Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

A los SMS se les puede exprimir mucho más de lo que por norma lo hacemos, y con Android es posible, todo un mundo de posibilidades alrededor de nuestros mensajes, que siempre nos han acompañado (aunque hayamos reducido considerablemente su volumen debido a los IM y demás…). Os mostramos un recopilatorio de apps para esas pequeñas cosas que molestan en la rutina de los SMS o para mejorar algunas prestaciones que nos dan.

Además de los gestores de SMS tan buenos que nos aporta Android, como por ejemplo Handcent SMS o ChompSMS, de los que ya os hablamos, y que nos aportaron (en el caso de Chomp) enviar SMS por un medio más barato generalmente que nuestra compañía telefónica (0,08€), tenemos mucho más en este terreno:

Beta-SMS: con esta app podrás mandar mensajes vía Betamax VoiP y sus servicios afiliados (muchos, voipbuster entre ellos), pero funcionaría como Chomp SMS, puedes elegir si mandarlos por las alternativas que te ofrecen o de la manera normal. Ahorra en tus mensajes…para empezar con esta aplicación sin coste.

Free SMS Skebby: del mismo tipo, pero con diferentes tarifas. Gratis entre los usuarios del propio servicio para empezar, y gratis también para actualizar tu estado de Facebook o Twitter, 7 céntimos para cualquier otro número, customizando la ID del emisor, y 6 céntimos si lo quieres mandar desde un número aleatorio. Para más información sobre sus beneficios, su web. Gratis.

SMS2PC: lo que nos aporta es una especie de Tethering de mensajes, envía al PC vía Wifi los mensajes nuevos, pudiendo responderlos directamente, o redactar nuevos desde el cliente en Windows, Mac o Linux, reenviándolo al teléfono para su ulterior envío (todo instantáneo, claro). También necesitaréis la aplicación para vuestro ordenador, pinchad aquí. Puede resultaros muy útil por 2,50$.

HeadHipSMS: Utiliza la conexión de nuestro dispositivo (ya sea vía Wifi o 3G) para enviar los mensajes, de tal manera que no tiene ningún coste, excepto en el caso de no tener contratada una tarifa plana de datos. Eso sí, sólo funciona en Éclair. Gratis también.

Ahora empieza la otra parte, un poco de todo, muchas cosas de lo que puedes hacer con tus SMS. Para empezar hablemos de soluciones a posibles cosas molestas en lo que se refiere a este mundillo:

¿Quién no se ha tropezado con alguien alguna vez (o con algo) por ir escribiendo un SMS mientras andamos por la calle?, pues nunca más te ocurrirá con SMS&Go, aplicación que te permite escribir mensajes sobre una transparencia mientras que la cámara te va mostrando por donde vas andando, ingenioso pero sencillo. Aunque falla el enfoque, pero es gratis, eso sí.

O la a veces imposible tarea de encontrar un mensaje concreto después de muchos enviados y recibidos… Pues encuéntralos con SMS Search, buscando por palabras clave. Bueno la versión gratuita es por palabra clave, la de pago (0,99$) puede utilizar varias palabras en su búsqueda.

También puede ocurrir que estés en un momento malo para recibir un SMS, pero no quieres/puedes apagar el teléfono, y tampoco quieres que la persona que te ha escrito se piense que no le quieres contestar (enrevesado, tal vez, pero puede ocurrirte perfectamente, sin ir más lejos, conduciendo), pues para eso tenemos Sorry SMS, aplicación que contestará automáticamente por ti, por supuesto, podrás personalizar el mensaje, los destinatarios con los que quieres tener la deferencia, y otros ajustes del teléfono. Dispone de un widget con el que acceder rápidamente a este particular modo. Desde la última actualización también puedes responder a llamadas perdidas. 0.99$.

Hablando de la situación de ir en coche, también puedes querer que tu androide te “cante” los SMS: por ejemplo mediante DriveSafe.ly, que te lee en voz alta tus mensajes y tus emails, así como la identidad del remitente y pudiendo elegir la voz que te lo lee (en varios idiomas, entre ellos, español) o la velocidad con la que te lo lee. Gratis.

