Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Esta última semana me he ido de viaje en coche y como no, mi Magic me a acompañado y me ha solucionado bastantes problemas sobretodo los relacionados con los mapas. Como todos sabemos existen unos aparatitos repartidos por toda España que incordian bastantes llamados radares. Pues bien, la aplicación  Radardroid trata exactamente de eso, te localiza todos los radares de España de una forma cómoda y funcional.

Tiene 2 versiones Lite y la de pago (2 €), las principales diferencias entre ambas, es que la de pago puede correr en segundo plano, no tiene publicidad y algunas cosillas más. Cuando inicias la aplicación lo primero que tienes que hacer es actualizar la base de datos de los radares (de hecho recomiendo actualizarla cada vez que se vaya a hacer un viaje).  En la pantalla principal te muestra un mapa con tu ubicación y la velocidad a la que vas (te lo pone transparente para que no moleste al mapa) y si te acercas a un radar te informa mediante voz la velocidad límite, además de vibrar (muy útil para los motoristas) y mostrártelo por pantalla.

Yo he estado utilizándola y va bastante bien, aunque claro, dejar el móvil todo el rato con el GPS puesto y la pantalla encendida lo calentaba bastante y al final opté por mirar los radares que hubieran en la ruta y ver cerca de qué pueblo estaban para estar atento. En mi opinión si sois de los que viajan mucho en coche creo que 2€ es una cantidad bastante aceptable para que que puedas tener la aplicación en segundo plano, al menos .

¿Y vosotros? ¿Qué os parece?

  • Ernesto

    Yo lo tengo y va de maravilla y si lo pones cerca de una corriente de aire (A/C) del coche no se caliente tanto.

    Por cierto, tengo la versión pro. Al trabajar en segundo plano no necesita que tangas la pantalla encedida siempre. Se activa sola cuando hay avisos de radares. A menos que lo uses junto a Copilot, Sygic u otro navegador.

    Se te olvidó decir que solo te anuncia los radares en el sentido de la marcha.

  • http://twitter.com/Ivan_Nun Ivan Nuñez

    ¿Tiene integración con google maps? por la foto eso parece, molaría abrir el Google Maps, y que en capas o en opciones o algo, nos dejase activar “Radardroid” y que saliesen como en la foto, con dibujitos xD

    Lo probaré algún día.

  • http://www.bobstring.es BobString

    Ernesto, lo de que te anuncia el sentido de los radares es sólo en la versión pro =( Pero bueno mejor avisar de más que de menos. Para el coche, lo pones en un soporte no?
    Ivan, eso estaría genial que fuese una capa del Maps, pero creo que entonces no te podría avisar…

  • Jordi

    La version pro (la lite no lo se…) puede trabajar con la pantalla encendida, atenuada o apagada. En este ultimo caso solo se enciende cuando llegas a un radar y luego se vuelve a encender ;)

  • Jordi

    Quise poner “y luego se vuelve a apagar ;) ” , que puse dos veces encender xD

  • Axotla

    Lastima que no funciona en Mexico

  • Fernando

    Yo tengo la Pro, y es el mejor dinero que me he podido gastar. De hecho tuve algunos problemas que solo me daban a mi y hasta me mandaron por mail una versión especial para ver si se corregía el error, y se solucionó.
    Yo lo llevo siempre con la opción de pantalla apagada, y solo avisa por voz, es buenísimo para ahorrar batería.

  • http://www.twitter.com/BioMith Juanfra

    Llevo con esta app instalada desde hace meses, pero hasta este fin de semana no pude probarla al fin; no tengo coche propio, por lo que tampoco he tenido ocasión.

    Funciona de maravilla y te avisa bastante, como para no darte cuenta, vamos… xDD

    Lo que me queda por saber, porque creo que será difícil que alguien me lo corrobore, es si funciona con radares móviles también. De ser así, sería una aplicación imprescindible para todo Androide conductor.

    • http://twitter.com/Ivan_Nun Ivan Nuñez

      Creo, que todas estas aplicaciones de detección de radares ya sea en Android o en cualquier dispositivo se basan en los radares fijos, por que son información pública y que esta ahí.

      Es imposible que detecte radares moviles, por que no es que “detecte cosas” si no que es digamos una base de datos, se sabe que esta ahí y ya esta, y los radares moviles pues no se sabe donde estan xD

      Así que no se podrá detectar nunca un radar movil. Bueno, con esos aparatos ilegales que cuestan una pasta sí, que van por frecuencias y no se qué, eso ya es otro rollo.

      • http://www.twitter.com/BioMith Juanfra

        Okis, gracias por la información. La verdad, es que visto así, tiene su lógica y mi pregunta parece, cuanto menos, un disparate.

        ¡Un saludo!

      • Antmuru

        Aun asi, Radardroid te avisa de los móviles, supongo que tendrá alguna base de datos donde la gente habrá ido poniendo donde ha visto radares móviles, ya que como dices son imposibles de detectar.

