Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Lo bueno de tener un sistema como Android es que podemos elegir entre varias opciones para muchas funciones del teléfono, una de ellas es el navegador web.

Si bien el que viene por defecto es suficiente para muchos, a otros les gusta la posibilidad de mejorar su experiencia de navegación. Hoy os traemos una comparativa entre 2 de los mejores navegadores del Android Market, se trata de Dolphin y xScope. También podéis probar Skyfire y Opera Mini que están muy bien.

xScope:

Este es un navegador de estilo minimalista que va muy rápido, a parte de ser un navegador web combina también con un navegador de archivos.

Tiene varias opciones muy interesantes como es la posibilidad de sacar fotos de las páginas web. A parte tiene lo normal en los navegadores, como la navegación por pestañas con la posibilidad de cambiar muy rápido entre pestañas ya que salen arriba del todo las que tenemos abiertas.

También soporta temas, por lo que es bastante personalizable.

Dispone de multitouch y se puede cambiar el user agent para navegar como si navegases desde tu PC.

En definitiva un navegador muy completo y bastante rápido. Dispone de 2 versiones una gratuita y una más completa de pago. Os dejo el enlace de la gratuita para que lo probéis.

Dolphin:

Quizá este sea el navegador más completo que podemos encontrar para Android, ya que aparte de ser muy completo también dispone de muchos plugins que puedes bajar del mismo Market.

Se puede navegar por pestañas muy fácilmente y una característica muy interesante es la posibilidad de hacer gestos sobre la pantalla para realizar acciones como por ejemplo cerrar una pestaña, etc.

Es muy personalizable por la cantidad de plugins que podemos encontrar así como por la posibilidad de cambiarle el tema.

La navegación es rápida pero quizá a veces lo notes un poco lento, debido a lo completo que es, a veces se nota pesado.

Este navegador te ofrece todas las posibilidades que tienes en tu PC a la hora de navegar, por lo que es perfecto si navegas mucho desde tu Android y echas de menos funciones de los navegadores de escritorio.

En definitiva, este es el navegador más completo que puedes encontrar para tu móvil.

Dispone de dos versiones dependiendo de la versión de Android que dispongamos.

Para Android 1.5 en adelante:

Para 2.0 en adelante:

Recordaros que hay muchos más navegadores y muy buenos también, lo bueno de Android es que tienes libertad de probar y elegir el que más te guste. ¿Vosotros cuál usáis?


  • Pingback: Bitacoras.com

  • janoledezma

    ya estaba pidiendo un articulo así… pero cual es que mejores resultados les ha dado?

    yo probé el opera mini por lo “rapido” y resulto que el nativo me carga las paginas más rapido.

    Dolphin no me gustó para nada… muy pesado y mucho que configurar para dejarlo ok (muy personalizable, es verdad… pero no era lo que buscaba)

    Mi favorito era skyfire (entre otras mejores permite ver contenido flash) pero daba muchos FC y aveces se cerraba (quizas era muy pesado para mi magic)

    xScope era otro que usé mucho, pero ya no recuerdo su rendimiento asi que me vendría bien refrescar la memoria xD

    nosé… ¿existe otro que valga la pena mencionar?

  • david

    Yo desde que instale Dolphin no lo cambie por otro. Funciona muy bien, lo recomiendo.

  • corruptus

    Se que sois “libres” y nos os comprometéis con nadie, pero un parrafillo con vuestras impresiones no estaría mal. Luego que la gente decida, pero yo quiero ver lo que pensáis.

