Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Siempre que algo se hace popular es víctima del mercantilismo, y eso implica dinero, y si hay dinero, simplemente te puedes esperar cualquier cosa. Hace tiempo ya escribimos sobre los virus en Android, pero lo volveré a repetir. NO EXISTEN VIRUS PARA ANDROID, no, rotundamente no, por mucho que os quieran vender la moto o empresas inventarse trapicheos para vender sus antivirus. Lo que si existe son aplicaciones maliciosas, pero que para que te afecten han de cumplirse don requisitos:

1º Que Google no lo haya detectado ya y borrado y tu hayas conseguido instalártelo antes de que eso ocurra, eso por no hablar de que Google, percatándose del peligro haya hecho un borrado remoto.

2º Que no hayas leído todos los permisos que otorgas a esa aplicación o la hayas instalado por otras vías que no son el market. De ahí la importancia de las recomendaciones que hacemos nosotros y otras muchas páginas que hablamos sobre android, sobre aplicaciones (casi siempre os informaremos sobre apps fiables, contrastadas, útiles y buenas) Así como los consejos básicos de seguridad que damos.

Por lo que no hay que temer ni poner el grito en el cielo, pero en caso de que una de esas supuestas aplicaciones llegue a nuestro terminal por haberla instalado incosncientemente, no destruirá tu teléfono ni lo dejará inservible ni nada por estilo, podrá mandar sms sin tu consentimiento, o hacer llamadas o usar funciones sin que tu te enteres, pero no irá más allá, porque no puede y porque repito, no es un virus ni existen para esta plataforma, (ni para iPhones u otros, que también han sido atacados por spyware, troyanos y gusanos, vamos que no es ni nuevo, ni de exclusivo de android, siempre existen y existirán) su nombre adecuado son troyanos y repito una vez más, sólo si nosotros nos lo hemos buscado instalando cosas de repositorios que no sean los oficiales o de fiar, de los que ya hemos hablado también. Para el propio Android ni existen ni hay, ni se preveen.

Ya lo intentó PANDA hace unos meses y ahora es Kaspersky Lab quien aprovechando que sacan un antirus anuncian que han descubierto el virus  Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a (que es una archivo camuflado de app que ni está en el market oficial según creo)….. simplemente bochornoso, no sólo que saquen un antivirus, que no hace falta (porque lo que hará será monitorizar los permisos que pide esa app, cosa que ya dice el android market y revisar si está en su lista negra, que no creo qiue sea más veloz que la de Google o las recomendaciones que hacemos las webs), si no que aprovechen la coyuntura para “descubirnos uno” huele a mierda, sin paños calientes.

Es verdad que nunca está de mas poner todas las barreras posibles a nuestro móvil si es además un dispositivo que ya no sólo se limita a hacer llamadas, por eso a veces os hemos recomendado alguna app antimalware, por si realmente quieres ponerle ese punto extra de seguridad, pero que no te vendan la moto con eso de un virus supermalo que te bloquerá el móvil o transferirá tus cuentas bancarias a una cuenta de un narcotraficante, simplemente no, pero ya sabemos todos, que los trapicheos de la gente que crea estas cosas, no cesa y busca siempre cualquier mínimo descuido, más o menos como las empresas que los evitan para sacarnos el dinero y ponernos en falsa alerta.

Via: IntoMobile

  • http://espana.blog.nimbuzz.com/ Daniel Ríos

    Tienes toda la razón del mundo.

    • marcelo

      Mi pregunta es la siguiente , para un airis kira N7000 existe. Antivirus ?

      • diego

        no leyo nada acaso?

        • nelujones

          Bueno chicos he leido un 40% de los comentarios y la verdad de lo k os puedo decir es responderos con una preguntao: Existen virus para el Linux? Pues hasta la fecha no. Lo k si existen son programas o aplicaciones engañosas. Como bien sabeis el android tiene como base el linux open source. Muchos nos preguntariamos k significa? Pues cojo el linux cambio la interfaz 2 cositas mas y lo llamare Chocholixus y ccomo linux es libre registro el Chocholixus a mi nombre.
          Chicos el compañero k creo el post TIENE RAZON no existen viruses para android si no aplicaciones maliciosas k instalamos sin darnos cuenta o instalar sin leer permisos como por ejemplo descargo una aplicacion para bajar musica k tanto nos gusta pero resulta k en los permisos sale : El dispositivo puede enviar mensajes y hay esta el engaño no el virus.
          No nos olvidemos k el 99% de los smartfones tienen pantalla tactil para k un malware recompile datos de lo k estamos tecleando es practicamente imposible ahora mismo.

          Y lo ultimo para cerrar es k todo lo k habeis leido lo ha escrito uno k lleva 4 años intentando ganandose la vida en creear aplcaciones android.

          No soy ni tecnico informatico ni inginiero simplemente un aficsionado a la infotmatica.

  • Guillermo

    Yep, no creo que valga la pena pagar por un antivirus para un SO móvil que apenas tiene aplicaciones maliciosas y que encima, muy probablemente, no te va a reconocer porque estos antivirus funcionan con bases de datos.

  • mc

    Un poco contradictorio este post:

    Primero dices que “Lo que si existe son aplicaciones maliciosas”

    Si miro la definición de virus:

    Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario

    Si además el que pones como ejemplo “podrá mandar sms sin tu consentimiento, o hacer llamadas o usar funciones sin que tu te enteres…” a mi me cuadra con la definión de VIRUS.

    Otro tema es que Google controle lo que hay en el Market… pero vamos, que haberlos …

    • http://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

      Hola MC, las apps maliciosas como esta, no alteran el funcionamiento del teléfono, ejecutan acciones de pago (vía sms o lllamas o conexiones 3G si no tienes tarifa, pero no más allá porque Android no s elo permite) sin que te enteres, pero no sin que tu quieras porque al instalarla ya le diste permiso para que hiciese eso. Por lo que a no es la misma definición, se acerca, pero no es, por no hablar que no afecta al núcleo del sistema en ningún momento.

      • rametec

        Creo que olvidamos algo muy importante.
        Cuantos de nosotros no ha descargado una aplicacion desde el Market? Cuantos de nosotros hemos hecho caso de las advertencias que nos da al instalar un progama? N A D I E , porque si hacemos caso, no instalariamos N A D A ,.
        Ayer intente instalar una aplicación de lo mas inocua y escamado por lo que lei en esta pagina (y en otras) sencillamente no lo instalé. Fijaros bien: para instalar una aplicacion que deberia retocar una foto que hemos hecho desde la misma camara el programa “X” accede a: Comunicacion de red (acceso integro a internet) – Tu informacion personal (leer los datos de contacto) – Llamadas de telefono (leer la identidad y el estado del telefono) – Herramientas del sistema (impedir que el telefono entre en modo de suspension). Vamos que o aceptas las condiciones o no lo instalas y sinceramente dudo mucho que alguien deje de instalar una aplicacion por estos avisos. Simplemente lo instalas y reza para que no hagan mal uso de tu telefono y los datos que llevamos en el mismo. Conclusion: No se si hay virus pero que quien quiera puede hacer lo que quiera con nuestros terminales.

