Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

¿Os habéis dado cuenta de cuántas cosas podemos hacer con nuestro androide? ¿En concreto cuántos pasos innecesarios nos facilitan? Ya os hemos hablado otras veces de cómo un androide puede ayudarnos en cualquier tipo de tareas, desde buscar piso a salir de pesca pasando por todo lo que haya en medio. Pues bueno, hoy hemos decidido que os vamos a enseñar cuánto puede facilitaros la vida sin necesidad de salir de casa. Nuestro robot verde quiere libertad para nosotros, y eso incluye libertad para apoltronarnos. En el análisis que nos ocupa vamos a echar un vistazo a algunos de los programas que permiten utilizar nuestro teléfono como un mando a distancia y alguna cosita más

unified Unified Remote

Los chicos de Relmtech nos traen una aplicación sencilla pero completa, lo único que tenemos que hacer es instalarla en nuestro móvil, instalar el servidor en nuestro PC, y ¡TACHAN! automáticamente habremos convertido nuestro androide en un mando a distancia WiFi. Soporta multitud de aplicaciones sobre Windows (no hay versión para Linux) desde multimedia como Windows Media Player o Spotify a aplicaciones básicas como Explorer o el control del teclado. Por el momento tampoco funciona sobre otro protocolo diferente de WiFi, pero en cada actualización van metiendo nuevas e interesantes características, por lo que habrá que estar atentos a ver qué pueden ofrecernos en ese aspecto.

PRemoteDroid

Esta aplicación que ya analizamos aquí nos permite utilizar control remoto para el sistema operativo en la linea de cualquier cliente VNC (exploración de archivos, controlar teclado y ratón del dispositivo objetivo, capturas de pantalla). A diferencia del anterior, con él sí podremos trabajar sobre protocolo Bluetooth, aunque ojo, porque varios usuarios han reportado quejas de fallo sobre éste sistema de conexión frente a WiFi. No tan completo como el anterior, pero el objetivo es claramente distinto, pues aún siendo un programa más pequeño el límite de para qué queremos usarlo lo ponemos nosotros.

VLC Remote

La siguiente aplicación ya fue analizada por encima en otra comparativa de programas de control remoto para Android. La mayoría de vosotros ya conoceréis (y si no, os lo recomiendo) el reproductor VLC para vuestros PC de sobremesa. Éste programa nos permite una gestión completa del mismo desde nuestros teléfonos: permite configurar el programa, control completo de los archivos (poder reproducir cualquier archivo de nuestro PC), control total de los DVD, activar o desactivar la reproducción a pantalla completa o acceder a discos externos (y algunas que me dejo). Como Unified Remote, VLC Remote opera sobre WiFi con excelentes resultados. Habrá que estar atentos a ver qué van incluyendo en nuevas versiones, si bien es cierto que el trabajo realizado hasta ahora nos deja un gran sabor de boca. Algunos comentarios indican que una actualización de las últimas está cargándose la conexión WiFi, tened cuidado con eso. Aunque hay versiones de pago, os incluímos el QR de la gratuita.

Spotify Remote

Al igual que la anterior, esta aplicación está especializada en un solo cliente, en éste caso Spotify, y nos permite controlar algunas de sus características. De momento se trata de una versión alpha y requiere que instalemos además un servidor en nuestro PC de sobremesa. Personalmente me parece que se queda algo corta en general, pero el problema lo veo en Spotify y no la aplicación (siempre me ha parecido que le faltan más opciones de reproducción, no tiene ni ecualizador…). Al estar tan verde aún (ni siquiera es una beta) se reportan bugs constantemente, pero varios usuarios comentan que pueden usarla sin problemas también. Si no queréis pasar por la experiencia de usar una versión incompleta podéis probar también SpotGet o ReSpot (todas gratuitas).

Si os ha gustado hasta ahora, supongo que estaréis aprovechando para ejercitar los pulgares para prepararos para lo que viene, así que mientras os dedicáis a ello, voy a incluiros un par de reflexiones sobre productos por venir con grandes posibilidades en ese aspecto:

googletvlogo Google TV

Si ya tenemos GMail, Maps, YouTube, Google Talk, Google Voice y demás servicios en la nube, ¿por qué no ibamos a disponer de Google TV en nuestros androides? Es cuestión de tiempo que la plataforma dé el salto al robotito verde como cliente, pero además la propia página de Google TV presenta los dispositivos Android y iPhone como mandos a distancia sobre los Google TV, incluyendo comandos de voz y múltiples dispositivos de control (se acabaron las guerras por tener el mando, ahora acabaremos a tortas de tanto cambio de canal).

