Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Buenas a todos, soy el Marinero y acabo de atracar mi barco de las almas errantes en el puerto de El Androide Libre para traeros las noticias mas frescas y las mejores aplicaciones, asi que sin mas esperas empecemos con la captura del día.

Tanto si eres de los que les gusta escuchar los domingos los goles de tu equipo o ir a tope con la Máxima por la calle te gustara saber que hay varias opciones para poder escuchar la radio en tu Android y no tener que ir con el transistor pegado a la oreja cuan abuelete.

Existen  varias aplicaciones de radio que te permiten escucharlas en streaming por internet pero consumen bastante tráfico de datos, así que si no tienes tarifa plana pueden dejar bastante tocado tu bono mensual.

De entre todas las que podemos encontrar por el market destacan sobre todo dos, ESRadios y Tunein Radio.

ESRadios dispone de las radios mas conocidas en España y tarda en reproducirse apenas 2 segundos desde que carga la emisora y no tiene cortes, la calidad de sonido depende del bitrate del streaming de la emisora pero en casi todas es bastante alto.

Puedes elaborar tu lista personalizada de favoritos y además de las emisoras que vienen de serie hay un apartado de comunidad en la que los propios usuarios pueden subir sus streamings de radio o añadir tu mismo la dirección al listado.

Como curiosidad tiene una opción de despertador en el que se activara la radio y como parte negativa, si lo consideramos asi, la aplicación lleva una banda de publicidad que no es para nada molesta.

Tunein Radio tiene una interfaz un poco mas cuidada y aparte de radios españolas dispone de radios internacionales, están agrupadas por continentes. Para no tener que escoger las decenas de emisoras que hay detecta la localización para mostrarte las radios que podrías sintonizar localmente en una radio analógica.

Tarda un poco mas que ESRadios en cargar el streaming pero te muestra la carátula, canción e intérprete de lo que esta sonando en ese momento, tal como os contaba tiene una interfaz muy cuidada.

Tiene un directorio para escoger el tipo de música, radio hablada de debates políticos, deportes e incluso podcasts. Además puedes escoger el idioma de la radio, bastante útil para aquellos que están aprendiendo un idioma extranjero.

Aparte de las aplicaciones, la opción del hardware es la mas económica y la que viene de serie con algunos teléfonos como la Htc Legend o la Htc Desire. Si dispones de un Nexus One has de saber que el primo hermano de la Desire lleva de serie el mismo chipset de comunicaciones que la Desire. El chip Broadcom BCM4329 lleva un sintonizador de radio fm que no esta activado en el sistema operativo del Nexus One.

La forma de activarlo es con un kernel experimental de la rama 2.6.35.7, por lo que es necesario que tu Nexus tenga root. Si lo tuyo no es compilar kernels no te preocupes porque viene activada de serie en las últimas roms de los cocineros mas conocidos gracias a la colaboración de Cyanogen y los desarrolladores chinos que crearon la rom Miui. La unica pega es que la radio fm al ser parte de chipset de comunicaciones del terminal deja activada la comunicación por bluetooth teniendo que apagarlo después de escuchar la radio para que no aumente el consumo de batería.

Así que después de estas opciones que os muestro no tenéis excusa para no tener radio fm en vuestro teléfono Android, eso sí, la emisora que escuchar ya es cosa vuestra…

Por aclamación popular que menos que mencionar la aplicación Radios de España que anteriormente fue presentada por El Androide Libre en este artículo.

  • Juanma Diaz-Pines

    Buen comienzo, marinero, bienvenido a bordo.

  • kingfisher

    como podría meterle ese kernel a mi Nexus sin poner otra ROM ?
    Si ya tengo root que mas tendría que hacer?
    Saludos!

  • Droider

    Buenas a todos. He probado ambas aplicaciones con el HTC Desire. Me parece que ambas están muy bien, el problema es que cada diez, quince minutos se corta la transmisión.