Y enlazando con los idiomas, un traductor de mensajes, de ida y vuelta, SMS Translate Pro Beta. Puedes traducir un SMS recibido, o bien puedes escribir uno en español y traducirlo a uno de los más de 50 idiomas disponibles o la sincronización con los serivicios de traducción de Google o Bing. Por tan sólo 1,99$.

Una opción que alguna vez habréis querido puede ser poder programar algún SMS, por ejemplo, si tienes que enviar uno por la mañana y planeas estar durmiendo :). Pues eso lo puedes hacer con SMS Timer. Gratis. Pones la hora, el destinatario, a programar y se envía en su momento.

También una serie de widgets servidos por Messaging Widgets, pudiendo elegir entre tres tipos de widgets (y varios subtipos y tamaños una vez elegido éste) para que aparezcan en el menú de Widgets de Android. Por contactos, por conversación, por mensajes no leídos… Muy vistosos la mayoría, algunos no terminan de convencerme visualmente, pero lo que sí son todos son funcionales. Otra gratis.

Por último una chorradilla, Super SMS Faker. Con ella podrás, “crear” mensajes o bien recibidos del contacto que tú digas, o enviados al contacto que tú digas. La utilidad ya la ponéis vosotros, ideal para liantes, bromistas y mentirosos. También puedes programarlos, de tal manera que te lleguen justo cuando estés con alguien… por dar ideas, vamos ;)

Bueno, eso es todo, aunque no me quiero despedir sin recordaros lo que compartimos el otro día con vosotros acerca de Backup de SMS (entre otras cosas). Si echáis algo en falta, sentíos libres de comentar.

  • http://www.facebook.com/people/Carlos-Rivas-Fernndez/1528580857 Carlos Rivas Fernández

    Donde esté MJOY….

    gratis, llegan al instante, y con tu número…
    la única pega: la publicidad que dejan

    Pero es muy poca, y además los SMS GRATIS!

    • Vicente

      Hola… Sabes alguna manera de sincronizar los contactos?.. He probado con el programilla este funambol, pero me parece que solo chuta con el iphone..

      Gracias

      • http://www.facebook.com/people/Carlos-Rivas-Fernndez/1528580857 Carlos Rivas Fernández

        Yo no he encontrado ninguna :/ creo que has de escribirlos uno por uno.

        Saludos

  • Pimpompero

    ¿Conocéis alguna agenda que lea contactos de la SIM? La que viene por defecto con Android no los pilla :S, en cambio, la de los móviles HTC con Sense sí.

    ¡Un saludo!

  • Panpanamericano

    Mensajes gratis eso hay que probarlo!!! buen articulo me tienes enganchadisimo a la página

  • Victor

    Se os olvida WebSMS, servidor de envio de sms’s al cual se le pueden añadir “conectors” como CherrySMS o fishtext.

    Para enviar mensajes desde 5cents, es lo más barato que he encontrado sin tener que meter publicidad, que te lleguen tarde o incluso que no lleguen, además sale tu numero como remitente, vamos que el destinatario no lo distingue de un sms ordinario…

    CherrySMS me va de lujo, recargo 5€ y tengo mensajes para dos meses.

    • Juanma Díaz-Pinés

      Muchas gracias por el aporte, es el más barato de todos los que hay sobre la mesa

    • Alfonso

      Yo también uso la combinación WebSMS + CherySMS y envío SMS por 5.25c (con remitente) o por 2.625c sin remitente (comprando el bono mayor de SMS) y va de lujo, llegan sin publicidad y no tardan nada. Es la mejor alternativa.

      También uso SMSdroid como gestor lector de SMS, aunque a mucha gente le parecerá un poco sosa. Por cierto, ambos están disponibles en castellano, yo mismo he colaborado con el autor de esas aplicaciones (son del mismo developer) y las he traducido.

