follow us in feedly
Instagram

Android como control remoto

¿Os habéis dado cuenta de cuántas cosas podemos hacer con nuestro androide? ¿En concreto cuántos pasos innecesarios nos facilitan? Ya os hemos hablado otras veces de cómo un androide puede ayudarnos en cualquier tipo de tareas, desde buscar piso a salir de pesca pasando por todo lo que haya en medio. Pues bueno, hoy hemos decidido que os vamos a enseñar cuánto puede facilitaros la vida sin necesidad de salir de casa. Nuestro robot verde quiere libertad para nosotros, y eso incluye libertad para apoltronarnos. En el análisis que nos ocupa vamos a echar un vistazo a algunos de los programas que permiten utilizar nuestro teléfono como un mando a distancia y alguna cosita más

unified Unified Remote

Los chicos de Relmtech nos traen una aplicación sencilla pero completa, lo único que tenemos que hacer es instalarla en nuestro móvil, instalar el servidor en nuestro PC, y ¡TACHAN! automáticamente habremos convertido nuestro androide en un mando a distancia WiFi. Soporta multitud de aplicaciones sobre Windows (no hay versión para Linux) desde multimedia como Windows Media Player o Spotify a aplicaciones básicas como Explorer o el control del teclado. Por el momento tampoco funciona sobre otro protocolo diferente de WiFi, pero en cada actualización van metiendo nuevas e interesantes características, por lo que habrá que estar atentos a ver qué pueden ofrecernos en ese aspecto.

PRemoteDroid

Esta aplicación que ya analizamos aquí nos permite utilizar control remoto para el sistema operativo en la linea de cualquier cliente VNC (exploración de archivos, controlar teclado y ratón del dispositivo objetivo, capturas de pantalla). A diferencia del anterior, con él sí podremos trabajar sobre protocolo Bluetooth, aunque ojo, porque varios usuarios han reportado quejas de fallo sobre éste sistema de conexión frente a WiFi. No tan completo como el anterior, pero el objetivo es claramente distinto, pues aún siendo un programa más pequeño el límite de para qué queremos usarlo lo ponemos nosotros.

VLC Remote

La siguiente aplicación ya fue analizada por encima en otra comparativa de programas de control remoto para Android. La mayoría de vosotros ya conoceréis (y si no, os lo recomiendo) el reproductor VLC para vuestros PC de sobremesa. Éste programa nos permite una gestión completa del mismo desde nuestros teléfonos: permite configurar el programa, control completo de los archivos (poder reproducir cualquier archivo de nuestro PC), control total de los DVD, activar o desactivar la reproducción a pantalla completa o acceder a discos externos (y algunas que me dejo). Como Unified Remote, VLC Remote opera sobre WiFi con excelentes resultados. Habrá que estar atentos a ver qué van incluyendo en nuevas versiones, si bien es cierto que el trabajo realizado hasta ahora nos deja un gran sabor de boca. Algunos comentarios indican que una actualización de las últimas está cargándose la conexión WiFi, tened cuidado con eso. Aunque hay versiones de pago, os incluímos el QR de la gratuita.

Spotify Remote

Al igual que la anterior, esta aplicación está especializada en un solo cliente, en éste caso Spotify, y nos permite controlar algunas de sus características. De momento se trata de una versión alpha y requiere que instalemos además un servidor en nuestro PC de sobremesa. Personalmente me parece que se queda algo corta en general, pero el problema lo veo en Spotify y no la aplicación (siempre me ha parecido que le faltan más opciones de reproducción, no tiene ni ecualizador…). Al estar tan verde aún (ni siquiera es una beta) se reportan bugs constantemente, pero varios usuarios comentan que pueden usarla sin problemas también. Si no queréis pasar por la experiencia de usar una versión incompleta podéis probar también SpotGet o ReSpot (todas gratuitas).

Si os ha gustado hasta ahora, supongo que estaréis aprovechando para ejercitar los pulgares para prepararos para lo que viene, así que mientras os dedicáis a ello, voy a incluiros un par de reflexiones sobre productos por venir con grandes posibilidades en ese aspecto:

googletvlogo Google TV

Si ya tenemos GMail, Maps, YouTube, Google Talk, Google Voice y demás servicios en la nube, ¿por qué no ibamos a disponer de Google TV en nuestros androides? Es cuestión de tiempo que la plataforma dé el salto al robotito verde como cliente, pero además la propia página de Google TV presenta los dispositivos Android y iPhone como mandos a distancia sobre los Google TV, incluyendo comandos de voz y múltiples dispositivos de control (se acabaron las guerras por tener el mando, ahora acabaremos a tortas de tanto cambio de canal).

Sony Bravia

Directamente relacionado con lo anterior, sabemos que Sony está desarrollando televisores Google TV, pero además, hace un par de días la joint-venture de la compañía nipona en telefonía móvil (Sony Ericsson) destacaba Android como la mejor plataforma para desarrollar, por lo que no es descabellado pensar que tarde o temprano vayan a intentar buscar una integración en sus productos, recordemos que ya lo han hecho con sus videoconsolas (tenemos la posibilidad de utilizar la PSP para controlar algunos aspectos de la PS3). Además, si navegamos por la página que os indicábamos en el párrafo anterior, la mayoría de los pantallazos son de televisores de la marca japonesa.

Por último, simplemente comentaros que espero que os guste el artículo, que agradeceremos, como siempre,  vuestros comentarios e impresiones (si decidís enviarlo acompañado de un jamón ibérico mucho mejor, dónde va a parar) tanto sobre el artículo como sobre vuestra experiencia con esas y otras aplicaciones similares, y que, personalmente, voy a apuntar a mi sofá al gimnasio, porque tengo pensado hacerle trabajar más que nunca.

Te puede interesar