Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

waze

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Waze, un navegador GPS que nos encanta. Hoy mismo ha actualizado su aplicación a la versión 2.0 y por ello desde EAL estamos encantados en volver a analizarla.

trafico wazeLa aplicación

Para los que lo desconozcáis, Waze es “una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a sus usuarios construir y utilizar mapas en vivo, actualizaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real y navegación GPS para mejorar sus viajes diarios” como se definen ellos. Pero lo más importante de todo es su factor social. Cada usuario tiene la posibilidad de informar sobre cualquier incidencia que resulte importante o interesante. Por ejemplo, la ubicación de un radar, una redada policial, un accidente de tráfico o un típico embotellamiento. De esta manera los demás usuarios de Waze quedan alertados de las incidencias y pueden variar la ruta.

Como hemos dicho, Waze es ante todo un navegador GPS, así que podrás pedir direcciones para ir a un determinado lugar y Waze te guiará  al más puro estilo GPS para que llegues a tu destino. Por descontado, utilizará la información actual para que sea más corto el viaje (si hay un accidente, buscará una ruta alternativa). Esto hace de Waze un GPS inteligente y lo más importante que va mejorando con el aumento de su uso.

waze conducir2

Los usuarios y grupos

“Consideramos a la comunidad Android como una parte central de nuestra base de usuarios, y estamos muy contentos de poder traerles todo lo que la nueva versión ofrece”, dice Noam Bardin, CEO de Waze. “Estamos impresionados con su nivel de participación y en base a eso tenemos la expectativa de que su participación en los grupos será significativa”.

Y es que si una cosa esta clara es la implicación de la comunidad Android. Como comprenderéis, si una única persona en toda Barcelona informa sobre incidencias, este navegador pierde toda su gracia. Por ello se ha dotado de un aspecto de rol al navegador. Podrás informar de incidencias, atascos o accidentes y de esta manera, por un lado ayudar a otros usuarios y por el otro ganar puntos y niveles. Así todo el proceso de participar se hace más ameno y la experiencia de la aplicación mejora mucho.

waze-grupoUna de las principales novedades de esta versión es la implementación de grupos. El principio es sencillo, creas un grupo de gente que tenga un denominador común. Podrás entonces ver los avisos de éstos, sus localizaciones y sus comentarios. Por ejemplo, si vas de acampada con los amigos y vais en varios coches, se puede crear un grupo para ir sabiendo de los demás. O bien te puedes unir al ya existente Gente que va a trabajar por la C-32 y de esta manera, estarás al día de todos los avisos de la C-32. Por descontado hemos creado el grupo “Androides conductores de Barcelona” al que estáis todos invitados.

Y básicamente es esto, la aplicación va bastante bien, bonita interfaz, aunque a veces hay algunos errores de control (el teclado no desaparece de pantalla y a veces los diseños se mueven de forma extraña, pero en general Waze hará de conducir una experiencia entretenida y de lo más social. Recordamos otra vez que Waze es un navegador GPS completamente social cuyo éxito depende únicamente de la comunidad, así que ya sabéis, cuantos más seamos, mejor ;)

 

 

alertas wazewaze conducirwaze grupo3waze irwaze preferenciaswaze usuarios

  • http://www.facebook.com/people/Diego-Jb/100000562579719 Diego Jb

    Buenas, me parece una aplicacion estupenda. Una vez me hablaron de algo parecido y lo estaba buscando. Asi que creo que ya la he encontrado.

    Pero tengo una duda, si funciona como una red social, ¿tiene conexion permanente de datos? ¿O solo se conecta a la hora de poner/recibir incidencias?

  • Tole16v

    es conexion permanente de datos, como google maps, ya que las incidencias son en tiempo real, y el programa sin linea de datos no puede saber si las hay o no, aun asi, no consume mucho dato.. por lo menos a mi, aunque claro, por mi zona… no es que seamos muchos wazers jeje, entonces hay pocas notificaciones. Aun asi, el programa tiene un monitor de red, que te indica el consumo en kb, se activa en las opciones.

    soy usuario de waze desde hace mucho, lider de zona incluso, esta muy bien aunque todavia falta muchisimo trabajo de los wazers para hacer las calles…

  • http://www.facebook.com/people/Victor-Jose-Ladero-Covelo/1158850131 Victor Jose Ladero Covelo

    unido

  • Correnbalde

    No sabía de esta app, tiene buena pinta así que habrá que probarla, aunque me va quedando muy poco espacio en mi humilde Boston.
    Ya que hablamos de navegadores, una preguntita, yo no he conseguido que me funcione la capa de tráfico de Google Maps. ¿Es porque no está disponible ese servicio aquí en España o hay algo que deba saber que hago mal?¿A vosotros os funciona?

    Saludos.

  • Boca Rana

    Fui un usuario muy activio de Waze hace tiempo, pero dejé de usarlo al darme cuenta de la licencia de los mapas, los mapas que yo he creado son propiedad de Waze, no de la cominidad y cuando les parezca bien, pueden pasar a cobrarte el servicio.

  • pepeeee

    Hola, no se si es el lugar adecuado para preguntar, pero como aun no teneis foro lo pregunto aqui ¿se sabe algo del tomtom para android?

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://stillfallingforyou.blogspot.com jocasta

    La capa de tráfico de Google maps no está activa en españa o al menos ese es el mensaje que me sale a mí, cuando lo conecto, respecto a otra cosa me he roto los cuernos con el maps para que funcione el speechsynthesis me lo instalo del market y desaparece, aunque aparentemente está instalado, cuando empieza a dictarte la ruta?, cuando estás en movimiento? Es que como todavía no he salido en coche no me dice nada, no sé vaya dilema, tengo el hero con 2.1, por si a alguien le ha pasado algo parecido, saludos…

    • Land-of-Mordor

      Tienes que usar el “Navigation”, no Google Maps.

  • parri345

    La verdad es que tiene una interfaz muy cuidada y si navega bien y es intuitivo no necesitas mas.

  • javier

    YO lo he intantado probar en un Huawei Selina pero la resolucion no me permite ver nada.

  • Néstor Winchester

    Recientemente instale en mi Milestone un Modding Froyo de CyanogenMod y pues, la version anterior solo terminaba en error… Esta version 2.0 es mas estable pero al cambiar de aplicacion y retornar a Waze la misma tiene que iniciarse nuevamente y enviar el log de error. No se si era un error comun en Froyo o es por tener un hibrido.

  • Chibu

    Hola pues yo lo he estado probando hoy(tengo un Boston) y en cuanto a lo social me parece fenomenal mi sorpresa a sido cuando pongo el nombre de mi pueblo unicamente para añadirlo como favoritos y no lo encuentra, asi como mi calle en madrid… en general no esta mal pero le quedan cosas por pulir.

  • pabloandroid

    uno mas para la comunidad!!

  • Pingback: Aprovecha tu GPS al máximo con estas 8 aplicaciones « El Androide Libre

  • Pingback: Actualización Waze 3.0, un paso más allá en el GPS Social « El Androide Libre

  • Pingback: Aplicaciones Android de la semana: Firefox 10, Minicraft, Waze 3.0, SafeBox y Aviary Photo Editor « Omicrono

  • carlos

    saben cuanto de internet consume el waze al tenerlo activo por varias horas gracias de ai lo demas es muy bueno

  • carlos

    saben cuanto de interenet consume el waze gracias