Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

La mayoría de vosotros sabréis ya de sobra qué es el streaming de video o de radio, la emisión en directo a través de internet de éste tipo de medios. En el mundo de la informática general disfrutamos de muchas alternativas de gran calidad, pero para nuestros androides ha tardado en salir a la palestra un servicio digno de tal nombre.

Hoy sin embargo, Justin.tv ha presentado su aplicación para Android (y confirmado en la misma nota que la de iPhone está en desarrollo también).

La verdad es que aunque las he visto usar a menudo, es la primera vez que utilizo una aplicación de estas características en mis propias carnes, así que me parece justo explicaros un poquito las condiciones de mis pruebas, y mi experiencia con ellas:

-El hardware

Tenéis que tener en cuenta que servicios que combinan multimedia, transmisión de datos y el manejo de la pantalla de forma simultanea son exigentes, por lo que es recomendable disponer de una máquina potente. Aunque, sobre mi Nexus corría de maravilla, no he sufrido una sola ralentización en ningún momento, ni problemas de estabilidad de ningún tipo.

-El entorno

¡Luces, cámara, acción! Pueden empezar a ser vuestra obsesión. Aunque parezca una chorrada, es un factor de suma importancia, se trata de subir video de forma instantanea a internet, no debemos descuidar la luminosidad u obtendremos una bonita panorámica negra o blanca con ruido de fondo. Tened en cuenta que aunque el móvil va a hacer todo lo que pueda por corregir las deficiencias en éste punto, toda ayuda será muy bien recibida, y redundará en una mejor calidad de la retransmisión. Yo he probado un entorno subiluminado, otro sobreiluminado y uno con una iluminación más o menos natural.

-Las redes

Palabras mayores en éste tema. El punto más conflictivo de todos al usar la aplicación. He probado en la red de mi trabajo (ni me imagino a qué velocidad sube eso a la red), la red 3G del teléfono y la de mi casa (velocidad de subida de 384 Kbps).

Una vez explicadas las condiciones, os voy a contar mi experiencia y mis conclusiones.

Para empezar, descargamos la aplicación del Market con el QR que incluímos más abajo. Se instala sin problemas, como cualquier otra aplicación. Tras esto, arrancamos, y la configuración inicial nos pide utilizar una cuenta del servicio, o crear una con un sencillo paso (yo he tenido que crearla y no he tardado más de un minuto en hacerlo, mail de confirmación incluído).

0 Hecho esto pide configurar las redes con las que queremos integrar nuestro Justin.tv para compartir el video con dos toques a la pantalla (literalmente), a elegir de entre Facebook y Twitter.

Como buen servicio web 2.0, hace un gran hincapié en su faceta social. No sólo tiene en cuenta las redes sociales ajenas, sino que incluye un servicio de chat propio, que permite añadir amigos dentro del servicio y charlar en riguroso directo con la audiencia de nuestra retransmisión.

1

Una vez terminadas las configuraciones viene la retransmisión en sí, es, con mucho, la interfaz más cómoda y simple que he visto en toda mi vida de geek. Un botón para arrancar, uno para parar, más simple imposible. Como os comentaba, he probado tres tipos de luces y redes para la aplicación. Con las luces he podido comprobar que, a pesar de que lo intenta, el teléfono no consigue hacer una corrección en tiempo real de forma tan fluida como sería deseable. Con las redes la experiencia ha sido más reveladora. En la red de mi trabajo, y en el WiFi de mi casa he disfrutado de velocidades de subida razonables, video en directo, nada de ralentizaciones, una verdadera maravilla, pero mi gozo en un pozo en cuanto he probado la red 3G. Imágenes pixeladas, videos que tardaban una vida en subir a internet. No puedo decir que inesperado, pero nada agradable, ya que si queremos retransmitir algún evento y nos pilla lejos de una red WiFi podemos tener problemas con la calidad de lo que llegue a internet, al menos en directo.

Personalmente yo he echado de menos una opción que permita además de emitir, ver videos en directo a través de la aplicación, aunque creo que eso es algo que próximas versiones de la aplicación pueden solucionar. Además, tened en cuenta que es una aplicación que trabaja con la cámara, el procesador corriendo para corregir las imágenes, y todo esto mientras se conecta a internet a toda velocidad, por lo que la batería sufre severos varapalos al usarla, así que si queréis evitar sustos al usar la aplicación, aseguraos de tener un enchufe cerca y el cargador a mano.

justin-android-qr

Una vez contada mi experiencia, simplemente deciros que se trata de una aplicación muy verde, con carencias, pero nada que no pueda solucionarse en próximas versiones.

