Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hace unos días revisamos unas cuantas aplicaciones para tomar notas desde tu androide (lo puedes recordar desde aquí). Hoy vamos a ver un repaso sobre 3 muy buenas aplicaciones para escribir y tomar notas desde nuestros queridos móviles.

Las aplicaciones que vamos a ver, son SolidNote, mNote y Thinking Space. Pero recordaros que también hay muy buenas aplicaciones que ya hemos analizado como SpringPad, AKNotepad y la archiconocida Evernote. Sin más dilación, vamos a ver estas 3 aplicaciones para escribir en nuestros androides.

SolidNote:

Empezamos con esta aplicación, realmente es muy buena aplicación con una gran sincronización y un aspecto muy agradable.

Realmente es muy sencilla de usar, tan solo la abrimos le damos a crear nueva nota y listo.

Es ideal para tomar notas rápidas de tareas que tengamos que hacer o ideas que se nos ocurren en el momento y no queremos que se nos olviden.

Podemos sincronizar nuestras notas con la aplicación web de SimpleNote, lo que está realmente bien para poder editar notas y añadirlas desde nuestros ordenadores.

La única pega es que es de pago, pero realmente es una gran aplicación.

mNote:

Esta aplicación es parecida a la anterior ya que también dispone de sincronización con los servicios online de SimpleNote y realmente tiene funciones parecidas.

Estéticamente también es bastante parecida (por lo que no pongo screen :p)

La gran diferencia es que esta aplicación es gratuita, así que si usáis SimpleNote y no queréis pagar por una aplicación para vuestro androide os recomiendo esta.

Puedes editar tus notas offline y es compatible para Android 1.6 en adelante, realmente recomendable. :)

Thinking Space:

Por último pero no la última, se trata de Thinking Space una aplicación diferente en esto de las notas ya que se trata de hacer conexiones de ideas, bastante original.

La interfaz es muy chula y realmente me ha sorprendido, ya que es ideal para notas cortas y rápidas.

Podemos escribir una categoría y dentro de esta ideas o cosas que hacer.

Las categorías las podemos relacionar entre sí para hacer un mapa mental de todas las categorías.

Es completamente gratuita y esta muy chula! :)

Podéis leer un pequeño análisis que realizó mi compañero Bobstring, aquí.

Una muy buena aplicación.

¿Vosotros qué aplicaciones usáis para escribir y tomar notas?

Vía: Lifehacker

  • Pingback: Tweets that mention El Android Libre » Blog Archive » 3 de las mejores apps para escribir en tu Android -- Topsy.com

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Andronico

    Catch, también gratuita, muy completa y con posibilidad de editar a través de la web cuando estas delante del ordenador. Antes usaba evernote, pero no me permitía editar las notas tan fácilmente como este.

  • @jotillamod

    el catch notes tambien esta muy bien y el color note! esta genial dejando widgets tipo post-it en el escritorio de cada nota.
    Buen articulo!

  • museboy

    Yo uso Evernote, tanto en mi Galaxy S como en mi mac, como en cualquier sitio via web. Encima hace poco renovaron la interfaz en Android y está mucho más “lógica”.

  • Fernando el Catódico

    Yo usaba Evernote, pero ¿para qué tener 2 programas si Springpad me da unas notas sencillas y mucho más?

  • Jungle

    Hola a todos. Alguien conoce alguna applicacion para escribir y hacer anotaciones con un stylus sobre un documento PDF ? Se que existen algunas como pdf annotator xournal o Jarnal para otros sistemas operativos pero no he encotrado nada para android

  • Ryuseiken

    Yo descubrí hace días gtask. La verdad es que este servicio de google, junto a la extensión de chrome y la aplicación de android puedo crear notas y verlas en el navegador chrome y en móvil super facil.

    Cuando estoy delante de un pc y quiero anotar algo tan fácil como hacerlo en el icono que tengo en chrome y ayer me hizo falta tomar una en android y luego las puedo administrar desde gmail o el calendario. Incluso en android le puedes poner una hora de notificacion de aviso y el movil te alerta de la nota.

    No se como google no ha sacado algo nativo para hacer esto pero el gtask va muy bien. Imprescindible si se aprende a manejar bien.

    Saludos.

  • Kaede

    Yo uso AKNotepad, aunque no he explotado aún todas sus posibilidades.
    Genial Writing para escribir a mano cosas rápidas.
    Y Post it Desk que puedo poner notitas en la pantalla.
    Creo que probaré alguno de los que decís a ver si me convence más que lo que tengo =)

  • Krovs

    Yo usaba evernote pero desde que descubrí springpad estoy encantado, sencillez para añadir notas y gran interfaz con bastantes opciones.
    La recomiendo.

  • mcolt

    Yo uso Note Everything, es muy sencilla y deja tomar nota por escrito, a mano o de voz. Y ahora tiene sincronización con Google Docs

  • ChamanX

    Pues yo uso Catch notes porque me resulta lo más cómodo para notas rápidas, tiene un Widget que te permite sacar una foto y guardarla con comentarios, para mi es la perfecta. Luego también uso a veces AK notepad.

  • tetecohete

    EVERNOTE, con la última actualización está genial, ademas como ya puedes organizar tus notas hasta puedes establecer un sistema GTD, adjuntar fotos, notas de voz…que os voy a decir que no sepáis yaxD

    Creo que ahora mismo es insuperable.

  • logongas

    Me quedo con GTask

  • http://www.genol.es Onizuka

    Y porqué no usar directamente el calendario del móvil? Yo lo uso para tomar nota de todo lo que tengo que hacer (exámenes, lista de la compra, algún recordatorio).

    Tiene opciones de avisarte cuando quieras (minutos, horas, días antes) bien en la misma pantalla del teléfono o bien por mail, puedes editar los eventos vía web mediante el servicio google calendar, por lo que se convierte en multiplataforma (ademas de completa integración con la mayoría de software de gestión del tiempo).

    Si lo combinas con Pure calendar o algún widget parecido la experiencia es mas que satisfactoria.

    Esta claro que no es una aplicación dedicada a la toma de notas, pero ya que la tenemos bien integrada en nuestros androides, por que no usarla?

    Un saludo.