  • http://www.facebook.com/people/Francisco-Martnez/1168719396 Francisco Martínez

    Yo uso chompsms tampoco envió muchos por lo que ahorro algo, sabéis de alguno que envie gratis aun que sea con algo de publi?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.facebook.com/people/Miguel-Bayod/598375651 Miguel Bayod

    Soy el unico al que HeadHipSms no le funciona?? :(

    • Victor

      A mi tampoco me funciona en Desire con froyo

    • elinexsa

      A mi tampoco me funciona.
      Tengo eclair de cyanogen, htc magic.

    • Juanma Díaz-Pinés

      Cierto, cuando lo probé me funcionaba, ahora mismo no y no sé por qué :(

  • http://www.dimas.cat Dimas

    Alguno de estos programas se integran con el programa de mensajes de Sense/Android? No me gustan los programas aparte como el ChompSMS :(

    • Juanma Díaz-Pinés

      En principio no lo hacen pero siempre puedes hacer que sea el predeterminado,l con lo que casi en cualquier caso, saldrías ganando (al menos con Chomp SMS, Handcent SMS y n2manager SMS). Pero para gustos los colores ;)

  • pacoSpine

    Buenas,

    Os habeis dejado n2manager SMS.

    Es parecido al Handcent pero te permite enviar SMS desde tan solo 6.5 cents /SMS (comprando credits en su web). La aply ta bastante bien, es bastante configurable y su interfaz es cómoda y facil de usar. Otro detalle a valorar es q está traducido a 18 idiomas (entre ellos el español claro).

    Os dejo la url por si quereis echarle un vistazo, a mi me va de pm

    http://www.n2manager.com

    • Juanma Díaz-Pinés

      Muchas gracias, muy buena pinta.Me ha gustado mucho cuando lo he visto.

      • pacoSpine

        A mi lo q me gusta más del n2manager SMS es su interficie gráfica.

        Me permite tener los SMS ordenados en carpetas de entrada, enviados borrador etc… Otra cosa chula es q te permite tener informes de entrega (totalmente gratuitos) del estado de los mensajes enviados (asi sabes si el destinatario ha recibido el SMS).

        Es una aply relativamente nueva (hará 3 o 4 meses q la encontré en las novedades del market) y desde entonces ha ido creciendo. Yo creo q a medio plazo acabará superando al mismísimo handcent.

  • David

    Una pregunta: algún programa del estilo SMS TIMER, que te añada los mensajes enviados con el resto de sms enviados con el programa normal?

    Es que ese que habéis dicho (y otros que he probado como el SMS Scheduler) envían el sms, pero no lo empilan en el listado normal. Y no estaría de más para lleverlos controlados…

    Gracias por todos esos aportes!

    • Juanma Díaz-Pinés

      No era consciente de ese problema. Pues mira, busqué alternativas mientras redactaba el post y las únicas estables eran las que tu dices y efectivamente no los guarda en el mismo sitio. Seguiré investigando…

      • David

        Pues como me lo encuentres… te vas a ganar un voto al Bitacoras pero YA! jaja

        Y sino también, tranqui… que me encanta esta web por la pasión (casi devoción) que le ponéis!

      • Juanma Díaz-Pinés

        Prueba con este SMS Later, te paso la versión gratuita, hay otra de pago: http://kcy.me/385

  • Sleipnir

    Muy buen artículo.

    Yo aconsejaría Handcent cómo uno de los mejores programas de mensajes.

    Ya no uso para nada los mensajes (1 mensaje enviado en los últimos 2 meses), pero el Super SMS Faker pinta muuuuy muuuy bien jajajaja

  • http://milicino360.blogspot.com pabloandroid

    yo uso pingchat. Desde q mi pareja tiene otro android ahorro una pasta. Pena q el nimbuz o fring las llamadas tengan tan mala calidad. Pero bueno.. siempre le puedes manadr un mensaje por la cara.

  • Pingback: Lo mejor del año en mensajería gratuita y SMS « El Androide Libre()

  • Anselmo

    Sabes cómo se pueden guardar los mensajes recibidos y enviados en el Samsung galaxy Ace?. gracias

  • KyraM3lao

    Como hago para que se active la acción repetir en la programación de envíos de handcent sms?