    • kekemeno

      pero a lo que él se refiere es a que tienes que darle tu permiso, para que se instale…es decir, no es un virus propiamente dicho, es una aplicación que se extralimita en sus funciones.. xDD

      • http://n0xtrum.com N0xTrUm

        No es por nada, pero al ejecutar un .exe, un .deb, un .sh o un .apk, le estas dando permiso, sabiendo o no lo que hace la aplicación, a que se instale en tu ordenador o dispositivo.

        Más que negar la existencia de “virus”, “malware” o un “troyano”, como es el caso, debería alertarse del peligro de instalar aplicaciones de no se sabe muy bien de donde salen y dar permisos al “tuntun” o ¿ahora vamos a negar que se descargan aplicaciones, sobre todo de pago, desde otros lugares que no son el Market? :)

      • florentino

        asi de simple…..cuadro con tu respuesta.
        Tambien es verdad que todas las apps extralimitan sus funciones y quien sabe que tanto hagan con nuestra informacion…

    • JD

      creo que si hay virus, no en el sistema si no en la tarjeta sd . pues la verdad linux no le afecta los virus pero una usb o una sd puede infectarse por windows quieras pasar datos pero sola en la sd, desde ahi todo bien, pero tranquilos para no tener virus leer bien los comentarios de las aplicaciones que hicieron las personas, o no bajar aplicaciones pocas estrellas

  • kekemeno

    Por estas cosas cada día tengo más claro que son las compañías antivirus las que crean los virus más peligrosos.
    Es bochornoso como bien dices.

  • Rarillo

    Tienes razón, la noticia estaba escrita de forma parcial e interesada, por otra parte en el “periodismo actual” se simplifica usando el termino virus o troyano para emnglobar la totalidad del maleare.

    El problema que veo en el mundo de la informática móvil, es que por un lado tenemos a empresas que de forma interesada y con el fin de abrir un mercado inexistente cargan las tintas de una forma simplista y alarmista sobre las amenazas que pesan sobre los telefonos móviles de ultima generación, mientras que ene lado contrario con un similar ruido mediático otros niegan de forma igualmente simplista cualquier tipo de amenaza dando de esta forma una falsa sensación de seguridad.

    Echo de menos un debate realista en el que se hable de las verdaderas amenazas, su forma de funcionamiento (Android utiliza el sistema de permisos UNIX y eso es un impedimento importante para que actúen los programas maliciosos).

    Cuando hablo de debate no hablo de decir descarga la suplicaciones del market o de la app store, la piratería es un hecho, la necesidad de eliminar la mierda de las operadoras de nuestros terminales otro y ambas practicas tienen sus propios riesgos por lo tanto hay que hablar sobre ellos y sobre las practicas saludables que nos permitirán minimizar esos riesgos

    En definitiva, la informática móvil necesita del sano debate sobre seguridad que ya existe en la informática tradicional, pero ni las operadoras, ni Google, ni Apple, ni los fabricantes de terminales desean que este debate se de, ya que cuanto más conozcan los usuarios el medio más complicado lo tendrán estos grupos de presión para imponernos sus mierdas

  • Gryphus

    Siento decirte que esa afirmación que haces es completamente erronea. Android, así como cualquier otro sistema operativo para móviles (IphoneOS, etc) es potencialmente inseguro. Ejecutar una aplicación (instalarla dándole determinados permisos) no es la única forma de “infectarse” con cualquier tipo de malware.

    Para ejemplo, La página que ha ganado tanta fama para hacer jailbreak al iPhone4/iPad/etc, jailbreakme.com. Qué está haciendo esta página? Está ejecutando directamente código en tu máquina con manzanita directamente desde el navegador. Se han tomado la molestia de preguntarte si quieres que te hagan un jailbreak al teléfono, pero porque han querido, no porque el agujero de seguridad no se lo permita.

    Android, por supuesto, no se libra de fallos de seguridad, y menos actualizando el firmware del teléfono cada muuuuuuuuchos meses. Un agujero de seguridad se queda en tu teléfono esperando a ser explotado por mucho tiempo. Y no solo entra en juego la seguridad del sistema operativo, sino la de toda aplicación que tengas instalado en este. ¿Qué ocurre si el navegador que usas en tu teléfono tiene un agujero de seguridad? Que una aplicación maliciosa puede explotarlo (siendo un navegador, habitualmente de forma remota, por ejemplo al navegar a una página) y ejecutar el código que el atacante elija en tu dispositivo. Y que ocurre si una aplicación vulnerable tiene permisos para… enviar SMS? Pues que el atacante también, y si tienes rooteado tu terminal? El atacante es root entonces. Y si el OS tiene una vulnerabilidad de escalada de privilegios? (que sin duda tiene), pues que el atacante también puede explotarlo.

    Por decir algo diré que existen botnets (red de ordenadores “zombie” controladas por una persona) compuestas exclusivamente de iPhones.

    La seguridad en dispositivos móviles es actualmente pésima, y, afirmar que un determinado sistema operativo está libre de fallos de seguridad y aplicaciones maliciosas (un virus es eso) es cuanto menos una irresponsabilidad.

    Un saludo!

  • Androider

    Es sabido desde hace años que las empresas de Antivirus son las primeras en diseñar los Virus.

    Ellos son los asesinos, y si les pagas, no te matan. Como una banda callejera, en fin.

  • ajdelgados

    En mi conclusión si existe malware en Android pero el detalle es que si el usuario o el mismo malware se puede ejecutar fácilmente o no. Es lo mismo que sucede con UNIX y GNU/Linux en mi opinión, quisiera que alguien me dijera si me equivoco.

  • icaneda

    “no destruirá tu teléfono ni lo dejará inservible ni nada por estilo, podrá mandar sms sin tu consentimiento, o hacer llamadas o usar funciones sin que tu te enteres, pero no irá más allá,”

    Ehm ..

    Una aplicación que puede llegar a mandar sms o realizar llamadas sin tu consentimiento, en un dispositivo como el que hablamos, me parece más grave aún que un virus “mundano” en un ordenador.

    El recibir una factura de miles de euros (aunque luego no la tengas que pagar pq se demuestre que no hiciste esas llamadas, aunque eso es ya otra historia) y el posterior jamacuco que pueda entrarle a uno me parecen perjuicios serios de narices.

    Y, por cierto, Kaspersky fue definida por 29A (un grupillo “sin importancia” en el mundo de los virus) como el mejor motor antivirus. Serán unos caraduras (que empresa no lo es), pero al menos suelen saber lo que hacen.

    De Panda prefiero no hablar.

  • Coolman

    Este artículo es para alucinar hasta donde se puede llegar siendo un GoogleFan. Un virus, un troyano, un malware .. vete tu a explicarselo a montón de gente que tiene Android y no controla estas cosas y por supuesto que darán que si / adelante a cualquier cosa que les pregunte el teléfono.

