Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Una de las mejores aplicaciones de Android que existen es el Google Navigation, un navegador excelente, completo y que además es gratis (la gran envidia de los iPhone) pero no es la única herramienta que podemos usar en nuestros android cuando vamos en el coche. Vamos a ver algunas de las más interesantes que te facilitan la vida y te hacen disfrutar de haberte comprado un móvil como este y no otro.

Por Supuesto, Google Navigation, un GPS Navegador completo y funcional al 101%, es como un Tom Tom o cualquier otro, no tiene nada que envidiar a ninguno. Por desgracia si que hace falta una conexión de datos para descargar los mapas, aunque siempre hay otras opciones offline, que aunque menos cómoda, muy útiles: Mapas offline en tu android.

Habla a tu teléfono. Si si, Android te escucha, hay aplicaciones que responden a tu voz, y en el coche, le mejor es tener las manos en el volante, a si que  si aún no tienes instalado esto: hazlo ya. Usa los comandos de voz, realmente funcionan muy bien. Y aunque esté disponible para Android 2.2 Voice Controls, aún no soporta el español, pero guarda esta página en Favoritos para cuando en breve soporte nuestro idioma y puedas fardar de mayordomo y secretaria en tu móvil.

Pero dentro del mundo de los comandos por voz, hay más aplicaciones, como Vlingo, con la que podremos actualizar nuestro estado en redes sociales como twitter o Facebook o hacer Check-ins en FourSquare.

Pero si vamos a coger el coche hay dos aplicaciones que deber tener a mano, ambas para conocer el estado de las carreteras, Infovias, que te mantiene al tanto de los atascos y condiciones de la carretera que vayamos a transitar y Waze, un navegador social, donde los usuarios advierte e informan de todos los problemas de tráficos e incidencias de cualquier tipo que conozcan, y por suerte en España esa comunidad es muy amplia, sin duda esta es una de las aplicaciones estrella, debes probarla.

Mientras conduces puedes escuchar tu música favorita, ya sabes, el Multitasking que tiene android que te permite tener varias aplicaciones ejecutándose a la vez.

Y por último, no sabes donde has dejado tu coche? Pues bien con Car locator (es de pago, pero de lejos, la mejor app de este tipo) podrás localizarlo y no estar dando vueltas averiguando donde lo dejaste aparcado.

Otros trucos:

Pon los radares de la DGT en tu android como una capa de Google Maps, es muy sencillo.

Encuentra los mejores precios para repostar, con esta aplicación, descárgatela y empieza a ahorrar encontrando los mejores precios de las gasolineras que tienes cerca.

Gracias a Emper por aconsejarnos Car Mode, una aplicación que lo que hace es que cuando pones tu Android en modo coche (aún no sabes que existe esa opción? pues búscala) todas las llamadas automáticamente pasan a modo altavoz.

Lo mejor es que compres un cargador para el coche en tu tienda favorita ;), o tu batería se verá comprometida.

Esperamos que estos trucos, consejos y aplicaciones os hayan servido de ayuda y podáis disfrutar del viaje y os preocupéis sólo de llegar a vuestro destino con facilidad y sanos y salvos. Un saludo del android. ¿Vosotros conocéis alguna aplicación más que añadir a esta selección?

Vía e inspiración: Lifehacker

  • Turambar

    Hablando de todo un poco, Infovias es genial pero ir con eso y el navigation come mucha batería. Cuando nos diréis al los usuarios de un Nexus donde conseguir un car dock o una station dock? Los he buscado pero no consigo encontrar nada. Un saludo

    • Alberto

      Cualquier soporte generico de los que hay en MediaMart y parecidos te debe valer perfectamente. Yo tengo uno para mi Hero y va de coña.

    • http://manuman.wordpress.com/ Manuman

      Yo he comprado uno universal para mi Hero en el Carrefour que me ha costado 9€ y va de lujo.

    • Paco

      Busca en ssmoviles.com
      Yo encontré ahí el mío para HTC one

  • http://www.maisait.es sinuser

    Hay una app parecida al car mode pero con los sms que va de vicio, se llama SMSReader, y lo que hace es eso, en cuanto te llega un sms te lo lee inmediatamente para que no tengas que soltar el volante.

  • Antonio

    Yo lo que quiero es una aplicación que ejecute acciones sin que toque un botón. Algo tan básico como que, si me llaman mientras conduzco, pues descuelgue, corte la llamada o silencie el móvil. No me gusta tocar el teléfono mientras conduzco.

    • pabloandroid

      y lo has encontrado?

  • cestbibi

    Pues a mí con mi Desire este verano se me calentó tanto el teléfono usando el google maps que la batería dejó de cargar y se me vació el mobil en un par de horas… Me asusté porque pensaba que se me había muerto el tfno ! vaya fracaso ! A alguien más le ha pasado esto ? O sea que de momento para trayectos largos no me quitan el Tomtom vamos…

    • El Androide Libre

      Truco: ponerlo cerca de una salida de aire acondicionado en verano y verás como vuela ;)

  • http://manuman.wordpress.com/ Manuman

    Muchas gracias por la recopilación.
    ¡Qué gran blog es este!

