Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Siempre me ha parecido una pérdida de recursos la pantalla de bloqueo del teléfono. Me parece muy pobre que sólo te muestre la hora y deje tanto espacio libre sin aprovechar. Pues bien, parece que hay más gente que piensa como yo, gente que además sabe programar en Android y nos trae un par de joyas.

WidgetLocker Lockscreen

widgetlocker La aplicación en si es muy sencilla pero es de una utilidad enorme. Widget Locker te permite, como su nombre deja intuir, poner tus widgets en la pantalla de bloqueo. De esta manera podrás añadir tu calendario, tus tareas o los tweets que recibas. Sencillo y genial. La aplicación no tiene más secreto pero si que tiene un montón de detalles que la hacen aún más buena: si investigas podrás encontrar que

  • Puedes salir del modo bloqueo ”dormido” (pantalla negra) pulsando cualquier botón (no has de pulsar obligatoriamente el de encendido). Luego tendrás que deslizar la barra igualmente.
  • Puedes elegir las diferentes pantallas de bloqueo: escoge la que más te guste, Sense, Android 2.1 etc…
  • Pon widgets o accesos directos a las aplicaciones, miles de combinaciones posibles :D

En definitiva, que por los 0.99$ que cuesta la aplicación (menos que un chupa-chups en el Cine) vale mucho la pena. Es sencilla, funciona a la perfección en Android y le da un uso extra a tu pantalla de bloqueo. Lo malo: sólo para Android 2.1 y hacia arriba :S  (mensaje subliminal: rootead, rootead)

NOTA: He visto que he confundido a gente. NO hace falta root, lo digo para los que aún no tienen Android 2.1 ;)

Flyscreen

flyscreen Esta aplicación por el contrario es un poco más elaborada pero cumple el mismo propósito: dar una nueva vida a tu pantalla de bloqueo. Eso si, requiere unos pasos previos. Lo primero que deberás hacer es registrarte en la web para desde una interfaz (web) o desde el móvil escoger a continuación los widgets que poner en tu pantalla de bloqueo.

Hay que reconocer que en este apartado hay que quitarse el sombrero. Dispones de un centenar de widgets (tiempo, noticias, twitter, deporte…) que se pueden convertir en infinitos ya que, aparte de los que ellos te proponen puedes añadir tus feeds favoritos: El Androide Libre, ese feed que tienes que te avisa de cuándo salen nuevas series, el feed de los mangas, etc…

Una vez seleccionados los widgets, cuando entres en tu pantalla de bloqueo Flyscreen podrás añadir todos los widgets que has seleccionado previamente. La pantalla de Flyscreen te muestra un feed por “pantalla”, y puedes ir desplazándote entre pantallas. Realmente útil.

La aplicación es gratuita y si no me equivoco me parece que funciona para todas las versiones de Android.

flyscreen1

La principal diferencia entre Flyscreen y WidgetLocker es que en el primero no puedes añadir widgets de reloj o ajustes del sistema (y parecidos), tan sólo RSS (aunque incluyen diferentes como Tiempo o Twitters/Facebooks). Otra diferencia sustancial es el hecho de que en Flyscreen tienes espacio ilimitado para poner feeds, pero en WidgetLocker te has de contentar con una sola pantalla. Dicho esto, me quedo con WidgetLocker por su sencillez y velocidad.

  • killua99

    Muy interesante esos apps, probare mas tarde el que es gratuito a ver que tal va.

    Con tal de que no consuma mas batería, todavía estoy luchando para obtener una buena configuración en mi SE X10 para que no consuma la batería como un hummer (es increíble que vendan un móvil con ese mal funcionamiento).

    Saludos.

    • Land-of-Mordor

      Actualiza el firmware, que creo que han introducido mejoras en el último par de meses, y, no te preocupes, la poca duración de batería es común en todos los smartphones, incluso los que llevan una manzana mordida por detrás.

      • jorge mario

        totalmente de acuerdo

  • oriol

    creo que algo se me escapa: si el objetivo de la pantalla de bloqueo del telefono es que el telefono no se te active a no ser que desplaces la barra hacia abajo… que sentido tiene una aplicacion de bloqueo donde el telefono responde a cualquier boton que le des, tanto fisicos como los de la pantalla???

    La situacion es: Yo tengo el telefono bloqueado y guardadito dentro de su calcetin en el bolsillo de los pantalones. Me estais diciendo que si tengo instalado WidgetLocker Lockscreen, a cualquier toque que le de sin querer en el bolsillo se me va a activar??

