Averigua que canción suena con Shazam y Soundhound

Adrian Latorre el 8/07/2010 a las 9:54

soundhound1“Oye, sabes cuál es esa canción que hace así: ta-ra-ri-ta-ra-ri-chim-pum” Seguramente no, pero no hay problema porque sacarás tu Android y solucionarás la situación. SoundHound y Shazam son las dos aplicaciones por excelencia de reconocimiento musical y de las que más me quedo impresionado.

El funcionamiento es simple, está sonando una canción, lanzas la aplilcación y en pocos segundos te mostrará el título, grupo y toda la información de dicha canción. Y os digo por experiencia que los resultados son asombrosos. Notificar que necesitará de vuestra conexión de datos para deciros que canción es, pero si en ese momento no podéis conectaros no hay problema, se guarda en memoria y cuándo tengáis wi-fi la busca.Decir por supuesto que reconoce mucho más las canciones internacionales que las nacionales, pero tampoco se le escapan tantas no creáis. ¿Diferencias entre las dos aplicaciones?

  • Shazam es gratis y Soundhound dispone de una versión gratuita y otra de pago
  • Shazam reconoce en general más canciones
  • Soundhound dispone de 2 pequeñas maravillas muy interesantesshazam1

Estas 2 mejoras son por un lado reconoce tus tarareos. Shazam sólo reconoce música de la radio, pero con SoundHound puedes cantar tu la canción o bien tocarla con un instrumento para que te la reconozca (va realmente bien y te quedas con los amigos Guiño). El segundo punto interesante es que SoundHound dispone de un modo “detección rápida” con la que podrás saber que canción es escuchando sólo 2 segundos 0.0 Decir además que una vez se encuentra la canción, en ambas aplicaciones tienes diferentes opciones para ver vídeos de dicha melodía o buscar su letra, interesante añadido…

Os animo realmente a probarlas ya que por mi parte me encanta cuando escucho una canción en la radio saber cual es para luego “comprarla”. Lo dicho antes, Shazam es gratis y la versión gratuita de SoundHound te limita su uso a 5 búsquedas de música al mes Confundido . La versión de pago cuesta 4.99$. ¡A reconocer música se ha dicho!

Shazam SoundHound SoundHound 4.99$

shazam2soundhound2

Te puede interesar
  • Comdexfall

    En Shazam… ¿Cómo hago para que me busque la letra de la canción que ha identificado? Sólo me da como opción buscar vídeos y comprar la canción, a pesar de que en todas las reviews que leo dicen que la opción existe!!!

    • PABLO

      NO BUSQUEN MAS, EL MEJOR DETECTOR DE TEMAS, LEJOS ES EL MIDOMI, TIENE UNA AMPLIA BASE DE DATOS MUSICALES, LOS DEMAS NO EXISTEN

  • Carter

    Hace tiempo que tengo instalado Shazam y la verdad es que lo uso a menudo en bares y discotecas, siempre está ese tema que has escuchado mil veces, te encanta pero no sabes cuál es

  • ManuJedi

    Lo de Shazam es INCREÍBLE. Ha lelgado ha reconocerme rarezas, y pocas, muy pocas veces, no da con la canción. La he usado con la radio, en tiendas, en bares, etc. La leche vaya, y gratuíta.

  • txechu

    Pues si, Shazam es una de esas aplicaciones que estarían en mi top10 o incluso entre las 5 mas importantes de mi android junto a “dropbox”, lo esencial. También había un programa de este estilo llamado “midomi”pero lo busqué en el market y nada; alguien sabe algo?

    • sergio

      Creo que el midomi y el soundhound son lo mismo. Ya lo busqué en su momento y llegué a esa conclusión. De hecho si vas a la web de midomi y seleccionas “midomi for iphone” te lleva a la web de soundhound.

      Yo tengo los dos instalados, tanto en el lephone como en android. La verdad es que solo utilizo el shazam, es el que mejor resultado me da en mi estilo de música (electrónica). Pero no muchas de las que me gustan no las encuentra, pero otras sí, y eso que no son muy conocidas.

      Geniales estos programas.

  • Carlos

    No he tenido ocasión de probar el Shazam… pero sí he usado bastante el SoundHound, y la verdad es q reconoce las canciones con un porcentaje de acierto altísimo. Incluso canciones poco conocidas, las reconoce perfectamente.

    Una cosa que hace que me parece un acierto es que, por ejemplo, cuando estoy escuchando la radio (la aplicación “Radios de España”) por los cascos del móvil, y escucho una canción que me gustaría saber cuál es su nombre, abro el soundhound y automáticamente se pasa el volumen al altavoz del móvil para que el soundhound lo escuche y así pueda reconocerlo, volviendo el control a los auriculares cuando termina el proceso. Genial.

    Luego, como nota adicional, utilizo el programa AreGO mp3 Downloader para descargarme la canción ;)

    • si es muy bueno me ayudarias con la nota adicional porque cuando busco la cancion y me aparece dice que tengo que comprarla como la descargo gratias por favor ayudenme,GRACIAS ….

  • deimdos

    Así se las gasta la empresa detrás de Shazam…

    http://sites.google.com/site/redcodenl/

  • gsus

    Como se puede taggear con shazam sin conexión. No me da esa opción

  • javi

    Impresionante SoundHound he tarareado una cancion y me la ha adivinado! estoy flipando! ahora si que si, no se me escapa ni un tema! que bueno!