    Es un problema de seguridad MUY gordo, pero los GoogleFans no lo van a reconocer.

    “podrá mandar sms sin tu consentimiento, o hacer llamadas o usar funciones sin que tu te enteres, pero no irá más allá”

    Anonadado me quedo con este absurdo argumento .. no irá mas allá? … cuando pasen facturas de centenares o lo que sea de euros por enviar SMS a servicios premium ya te diré yo el “no irá mas allá”. El que tenga un Android y le pase eso, simplemente lo tirará.

    Y dejar de miraos siempre en el espejo de Apple / iPhone, que en esta historia no tiene nada que ver.

    • http://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

      Chato, mira a ver si estos son también Fanboys http://www.genbeta.com/movil/se-encuentra-el-primer-troyano-para-android
      Háztelo ver, yo creo que es de la vista, pero podría ser algo peor.

      • Coolman

        Pues claro que son GoogleFans o ¿no lo sabias?

        Sobre lo de que no es un virus y no te estropea el telefono .. creo que es mucho peor un troyano que se pule tu cuenta corriente a estropear el telefono.

        Me imagino una posible conversación con la empresa operadora de telefonía …

        “Oiga mire, tengo unos cargos indebidos de SMS, la factura asciende a chopecientos euros y la culpa ha sido de un troyano …”

        “Un troke?”

        “Un troyano, yo no envie los SMS”

        “Mandee?”

        “Leñe, que fue un malware que me infectó el telefono”

        “Oiga, no me insulte, pulse 1 si no esta contento, 2 si lo esta”

        Pi pi pi pi …

      • http://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

        A mi casa, que es este mi blog, no se viene a calificar a alguien como Google fan, fandroid o cualquier otra calificación, sea o no peyorativa, sin tener justificación demostrable, y como no lo es, este será tu último comentario en esta línea. Ok?

        • alfredo

          nazi

        • felipe

          nazi

        • Bruno

          nazi!!!

    • daniel

      Haber.. que no te has enterado, un virus / trojan .exe en windows te lo instalas y no te enteras que hace con tu equipo, lo mismo para el iphone con el bug de jailbreak, entras a una pagina te tocan el mobile y ni te enteras que estas haciendo con el

      El caso del Android, android te pregunta, estas seguro??’ de querer que este programa que dice tocar musica!, mande sms y haga llamadaS??

      Si despues de esta preguntas le das que si!! con usuarios así no se necesitan virus, los usuarios solos se cargan el movil

  • http://neverwithoutyou.net23.net DoLpHiN

    Sinceramente me parece una irresponsabilidad por tu parte escribir el artículo que acabo de leer en este sitio creado para dar a conocer la realidad de un sistema operativo, para lo bueno y para lo malo. Todos los que tenemos un Android nos maravillamos con él y su funcionamiento, pero cegarnos y negar lo obvio a veces puede llegar a ser enfermizo, o cuánto menos peligroso, muy peligroso.
    Capto tu ironía respecto a la diferencia entre virus y troyano, pero me parece errónea la forma en que formulas las ideas, parece que no existe ningún peligro en nuestro teléfono por el simple hecho de llevar un sistema operativo Android, y no es así, casi todos lo sabemos.
    Todo troyano de alguna forma u otra requiere de “tu permiso” para ejecutarse e “infectar el sistema” y no por eso deja de ser un troyano. Decir que no hace falta antivirus es muy irresponsable además de peligroso como ya he dicho, el antivirus puede servir para detectar aplicaciones que traten de realizar acciones sin nuestro consentimiento, y es vital a la hora de mantener nuestro sistema operativo limpio y no encontrarnos sorpresas a final de mes en nuestra factura, si es que aun con antivirus conseguimos evitar el malware en nuestro equipo.
    Tenemos un punto a favor, y es la lista de accesos que realiza la aplicación a nuestro teléfono, que se nos muestra cada vez que instalamos una, pero reitero que un antivirus y sobre todo mucha cabeza a la hora de usar el terminal son importantísimos.
    Te paso el enlace a una noticia de un laboratorio dedicado a la seguridad informática que ha analizado el troyano: http://www.hispasec.com/unaaldia/4308
    Y aquí te dejo también otro enlace que está en la propia noticia hacia la explicación paso a paso del análisis que han hecho al troyano y qué es lo que éste hace: http://www.hispasec.com/laboratorio/troyano_android.pdf
    Por favor, no nos engañemos ni mucho menos engañemos a los demás (inexpertos o no) por nuestra ceguera, ya que entonces, años y años de experiencia en la lucha contra el malware habrán sido en vano. Y un campo tan amplio e importante cómo es el de la seguridad informática dejará de tener sentido.

    • ajdelgados

      No creo en lo antivirus, creo en que las personas pueden manejar su computadora y teléfono móvil con responsabilidad.

      • http://neverwithoutyou.net23.net DoLpHiN

        Ya estamos con la tontería de no creo en los antivirus, vale que sí!!¡¡ Me vas a decir que los antivirus no son infalibles y que cualquiera puede saltárselos y tal y cuál, hasta ahí llegamos todos. Todos sabemos que no hay nada mejor que precaución por parte del usuario y un buen uso de los dispositivos, pero un antivirus ayuda a reconocer archivos infectados conocidos, y siempre es un extra de protección que bienvenido sea. Una persona experta podrá evitar los virus (y malware en general) con un poco de cabeza ya que conoce como funcionan las cosas en esto, pero un usuario común no es capaz de evitar el malware simplemente mirando lo que el programa solicita o hace (ya por el simple hecho de estar acostumbrados al “siguiente, siguiente”) por lo que un antivirus es vital para un usuario medio, a pesar de que no se consiga evitar el malware por el simple hecho de tener un antivirus. Así que porfavor, como he dicho no nos engañemos, o al menos no engañemos a la gente.

        Saludos.

    • Rocío Escamilla

      AYUDENME! Tengo un problema y la verdad no entiendo que sucede hace dos días desperté tomé el celular y cuando vi aparecía el logo de android que decía pulsar para crear cuenta o algo así, era como sí se hubiese reiniciado todo! Cuando pude conectarme a mi wifi ya volví a entrar para abrir mi cuenta google pero todas mis aplicaciones ya no estaban incluso información de contactos y mis notas. Volví a bajarlas de market pero hoy me volvió a pasar lo mismo! Y ya ni siquiera puedo bajr las aplicaciones sólo se queda cargando y de ahí no pasa por favor díganme que pasa o como le hago!

  • Tofux

    Desde el momento en que le das permiso a una aplicación, y siendo que Android te los enumera antes de instalar nada, la responsabilidad es del usuario.

    Yo he dado marcha atrás al instalar algunas aplicaciones que aunque eran recomendadas por varias webs pedían permisos que me parecían excesivos o inapropiados para lo que se supone que tiene que hacer.