Sony Bravia

Directamente relacionado con lo anterior, sabemos que Sony está desarrollando televisores Google TV, pero además, hace un par de días la joint-venture de la compañía nipona en telefonía móvil (Sony Ericsson) destacaba Android como la mejor plataforma para desarrollar, por lo que no es descabellado pensar que tarde o temprano vayan a intentar buscar una integración en sus productos, recordemos que ya lo han hecho con sus videoconsolas (tenemos la posibilidad de utilizar la PSP para controlar algunos aspectos de la PS3). Además, si navegamos por la página que os indicábamos en el párrafo anterior, la mayoría de los pantallazos son de televisores de la marca japonesa.

Por último, simplemente comentaros que espero que os guste el artículo, que agradeceremos, como siempre,  vuestros comentarios e impresiones (si decidís enviarlo acompañado de un jamón ibérico mucho mejor, dónde va a parar) tanto sobre el artículo como sobre vuestra experiencia con esas y otras aplicaciones similares, y que, personalmente, voy a apuntar a mi sofá al gimnasio, porque tengo pensado hacerle trabajar más que nunca.

  • Pingback: Tweets that mention El Android Libre » Blog Archive » Android como control remoto -- Topsy.com

  • http://www.humorporhoras.com Alan

    Os faltó Gmote. La tengo desde hace meses y va genial.

  • http://www.dondejugarpaintball.com pablo morales

    Te falto el gremote. Lo uso y anda bien tiene algun problema con el java de linux pero funciona

  • Martux

    Es posible que conozca esta app gracias a vosotros, pero como no la he visto aquí os lapongo: Air HID. Mouse y teclado por wifi. Va de lujo!

  • fran

    Se hecha de menos una aplicacion bluetooth HID. Un sony ericsson de hace años la tenía y no necesitabas ningun programa en el ordenador, porque el SO identificaba tu móvil como un teclado/ratón bluetooth.

  • http://javarealmachine.blogspot.com Manuel

    Que casualidad, llevo todo el día buscando programas de control remoto para Android para las presentaciones con PowerPoint.

    PRemoteDroid funciona muy bien sobre WiFi, pero falla en Bluetooth al rechazarme las conexiones (Galaxy Spica con un Dell Latitude E6400).

    Yo incluiría GMote Server, que funciona muy bien aunque solo por WiFi.

    Un saludo.

  • Chucky

    Yo creo que podría faltar también el XBMC Remote, para controlar este Media Center a través de la wifi.

    Tiene opciones interesantes, como que se pausa lo que estés viendo si te entra una llamada, o poder bajarte al móvil las sinopsis de las pelis y las series, las carátulas, los actores…

    El único defecto que le veo es que no se puede bajar y subir el volúmen, o al menos yo no lo he visto.

  • ibarcia

    Chucky, yo tengo un XBMC Remote, pero hay dos: el oficial del equipo XBMC y otro. En el que tengo (ahora mismo no se cuál es xD) se puede cambiar el volumen con el propio volumen del teléfono, pruébalo :)

  • jesus

    A ver, yo necesito una apli que me haga lo siguiente, a ver si me podeis aconsejar cual es mejor.

    Necesito poder reproducir las series del pc sin tener que levantarme de cama xD De las que hay, cual es mejor/mas facil.

    Yo probe hace tiempo gmote, que hacia esto, pero lo reproducia con un reproductor de video propio que no me gustaba mucho.

    Y otra cosa, se puede apagar el ordenador tambien desde el movil?

  • ibarcia

    Jesús, yo lo mejor que conozco es instalar el XBMC en el ordenador, y controlarlo con el XBMC Remote. No sólo te vale para las series, también para fotos y música.