    Saludos

  • josepario

    Y la de Radios de España, sinceramente, creo que le da mil vueltas a estas dos que has descrito aqui…

    http://www.androlib.com/android.application.es-androideapp-radioesp-jmiqE.aspx

    • http://www.facebook.com/people/Ruben-Garcia/713031550 Ruben Garcia

      +1

    • http://www.facebook.com/people/Miguel-Angel-Picon/649245841 Miguel Angel Picon

      + 100000000000

  • Pingback: Tweets that mention El Androide Libre » Blog Archive » Radio Fm para tu Android -- Topsy.com()

  • http://www.facebook.com/people/Gerar-Daz/1264726697 Gerar Díaz

    Yo también estoy de acuerdo con Josepario, teneis que probar “Radios de España”, está muy bien y cada poco el creador la actualiza a petición de los usuarios.

  • Ryuseiken

    Otro voto para Radios de España. La uso a diario y funciona perfectamente, tiene un montón de emisoras que el autor añade si se la facilitáis.

    Lo único que hecho en falta seria un widget o poder poner un acceso directo a emisoras favoritas.

    Saludos.

  • Mathu

    Hola, soy de Arg, mi consulta es: con Tunein Podre escuchar la radio de mi ciudad? o sea, funciona como una radio normal? o entendi mal.. desde ya MUCHAS gracias hacia tiempo q buscaba este tipo de app….

    saludos!!

  • Metallan

    Yo tengo instalado el ROM nocturno que sacan de Cyanogen, y la verdad es que la Radio FM funciona de maravilla.

  • kensayo

    Yo personalmente uso XiiaLive, es muy buena se le pueden agregar las emisoras tiene buscador y estan clasificadas por genero me parece muy buena

  • coepaxo

    +1 a radios de españa

    es mucho mejor que estas dos

  • http://www.facebook.com/people/Tony-Lopez/1281437947 Tony Lopez

    Pues yo, te voy a corregir, dices “no tener que ir con el transistor pegado a la oreja cuan abuelete” cuando deberías decir: “no tener que ir con el transistor pegado a la oreja “CUAL” abuelete”

    No te lo tomes a mal, es por dar un poco “por saco” jajajaja

    Gracias por tu blog.

  • Quissu

    Yo uso el radios de españa va fenomenal y tiene muchísimas radios

  • fhi3

    Welcome Marinero
    Yo desde hace tiempo me decidi por ESRadios de ggomeze, conecta rapido, tiene todas las emisoras de mi gusto.. cumple lo que busco sin mas.
    Ahora bien, sera cosa de probar Radios de España que ya es complicado que se lea tanta unaminidad :)

  • connor

    Un saquito de tildes te voy a regalar.

    Demonios, qué cuesta escribir bien. Vamos, lo mínimo. Aunque sea tirando de corrector ortográfico.

    Ay, Señor, llévame pronto…

  • http://www.facebook.com/people/Javier-Aguirre-Ortega/100000426575905 Javier Aguirre Ortega

    Yo uso Radios de España, es la mejor, y ESRadios también está muy bien

  • viajero07

    EsRadios no funciona bien, por lo menos en mi Nexus, cuando lleva un rato se corta.
    Se lo he comunicado al creador pero sigue sin arreglarse.

  • viajero07

    Me he equivocado, ahora tengo Radios de España pero tambien se corta….supongo que será por Froyo.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Juanjo

    Para mi la mejor es Xiia Live ya que pongo emisoras de blues o de rock y me paso la noche oyendo musica asta las mil,o si me apetece escuchar un artista en concreto lo pongo en la opcion buscar y salen un monton de emisoras en las que esta sonando ese artista,o emisoras que estan haciendo un especial de ese artista y lo oyes durante 2 oras o toda la noche o lo que sea,es una pasada

  • gofa

    Una cosa, existen otras ROM’s para el nexus one, que no necesitan que el bluetooth este encendido (y su gasto de bateria evidentemente).

    Yo tengo puesta la ROM EVIL (portada tal cual del htc desire) y no hace falta tener activo el bluetooth.

    Saludos

  • http://www.lamilongadelmarinero.com Marineru

    Hola, la de radios de españa la probe tambien pero se me cortaba a cada poco en mi nexus one con la 2.2.1 y preferi no mencionala (ni para bien ni para mal) la tendre en cuenta para un futuro. Gracias por el saquito de tildes que me ayudara a mejorar mi horrorgrafia y al menos espero que el post os hubiera parecido un poco interesante. Un saludo

  • http://androideapp.blogspot.com/ AndroideApp

    Soy el creador de “Radios de España”.