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    Saludos, pues yo tengo instalados todos jajajajaaj uso un x10i de Sony y la verdad todos corren muy bien en el a pesar de que uso Donut pero hay muchos mas sabores de navegadores como Mobile Browser, Infinity y el Galapagos Browser estos otros son los que he usado y la verdad con el Skyfire y el XScope muy buenos el Opera la verdad no me impresiono, por lo menos en mi x10 todos corren bien rapido pero uso mas el Skyfire por las bondades web en flash y videos, saludos

  • Fernando

    Hola, yo tengo un Motorola i1 con Android 1.5 y quise probar los navegadores que hay para Andriod

    Opera: para mi gusto el más rápido que hay (no he probado xScope), el problema es que no puedo ver todas las páginas correctamente, como por ejemplo videos de YouTube y el calendario de hotmail en internet (sé que el de google es mejor, pero es el que mi empresa usa para trabajar).

    Dolphin: es un excelente navegador donde sí puedo ver el calendario, pero me va a medias, es muy lento con la red de datos de Nextel (el equivalente a Sprint en USA) y cuando lo uso en WiFi manda un error y se cierra la aplicación, ya he mandado correos al desarrollador pero no tengo ninguna respuesta al respecto

    Skyfire: es también lento aunque funciona para ver videos de YouTube y el calendario de Hotmail, al igual que Dolphin tengo el problema del WiFi ya he recibido respuesta por parte del equipo de soporte de Skyfire indicando que es un problema de incompatibilidad con mi Motorola i1.

    Voy a probar xScope y ya les cuento como me fue con este navegador.

    Aprovechando, alguien sabrá si hay algún tutorial para ser root y/o Room para actualizar a Froyo mi versión 1.5 de Android para el Motorola i1?

    Saludos desde México

  • marco

    yo entre todos me quedaba con xScope (pro), pero la última actualización a la 6 lo han echado a perder, muy lento y muchos fallos, después de pagar me he tenido que ir a skyfire. dolphin es lentísimo y pinta las páginas para móvil muy lejanas, obliga a hacer zoom constantemente… vuelve xscope!

  • Nathan

    Yo he probado muchos navegadores, y el que mas me gusta es el opera mini, todos los demás en mi SGS van lentisimos cuando hay algo de flash y se sobrecarga cosa mala.

    Saludos.

  • B

    Dolphin no estaría nada mal si no fuera tan increíblemente pesado en terminales no ya de gama baja, si no de gama media. En mi Spica con una ROM FroYo le cuesta moverse hasta con una sola pestaña con una web diseñada para móviles. En el navegador de serie puedo tener hasta 4 ó 5 sin que el rendimiento se vea afectado nada de nada. Y para tener que desactivarle todo tipo de características, extras y demás para que funcione bien, es que me termino quedando con el de serie sinceramente.

  • http://www.youtube.com/amarao Cpt. Amarao

    Yo desde aqui aprovecho para recomendar el navegador Steel que hace lo mismo que el basico pero ademas añade pestañas y pantalla completa, muy util para dispositivos con poca pantalla.

  • josebama

    A mi personalmente el Dolphin HD no me gusta, me parece una “cagada” en comparación con el Dolphin normal. El xScope me encanta como funciona, lo fluido y lo rápido que es, me encanta la opción de pin zoom, ( http://www.youtube.com/watch?v=CKpC90dvO3k ) es muy cómoda sobre todo para los que usamos el móvil con una sola mano. Lo que menos me gusta del xScope es su poca personalización y que no se “integra” en el sistema.

    Yo tras mucho usar navegadores alternativos, al final he acabado usando el navegador por defecto de android (ojo, no el de sense, que tampoco me gusta)

  • Thepispirrias

    En efecto dolphin es muy completo y de los mejores.i havent try da other one but I will.sabes de alguna app para poder ver videos from you tube with out get broken

  • doctaton

    Pues yo uso el que trae por defecto y para mi, va fantástico.

  • Paco

    En mi spica, el que mejor funciona es el opera mini, antes probé el dolphin browser y no hay color.

  • Pingback: Dos navegadores web para Android con los que vas a alucinar: Boat Browser y Life Browser « El Androide Libre

  • Pingback: Dos navegadores web para Android con los que vas a alucinar: Boat Browser y Life Browser | Juegos Android | Aplicaciones Android | Android