    Desde que uso Linux 0 problemas ¿que cada vez que se instala algo tengo que autentificarme? Sí, pero no se instala nada sin que yo me entere.
    Casi todo lo que instalo de los repositorios oficiales y lo poco que no de fuentes de toda confianza.

    Lo que no se puede es pretender seguridad con la “filosofía Windows” de “Sí a todo”

  • Sander

    Yo es que no se si por ser poco enteradillo en el tema o por lo que sea me parece que os pasais por alto que habiendo aplicaciones que con un solo “click” eres root, y por ende siendo root y haciendo esto y lo otro puedes “brickear” tu movil, ¿que puede inpedir que haciendo una accion como mandar un sms lo que en realidad este haciendo la aplicacion en un segundo plano entre bastidores sea el primer paso, el de rootear tu movil, y hacer otra accion como guardar en borrador otro mensaje este haciendo una accion tb en segundo plano de las consideradas “prohibidas” para dejar frito tu movil…? sera “tan sencillo” como en un pc consiguir borrar datos importantisimos en un pc (no entendere nunca a los crackers y nukers que queriendo perjudicar al windows por ejemplo se cargen el trabajo de todo un mes de alguien que no le haya quedado otra que pagar una licencia windows, esos daños colaterales que sean justificados seran justificados por cafres y descerebrados, o gente que vive solo por joder)

  • Maria

    Bueno amigo no concuerdo contigo, todo telefono como computador es potencialmente inseguro en todos los aspectos… Al tu decir Aplicaciones maliciosas… no son nada mas que (virus, troyanos o malware)… y al decir que se instalan en nuestros dispositivos y que pueden hacer llamasa o enviar mensajes de texto sin nuestro consentimiento eso es cualquiera de las tres cosas que mensione arriba… otra cosa es que muchos de nosotros a todo le llamamos virus…. ya que es algo que afecta el funcionamiento de el dispositivo o computador…… en lo unico que concuerdo con tu articulo es que deberian existir mas refuerzos para evitar este tipo de situaciones y orientar mas a la ciudadania… saludos

  • Àlex

    Hombre no creo que sea lo mismo que te roben el coxe, que darle las llaves al primero que pase y le digas: “toma, llevatelo!”. Es la diferencia entre un virus de windows y el “troyano” de android. aaaa y yo soy un googlefan, algun problema por serlo?

  • juanjux

    Sinceramente, creo que es una cuestión de Darwinismo sobre los usuarios de tecnología.

    Al que le vacíen la cuenta corriente por instalar un programa calificado como reproductor de vídeo pero que en sus permisos lista “SMS y servicios que le pueden costar dinero”, merece lo que le pase y además, habrá aprendido o se comprará un Nokia de los de pantalla en blanco y negro.

    Así, con el tiempo, la cantidad de imbéciles tecnológicos irá disminuyendo.

    Creo, por lo tanto, que el troyano cumple un buen servicio público.

    • doble x

      tu eres tan tonto que si llega uno y te da 2 collejas y te kita el movil, asumiras q lo merece por ser mas fuerte segun la teoria de darwin….

      Si los menos “listos” o menos “instruidos” merecen llevarse palos por ello, los menos fuertes tb no crees? y creeme, siempre hay un pez mas grande….

      Menos mal q no existe mucha gente como tu q se cree q el “superior” se merece menos putadas y no en la facilidad para todos…

      Puede q a ti te molesten los “imbeciles tecnologicos” pero tal vez a otro le molesten los frikis con sus movilillos… reza por no toparte uno de tu misma calaña pero del campo fisico….

    • joal1990

      Jaaa. joder con el Darwinismo tecnologico !!!!!.

  • RAFAEL

    Hola amigos,

    No soy ningún entendido en la materia. O sea que a ver si me ha quedado claro :

    - El virus es un malware que entra y se desplaza por su cuenta por el SO sin necesidad de ningún permiso. Su objetivo es destruir el hardware y/o software. La estructura Android (Linux) es resistente a eso.
    - El troyano es un malware que entra en el SO Android con nuestro permiso, engañandonos “disfrazado de amigo”. Su capacidad no es destruir hard ni soft, sinó usar el SO para funciones como telefonear o enviar SMS.
    - El gusano es un malware que entra en el SO Android con nuestro permiso, engañandonos “desfrazado de amigo” para espiar y enviar información a su “dueño”.

    O sea, que un matroyano o gusano no pueden entrar en el SO sin que le demos permiso (pudiera ser que caigamos en el engaño). Y un virus lo tiene difícil para penetrar en el SO Andoid-Linux.

    Yo creo que a día de hoy el malware no representa ningún peligro suficiente como para tener antivirus en el smartphone (que nos quitará recursos del sistema y batería).

    Si es recomendable seguir hábitos de prudencia :
    - Mirar que y de donde nos bajamos las aplis.
    - Tener en cuenta en que webs navegamos, aunque supongo (o deseo) que la compañías de teléfono que nos ofrecen la navegación tendrán buena protección contra malware.
    - Tener el PC saneado cuando lo conectemos vía USB al smart.

    Cierto es que hasta andando por la calle nos puede caer una maceta encima, pero no por ello vamos todo el día con un casco de paleta. Cuando te subes a la motocicleta si que es de sentido común ponerte el casco.

    Se aceptan críticas

    Saludos

    • Coolman

      Rafael,

      “La estructura Android (Linux) es resistente a eso”

      Esa afirmación es falsa, no existe ningún SO totalmente resistente.

      Mejor mirate este artículo

      http://pabloroca.wordpress.com/2010/08/12/troyano-en-el-android-no-pasa-nada

      y así aclaras conceptos. Un rootkit se salta las protecciones de seguridad del SO

      • http://joselu90.com joselu

        venga ya, si yo tuve que hacer un master para rootear mi HTC tattoo cuando venía con el software oficial de HTC y había que engañar al teléfono flasheando partes de la ROM y todo. Ahora con cyanogenmod7 es muy difícil forzar a root, porque tiene soporte continuo que cubre esos fallos. Un sistema Linux no se rootea tan facilmente. En windows es sencillo, en Linux es un caso aislado. En Android muy pocas aplicaciones obtienen acceso root, solo aquellas avanzadas que requieren por ejemplo desactivar la alternancia de la red de datos y el wifi para tethering, o aplicaciones para controlar el escalado de la CPU.

  • Albert Troy

    1) El “supuesto” virus solo es aplicable en territorio ruso ya que los números a los que envia sms solo son válidos alli.
    2) El virus “ha surgido” en Rusia, que raro…
    3) Kaspersky desarrolla antivirus para movil, da que pensar.
    4) Panda no desarrolla antivirus para movil por lo que he leido en su blog. Le dieron bombo a lo del virus encontrado en la HTC Vodafone porque era una variante de una Botnet que descubrieron ellos.
    5) Soy HTC y Android pero a veces quizás te calientas mucho escribiendo los post. Hay formas mas sutiles de decir lo que uno piensa.

    Un saludo!!

