontar estas situaciones hasta que lleguen los efectivos médicos. Tiene otro apartado que desmonta los mitos médicos como el de echar para atrás la cabeza cuando te sangra la nariz. Tiene un pequeño test para analizar tus conocimientos y un gestor de botiquín.

Otra aplicacion muy interesante para la medicina es Epocrates, un vademecum que contiene una gran base de datos de medicamentos, por ejemplo si buscas ibuprofeno te aparecen las fotos de todo tipo de pastillas y del nombre comercial del medicamento. Otra opción muy importante es que hace referencias cruzadas entre medicamentos, es decir, te dice cuales no puedes combinar. Es muy importante no tomar medicamentos sin ninguna prescripción media, así que recomiendo esta aplicación para curiosos y estudiantes de medicina y farmacia, nunca para que uno se automedique.

Pasamos de la medicina al mundo de la cocina, desde el Androide Libre hemos analizado una gran cantidad de aplicaciones de cocina para Android de las que me gustaría destacar Recetario, una aplicacion en castellano con una gran cantidad de recetas de cocina tradicional y de Thermomix, ideal para solteros y aquellos que se quieran iniciar en el mundo de los fogones. Si Recetario se te queda pequeño puedes ampliar recetas con Bigoven y Epicurous, el único pero es que están en ingles.
Ya tenemos el plato principal ahora toca la sobremesa, nada mejor que un cocktail para continuar con la velada, para ello os recomiendo 10001 Cocktails, un compendio de bebidas para que agites la cocktelera a gusto.

Otra de las aplicaciones que me es muy util es How to tie a Tie ya que yo no tengo ni idea de hacer el nudo de una corbata,tengo la mala costumbre de tenerlas colgadas de la percha ya anudadas, pero hay veces que se desatan justo en el momento menos adecuado, antes de una entrevista de trabajo o antes de alguna boda. Con How to tie a Tie los torpes como yo podemos ver paso a paso la forma de hacer diversos nudos de corbata y salir de una situación embarazosa gracias a tu teléfono móvil.

Pero no siempre hay respuestas para todo, así que puedes lanzar tus preguntas al mundo mediante Yahoo Respuestas. Mas que una aplicacion es un acceso a la versión mobile del conocido servicio de preguntas y respuestas de Yahoo. Suelen contestar a casi todas las preguntas y es un buen lugar para encontrar información muy particular y echar unas risas a partes iguales.

Si tienes alguna pregunta sobre estas u otras aplicaciones de Android o quieres aportar alguna aplicacion que sea útil para ti puedes hacerlo en los comentarios.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Tweets that mention El Android Libre » Blog Archive » Android siempre responde a tus preguntas -- Topsy.com()

  • António

    Quisiera saber si se podria hacer alguna gestión por vuestra parte para que hicieran versión en castellano de estas app ya que sobre todo la de primeros auxilios podrían ayudar a salvar muchas vidas de hacerlo y supongo que a los desarrolladores tampoco les supondría un gran esfuerzo, aunque fuera de pago. Gracias

  • António

    Quisiera saber si se podria hacer alguna gestión por vuestra parte para que hicieran versión en castellano de estas app ya que sobre todo la de primeros auxilios podrían ayudar a salvar muchas vidas de hacerlo y supongo que a los desarrolladores tampoco les supondría un gran esfuerzo, aunque fuera de pago. creo que la comunidad hispana que utiliza androides es cada vez más numerosa y tendrían que tenerlo en cuenta. Gracias.

  • http://Facebook Edwin

    Quien meda la mano tengo un galaxys vibbran y quiero ponerlo de moden como puedo aserlo mi hotmail es luquillo-record@hotmail.com grax

  • Diego

    Una cosa, ¿como se libera espacio libre para instalar aplicaciones? Tengo un HTC Desire, da risa que tenga la microsd practicamente vacía y no pueda instalar más aplicaciones.

    Sí, todas las que deja están en la sd, aun con esas, me parece un punto flaco espectacular de android, o eso, o algo estoy haciendo mal mal. No me vale lo de desinstalar aplicaciones, no es de recibo que tenga 8 gb libres en la tarjeta y no pueda instalar nada más….

  • http://emosqueira.wordpress.com Eduardo

    Diego es el punto flaco de la desire, la pírrica memoria interna que te obliga a mirar con lupa lo que instalas.

    Aplicaciones como app2SD te ayuda a ver que apps son las devoradoras de memoria (por cierto muchas de google). Ten en cuenta que aunque estén en SD siguen ocupando parte de la memoria interna.

    En algunas es suficiente con borrarles la caché para liberar unos cuantos valiosos megas

    • Diego

      No entiendo, de la desire y me la mayoría de móviles que no tengan gb’s de memoria interna, el nexus one supongo que será igual. Ciertamente es lamentable, no quiero mirar a otras plataformas y comparar, pero esto no es de recibo, una chapuza en toda regla.

      • http://www.lamilongadelmarinero.com El Marinero

        Date cuenta que la memoria interna de los telefonos vienen en chips de memoria y son mucho mas caros que una tarjeta micro SD de ahi que no vengan gigas y gigas en la memoria interna porque seria mucho mas caro.
        La mejor opcion es pasar las aplicaciones mas pesadas como Google Earth o algunos juegos a la sd. Es como el Need for Speed que ocupa 40 mb en memoria y no es de recibo tenerlo en la memoria interna.

    • Diego

      @El Marinero, si lo tengo claro, lo que no entiendo es por qué no se pueden mover ciertas aplicaciones a la sd, debería ser obligatorio, empezando por las mismas de google. Además, para las actualizaciones te obliga a tener 25 mb libres, usa la sd hombre!!!!

      • http://www.lamilongadelmarinero.com El Marinero

        Es por la velocidad de acceso a la SD, las aplicaciones que son persistentes en memoria y necesitas un acceso rapido como Gmail, Calendar o Maps es normal que este en la memoria interna. Las que usas mas esporadicamente como earth o los juegos es normal que se pudieran pasar a la SD.
        Lo que pasa es que si dejas pasar todas las aplicaciones no es lo mismo que las pases a una SD de clase 6 que una de clase 4, los que tengan una SD con una velocidad de acceso menor les irian las aplicaciones muy lentas.
        Yo creo que es por eso que no hacen que todas las aplicaciones se puedan pasar a la SD.

  • martin

    Gracias gente, como siempre aportando lo mejor para nuestros androides. !!!!

  • Edwin

    Como puedo ponel un galaxys vobran como moden en mi laptop porfavor quien me ayuda grax