    Seguramente me estoy perdiendo algo, pero tal cual he leido la noticia, me da esta sensacion, a ver si alguien me lo puede aclarar.

    gracias!

    • http://www.google.com/profiles/adri.latorre Adrian Latorre

      Ya te entiendo, pero no, me he explicado mal…

      Tienes la opción de que pulsando cualquier botón se “despierte” el teléfono es decir, pasar de la pantalla negra a la de bloqueo. Luego tendrás que deslizar la barra igualmente :P

      En cualquier caso es OPCIONAL ;) (si no quieres, no lo activas)

  • http://nejnej.blogspot.com/ Grify

    Conocía la medida de “un cubata el fin de semana” pero no la del chupa-chups xDD
    Tienen buena pinta, habrá que probarlas y a lo mejor rootear de una vez (¿se comenta algo en el texto? :p). Tengo el N1 y me estoy cansando de esperar, sobre todo por los problemas con el bluetooth del coche :(

    Salu2

    • http://www.google.com/profiles/adri.latorre Adrian Latorre

      En principio con tu N1 ya funciona ;)

      Y dime dónde encuentras un cubata en fin de semana por menos de 1$ jaja

  • Marc

    No, si yo me muero por rootear y probar la más alta cocina, pero por más que he buscada, no he encontrado la forma de rootera mi Dream de movistar :(

    • Land-of-Mordor

      Es que no necesitas root para poner firmwares cocinados. Sólo necesitas correr a través de fastboot un recovery modificado, si éste arranca, fijarlo y a partir de ahí liarte a actualizar radio, firmware, etc.

      Acceso a “root” sólo sirve para correr aplicaciones que así lo requieran, nada más. Para cargar nuevos firmwares en el terminal tienes que hacerlo fuera del sistema operativo del mismo, por lo que da igual si puedes o no tener acceso a “root” dentro del sistema operativo.

  • http://vallesin.zonadencuentro.org vallesin

    Una cosilla fylescreen al depender de un servicio web esta chupando continuamente de tarifa de datos o ¿se puede configurar los tiempos de actualizacion de los widgets?

    • http://www.google.com/profiles/adri.latorre Adrian Latorre

      Puedes escoger los tiempos sip, y chupa datos cuando estés en modo bloqueo y necesite actualizarse!

  • xx

    Los widgets de esta pantalla deberían de ser solo informativos, nunca interactivos!

  • Xito

    Hola… he comprado la de Widgetlocker… pero hay algo que no me gusta, realmente es una pantalla de bloqueo que se superpone encima de la que viene por defecto en Android.

    De tal forma que en mi Hero… cuando lo apago y lo vuelvo a encender, durante un segundo o segundo y medio aparece la pantalla de bloqueo original y luego desaparece y encima sale la del programa… Queda un poco feo esa “alteración” debería no notarse el cambio (Incluso si se selecciona la que viene con interfaz SENSE UI se ve que la barra a deslizar está mas abajo que la original) Alguna forma de que eso no ocurra?

    Gracias de antemano

  • Homer

    A mi no me sale lo de desbloquear con cualquier boton la pantalla en WidgetLocker Lockscreen , he tocado todas la opciones que existen hehehe incluso la que toca y nada de nada… ¿ me puedes decir por favor como tienes esas opciones puestas ?

    Gracias

    • El Androide Libre

      Al final del todo, donde pone Easy Wake Mode (pero ya lo he dicho en el post, es sólo para despertar el teléfono)…a, y esto del Easy Wake Mode no funciona si tienes el patron de desbloqueo

      • Homer

        Ok merci ;)

  • JL

    Con el Widgetlocker si pones un acceso directo a una aplicacion como ICE, ¿se saltaria el patron de desbloqueo?

  • jack

    Yo uso widgetlocker simplemente para poder encedner la pantalla con cualquier botón, sin embargo, veo que la memoria ram se la come totalmente…

    Pone que esta consumiendo 98MB de ram…, paro el servicio y vuelven esos 98mb de ram.. a estar libres…

    A la que ejecuto widgetlocker vuelve a consumirlos… ES EXCESIVO.

    N1 con froyo 2.2

  • http://www.blog3k.com benny

    si bien ambas aplicaciones estan muy bien logradas… sigo pensando que no cumplen con algun criterio de seguridad…
    mi cel lo bloqueo con la secuencia de patron justamente para que no se vea nada a menos que yo lo pida dado que lo uso para trabajar… con esto sería todo mas simple si en algun momento lo pierdo! :S