TOP3 Calculadoras para Android

Adrian Latorre el 28/10/2010 a las 10:01

Bien, hoy me ha sonado correctamente el despertador y llego bien de tiempo para el examen de Radiación y Ondas Guía. Espera, ¡Oh Dios! ¡No puede ser! Me he olvidado mi calculadoraaaa….Y para colmo ninguno de los cabrones mis amigos tiene una de repuesto. Puede que no me deje el profe, pero por qué no intentarlo: saco mi Android y entro en el último artículo de El Androide Libre que me irá precisamente muy bien: TOP3 Calculadoras para Android. Puede ser mi salvación. Gracias El Androide Libre, ¡tú sí que molas!

Mientras dejo que os reviente el cerebro tratando de asimilar la paradoja, os voy a presentar las 3 mejores aplicaciones de calculadoras para Android (a mi gusto).
realcalc

RealCalc Scientific Calculator

La más completa a mi gusto. Es una de mis preferidas por la sencilla razón que es lo más parecido a una calculadora de verdad. Dispone de un historial de resultados, un conversor de unidades, porcentajes,  diferentes tipos de memorias, modo hex/bin/oct y un Modo RPN. Todo ello adornado con un diseño gráfico que pretende imitar ( y a mi gusto lo consigue) una calculadora real.

De este modo tendremos un fácil acceso a los botones más comunes y a las funciones más usadas. En resumen, toda una señora calculadora por un precio inmejorable: gratis. Realmente no se que estáis haciendo. ¿Por qué estáis leyendo el artículo en lugar de estarla descargando? :P

HandyCalc Calculator

Un clásico entre los clásicos. De las primeras calculadoras que aparecieron y que como está tan bien hecha, siguen en lo más alto de las descargas Android. Handycalc te propone una interfaz un poco diferente a la anterior calculadora. handycalc1Dispone de un pad numérico abajo, junto con un par de funciones para dar más espacio a la pantalla de operaciones. Iremos viendo todos los cálculos que vamos haciendo, pudiendo volver atrás cuando lo deseemos. La aplicación va muy bien, pero a mi parecer la usabilidad es inferior a RealCalc.

En el apartado extras en cambio HandyCalc se luce: conversor de divisas, de unidades, resolución de ecuaciones y gráficos. Estos últimos te pueden sacar de más de un apuro aunque personalmente yo te recomiendo que te sepas de memoria el gráfico de sin(x)cos(x^2), va muy bien para ligar.

Droid48

droid48Todos hemos tenido una HP 4xx o bien una Texas Instruments. Pues bien, esta aplicación emula precisamente a una de las primeras: la HP g48. Y cuando digo emula, quiero decir clon total. Todas, pero digo bien, todas las funciones de la calculadora original. Gráficos, trigonometría, funciones, etc… La ¿pega? Utiliza el modo RPN, muy discutido entre los alumnos si era mejor o peor que el modo algebraico de toda la vida. Si no sabes utilizarlo mejor olvídate de esta opción.

Consejo de EAL: Chicos/as, no os dejéis la calculadora en casa cuando tengáis un examen. Aparte de la cara de tonto/a que se te queda, dificultará el aprobado (un poco).

Te puede interesar