  • rametec

    Creo que olvidamos algo muy importante.
    Cuantos de nosotros no ha descargado una aplicacion desde el Market? Cuantos de nosotros hemos hecho caso de las advertencias que nos da al instalar un progama? N A D I E , porque si hacemos caso, no instalariamos N A D A ,.
    Ayer intente instalar una aplicación de lo mas inocua y escamado por lo que lei en esta pagina (y en otras) sencillamente no lo instalé. Fijaros bien: para instalar una aplicacion que deberia retocar una foto que hemos hecho desde la misma camara el programa “X” accede a: Comunicacion de red (acceso integro a internet) – Tu informacion personal (leer los datos de contacto) – Llamadas de telefono (leer la identidad y el estado del telefono) – Herramientas del sistema (impedir que el telefono entre en modo de suspension). Vamos que o aceptas las condiciones o no lo instalas y sinceramente dudo mucho que alguien deje de instalar una aplicacion por estos avisos. Simplemente lo instalas y reza para que no hagan mal uso de tu telefono y los datos que llevamos en el mismo. Conclusion: No se si hay virus pero que quien quiera puede hacer lo que quiera con nuestros terminales.
    (perdon por repetir pero antes lo puse donde no debia) :s

    • juanjux

      rametec, no generalices. Yo desde el principio he mirado los permisos de las aplicaciones que instalo, y como yo, mucha gente que conozco. Además de eso, siempre leo los comentarios que pone la gente (en inglés y español, cambiando el idioma con el extended widgets) por si alguien dijera que hace algo chungo.

      Sobre los permisos, conviene saber que hace y para que suele usarse ese permiso, por ejemplo en el programa que pones:

      - Acceso a internet: hay muchos programas que tienen publicidad y por ello necesitan acceso a Internet. O sincronizan “en la nube”. No es preocupante.

      - Llamadas de teléfono (leer identidad y estado): ese permiso también es muy común, y los programas lo suelen usar para suspenderse “gracilmente” cuando se recibe una llamada. NO pueden hacer llamadas sólo con ese permiso. Tampoco es preocupante.

      - Impedir que el teléfono entre en suspensión: lo tienen casi todos los programas para evitar que, cuando estén “trabajando” en algo que tarde algo de tiempo el teléfono se suspenda y se interrumpa ese trabajo. 0 preocupante.

      Por lo tanto ese programa no debería asustarte. Cosas más preocupantes:

      - Localización: si el programa no usa en principio localización, no debería perdir este permiso, aunque algunos programas con anuncios lo usan para “personalizar” los anuncios.

      - Leer contactos y otros datos privados: salvo que sea una aplicación tipo Facebook, Twitter, agenda y demás, ojito.

      - Servicios que pueden costar dinero: ALERTA MÁXIMA salvo que sea un programa de envíar SMS. En el caso de este troyano, saldría este aviso.

  • rametec

    Siguiendo el enlace de Paolo a la pagina de Genbeta, me ha hecho recordar las advertencias de google maps. Hay que estar loco (yo tambien) para aceptar esas condiciones y sin embargo todos lo tenemos instalado. Debeis reconocer que estamos en sus manos y el hecho de haber aceptado las condiciones por tener un servicio como google maps gratuito, no deberia obligarnos a aceptar tales condiciones. Si no van a hacer uso ¿no seria mas logico no tener esa espada de Damocles? Nadie hace nada por nada ¿porqué querra google tener acceso a nuestros datos si no va a hacer uso de ellos…?

    • juanjux

      rametec, si un programa necesita de permisos por su funcionamiento no hay “que estar loco” para aceptarlo. Desde google maps puedes llamar a un restaurante, por eso pide permiso para hacer llamadas, y todos los demás permisos también tienen su justificación.

      Ahora bien, el que instale un reproductor de video (el del troyano que comentan, aunque curiosamente nadie sabe donde está), bajado de una página cualquiera que no es el market, y con permiso para hacer llamadas y mandar SMS, es que es tonto y merece que le timen para que su dinero vaya a alguien con más luces que lo vaya a aprovechar mejor.

  • rametec

    Ciertamente no se debe generalizar.
    No intento polemizar, solamente expresar un pensamiento, aclarar unas dudas y/o hablar de un tema que de una forma u otra me preocupa, ilusiona y simplemente llama mi atención así como participar de un foro que entre otras cosas para eso se creó.
    Personalmente estoy como un niño con juguete nuevo y me gusta “jugar” con mi nuevo gadget (que para eso me lo he comprado).
    Gracias por tus comentarios (lo que no significa que este de acuerdo en todo lo que dices).
    Hay mucha gente que como yo tiene un android y descarga aplicaciones. Unos mirarán los comentarios (yo siempre) y otros no, pero sí hay gente, insisto (como yo) que no somos ni expertos, ni tecnicos en informatica, aplicaciones, SO, etc pero en cambio nos gusta disfrutar, (a veces sufrir, je je) de las nuevas tecnologías sin por ello tener que pagar facturas de telefono simplemete por nuestra ignorancia o inexperiencia.
    Por cierto, de las miles de aplicaciones gratuitas que hay en el Market, no podria alguien (de buena intencion) crear un escudo que ayude a los pardillos (como yo) a crear una proteccion? Es solo una idea…

  • juanjux

    La verdad es que sería interesante que las aplicaciones estuviesen obligadas a declarar, junto al permiso que van a utilizar, el motivo.

    • Neldoreth

      +1. De esta manera, todos los que no tenemos ni idea estaríamos más informados…

  • RAFAEL

    Hola amigos,

    Bueno yo, como usuario de nivel medio (osea con grandes lagunas), he llegado a la opción de que la seguridad en Android, si es gratuita (o simbólica) entonces sí. Si por el contrario es de pago, pues no. Éso más un hábito de conducta que maximice la seguridad.
    Con mi PC siempre he hecho lo mismo : uso Avast Antivirus Home Edition (gratis) y procuro tener una conducta que maximice la seguridad (las WEBs que visito, USBs, DVDs, etc…). Después de años de uso y cientros de horas de navegación : nunca un malware detectado (ni por Avast, ni por mi).
    Está claro que el mundo es muy grade y el malware puede efectivamente estar ahí. Pero yo opto por encontrar un nivel de seguridad intermedio y sin exageraciones.
    A menudo conocidos me han venido aterrados porque su PC tenía un malware. Y siempre ha resultado ser algo tan simple como un disco duro fragmentado, incompatibilidad o descincronización de hardwards, etc ….).
    Y como me gustan las metáforas simples : a la hora de circular por la vía pública lo más seguro es un carro de combate blindado, pero nos comformamos con ir en turismo y maximizar nuestra conducta de prudencia.
    En un tema tan espinoso sirmpre habrá opiniones de todo:
    Yo uso un antivirus del Market gratuito, no me consume CPU ni LIPO y lo puedes conectar/desconectar de un clic cuantas veces quieras : se llama Dr Web.
    Conozco otras dos del Market también gratis. A mi no me funcionan pero a muchos otros les van de perlas. Son Antivirus Gratis y LookOut.

