Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

El Android Market es fuente de opiniones cruzadas: a mucha gente no le gusta la piratería o su desorganización caótica, pero por otro lado tiene cualidades que otros markets no tienen. Pero una cosa está clara, si no te gusta la Apple Store te fastidias por que no hay otra tienda de aplicaciones. Por suerte en Android esto no pasa y disponemos de alternativas por si estamos desconformes con el Android Market. Veamos cuales son:

 

SlideME

slideme1 Quizás la más famosa. Tiene un buen diseño e interfaz, en cada aplicación te enseña un par de fotos y un vídeo de Youtube de la aplicación (si lo hay). Además se salta las limitaciones geográficas del market y te permite pagar de muchísimos métodos diferentes. Al buscar una aplicación te permite filtrar resultados y escoger categorías, tal como el market oficial pero realmente se queda un poco corto en cuanto al número de aplicaciones: efectivamente y por desgracia, echaremos en falta a muchos de las apps del market. Acepta aplicaciones de pago y remunera a los creadores íntegramente (sin que se quede Google parte).

qrcode

Slide me dispone de una web oficial dónde buscar aplicaciones y un foro para comentar problemas. Probadla que merece la pena ;)

 

slideme1 slideme2

 

 

AndAppStore

aas-new Otra aplicación bastante interesante. Nacida junto a la web AndAppStore.com , esta aplicación nos presenta un market alternativo con características similares a las del anterior SlideMe (cobras todo como desarrollador, no pagas para subir tus apps, localización, etc…). Pero lo que más me gusta de este market esQRCode for %{application.name} que nos da un detallado ranking de las nuevas aplicaciones de la semana y/o de las aplicaciones que están “on fire”. Es una muy buena opción para ir descubriendo aplicaciones nuevas.

Pero lamentablemente tiene el mismo problema que el anterior, se queda un poco corto a nivel de aplicaciones, esperemos que continúen ampliando su repertorio.

andappstore AndAppStore

 

YAAM (Yet Another Android Market)

yaam2 Recién salido del horno, YAAM quiere seguir los pasos de sus predecesores y convertirse en el market alternativo por defecto. Tiene diferentes ventajas: compra con paypal o google checkout, sin pago para registrarte y subir aplicaciones, las ganancias son 100% para ti, puedes poner hasta 6 capturas de pantalla y no hay límite de texto para la descripción. Eso si, para acceder a este market te has de registrar previamente en la web o en la aplicación. Esperemos que sqrcodeiga creciendo y aportando novedades.

yaam

Mikandi

mikandi-app store Que no se nos olvide a Mikandi, es un Market bien alternativo. Ya lo explicamos todo con más detalle aquí, pero en resumen es un market de aplicaciones qrcodeeróticas. Es la aplicación por la que Steve Jobs no nos quiere :( .

Hay diferentes tipos de aplicación, de pago y gratuitas y están organizadas en unas categorías un poco diferentes de lo normal :P.

 

 

 

 

Estos son los markets alternativos más relevantes que hemos encontrado. Como habéis podido ver, todos aportan novedades muy interesantes a nivel económico y para los desarrolladores, pero por desgracia no pueden competir con las más de 50000 aplicaciones del Market oficial. ¿Sobrevivirán como alternativa o morirán en el intento? ¿Alguien de vosotros utiliza o utilizaría un market alternativo?

 

Android-france nos ha chivado la app YAAM, el resto ya las conocíamos :P

  • David

    Como aporte al artículo: APKTor y sus repositorios

    Como crítica (siempre constructiva): deberíamos dejar de estar siempre comparando las bondades de Android respecto a las de la manzana. Que leemos iPhone hasta en la sopa y eso no es más que publicidad gratuita para ellos (les otorgamos aquello de: “que hablen mal de mi, pero que hablen”).

    • http://www.elandroidelibre.com Adrian

      APKtor ya lo trataremos con más tranquilidad y lo de la Apple Store no era tanto una crítica si no un ejemplo para entender la importancia de estas tiendas alternativas ;)

  • bkl

    En temas de pirateo de Apps, es bastante imposible pararlo. Si hackean webs del gobierno o del pentagono, ¿les van a evitar hackear una App? Quien hace la ley, hace la trampa, y esa cultura tan nuestra y universal del “todo-gratis” es muy fácil. Hay que entender también que detrás de cada app hay un tiempo invertido de algún desarrollador pero en el mundo donde vivimos, los limites estan para sobrepasarlos, y si a eso, le sumas el alto coste (como por ejemplo la app “Locale”) pues pasas al todo-gratis.

  • http://paraisoandroid.com Arturo

    La verdad he probado los de este artículo y ninguno me ha convencido del todo :S.

  • http://www.sektorsur.tk Jose Antonio

    Bueno, y ahora lanzo yo la pregunta de novato.

    ¿Cómo añado estos Markets a mi Android?

    • sergio

      En su web, si accedes desde el dispositivo, tienes un link para descargarte su aplicacion directamente.

  • Raiden

    Bastante cuidado hay que tener con las apps del market oficial, como he visto por ahi, como para andar bajandose apps de dios sabe donde. Y a parte, que son dos euros macho…

  • Felipe

    Se os olvida Applanet, muy similar a Android Market en cuanto a interface y funcionamiento.

    • http://www.facebook.com tupu de apellido tamadre

      lla, pero ahora applanet no ba

  • popey3

    os dejo aqui una alternativa mas al market de android en español…

    http://mercadroid.blogspot.com/ o mercadroid.foroactivo.com

  • anonimorl

    Un market de aplicaciones libres:
    http://f-droid.org/

  • http://www.descargar-android.com/ Descargar Android

    Muy buen articulo.

    ME gusto la forma en la que explciaste la comparativa

    Sigue asi. Saludos desde peru

  • walter

    no le contestaron al novato. (Igual estoy yo). Como hago para meter esto en una tablet viewpad10s? 2.2, tendré que piratear y subir a 3.2 con un rom?

  • http://blctv.net/webboard/index.php?action=profile;u=181006 drzwi wrocław

    It’s a good summary. Thank you

  • http://skirnrn.edu giawekow

    Comparativa de Markets alternativos El Android Libre Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve really enjoyed surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!