Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Al hablar de Backup en la escena Android, nos podemos referir a: Backup de aplicaciones mediante aplicaciones tan completas como Smartbar, por citar un ejemplo reciente, o Backup de casi todo (incluido lo que nos concierne hoy), como puede hacer la maravilla que es My Backup Pro, por dar otra muestra. Ya de por sí, nuestros androides tienen sincronizados nuestros emails, nuestros eventos y citas en el calendario, nuestros contactos de Google…

Pero hoy vamos a referirnos al Backup de la información que concierne tan sólo al teléfono, a la red en sí, a lo que hemos tenido desde siempre, es decir, sobre todo SMS y registro de llamadas. Ya hemos hablado en alguna ocasión de aplicaciones que cubrieran esta necesidad, pero hoy venimos a hacer una recopilación de algunas muy interesantes (en el Market encontraréis muchas más, pero estas son las mejores).

SMS Backup: En este caso esta aplicación nos permite la hacer un Backup de nuestros mensajes de manera automática (configurable) a nuestra cuenta de GMail. Esta es tal vez la aplicación más longeva para este cometido, pero es una de las mejores. Como en muchas de las que veremos a continuación, recordad tener configurado GMail de tal manera que la opción IMAP esté activada. Gratis y muy difundida.

SMS Backup+: En teoría esta es una versión mejorada de la anterior (pero no son del mismo developer), y ciertamente tiene las mismas funciones e incluso una interfaz casi idéntica, añadiendo a las bondades del anterior, la capacidad de restaurar los mensajes, así como la de poder hacer login autenticado en GMail mediante XOAuth. El desarrollador nos indica que todavía no valdrá para MMS pero que está pensado para una futura actualización. Sólo da problemas con el Droid X, no creo que os cause mucho trauma aún ;) y además, también es gratis.

Backup to GMail: Aquí ya entramos en las ligas de pago (1,99$) pero a cambio, nos gestiona además de SMS también los MMS así como el registro de llamadas, todo en uno, y como su nombre indica, también nos lo guarda en nuestra bandeja de entrada (bajo etiqueta propia) de GMail, pero oculto, es decir, están pero sólo en el archivo, no te saltan entre tus mails. La interfaz es muy similar al menú de sincronización de Android.

G-Backup: De esta ya os hablamos en su día, es posiblemente la mejor de todas, aunque también es de pago (4,95$). También sincroniza automáticamente y sube a nuestra cuenta de GMail, pero además de llamadas, SMS y MMS, también puede con fotos, pudiendo elegir, eso sí, qué se sincroniza y qué no… También tiene una versión de prueba que dura 21 días. (pinchad en el nombre para más información).

SMS Backup & Restore: Aquí cambiamos de tercio, la sincronización es diferente, va a la SD (en concreto a la ruta /sdcard/SMSBackupRestore) y no a GMail, que algunos lo preferirán. El permiso de acceso a Internet que pide es para los anuncios, lo cual os da una pista de su precio: Gratis.

Call Logs Backup & Restore: Es la aplicación hermana (de mismo padre ;)) de la anterior, pero en este caso sólo se encarga del registro de llamadas, igual que la anterior sólo se encargaba de los SMS. Teniendo en cuenta que Android sólo “recuerda” las últimas llamadas, si te interesa (por el motivo que sea) tenerlas guardadas, esta es una buena opción. Lo mismo, más gratis.

Como siempre esperemos que os sean de utilidad, y si tenéis alguna sugerencia al respecto, ya sabéis…

  • Carlos Rivas

    El G-backup no está en el market. Nexus one.

  • http://www.maisait.es sinuser

    Una que tiene su tiempo también para backups completos es backup for root users, y otra mas nueva pero muy buena Titanium Backup, yo estoy usando esta y va muy bien.

    Otra para mandar el registro de llamadas al calendario es CellTrack. Muy interesante también.

    • ososxe

      Me uno a Titanium Backup. Me ha restaurado absolutamente todo despues de instalar Froyo en Magic, funciona todo incluso cambiando de version de Android.

  • http://formacionycursos.es/cursos/curso-fpo/ cursos fpo

    Yo utilizo Titanium Back up, es cierto que tienes que ser root para utilizarla al 100% pero es la mejor con diferencia si quieres hacer backup de las aplicaciones, su configuración o cualquier cosa del telefono, incluso te permite guardar todo en un update.zip para flashear el telefono y dejarlo como estaba con todos los datos, puntos de acceso inalambricos con su contraseña, configuraciones de cualquier tipo etc.

    La mejor sin duda. En su version gratuita es algo lenta pq no permite volcar en lote todo sino aplicación por aplicación pero merece la pena.

  • http://www.facebook.com/people/Pepe-Mrquez-Medina/512568939 Pepe Márquez Medina

    SMS Backup & Restore es la que estaba buscando. Espero que en el futuro también copie los MMS.

    Muchas gracias por la información, os leo a menudo y me me gustan mucho vuestras recomendaciones y vuestra forma de exponerlas.

    Un saludo.

  • juanjux

    Os falta poner Calltrack, que mete el registro de llamadas en el calendario que le digas de Google Calendar, bastante más práctico que guardarlo en gmail.

  • Pingback: Android te ayuda a sacarle partido a tus SMS | El Androide Libre()

  • Pingback: El Androide Libre » Blog Archive » El Nuevo servicio web de HTC Sense en video()

  • Pingback: El bloc de d'Artagnan()

  • pepe

    Sabeis si alguna los guarda de forma instantanea, es decir cuando recibo o mando un sms lo guarde al instante y no cada media hora o cada hora