A FAVOR EN CONTRA
-Fácil de usar

-Gratuita

-Integración total con redes sociales

-Mucha dependencia de la red

-Ausencia de opciones de configuración

-No sirve para ver videos

  • etolini

    sigo prefiriendo Ustreaming.
    tiene lo mismo y no dependes tanto de la red, ya que tiene 2 sistemas, el Live! ( en directo) o Local, que lo guarda en tu SD y lo subes tranquilamente en casa.

    • http://www.antena6.fm Juan Carlos Ayala

      Pero te limita a pocos usuarios, los canales que no pagan dan poca oportunidad, Justin.Tv da mucha mas libertad en usuarios simultaneos, asi que yo me quedo con Justin.Tv

  • Warumkunst

    Me da error sal intentar registrarme desde el móvil y no puedo acceder.
    :(

  • AFR

    Estaba ya babeando…pensando que iba a poder ver los contenidos en directo de Justin.tv en mi móvil….pero no, al igual que Ustreaming, tan solo subir y en el caso de Ustreaming ver unos poquitos.

    Ciertamente mi deseo es ver los partidos de la NBA que dan por estas dos maravillosas páginas en el móvil, pero parece que habrá que seguir esperando.

  • http://twitter.com/dukevante DukeVante

    Sí AFR, a mí me dió un disgusto al ver que no se podía recibir streaming de contenidos, esperemos que incluyan una opción, o incluso un cliente dedicado, estaría muy bien

  • Warumkunst

    Joder que despiste lleva uno!
    Ya no recordaba que tenía cuenta es justin.tv.
    Funciona genial mil gracias estaba esperando algo así,
    me viene genial.
    Por lo de los canales de tv en la aplicación peso que es cuestión de un poquito de paciencia pues esto ya es un gran comienzo.
    GRACIAS POR LA APP.
    :)

  • http://www.madridzero.com Joto

    Soy yo el unico que con el Nexus no puedo abrir la aplicacion? Es pulsar el icono y me fuerza a cerrar la aplicacion (lo mismo que Twitter AGRRRR!)

    PD. Acabo de descargar la aplicacion del Market

  • http://twitter.com/dukevante DukeVante

    Pues yo he usado un Nexus para la prueba Joto, ¿has probado a reinstalar el SW del telefono? Es posible que tengas algún problema con el SO.

  • http://www.amstrad.es litos

    No se… me parece mejor Qik ¿O será porque es el que suelo utilizar?. Creo que es más rápido y completo.

  • pabloandroid

    Yo he estado utilizando siempre quik y me ha ido muy bien, pero que integren en twitter directamente esta cojinudo. Si va bien cambio seguro

  • http://yeow.com.ar Prof.Yeow

    por favor, crea un articulo sobre Bambuser.com
    una excelente pagina de streming y casi no tiene publicidad. tiene soporte para casi cualquier telefono android.
    Totalmente recomendable! miralo y veras ;)

  • kaluko

    Estimados amigos lo probé en mi Androide HTC Desire aquí les pego la prueba…
    http://justin.tv/techpc/b/269779631

    Entrevista con CEO de http://www.huaquillas.net
    Pais. Ecuador. Huaquillas.

  • nader

    Hhhh

  • jose

    donde guarda justin.tv los videos en tu movil? no soy capaz de encontrarlos.
    igualmente, para los que quereis ver justin tv en vuestro movil, existe la aplicación justin viewer o algo así, y desde ese programa puedes ver los videos de la web

  • José Antonio

    Muy buen navegador, puedo ver televisión en directo que antes no veía (tve1) en mi galaxy S II

  • Javier Costa

    Jose Antonio, de q navegador hablas? Yo uso Opera mobile y no puedo ver canales online.

  • Gabriel

    Ta Buenos

  • Maynor de la cruz

    Estoy feliz con el servicio ….gracias

  • http://metro hector

    none

  • jesidgalaxyace

    POr favor estoy tratando de hacer mi streaming con esta aplicacion desde mi android y no he podido configurar mi cuenta en facebook, por que me sale sharing Disable(compartir deshabilitado) como hago para habilitar esta opcion y poder habilitarlo que alguien me ayude ….gracias

  • Andres

    Hasta hace un par de dias que podia transmitir en vivo por justintv, pero de pronto se eliminó la camara que aparecía en la esquina superior izquierda de la pantalla en la aplicación. Alguien sabe a que se debe esto? Gracias