    Para apagar el PC remotamente, lo que se me ocurre es utilizar alguna terminal SSH, y lanzar el comando desde el móvil :S

    • Chucky

      ibarcia, gracias por la info! lo del volumen funciona muy bien ;)

      En cuanto al apagado, mi caso puede ser un poco particular, pero puede que a alguien le sirva. Yo uso un ordenador con Ubuntu+XBMC para ver pelis (conectado a la TV), y cuando arranca lo hace directamente XBMC, sin el escritorio del sistema. Si lo queréis tener así, sólo hace falta instalar el paquete xbmc-standalone. Al iniciar sesión con nuestro usuario y antes de meter la contraseña, en el apartado “Sesiones”, desplegamos el menú y elegimos XBMC.

      Ahora podemos apagar el ordenador directamente, bien sea con las flechas de Remote Control, o con la tecla POWER que aparece al girar la pantalla en horizontal dentro de Remote Control.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • niwaldox

    Yo en la semana como andaba con flojera =) y queria ver una pelicula en el pc me dio por buscar una app que sirviera de control remoto y tras lee y probar bastente mi eleccion fue para premotedroid, con ella se puede manejar a distancia tu pc de manera completa ya que convierte tu android en un mouse pad como el de los notebooks ademas te da la opcion de ingresar textos y ver en la pantalla de tu android lo mismo que ves en el monitor del pc, claro esto muchos lo saben pero para los nuevos como yo es alucinante ( ademas permite hacer travesuras cuando otros ocupen tu pc ) mi problema fue que de ninguna manera pude correrlo por wifi me sale error de coneccion ( sera por mi windows 7 64 como lei por hay NO se) . Pero por bluethot en Spica me funciono espectacular. Totalmente recomendado. Perdonen por lo extenso =)

  • asier

    Hola amigos, OS leo desde hace un par de meses. OS escribo aquí, (aunque no vaya con el hilo del post), para comentaros que los que tenemos un desire de Orange capado, por fin hemos recibido la actualización a froyo. Por fin! Saludos a todos

  • deroma

    buenisima la aplicacion.

  • eduardo

    compañeros una pregunta tengo que configurar algo para que funcione por ejemplo el control de windows media player lo que pasa es que aprieto las teclas y nadamas no hace nada, porfavor si serian tan amables de ayudarme…

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles « Ponloentumovil Blog

  • Paul

    Yo acabo de probar Batuta y va bien a pesar de estar en fase Beta. No permite bluetooth, pero a diferencia de otras aplicaciones sirve para cualquier programa porque se utiliza al estilo del mando de wii. Aún solo he hecho una prueba y por lo que veo es muy reciente, pero promete…

    Estoy mirando si encuentro una que permita usar el telefono a modo de touchpad, pero de momento no he encontrado nada.

    Saludos!!

  • ant

    Hola a todos quiero saber si es posible auctualizar el android a una vercion mas actual. mandeme informacion

  • tanz

    yo uso mobile mouse pro.. anda excelente, facil de usar, interfaz guapa, permite escribir, controlar AIMP, WINAP, media Center, fire fox, I explorer, chrome, itunes y muchos mas

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles

  • juan carlos garcia moreno

    Hola necesito saber si exite algun sofware para android que pille el infarrojo del llavero de mi coche?

  • Edgar

    Buen dia amigos, mi pregunta es la siguiente, que debo hacer para que mi telefono con android funcione como control para un receptor de portones electricos, que en vez de usar el control, abra o cierre el porton desde mi android?

    Gracias de antemano….

  • Daniel

    Acabo de probar unified remote y esta bastante bien, puedo usar el teléfono como teclado/mouse y aparte controlar VLC (y muchos otros), que es para lo que en verdad lo quería.

  • Américo

    Una consulta amigos: Hay algún programa que me controle la Pc desde mi Android pero que no sea a través de BlueTooth o Wi-Fi. Lo que pasa es que yo tengo Internet por cable RJ45 y no tengo receptor BlueTooth; y mi celular tiene internet a través de datos de mi línea de celular. Gracias!!!

  • eduardo

    tengo un problema con la aplicacion resulta que yo tengo una laptop toshiba y cuando conecto mi dispositivo android me sale buetooth error retriying
    el caso es que yo solo puedo usarlo por bluetooth y me gustaria k me ayuden
    con una confguracion adecuada

  • eldeivid

    Cual aplicación me puede funcionar como control remoto de mi pantalla ACO

  • Fabian

    Como bajo esta aplicacion al telefono?