    Saludos

  • paty

    Podría ser que por culpa de una aplicación se me haya estropeado la micro SD? De repente me salió un mensaje que decía que la SD estaba siendo extraída. Desde ese momento dejó de funcionarme. Quizá no tenga nada que ver pero agradecería que alguien entendido me explicara el motivo. Gracias.

  • miguel RUIZ

    Como usuario nada cualificado considero que SI HAY PROBLEMAS DE SEGURIDAD y que lo
    que hay que hacer en este momento es cuantificarlos y proponer soluciones y dejarse de definiciones y tonterias….haberlos hailos que decia mi abuela.

    Miguel

  • http://www.porlaputa.com Pedro el sabiondo

    Hola !!!

  • herrera

    estamos entendido que el programa android es algo novedoso para muchos consumidores, por ello invito a todos los usuarios seguir con preguntas en las cuales maten piojos mentales que a la final tienden a dañar nuestros equipos

  • oscar

    Mmmm me parece que es obio que las empresas quieren sacar algun lucro al tener algun sistema popular, lo que me parece raro es que hay algunos virus que son detectado por algunos fabricantes de antivirus lo que me parece es que ellos crean los virus para poder vender el producto, por que me parece raro que android se infecte ya que este sistema esta basado en linux, y tratar de infectar linux es una asaña….

    Pero como dice el autor nunca esta de mas colocar alguna barrera para que no sea tan obio entrar ya que si se puede hackear por bluetooth….

  • http://tecnogame.co.cc DoLpHiN

    Oscar, el hecho de que esté basado en Linux no es ningún impedimento, Linux es casi tan vulnerable como Mac OS o como Windows, ya no sólo por el hecho del sistema en sí, sino por los programas en él instalados. Hay “virus” para Android, los hay para Mac, Windows y Linux al igual que los hay para Iphone. Es cosa de cada uno tomar precauciones o no, pero la realidad es esa y desgraciadamente no podemos evitarlo.
    Y eso de que los crean las compañías antivirus no lo sé, pero tampoco lo creo, hay muchos intereses de por medio y no creo que sean las propias casas antivirus las más interesadas.
    Un saludo.

  • wey

    Conoces el clickhacking? Veo que no, así que no seguiré enumerando casuisticas

  • Claudio CM

    ENCUENTRO MUY EXTRAÑO ACERCA DE LO QUE DISCUTEN. PORQUE EN EL ANDROID MARKET HAY ANTIVIRUS SIENDO QUE NO EXISTEN LOS VIRUS PARA ESTE SISTEMA OPERATIVO. Y QUE ADEMAS SON GRATUITOS.
    NO CREO QUE SEA UNA ARTIMAÑA PARA GASTAR NUESTRO DINERO COMPRANDO ALGO QUE NO NOS VA A SERVIR.
    Y LO OTRO, ¿QUE PASA SI MI DISPOSITIVO ES AFECTADO POR UNA APP MALICIOSA?????

  • http://www.epicdefaceteam.tk InnerPeace

    SOLUCION: Leer.

    los archivos que uno descarga(no oficiales o piratas) lo que mas pueden hacer es preguntarte si quieres ser hackeado en palabras mas elegantes como;permitir acceso root y el acceso a gastarte el dinero…. simplemente LEER 3 LINEAS de 4 PALABRAS!!!

    u_u

    Ahora creo que estan equivocados los que dicen sobre que los virus no existen para android por q android es de linux -.-

    Por lo que he visto, el USB se puede infectar con AUTORUNs(Auto ejecutables), estos talvez a tu android no les aga ni un rasguño pero cuando lo conectes a tu PC???

    lo comprobe cuando un amigo me paso un “PDF” que enrealidad lo que hacia era apagar mi PC(window), pero este no funciona en linux… no se si me explico

    el antivirus te borra esos autorun a la vez que debe borrar un par de virus mas(no necesariamente para android).

    CUIDENCE!

    • el_isra

      comparto en 1oo% tu comentario el movil no se ve afectado pero evita contaminar otros dispositivos con archivos maliciosos, pues todos descargamos apk y compartimos por bluetooth y nadie sabe ke recibe,

      yo tngo l avg pro, tambn descargardo gratis por la red y antes de instalarlo lo scanee cn norton y avast desde ke lo tngo (1 mes) me ha detectado 3 malware y ademas me notifica sobre sms de nros blokeados, ya ke n CHILE es legal ke las compañias te envien sms cn una promocion y por solo ver la bandeja de entrada se avtiva un servicio del ke es imposible salir sin un reclamo formal ke t hace perder tiempo Y DINERO, el ke a todos nos cuesta ganar.

      ademas mi x8 funcionba normal obviamente pierdes espacio n l smart pero si kieres instalarlo o no es decision personal pero no sta d mas
      proteccion xtra.

      una ultima cosa

      L año pasado lei un texto ke s stan detectando virus para android, blackberry y iphone porke recuerden ke hay gente ke trabaja cn ellos y ahi se encuentran mas ke sus face, o twitter, stan sus cuentas, contratos e inversiones. Asi ke no s loco pensar en proteger nuestro ekipo

    • Prothotype

      Esto es cierto, pero entonces tampoco deberias meter nunca una memoria usb en tu pc porque el efecto es el mismo

      No es que android te “traslade” el virus, es que en cuanto lo pongas en modo de almacenamiento masivo funcionara como una unidad de disco externa y es ahi cuando se puede dar el caso que explicas

  • Judith

    A mi me han kedado pokas cosas claras sinceramente,, eskee tengoo un AIRIS kira n 700 y vamoos el ordenadoor nose pok pero va super lentoo y ademaaas no se keee ponerlee para descargarme musica pok me da a mi ke el ares no se lo puedo ponerr ademaaas paso de arriesgarme a tenerr viruuus si algiien sabe algoo porfavooor necesitoo ayuuda .. “GRACIAS”

  • http://www.photoga.tk El TUTI

    De acuerdo en todo… Recordando que la plataforma en la que esta construido el Android es en linux (del cual soy usuario full) no tiene virus… Por ende si eres estupido eh instalas aplicaciones sospechosas y no probadas deberia no meterse un virus no, deberia explotar el movil. Buena info… La estoy compartiendo.

  • vladimir

    Muy buena explicacion.Felicidades.Estaba buscando un antivirus para mi htc desire hd,pero despues de leer esto,ya no me interesa.La gente que nunca instalan cosas en su android,nunca tendran algun problema,o si las descargan de market,tampoco.Un saludo.

  • Carlos Chaves

    Si yo tengo un computador Windows Xp lleno de virus. y conecto mi android.. Le puede pasar algo o sigue inmune???

    • Carlos Chaves

      Mi android es un Samsung Galaxy Ace

      • http://joselu90.com joselu

        se te puede llenar de bichitos la pantalla, y cuando dejes el móvil en la mesilla, salir por el puerto USB de este y comerte enterito mientras duermes. A la mañana cuando tu familia despierte, sólo hallaran tus huesos y el teléfono con letras como las de matrix corriendo en la pantalla.

