Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Bien, hoy me ha sonado correctamente el despertador y llego bien de tiempo para el examen de Radiación y Ondas Guía. Espera, ¡Oh Dios! ¡No puede ser! Me he olvidado mi calculadoraaaa….Y para colmo ninguno de los cabrones mis amigos tiene una de repuesto. Puede que no me deje el profe, pero por qué no intentarlo: saco mi Android y entro en el último artículo de El Androide Libre que me irá precisamente muy bien: TOP3 Calculadoras para Android. Puede ser mi salvación. Gracias El Androide Libre, ¡tú sí que molas!

Mientras dejo que os reviente el cerebro tratando de asimilar la paradoja, os voy a presentar las 3 mejores aplicaciones de calculadoras para Android (a mi gusto).
realcalc

RealCalc Scientific Calculator

La más completa a mi gusto. Es una de mis preferidas por la sencilla razón que es lo más parecido a una calculadora de verdad. Dispone de un historial de resultados, un conversor de unidades, porcentajes,  diferentes tipos de memorias, modo hex/bin/oct y un Modo RPN. Todo ello adornado con un diseño gráfico que pretende imitar ( y a mi gusto lo consigue) una calculadora real.

De este modo tendremos un fácil acceso a los botones más comunes y a las funciones más usadas. En resumen, toda una señora calculadora por un precio inmejorable: gratis. Realmente no se que estáis haciendo. ¿Por qué estáis leyendo el artículo en lugar de estarla descargando? :P

HandyCalc Calculator

Un clásico entre los clásicos. De las primeras calculadoras que aparecieron y que como está tan bien hecha, siguen en lo más alto de las descargas Android. Handycalc te propone una interfaz un poco diferente a la anterior calculadora. handycalc1Dispone de un pad numérico abajo, junto con un par de funciones para dar más espacio a la pantalla de operaciones. Iremos viendo todos los cálculos que vamos haciendo, pudiendo volver atrás cuando lo deseemos. La aplicación va muy bien, pero a mi parecer la usabilidad es inferior a RealCalc.

En el apartado extras en cambio HandyCalc se luce: conversor de divisas, de unidades, resolución de ecuaciones y gráficos. Estos últimos te pueden sacar de más de un apuro aunque personalmente yo te recomiendo que te sepas de memoria el gráfico de sin(x)cos(x^2), va muy bien para ligar.

Droid48

droid48Todos hemos tenido una HP 4xx o bien una Texas Instruments. Pues bien, esta aplicación emula precisamente a una de las primeras: la HP g48. Y cuando digo emula, quiero decir clon total. Todas, pero digo bien, todas las funciones de la calculadora original. Gráficos, trigonometría, funciones, etc… La ¿pega? Utiliza el modo RPN, muy discutido entre los alumnos si era mejor o peor que el modo algebraico de toda la vida. Si no sabes utilizarlo mejor olvídate de esta opción.

Consejo de EAL: Chicos/as, no os dejéis la calculadora en casa cuando tengáis un examen. Aparte de la cara de tonto/a que se te queda, dificultará el aprobado (un poco).

  • Pingback: Bitacoras.com

  • xkum

    Muy buenas las aplicaciones. Pero me he quedado con la intriga de porque dices que sin(x)cos(x^2), va muy bien para ligar. La he puesto en el Handycalc y no lo pillo jeje. Que se supone q sale?

    • http://www.facebook.com/people/Adrian-Latorre-Crespo/1655910430 Adrian Latorre Crespo

      Bueno, sirve para entrar a las chicas. Vas y les dices

      “Me se de memoria la gráfica de sin(x)cos(x²)” y seguro que se quedan impresionadas xD

      • Rafael

        Permíteme que te lleve la contraria amigo Adrian. Yo en mi época de clases (hace ya mucho tiempo) nunca conseguí buenos resultados para ligar con el truco de sin(x)cos(x2). En cambio el clásico de “estudias o trabajas” va mucho mejor !!
        :-)

  • http://www.tech-zone.es Fede

    La ultima o la penultima hacen regresiones lineales?? Necesito una que si.. jeje

    PD: yo me olvide la calculadora en un examen de Fisica (universidad) y buf… xD

    • http://www.facebook.com/people/Adrian-Latorre-Crespo/1655910430 Adrian Latorre Crespo

      Yo probaría con la última…busca un manual de la g48 e intenta reproducirlo en esa aplicación.

