Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Si señores, estamos en crisis y hoy especialmente con la subida del IVA. Muchos somos los que tenemos que apretarnos el cinturón y empezar a llevar al día nuestros gastos, por eso en el Market podemos encontrar varias aplicaciones que nos salen mucho más baratitas que contratar un asesor financiero.

EasyMoney: Con esta aplicación podemos llevar al día todos nuestros gastos, desde un café hasta las facturas, y hacer un balance según nuestras ganancias.
Contamos con diferentes categorías que podemos personalizar, comida, compras, transporte…
Tiene una interfaz muy buena y a demás es el más completo de todos, cuenta con muchísimas opciones, desde un widget con acceso directo a la aplicación a poder fotografiar  las facturas o en lo que nos gastamos el dinero, gráficos y alarmas que nos avisan de que nuestras cuentas no van bien o alarmas que nos recuerdan cuando tenemos que hacer algún pago, código de seguridad, etc.
Pero no podía ser todo tan maravilloso como lo pinta esta aplicación, lo que nos ofrece el market de forma gratuita es sólo una versión de prueba de 30 días, luego nos tenemos que gastar 9.95$ para seguir usándola.

Cashew: una opción mucho más sencilla, casi tan completo como la anterior, su función es la misma, analizar gastos, cobros, pagos, facturas…La interface es mucho más intuitiva y todo más fácil, ya que EasyMoney puede llegar  en ocasiones a ser muy profesional, y si como yo la queréis para los gastos del día a día muchas de las opciones ni las usareis. A si que me quedo con Cashew, que aunque tiene la desventaja de que la única divisa disponible es el dólar, el resto es perfecto.

Finance Trainer: No es como los anteriores, no se encarga de llevarnos las cuentas de un modo tan detallado y solo podemos incluir los gastos que tenemos por categorías y visualizarlo en un sencillo esquema de barras, pero me parece muy útil si simplemente queremos una idea aproximada en saber en que nos gastamos más a final de mes, y de donde o no podemos recortar.

  • fhi

    Muy buen articulo,mas si cave en estos tiempos que corren..

  • http://www.javicollado.net JaviCV

    Hay otra que para mi gusto está por encima de Cashew. La aplicación se llama Financisto, está en el Market y es gratuita. El enlace es este:

    http://market.android.com/search?q=pname:ru.orangesoftware.financisto

  • http://allyouneedisblog.net seth

    Yo uso otra para ir apuntando todos los gastos antes de llegar a casa y pasarlos a la hoja de Excel. Se llama Easy Account y es muy sencilla pero también gratuíta.

  • JvR

    Por cierto que el Cashew sí te deja configurar nuevas divisas.

  • queche

    Cashew no tiene opción de respaldo o para importar/exportar las transacciones, esto es algo fundamental, para no perder los datos introducidos durante mucho tiempo.
    Después de probar muchas, para mi la mejor es gbaMoney

  • http://www.tormentademonos.com Dry Martinez

    Yo tambien uso Financisto, es tremendamente útil y completo. Lo único malo es darse cuenta de lo rápido que se llega a los números rojos.

    • Casehi

      Hola Amigo

      Estoy buscando un programa para mi teléfono Android Samsung
      que lleva las cuentas de un banco y que además tenga un desktop donde yo pueda preferentemente cargar los datos y comunicarme via usb o Wi Fi.
      Hasta ahora usaba el SplashMoney para mi Palm que es extraordinario. Pero ahora tengo un teléfono android supuestamente más completo.
      Gracias por tu ayuda

    • Ignacio

      Pido disculpas, pero alguien podría enseñarme los lineamientos básicos para aprender a usar el Financisto??? No lo logro entender y la verdad me interesa bastante.
      Muchas gracias

  • alr11389

    Cashew tiene para configurar otras divisas, yo acabo de poner el euro..

    De todas maneras, me ha gustado mas Money Manager, que a parte de tener un widget, te permite hacer copias de seguridad.

    Es gratuito y está en español

  • http://www.webayunate.com Germán

    Excelentes recomendaciones!

    Estoy probando Cashew, hasta ahora venía completando con mi novia una planilla de Excel guardada en Dropbox para ir llevando las cuentas, pero esto está mucho mejor ya que siempre llevo el teléfono encima y puedo ir anotando los gastos a medida que van ocurriendo.

    Saludos!

  • Ricardo

    “Control de gastos” también está bien, teniendo en cuenta que permite adjuntar la foto del ticket de compra, o justificante de compra. Ideal para guardar los gastos de empresa porque puedes enviar mail a tu empresa desde la aplicación un fichero zip con un excel con los gastos, y las fotos de los justificantes de las compras.

    https://market.android.com/details?id=es.proyecto.interes.gastos&feature=search_result

  • juan

    Tambien indispensable controlgastos de gagosoto

  • Pamela

    Baje varios de estos App pero no se como se ocupan la mayoria esta en ingles :( y los traducidos tampoco los entiendo alguien me explica como se ocupan lo necesito urgente.

    • http://www.ahorradores.net/ juan

      hola Pamela, prueba controlgastos está en español y es la que más me gusta. Es muy sencillita, solo tienes que dar de alta una lista arriba pulsando el segundo icono que aparece arriba cuando se abre, despues pulsas la lista creada, y para añadir tus gastos e ingresos le das al icono de arriba que tiene un +. Si tienes más dudas, busca el mail del creador de la app y escribeles porque te responden. Yo les escribí para solicitarles que añadiesen nuevas funcionalidades y no solo me respondieron rápido sino que las han añadido.

  • Tasio

    Yo utilizo smartrodent, es gratis, mas que los gastos te controla la planificación del mes y te dice cuanto puedes gastar por fin de semana: SmartRodent en Market

  • Gauss

    Para no tener que probar todas, quién me puede decir cuál de todas lleva un respaldo automático de la información en una nube o en el mismo google? Gracias

  • Ricardo

    Buenas, con la app “Control de Gastos” de Gagosoto Factory, puedes generar backups y luego puedes enviarlos a donde quieras(por mail, o subirlos a la nube si tienes una cuenta en dropbox(nube gratuita), etc…