    Os invito a todos a probarla, que es gratis, y ya decidis cual os gusta mas ;)

    A ElAndroideLibre, como os he dicho por twitter, no entiendo como no me habeis incluido siendo la mayor app de radios españolas (supero por mas del doble de puntuaciones/descargas a las demas)

    Me gustaria que me incluyerais en un post, porque la app que tengo ahora no tiene nada que ver con la “beta” que presenta hace mucho tiempo aqui.

    Saludos.

    • viajero07

      Hola Androide App,
      Si que es muy buena….pero sigue sin arreglarse el echo de que a los 2 minutos, cuando la pantalla se apaga, el programa se corta, haciendo imposible escuchar nada.
      Ya te envié varios correos al respecto, pero sigue igual después de varias actualizaciones…..
      Espero que lo arregles por que para mi también es la mejor aplicación para radios.
      Por cierto, tengo un Nexus 1 con Froyo.

    • Hugo

      Cierto, además de que con el limite a 128 ya es imposible escuchar ninguna emisora ni siquiera con bitrate bajo, solo por wifi…

      • http://androideapp.blogspot.com/ AndroideApp

        Yo ya no puedo hacer nada con eso. Nos dejan con velocidades del año de la polca, de cuando andabamos con modems telefonicos y empezo a entrar el RDSI. Ni si quiera ADSL.

        Es lo que he puesto en el mensaje en la ultima actualización. Si las operadoras bajan la conexion 3G, lo único que queda es o probar con bitrates bajos (supongo que con los 32kbps de la cope por ejemplo no tiene que haber mucho problema, pero depende de la cobertura) o conectarse por wifi.

        Yo no puedo arreglar eso, esto no es como un video de youtube que puedes esperar x minutos a que cargue, esto es en directo. Si la conexion no da para reproduccion en directo, se corta.

        Saludos!

  • ander

    Radios de España esta bastante mejor. Mira un poco antes de comentar

  • Guillermo_gdpf

    Que buen post! quería algo como esto! felicidades por este gran comienzo!

  • jocasta

    La mejor radios de españa y con diferencia, Lo único malo es que para 1.5 sí que tienes un tiempo de carga que puede ser bastante exasperante, aunque para 2.1 no pasa y la aplicación vuela…
    Me alegro de que ya vaya bien la web, llevaba desde el cambio de servidor intentando entrar con mi hero y las entradas se paraban en el
    dia 15, aunque quitando las www de la dirección las podia ver, no podía comentar ninguna

  • Belial

    Yo utilizo guia tv que ademas de la tv puedes oir todas las emisoras d radio a una calidad buena

  • jocasta

    Pues debo ser un bicho raro pero a mi no se me corta ni con el límite a 128, en un hero..

  • Pingback: Más radios en Android: Yes.fm y Entrelanada Radio « El Androide Libre()

  • lenoelnavi

    Se purse ver TV. Sabes

  • Herchi

    alguna radio offline con retraso programable? quiero escuchar los partidos de la tv en la radio y que no tenga esos 1-2 segundos de retraso que tiene la imagen.

  • matias

    Alguien, me puede decir si existen aplicacionesde radio para android ??? Y cuando digo app de radio, digo radio en serio, o sea una app que controle el sintonizador de radiofrecuencias del telefono para escuchar radios locales y al aire de verdad. La verdad es que no entiendo como cuesta tanto encontrar una app de radio de verdad, y no una que solo capture streaming de audio en internet, ya que … a quien le importa escuchar una radio de españa si estoy en argentina?????? Ademas no necesito estar conectado. En fin mi movil es un xperia mini pro, si alguien sabe se lo voy a agradecer.

  • luxor

    bueno coño , esto no es un reallity pa ver si quien escribe mas bonito . tenemos un rollo que resolver y pues a lo referido.
    yo busco una apk que como dices resuelva no disfrace. No streaming. avisadme cuando aparezca una que valga la pena.