        XD Los virus de windows son un mundo aparte, no te preocupes, no le sucederá nada.

  • walter11

    yo tengo mi galaxy Ace hace 3 semanas y ya antes de ayer copie todos los archivos del root system y demas a mi pc con File Expert, los escanie con el eset smart security 5 y me detecto un troyano llamado A.Plankton, en no 1 apk sino en 3 apks, la primera es una actualizacion d seguridad del market .apk. la otra apk infectada era un wallpaper live que (no me acuerdo el nombre) y pasan rotando estrellas y la luna y abajo en negro la silueta de una ciudad y una silueta rural y demas, la otra apk no me acuerdo jeje, pero de que se infectan se infectan yo lo comprove

    • Amilcar

      bien, pero para esto debemos tomar en cuenta que algunas aplicaciones de sistema, algunos antivirus los detecta como si fueran virus, y tu antivirus esta hecho para detectar virus del SO que tienes en tu PC, si alguien puede explicarnos si funcionan igual con diferentes S.O. entonces hay que poner atencion, otra cosa que he visto que muchas actualizaciones de apps tiene errores al ejecutarse

    • Prothotype

      Al menos que tu pc tenga sistema operativo Linux y ahi tengas un antivirus, esas “detecciones” no son mas que falsos positivos, en el caso que lo escanearas bajo windows, lo cual no le da buena reputacion a tu antivirus precisamente

  • Walter11

    Aver para los que dicen que los usuarios se encargan de instalar las apk con malware, solo fijense en el AVG cuantos permisos te pide, y cuantos de ellos son extraños no? un antivirus conocido que proteje, entonces los usuarios despues no nos damos cuenta de cuales son los permisos extraños, si el avg te pide minimo 6 permisos.
    algo mas quiero decir x experiencia propia, ente el market y otro sitio externo d dskrga de apks no hay diferencia, si no dscarguen Mp3 music download v2 dl markt y comprueven.
    saludos

  • Amilcar

    Ok,Ok, a todo esto, como usuario de Android por haber adquirido un smartphone, ya entendi la situacion… en todo caso yo seria responsable si le doy permiso o no al bicho (virus, malware, aplicacion maliciosa o como sea) de instalarse en mi cel, y haga las acciones que dice; ahora, que sucede si lo desinstalo y ya, se quita el problema causante de los dolores de cabeza? o esa no es la solucion?
    quien tiene la respuesta?

  • msanz

    a mi me entro por el navegador un virus que cada cierto tiempo ponia publicidad en la barra de estado

    • jose

      Eso no es virus,se llama spam

  • Krlos

    ok tu dices que no hay virus
    pero entonces la pregunta correcta seria… que hacer en caso de sufrir por esas apps maliciosas?
    espero tu respuesta
    saludos

  • edwar

    Gracias ya m siento mas trankilo

  • Prothotype

    Yo creo que el verdadero asunto radica en que tan funcionales sean estos antivirus android que te ofrecen, tomando en cuenta eso se pueden considerar varios factores:

    -Primero entender que un virus “no camina solo” buscando que hacer, se ejecuta en una ruta especifica, como mero ejemplo: windows/system32 en OS Windows, esto quiere decir que si conectas un pc con virus en XP al android, dudo que se vaya a “pasar” simplemente porque no existe la carpeta donde se alojaria

    -Si el antivirus Android realmente funcionase creo que cualquier usuario lo tendria (aunque no este 100% seguro que su sistema sea vulnerable)

    -Un antivirus funciona sobre una base de datos de archivos maliciosos conocidos, es por ello que debe estar en constante actualizacion y dudo que con android soportase tal requerimiento, esto supondria que todos deberiamos tener siempre saldo de datos para las constantes actualizaciones

    -Pero existe el caso de los novedosos antivirus “cloud” o en la nube, que en cuestiones de espacio de almacenamiento no requieren actualizar, toman informacion de los datos de toda la comunidad a medida que se van descubriendo nuevos archivos maliciosos,(aun asi esto no te salvaria de requerir siempre de saldo de datos) pero para que eso funcionase en android todos deberiamos tener el mismo antivirus o “la nube” deberia ser unificada para cualquier marca de antivirus (en este caso el servidor deberia ser google)y surgiria una unica opcion GRATIS o PAGO, porque quien va a pagar cuando otro me ofrece la misma proteccion gratis?

    Digamos que actualmente si existen virus en android, ¿realmente tu antivirus detectaria todas las amenazas de la infinidad de aplicaciones que existen y se crean dia a dia?

    Por otro lado, supongamos que tal nivel de amenaza no existe, entonces, tu “antivirus” se encarga de revisar unos cuantos procesos una y otra vez? es como tener un cassette con unas cuantas canciones, cada vez que lo uses estaras limitado al mismo contenido una y otra vez

    Creo que quien tiene el control al respecto es propiamente Google, que Android sea “codigo abierto” no significa que alguien va a crear una aplicacion para que tu dispositivo deje de funcionar, no creo que ese nivel de acceso sea tan “facil” y simple de modificar y tampoco creo que pase a Android Market sin que nadie se de cuenta

    En este debate creo que las opiniones mas acertadas son no descargar nada de paginas externas a Google Play, en tal caso que resultasemos afectados por alguna aplicacion estoy seguro de que podemos comunicarles a Google para que tome acciones al respecto aparte de buscarle alguna solucion al error

    En conclusion y viendolo de la manera mas simple y objetiva, pienso que si el riesgo de virus en Android fuera equiparable al de los ordenadores comunes, seguramente Google incluiria antivirus (aunque fueran de prueba) en sus versiones de sistemas operativos o el mismo sistema nos alertaria por la carencia de alguno. (tal caso en windows)

    Saludos

  • Antono

    Gracias amigo por tu articulo..!! ahora se que cuidando lo que hacemos por la web y no descardando tonterias de cualquier lugar… podemos tener nuestro android mas seguro. Y para todos aquellos que sientan alguna inseguridad pueden adquirir un antivirus para dar un toque de confiabilidad pero recordando que no es fundamental asta ahora..!

  • percy

    es cierto las grandes compañias de antivirus ellos mismos crean los virus y luego cuando el usuario nesecite ayuda por estas plagas ellos aprovechan vendiendo sus productos

  • Ana Gabriela

    Pero si se pude instalar un antivirus? En nuestro samsung galaxy????

  • Marcos

    Si Restablesco mi Android Se Elimina algun…. Virus que pueda tener? necesito ayuda !

  • mica

    Hola, soy nueva en esto y el tema de los antivirus me vuelve loca!
    Yo no he bajado cosas que no sean dwl market pero quiero tener un antivirus para prevenir,el tema en la cantidad de permisos que piden y no los instalo por ese motivo. Alguien me ayuda???

  • http://www.qti.com maxsum

    Peor q un virus es leer y comentar un post 2 años depues jaja. Ok yo desinstale el antivirus xq me ocupaba mucho megas. Prefiero el riesgo.

