Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

ubuntu_android Afortunados sean los que utilizan Ubuntu y Android y no es por decir, en breve explicaré porqué =D. Primero me gustaría enseñaros que es Ubuntu One, es un sistema de sincronización en la nube que permite sincronizar archivos (como Dropbox), los contactos y los favoritos de Firefox. Tiene una versión gratuita de 2 Gb pero se puede tener paquetes de 20 Gb por 2,99$ al mes o 29,99$ al año.

¿Y qué tiene que ver esto con Android? Pues porque los chicos de Canonical han sacado un par de aplicaciones para Android  que permiten lo mencionado arriba. Una para sincronizar los contactos y la otra para llevar tu música contigo.

La aplicación que se encarga de sincronizar los contactos, Ubuntu One Contacts ya estaba desde hace tiempo y sólo hace eso, sincronizar los conactos. Para los más curiosos pueden ver el código fuente de la aplicación aquí.

Por otro lado tenemos la aplicación Ubuntu One Music recién lanzada con la nueva versión de Ubuntu, la 10.10 que incluye una tienda de música al estilo iTunes Ubuntu One Music Store). Con esta aplicación podremos escuchaar nuestra colección de música en streaming además de poder escucharla de froma offline. Para utilizar esta opción tienes 30 días de servicio gratuito que a partir de entonces costará unos $3.99. También con la aplicación podrás navegar por la tienda de música y comprar lo que necesites =D

Por último también hay rumores de una aplicación para las fotografías y tener ya todo sincronizado, a ver que nos presentan ;D

Algunas fotos, Contacs y Music:

android-u1contacts-aug2010-300x223 01-home-light-no-debug-200x300

Vía: FrAndroid

  • Juanjo

    Viva el software libre!

  • http://www.dondado.es/ Dondado

    Para utilizar ubuntu one Contacts parece que hay que tener la suscripción de pago al Ubuntu One ¿eso es así?

  • w3asel

    Me tocara crear ubuntu one

  • Brian

    Para los que no tengan Ubuntu aún hay esperanza. :-) UbuntuOne, y este cliente para Android están basados en productos libres (open source) de Funambol http://www.funambol.com , así que con unos pocos recursos cualquiera puede montarse su propio servidor de sincronización, y sincronizar su Android con decenas de dispostivios (Nokia, Blackberry, iPhone) y aplicaciones (Thunderbird, Outlook, OpenXchange, SugerCRM…).

  • lte5280

    Tengo muchas ganas de que Ubuntu ofrezca un paquete de servicios de pago, externos al sistema operativo, por los que me apetezca sostener económicamente el proyecto.

    Este es un buen principio :)

  • Oscar
  • josebama

    se puede usar Ubuntu One fuera de Ubuntu, mediante la web. Pero para usar los servicios móviles hay que ser usuario de pago de Ubuntu One

  • juanjo

    como coño se usa?porque e subido una cancion pero a la cuenta gratuita y los 30 dias de la version movil no me deja activarla o no tengo ni idea porque le doy y me vuelve atras,sabeis la forma?o solo es suscribiendose?estoy dispuesto a pagar pero primero tengo que ver como funciona

  • http://www.venezuelandroid.com.ve xXG4Xx

    asi como dice el amigo josebama, hay que ser usuario de pago para poder probar el servicio ubuntu one music (aunque este este gratis por 30dias)

    lo digo por experiencia propia, al momento que salio, descargue y contacte con los de ubuntu en su forum, y me han dicho esto.

  • http://www.alejandrofh.es Alejandro

    Me parece increíble que cobren por el servicio móvil. ¿Les parece poco el dinero que ganan vendiendo música para que tengamos que pagarles por ofertar un servicio basado en un software libre?
    Yo seguiré sincronizando mis contactos mediante Gmail y para la música, utilizaré Spotify y así no tengo que comprarla…

  • http://twitter.com/execute_ exe

    Eso parece, a mi no me sincroniza Ubuntu One Music que hay que pagar.

  • davevo

    Me encanta que el software libre se presente despues de tanto tiempo IMPARABLE.

  • cAs !!

    O sea que ara disfrutar de los 30 días de prueba, priemero hay que contratarla un mes¿

  • cuertymet

    de libre, nada de nada, hay que pagar para usarlo.
    Viva el software libre

  • dunnem

    @cuertymet software libre no es igual que software gratis, “libre” hace referencia a que al tenerlo ya sea de pago o gratuito lo puedes modificar o mejorar a tu gusto sin infringir ninguna ley o acuerdo, la redistribucion si es un cuento aparte y ahi ya depende del tipo de licencia con que cuente el soft.