  • ManuJedi

    “Todos hemos tenido una HP 4xx o bien una Texas Instruments”… no, no todos xD
    ¿Por qué asumimos que los que estamos aquí somos todos, si se me permite la expresión, frikillos ingenieriles? ;-)

    • http://www.facebook.com/people/Adrian-Latorre-Crespo/1655910430 Adrian Latorre Crespo

      Por que si no no estarías leyendo un artículo de calculadoras científicas en Android :P

      Coñas aparte, son unos clásicos :D

      • ManuJedi

        La verdad que en cuanto escribí me esperaba lo de “porque si no que haces leyendo esto” XDDDDD

  • Pingback: Tweets that mention El Androide Libre » Blog Archive » TOP3 Calculadoras para Android -- Topsy.com

  • http://juegosparabeber.loleando.com elRufo

    Tengo las tres instaladas en el móvil, y la que más uso es la RealCalc: modo RPN y funciones a mano. Si hubiera emulador de la HP 49 (que poseo) o de la 50, otro gallo cantaría.

  • josemi

    Yo uso sobre todo el primero y el ultimo, por que tuve en su dia la HP 48 y la di mucha caña.

    Sin embargo, con el programa emulador no es lo mismo ya. Me gustaria tener un CAS como mathematica en el movil.

    Aunque hay varios libres, veo dificil adaptarlos, ahi se nota que Android no es un linux de verdad, no hay ni siquiera un python o lisp.

    • http://www.facebook.com/people/Adrian-Latorre-Crespo/1655910430 Adrian Latorre Crespo

      Lo que si que está disponible es Wolfram Alpha que por descontado no es Mathematica, pero que tiene buena potencia de cálculo.

      • josemi

        Hombre, pero no tiene la “potencia friki” de un CAS de verdad, no se puede usar para hacer programas.

        El lenguaje de HP48 lo usabamos para resolver simbolicamente problemas de examen, pero la verdad es que era un poco infierno.

        • Manolo742

          Si hay un CAS y con PhiTon, se llama MathScript y es verdaderamente muy completo, lo uso en mi galaxy s y va muy bien…Se los recomiendo.

    • Manolo

      Si hay algo parecido al mathematica se llama MathStudio y hay otra llamada Mathlab Calc, te recomiendo que las pruebes….

  • J

    No lo he probado aún, pero desde hace unos días existe un intérprete de octave/matlab:

    http://www.androidzoom.com/android_applications/tools/addi_mamz.html

  • Jnnss

    ¿¿La pega de Droid48 es que utiliza RPN?? Pero si es una de sus ventajas!! Está claro que no es una calculadora para sumar 4 números de una factura, y como calculadora científica es, y con muchísima diferencia, la mejor opción que hay ahora mismo en Android.
    La segunda opción, en mi opinión, sería usar Wolfram Alpha con alguno de los programas que incluye teclado matemático. Es más fácil de usar, es lo que tiene a favor.

  • Rafael

    Yo me bajé del Market la RealCalc, desde que me compré el tel. Me he llevado una grata sorpresa al ver que también hay una emulación de la HP48. Yo aún tengo la dicha Hewlett Packard (la de verdad) de mi época de estudiante.
    Es cierto que el modo RPM es un latazo, pero todo es acostumbrarse.

    Saludos

  • Rafael

    Bajadas la Hewlett y la Handy. Muchas gracias por la info, no tenía ni idea de que estaban en el Market !!!