  • casper

    jajaja repito no hay virus para android nada mas te manda mensajes y llamadas nada mas !!!!!! Bueno ingeniero te informo que hasta un virus de windows puede joder tu android tan es asi que apenas uno infecto mis memorias interna raiz y sd afectando al terminal los virus pueden afectar las memorias no distingen sistemas operativos tan es asi que tuve que formatear las 3 memorias para aliminar el problema yo recomiendo el DR.web el mejor…. usen antivirus ..

    • Carlos Javier

      Un virus es un programa que tiene que ejecutarse en una máquina para realizar infecciones y realizar el daño que tenga programado, al ser arquitecturas distintas un virus de Windows no podría infectar Android, sí podría borrar las memorias cuando está el teléfono conectado al PC, pero no podría ejecutarse en Android un virus programado para Windows.

    • Carlos

      Looolll!!!!!!!!!!!!! este si que me hizo reir jajajajjajaa LOOOL!!!!!!!!!!!! los virus de Windows tambien afectan los Androids XD ya nos jodimos entonces XD imaginense un simple bat que trata de formatear el disco duro LOOL!!!!!!! noj formateara la SD?? :O LOOOL!!!!!!!

  • Samuel

    Hola, sin ánimos de ofender pero tu articulo esta lleno de ignorancia y no me profundizo. Afirmas que no existe malware para android ? Estas muy muy muy confundido y te lo digo yo (ingeniero informatico de varios años). Saludos.

    • Carlos Javier

      No afirma que no existe malware para Android, dice que no existen virus, que no es lo mismo. Sí dice que hay spyware, troyanos y gusanos, pero no virus.

  • Aide

    Nocesito ayuda. Descargué una app desde google play. Dicha aplicación no me gustó y la desinstalé. Pero cuando fui a la pantalla de inicio me apareció que instale una app. Algo así como de publicidad; intenté desinstalalrla (pues yo no la había instalado) y no aparece en aplicaciones, el supuesto antivirus que tengo no la detecta, pero su acceso directo ahí esta. ¿ Alguien podría decirme de que se trata?

  • Roberto

    Primero , ningun sistema es 100 % seguro. Segundo windows es mucho mas inseguro que Android. Partiendo de ese hecho, es obvio por que la gente cada vez mas usa Android.
    Finalmente si quieres seguridad extra, instala un antivirus. Pero en estos años usando Android en mi xperia, mi nexus, mi camara y varias tablets, 0 infecciones. En ese lapso, mi maquina con antivirus y Windows, ya perecio una vez por virus. Así que, los que vienen del mundo windows hallaran Android reconfortante.

  • el doc.

    YO COMPRE EL ANTIVIRUS LLAMADO PENICILINA, Y ME DIJERON QUE ERA INYECTADO, TUBE QUE COMPRAR LA INYECCION; ME TUBE QUE QUITARLE LA BATERIA PARA PONERLE LA INYECCION Y LO QUE ISE FUE MAS BIEN ARRUINARLO.

    NO JODAN CON SUS ANTIVIRUS

  • PATTY VILLANUEVA

    ESTO ME EN LA NOTIFICACIONES MI TABLET GALAXY 7 Suspicious threat detected?
    recommended solutions:
    1. Download anti-virus to scan through your phone
    2. Remove ALL viruses and protect your phone
    scan and remove virus
    FAVOR INDICARME Q HAGO
    Y SI LE DOY AL SCAN AND REMOVE VIRUS ME DICE Q ESTE TIPO DE ARCHIVO PUEDE DAÑAR MI DISPOSITIVO Q HAGO???? LO DESCARGO O NO. ESPERO SU RESPUESTA
    GRACIAS

  • mario ivan gallegos cubos

    jajajaajaja que no hay?…. sin ofender, eres un mierda… pues tu ignorancia; en lugar de solo afectarte a ti, puede afectar a otras personas al recomendarles NO tener un antivirus en su android!… no solo no progresas si no que detienes el progreso de los demas!!! eres un mierda!

    • Carlos Javier

      Pues quien ha demostrado ignorancia eres tú. Un virus es un fragmento de código que crea copias de sí mismo en otros programas, pudiendo o no tener alguna acción maliciosa añadida que se activará cuando se dé la circunstancia prevista por el programados. Dicha circunstancia puede ser una fecha concreta, puede ser un número de ejecuciones, o lo que se te ocurra, el único límite estaría en la imaginación de quien haya hecho el virus. Ahora bien, para que puedan existir virus para un sistema operativo es necesario poder modificar los archivos ejecutables de dicho sistema operativo, en los sistemas Unix, Linux y derivados es tan sencillo protegerse como eliminar los permisos de escritura en los archivos ejecutables y no ejecutar programas que no sean de confianza como usuario root. En sistemas Windows, al no tener el mismo sistema de permisos sí que pueden producirse infecciones por virus.
      Personalmente, para mi teléfono me preocupa más un keylogger, un programa espía (de los que los keyloggers serían una especialización) o un programa que efectúe llamadas o envíe SMS sin mi consentimiento o sin yo saberlo, o un programa que me suscriba a un servicio de SMS premium. Por eso, la mejor defensa es leerse muy bien los permisos que pide una aplicación antes de instalarla, saber qué permisos pueden ser más peligrosos y si está justificado que dicha aplicación pida esos permisos. Por ejemplo, si un programa de mensajería como Whatsapp me pide acceso a Internet y a la libreta de contactos, es razonable ya que necesita ambas cosas para realizar su función, pero que lo haga una calculadora ya no es razonable (el acceso a Internet sólo para comprobar actualizaciones o mostrar publicidad si se financia con ella, la libreta de contactos en ningún caso).

  • Faten

    Un saludo a todos, he leido en varias pag. Q no existen virus y en otras varias q si, virus troyano o como sea, eso no me interesa ya q sigue siendo algo indeseable; en fin escribo xq tengo un galaxy S2 y una gaaxy tab2 y desde hace varios dias me aparece una ventana de emergencia cuado entro a algunas paginas que dice q mi galaxy ha sido infevtada con un virus y bla bla bla q de debo bajar un antivirus (cosa q ya tengo desde q tengo Android) y cuando la selecciono me dirige a Google play para descargar el antivirus, eso mismo me paso en el telefono, y ya tengo dudas si es publicidad o no se que otra cosa. Que hago? Gracias

  • kevin

    Si hay virus de adroid, porque mi adroid lo tiene, el virus que tengo escribe 10000 palabras por segundo y no te responde el dispositivo, habre cualquier aplicacion es muy pero muy molesto ese vius, descargue 4 antivirus,1 corta fuego un anti-vbscript (son los troyanos que copian contraseña y de mas) aun asi no lo detecta, no puedo ocupar mi celular, todo fue cuando descargue un juego de market, de estacionar autos! se veia tentador y pumm era una mierda y encima tenia un virus ahora me rompe la pija…!