    GRACIAS!

  • Alberto

    Bueno.. Parece que han actualizado Shazam y viene con sorpresa…

    Al parecer han sacado una nueva versión de pago de la misma (Shazam Encore) con bastantes mejoras comunes con la versión gratuita, y una diferencia fundamental, mientras que la versión Encore te permite taggear todas las canciones que quieras, la version normal, solo te permite hacerlo hasta 5 tags al mes, aunque si lo has usado antes del 13/07, se supone que sigues teniendo tags ilimitados…

    Seria bueno que actualizarais el articulo con estas cosillas.

  • noxon

    desde que actualice la version de shazam no me deja usarlo!!!!
    me dice que leches! que no me busca la cancion.. y en opciones me dice que tengo tags ilimitados…..
    llevo usandolo desde febrero y ahora me lo han cortado sin mas….

  • warumkunst

    Acabo de descargar y probar Shazam con dos temas de música independiente y el jodio no tiene ni idea a ver si mas adelante tengo mas suerte.
    :S

  • choockie

    Impresionante Shazam.
    En unas vacaciones un vecino escuchando jazz prácticamente no se oía pero Shazam capturó y reconoció la canción.
    Totalmente devoto de esta aplicación.

  • Alvaro Bellido

    acabo de instalarlo y el SoundHound funciona a la perfección! increible hice la prueba con una canción que pasaba en la Tv, por otra lado Shazam no reconocio la canción.. tuve que acercar más el teléfono. salu2.

  • Efran

    Hola, tengo un samsung galaxy s 2, y shazam y soundhound trabajan bien reconociendo musica de la radio bajada por streaming y la musica del telefono, pero cuando quiero reconocer musica por medio del sintonizador de radio que viene en el telefono, ambos programas fallan haciendo el tag, el error en SoundHound dice: “Soundhound no logra detectar ningun microfono que funcione, es posible que otra aplicacion haya bloqueado el microfono, prueba reiniciar tu telefono” y shazam simplemente dice: “No se ha podido tagear tu musica” alguien tiene el mismo problema o sabe como resolverlo?? gracias!

    • rcesar

      tengo el mismo problema en un galaxy y android 2.3.5, shazam no lo use nunca pero por lo que dicen debe pasar lo mismo. si alguien sabe como correguir esto se agradeceria una respuesta.
      he leido en algun comentario que para realizarlo sounhound cambia la salida del sonido desde los auriculares hacia el parlante externo del celu para poder “escuchar” el tema, esto seria muy loco ya que la aplicacion deberia tener acceso al audio en el telefono y en mucho mejor forma que saliendo por parlante y escuchandose por microfono. gracias

  • juanmi

    se me acavo la version gratuita i pague para la actualizacion encore!!! i no me deja actualizarla aviendo pagado!! i me an cobrado los 4 euros!! i yevo un mes sin poder actializar a la version encore!! alguien save komo solucionarlo?

  • Carlos

    Swindle, i have done the job in the bank account and when i go to activate tells me that it has not been able to process the payment, which try again later. It took a month.

  • lizzy

    ninguna de las dos es mejor que Track Id aplicacion por defecto de sony he probado ambas y me va mejor con track id

  • ricardo

    es bastanate buena

  • Raúl

    Alerta: No se ha podido taguear tu música.
    Eso es lo que me pasa cada vez que intento taggear una canción, ¿alguien sabe por qué?
    Cómo debo utilizar el Shazam para que me detecte canciones?

  • Rafa

    5 estrellas para zasham! muy buena app

  • Me gusta

  • hugo

    Hola a mi me dice que No puede tagear que es posible que mi microfono este siendo utilizado por otra aplicacion pero reinicio mi cel y nada me podrian ayudar? tengo un nextel i867 saludos

    • efrain de la torre

      A mí me pasa lo mismo, yo tengo Nextel (Titanium) y no puedo. será que con Nextel no se puede?

  • ZHK

    Lo mismo me sucede con shazam encore en android, es nextel con el i867 y marca el error de microfono!!! Esta aplicacion para mi es fundamental y ni con wifi agarra estoy desesperado!!!! Estoy busque y busque que hacer, alguien sabe como solucionarlo?????????

  • Daniel

    Entoces es general esta aplicacion no funciona con i867 de nextel. No se cual aplicacion. Sea la que utiliza el microfono.

    • aa

      a mi tambien me pasa con el trace de nextel, yo creo que el pedo es de nextel y no de l aapp

  • TaNia

    Me sucede lo mismo, pero antes no me pasaba, hace como 15 días formatie mi celular, volví a instalar la aplicación y desde e entonces no funciona… tengo un motorola xt910

  • tote

    Tengo un LG Optimus G y le instale Shazam y al intentar usarlo sale una ventana que dice que una aplicacion esta usando el microfono y no funviona, Que podra ser??

    • yo

      Yo tengo el mismo telefono el Lg optimus G,y a mi se que me funciona, mi pareja tiene el mismo y le dice lo de el microfono,no se que puede ser.

  • Papirooooo

    Shazan esta de lo mejor!! Jajaja la recomiendo mucho, en solo un momento me identifico las 10 canciones que le puse.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €