Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hoy en día tenemos más necesidades en cuánto al acceso a tus documentos y demás archivos, ya sea por motivos de trabajo, o circunstancias personales que nos obliguen a ello.

Por suerte, tenemos muchos servicios para salir al paso, de tal manera que podamos tener nuestros archivos a punto desde cualquier ordenandor o… desde cualquier dispositivo Android. A continuación, os dejamos una selección con algunas de las mejores apps al efecto:

Dropbox: Uno de los más reconocidos servicios en la red para este cometido, también tiene su app en el Market, como era de esperar. Tienes tus 2GB, los mismo que la versión escritorio (si es que la tienes), y podrás visionar todos tus archivos, además de poder hacer streaming de vídeos y música. Un must-have en toda regla. Tienes que hacerte una cuenta gratuita en Dropbox anteriormente, como es lógico, si no la tienes, háztela aquí mismo. Para su descarga:


GoAruna: De igual manera funciona GoAruna, tienes también 2GB para disponer de ellos de la manera que creas más conveniente. La interfaz es tal vez más llamativa, si bien es un servicio menos extendido.

Igual que en el anterior caso hay que hacerse previamente una cuenta en su respectiva página web.

SugarSync: Otro de los servicios punteros para esta tarea, en este caso , hablamos de una interfaz gráfica muy cuidada, y con muchas funcionalidades: almacenamiento, compartir, streaming de vídeo y música, subida de imágenes (funciona de otra manera, pero igual de sencillo), auto-rellenado de emails. Como curiosidad decir que ya tienen aplicación para tablets en el Market.

Como en los anteriores casos, hace falta hacerse una cuenta previamente y disponemos de 2GB de forma gratuita.

miQ: Este ya es de otro tipo, en este caso podemos sincronizar, hacer Backup (copia de seguridad) y restaurar los que hayamos hecho en una cuenta privada de: llamadas, SMS, contactos, favoritos, calendario, contestador, así como de vídeos e imágenes.

4shared: Transferencia y almacenamiento de archivos online a secas, eso sí permite la descarga multiple de archivos. Presumen de descarga rápida, es uno de los servidores más conocidos de descarga en la red.

Funambol Sync: Muy similar a miQ, pero con alguna opción menos, pero muy funcional e intuitivo. Sincroniza tus datos y archivos en tu cuenta privada que deberás previamente crear en esta dirección.

Esperamos que sean de utilidad, yo creo que es una herramienta fundamental en estos días, ya os digo. Si vosotros utilizáis otros con mejores prestaciones y que merezca la pena comentar, ya sabéis, como siempre, estáis invitado a aportar.
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Marc

    Con dropbox en la version gratis son 2 Gb de espacio, pero realizando el tutorial y invitando amigos nos van dando mas espacio, hasta un maximo de 8 Gb creo.

    Además funciona muy bien tanto en el PC como en el telefono.

    • http://www.facebook.com/people/Axel-Delgado-Rodrguez/1231604352 Axel Delgado Rodríguez

      8 Gb extras, es decir, 10 Gb puedes conseguir, más los 250 Mb de el tutorial completo, 10’25 Gb. Ese es mi objetivo, pero necesito muchos amigos que captar, y mis amigos no son tan navegantes ni usuarios de estas cosas… :S No se como conseguirlo.
      On-topic: Dropbox es el mejor programa que he descubierto. Hace exactamente lo que buscaba y justo como quería.
      Aprovecho, y los que empezeis, hacedlo aqui:
      http://db.tt/WdZLh9y
      ;) Muchas gracias.

      • Marc

        Yo estoy igual, voy por los 3,5 Gb y me he estancado ahí.

        El programa es realmente bestial. Lo uso muchisimo tanto en casa con la app de PC, como en cualquier sitio con la app de android o desde cualquier navegador.

        El tipico archivo, programa, foto, utilidad… que nunca tenemos a mano cuando lo necesitamos, a partir de ahora estará siempre a un par de clicks.

        Tambien permite cosas como compartir un directorio y crear un enlace para descargarlo en formato zip, pudiendo copiar el enlace y mandarselo a un amigo para que lo descargue.

        Todo esto y mucho más la hacen una aplicación imprescindible una vez te has acostumbrado a ella.

  • http://sindocumentos.blogsome.com el_Salmon

    Una aclaracion: Funambol es software libre. Te puedes montar tu mismo un servidor o usar el de una empresa. No hace falta registrarte en my.funambol.com necesariamente para poder usarlo, aunque es la opcion mas rapida y barata para probarlo claro.

  • http://blog.arkangel.info Arkangel

    Hay una solución más casera, y más antigua, quizá más para técnicos, pero que a mi me tiene encantado…

    Te instalas un servidor FTP (como Filezilla), y luego con el ES File Explorer para Android, que tiene cliente FTP, accedes a tu ordenador como si fuera una carpeta más (casi). Hay más pasitos intermedios, pero si no se conocen, casi mejor no hacerlo :)

    • Land-of-Mordor

      Para navegar el PC con el ES File Explorer no hace falta montarse un ftp, con tener las carpetas que quieras navegar compartidas en red el explorador te deja navegarlas como si estuvieran en el terminal.

      • http://blog.arkangel.info Arkangel

        Bueno, hablaba desde internet, como sustituto a todas las aplicaciones mencionadas en esta entrada.

        Abrir el puerto 21 a internet lo considero algo… “normal”, hacerlo con el 139 ya es otro cantar.

  • Rafael

    Yo tengo Dropbox. Todo perfecto excepto que los 2GB iniciales se te pueden quedar pequeños en un momento dado. Y conseguir los 10.25 GB máximos es tarea difícil.
    Lástima que la aplicación por defecto de GMail que traen los Androids no de opción para usar el Gdocs. En ese sentido el GMail de nuestros tels. es claramente incompleto.
    Hay aplis. en el Mark. para acceder al Gdocs, pero claro, hay que dar la clave del GMail.
    ;-)

  • Carrillog

    Dropbox es genial, tanto en Android como en el PC.

  • davidp

    Otra alternativa: ZumoDrive. A mi me gusta bastante.

  • Pingback: Las mejores apps de streaming del año para Android « El Androide Libre

  • Pingback: Las 5 mejores formas de pasar archivos de tu PC a tu Android sin cables « El Androide Libre

  • Pingback: Las 5 mejores formas de pasar archivos de tu Pc a tu Android sin cables. | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.

  • Pingback: YouSendIt lanza su aplicación móvil al android market « El Androide Libre

  • Pingback: YouSendIt lanza su aplicación móvil al android market | Jobbr es

  • Pingback: YouSendIt lanza su aplicación móvil al android market | ZonAndroid.net