  • willy

    El otro día me recomendó un amigo una app que no conocía: “Ilcam”, son web cams de tráfico de varias ciudades y sus alrededores. No sirve para usar mientras conduces, pero yo le suelo echar un vistazo antes de salir a ver por donde anda congestionado el tráfico.

  • http://www.facebook.com/people/Ramon-Morales-Pastor/719979616 Ramon Morales Pastor

    Para comprar el car dock original de google para tu Nexus One entra en la tienda de HTC. Yo lo he comprado por en este site. Un poco caro pero es lo que tiene..

    Un saludo!

  • http://www.facebook.com/people/Ramon-Morales-Pastor/719979616 Ramon Morales Pastor

    A mi tb me paso lo que comenta cestbibi.. Se calentó y dejó de cargar. Lo deje un rato guardadito en la guantera y listo para seguir. Una aplicación que uso en el coche es Radardroid. Es de pago pero poca cosa. Te avisa de radares fijos, moviles etc y te va mostrando la velocidad del coche. Es bastante fiable y puedes ajustarlo que te avise 1km antes por ejemplo. Aparece una ventanita en el movil y no se va hasta que pasas el radar. Lo recomiendo.

    • RAFAEL

      ¿ Radardroid es de pago ?

  • juanter

    ¿se puede conectar un nexus one a un cargador sin que tengas la batería puesta a fin de recibir directamente la corriente sin que tenga que calentarse la batería?

  • RAFAEL

    ;-)

    Lástima que Google Navigation no tenga posiblidad de mapas offline. En ese aspecto Nokia se lleva un punto a su favor.
    Los mapas online hacen que necesites un “plan B” en el tel. para cuando no tengamos APN. El caso típico, en el extrangero.
    En mi modesta opinión Navdroid es un buen navegador de “por si acaso”. Cada vez tiene menos crashes, bugs y ofrece OSM de todo el mundo por unos 3.5GB en mSD.

    Hasta la vista nenes y nenas :-)

  • Damian

    Donde puedo bajar mapas de argentina?

  • JACalvo

    No me puedo creer que se te haya pasado Radardroid. Muy bueno, gratuito y español
    Ilcam ya lo han recomendado y también es muy interesante

  • http://ospatia.blogspot.com josean

    Otro programa Android muy interesante para llevar en el coche, especialmente si tu vehículo es un 4×4 y ocasionalmente haces trayectos off-road es el inclinómetro (Tilt meter en inglés).

    Te indica la inclinación de tu vehículo a partir de la información de los sensores de aceleración. Permite calibrar el nivel cero, de modo que no necesariamente tiene que estar montado en vertical y su uso es extremadamente simple.

    Es una aplicación de pago que cuesta 1 euro.

  • Antonio

    Otra cosa que me gustaría es personalizar el car home, por ejemplo, que no me vibre el móvil si lo tengo en car home. Es algo básico que trae cualquier Nokia medio

    • Rafael

      Lo que estás buscando tiene el nombre de ‘Profiles’ y está en Android Market gratuita.

  • http://espalandroid.net Nicolas Sito

    Hola chicos, genial las recomendaciones de esta pagina, he probado personalmente alguna de las apps en mi HTC Desire con muy buen resultado.
    Hay otra directorio de apps Android que visito bastante a menudo y me gustaría dejarlo también por aqui. Tiene una selección de las mejores apps gratis, espero que os sirva de ayuda

    http://www.espalandroid.net

    Un saludo
    Nicolas

  • http://www.ladrilloenlacabeza.es.tl josean

    Estoy buscando una aplicación para android que me permita escuchar las llamadas por los altavoces del coche usando la FM. ¿alquien conoce alguna aplicación capaz de hacer esto?. Este sistema lo tengo en mi navegador TOM-TOM y me gustaría tenerlo también en el telefono.

  • nininaast

    Yo siempre utilizo CAR FINDR AR para aparcar el coche, como viajo mucho por trabajo me va de coña cuando voy por ciudades que no conozco. Además de radar para localizar el coche tiene realidad aumentada. https://market.android.com/details?id=net.androoid.carxare&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm5ldC5hbmRyb29pZC5jYXJ4YXJlIl0.

    Un saludo a todos!!

  • Hemilio

    Google Navigator es una birria.

  • Matias

    Hola queria consultar si alguien sabe como hacer para que al recibir una llamada telefonica en vez de escucharla por el altavoz del telefono se escuche por la salida de audio del Dock, tengo un Samsung Galaxy S 2 (i9100) con el soporte original de Samsung para este modelo.

  • Pingback: Todas las versiones de Android | Blog de Oscar Valenzuela