  • Pingback: 3 calculatrices scientifiques pour Android | Mistipi

  • Cesar

    Rectifico dirección

    http://www.c99austria.com/en/c99-projects/c99-tiemulator

    Este emulador es un port del famoso VTI
    http://lpg.ticalc.org/prj_tiemu/win32.html

    Para los que programan pueden convertir el emulador de la nueva HP50 para android

    http://www.hpcalc.org/details.php?id=6523

  • Pingback: Conversores de medidas y divisas en Android « El Androide Libre

  • Camilo

    Oiganme, me intriga mucho esto del android. en lo personal estoy pensando en comprarme un dispositivo con este OS, pero no puedo evitar recordar que las palm dominaban mucho mejores aplicaciones para calculadoras, que lástima que muy erróneamente el equipo de palmOS tiró a la basura el trabajo de todos sus desarrolladores externos, a demás la moda no siempre deja que lo mejor sea lo más usado.

  • ismael

    A mi una vez se me cayo la calculadora al suelo al entrar por la puerta al examen. Ya se me había caído muchas veces antes, pero ese día tuve la mala suerte de que se me rompió la pantalla. Tuve que pedir una prestada a un compañero durante el examen. Ya no me acuerdo si lo aprobé o no.

  • Pingback: TECNOLOGIA – Calculadoras especiales para Android: hipoteca, finiquito, IRPF y más. | zonatwive

  • Dani

    !esta se sale calculadora científica, resuelve todo tipo ecuaciones, conversor de unidades, etc
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.carlosgs91.calcpro

  • Andree

    Hola quisiera una calculadora entre la realscientific y la handy porque en la primera no puedes meter por ejm expresiones del tipo 120/sin(35) o lo mismo pero por log(23). En Handy si puedes pero lo de graficar y tener teclado alfanumerico me parece ya demasiado, ademas que pesa mucho.

    Cual me recomendarias?

    Saludos.

  • anunakiMatematico

    prueben esta calculadora es lo mejorcito que hay actualmente, tiene una interfaz inmejorable https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moseratum.calculatum

  • http://NINGUNA OSX7

    EL PROBLEMA DE REALCALC ES QUE NO MUESTRA LOS PARÉNTESIS LO QUE PUEDE SER UN PROBLEMA,POR LO QUE LA REEMPLACE CON “KAL CIENTIFIC CALCULATOR”, EXCELENTE INTERFAZ Y UTILIDAD, PARA QUE LA AGREGUEN EN UNA PRÓXIMA COMPILACION

  • Usuario
  • Daniel

    Estas aplicaciones estan muy buenas pero tambien hizo falta la que estan mencionando en lo nuevo de hoy ecalc
    http://www.lonuevodehoy.com/2011/12/30/ecalc-util-calculadora-para-android

  • Liliana Battaglia

    Una aplicación que puede ser utilizada como una Calculadora Científica y también como una Calculadora Estándar y simple
    ▪ Una Calculadora Científica con una gran cantidad de Funciones, Constantes Matemáticas y Físicas, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prbswdev.rvcalc

  • Gregorio

    Me parece que más completa es handycalc que realcalc sobretodo si vas a usarla para cálculos científicos pues su interfaz te permite escribir expresiones con radicales, funciones trigonométricas logaritmos y además te permite resolver ecuaciones cuadráticas, sistemas de ecuaciones, gracias funciones….una excelente calculadora científica…para mi la mejor hasta ahora.

  • steevelt

    Garcias por la info. muy completa ya elegí una :D

  • Jorge

    Estimados,
    Favor revisen (en especial aquellos que usan HP48) mi calculadora Libop. Esta version es gratis y tiene diversas funciones como finanzas, distribuciones, conversion de unidades.

    Esta diseñada pensado en sacar el mayor provecho a su telefono o tablet.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jorgeyoma.libop.free

    Gracias.

  • blargg

    Mi HP 48G!!!!!!
    Mi querido compañero de batallas en la Universidad. Desde que se descompuso hace 2 años no pense tenerlo conmigo nuevamente. Descargado y corriendo sin problemas en Galaxy Note.

  • Marco Antonio Villanueva Maldo

    Llevo años utilizando MathStudio desde windows mobile, pc, iPod y ahora también en android. La mejor de lo mejor y créanme se lleva a todas por mucho.

  • Llama

    Lel Voy a usarla para la evaluacion de hoy xD Gracias