Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hoy os quiero presentar un conjunto de aplicaciones PC-Android que os va a permitir gestionar todo vuestro teléfono fácilmente.

Android Manager WiFi

Como su nombre bien lo indica esta aplicación nos va a permitir gestionar nuestro teléfono por Wifi. Vamos a necesitar por descontado de un PC (únicamente Windows de momento) y de la aplicación para Android. Una vez todo instalado (mirar más abajo) podremos conectar fácilmente nuestro teléfono al ordenador para poder transferir música, fotos, aplicaciones y todo tipos de datos de manera muy sencilla. Para que os hagáis una idea, esta es la pantalla principal de la versión PC

am1

La verdad es que no hay mucho secreto, es como un doubleTwist pero que funciona mediante WiFi. Eso como comprenderéis es bueno y malo: bueno por que no necesitas un cable constantemente, pero malo por que si has de transferir muchos datos olvídate. Aparte de las funciones típicas de gestor de fotos/videos/música me gustaría resaltar un par de funcionalidades chulas.

La primera, sincronización en un click. Es lo primero que deberías hacer, de esta manera tendrás todos los datos sincronizados entre tu PC y el móvil.

amsync

Segundo: sincronización de aplicaciones. Puedes ver de un vistazo todas las aplicaciones que tienes instaladas. Podrás a continuación marcar las que querrás desinstalar de tal manera que en el próximo reinicio se efectúen los cambios. La parte más interesante es que puedes añadir manualmente las aplicaciones. En definitiva, que te bajas aplicaciones, las arrastras y ya se sincronizarán la próxima vez que sincronices.

amapps

Tercero: enviar SMS. Es una chorrada y no tiene mucho secreto, pero a lo mejor te va bien.

amsms

Aplicación Androidwifi_connected

Tan sólo se trata de un cliente para que todo funcione correctamente. Deberemos anotar el PIN que nos da para introducirlo a continuación en la versión PC. Una vez esté listo, activamos la aplicaciones e introducimos la dirección IP en la configuración del PC. Todo muy sencillo pero si queréis aquí está todo explicado.

Instalar

Valoración general

Aunque la idea no está mal, el conjunto en general se queda bastante cortito. La interfaz gráfica no está mal del todo, pero las cosas que puedes hacer son realmente limitadas. Eso si, para una mini sincronización rápida, genial. La velocidad es bastante aceptable (dependiendo de tu conexión por descontado) pero se echa de menos el cable, y claro entonces pierde todo el sentido la aplicación. Pero bueno, os recomiendo que lo probéis, si os convence genial; si no, pues seguiremos buscando ;)

am-appsamfilesam-musica

Vía Planète-Android

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Tweets that mention El Androide Libre » Blog Archive » Gestiona tu teléfono con Android Manager Wifi -- Topsy.com

  • Fernando

    Hola a todos, he visto esta aplicacion, y he de decir, k tiene buena pinta aun con las limitaciones. Yo la que conozco de estas caracteristicas es WebSharing.

    Es un gestor por wifi, k bien tiene ciertas limitaciones pero cumple su cometido. Echarle un vistazo a ver k tal…

    Un saludo

  • http://www.facebook.com/people/Salvador-Roig-Mascarell/672872234 Salvador Roig Mascarell

    De este estilo hay una aplicación llamada My Phone Explorer que también está muy bien. Está más orientada a sincronización de datos como mensajes, llamadas, calendario… que a archivos multimedia, pero es más completa en ese sentido.

    • http://www.tellodibujo.com Caballero

      gracias por el dato!! es muy completo, por WIFI y por Cable. Buena sincronización, también tiene sinc con Gmail,Gcalendar

  • Carrillog

    Lo estoy probando y no va mal, pero no sé donde puedo ver las fotos descargadas fuera del programa :s

  • Luis

    No se si sera cuestion de mi router o que pero resulta que cuando hago la configuración de conexión inicial se me queda infinitamente en buscando ip de la red… alguienm sabe el xqué?

    gracias de antemano
    Luis.

    • Antonio

      A mí me pasa exactamente igual ¬¬

  • http://Facebook Edwin

    Con esta aplicasion nose puede usal el cel como moden si alguien save q medeje un mensaje(luquillo-record@hotmail.com ) grax

  • http://yeow.com.ar ProfYeow

    la coneccion wifi como es?
    mi pc tiene que tener una placa wifi integrada o puedo tomar la del router (externo) que tiene wifi ??

  • Jarom

    Si no os rula, mirad de poner la ip que sale en el movil en las opciones del programa del pc. Y recordad poner la misma clave en ambos.

  • hastrakan

    ¿Os sincronizar bien las carpetas del camino móvil a pc?

    Es que a mí no, le definí una para descargar las fotos en una carpeta del escritorio pero cuando le doy a sincronizar no las pasa al PC :(

  • Dark

    Lo acabo de provar y me ha colgado el telefono en mitad de una eterna (15min/ 10 app’s) sincronizacion con las apps, se ha apagado y cuando lo he encendido no me reconocia la sim y he tenido que quitar algun widget y volverlo a poner porque no se veian o no funcionaban.
    Casi tiro el ordenador por la ventana, jeje!!

  • Diego Salomon Giron Blanco (zanja)

    buen aporte amigaxo xd

  • José Daley Alarcón Rangel

    Existe esta erramienta para mac y linux, si es no hay alguna que me sirva para Linux o MAC

  • Andres

    Muy buena aplicacion. Estoy comenzando a utilizarla y me resulta buena. El punto que tengo en contra es que no copia de la aplicacion al telefono. Recientemente hice un reset de mi telefono y obviamente perdi mis contactos. Cuando intente recuperarlos con la aplicacion no pude. Al ratito me aparecieron todos nuevamente pero al parecer fue por la sincronizacion con mi cuenta Google. Del resto te copia todo lo que hay en el telefono. Saludos !

  • carlos

    he realizado la configuracion pero al enceder mi Wifi no aparece el Ip del telefono…. Sabrán por que?

  • Didier

    Tengo el mismo problema de Carlos, ya hice la configuracion indicada pero cuando enciendo la WIFI no me aparece ninguna direccion IP del telefono, ya probe ingresando la IP que encontre en el telefono con la aplicacion Android System Info pero no se comunica con la PC…alguien que me ayude..slds