        Un 10 para esta aplicación, yo uso la free pero en breve seguramente me actualice a la de pago.

    • vikingo

      pues nose que decierte porque lo logico es que no pero en la versión pro si que pone que los detecta asique nose yo no acabo de estar convencido a pesad de que lo ponga. los fijos si que los detecta muy bien, la versión lite va muy bien la pro me la acabo de bajar y aun no la he probado bien. Pero es Inpresindible cualquiera de las dos. A simple vista casi prefiero la lite pero lla veremos. Por cierto quien ha dicho que con la lite no trabaja en segundo plano?? es falso tambien los detecta aunque este apagada la pantalla y no se vea el mapa.

      • antonio

        sabes si puedo usar la version lite y usar ala vez otro porgrama, gracias

  • Fernando

    Voy a parecer comercial de radardroid, pero no, simplemente les apoyo porque cada opinión que reciben, la ponen en practica.
    los radares móviles si los avisa también ya que usa la base de datos de Robser, que a mi parecer es la mejor que hay en España, de hecho yo la usaba hace ya 4 años en mi Tomtom One.

  • Fernando

    Vale, aclararé un poco algo. Todas las bases de datos que usa la gente para este tipo de programa, ya sea en telefonos, en tomtom, garmin etc, los radares moviles están en las coordenas en las que la gente los suele ver escondidos y reportan la situación a estas bases de datos, con lo que cuando te avisan de un radar móvil, puede que esté o no, y aunque suelen cambiar de sitio lo coches camuflados, la gente también es bastante rápida enviando su situación.

    • http://twitter.com/Ivan_Nun Ivan Nuñez

      Andaaaaa pues eso no lo sabía, hay gente para todo ya…

  • komero

    Tengo esta aplicación pero todavía no he podido utilizarla. Mi duda es si funciona sin tener conexión de datos (internet vamos), únicamente activando el GPS. A ver si alguien me ilustra xD

    Salu2

    • http://www.twitter.com/BioMith Juanfra

      Salvo que alguien me corrija, la aplicación descarga los radares que le hacen falta al conectarse, pero después puede funcionar perfectamente sin conexión a la red.

      Otra cosa es que te muestre el mapa, indicándote por dónde vas, pero los avisos deberían ir.

  • Yosu

    Con lo fácil que es ir dentro de los límites de velocidad…

    • ticuan

      Y con lo fácil que es, ir distraído, hablando con tu compañero. Ya me ha pasado, me han multado, con avisador de radares incluido en mi tomtom, que ni ví ni escuché.

    • Uve Eme

      Cómo no…….. Como dirían los de splunge “Ya está el listo que todo lo sabe abriendo la boca”. Qué gente ¡¡¡

  • http://yoriento.com Yoriento

    He leído que funciona sin necesidad de mapas, puesto que por GPS detecta los radares, no?

    Y qué aplicación con mapas recomendais que se integre bien con esta antiradar?

    Voy a empezar a sacarle partido, a ver.

    Muy útil vuestro blog. Gracias¡

  • Edu

    hola, yo tambien compré la pro, y solo por 2 euros!!!!!, yo salgo poco de viaje, pero con haberla usado 1 vez, ya me es mas que rentable, enhorabuena a sus creadores

  • Roberto

    Con la Pro que la puedes dejar en segundo plano y luego abres el Navegador de google funciona de maravilla! Es una gozada.

    Eso si si haces un viaje medio o largo enchufa el movil al coche porque en 1hora adios radares, mapas y todo….

  • droidmac

    Muy buena app pero ya mi GPS del coche me avisa de los radares y hasta de los moviles… asi que creo que no ocupare espacio con ella con el dolor del alma.. :-(
    Saludos y felicidades al desarrollador.

  • Alberto Sierra

    Os funciona bien????

    A mi me HA SALTADO 3 radares sin avisar en el primer viaje. Y tengo amigos que NO SE FIAN.

    ¿¿Hay mas opciones que la de Wicango???, me parece muy cara.

    Gracias.

    • Angela

      yo he encontrado un tutorial muy bueno, que explican muy bien las cosas y te responden muy rapido a las dudas

      http://www.aprendeausartumovil.com

    • rafael diez fernandez

      Bueno

  • http://blog.assamita.net Packo

    Genial!! la voy a probar a ver cómo funciona.

  • cata

    Yo tuve la version gratis y ya la primera vez que lo use no me aviso y me costo 100 euros de multa. Ademas se me colgaba de repente y luego se apagaba. Funciona mejor la version se pago o conviene mas descargarse Wikango?

  • carlitos13

    necesitar tener algun navegador para que funcione, si es asi es compatible con IGO My Way

  • http://www.htc.com oscar

    no es necesario que gasteis dinero en la pro os la poddeis descargar desde vagos con el jdownloader

  • http://www.sevillatungsteno.com pedro

    oscar, ¿no te parece un precio justo y asequible 2 euros?
    Yo no me los voy a gastar, porque no está el horno para bollos.

    Pero…. siempre hemos pirateado todo lo pirateable para evitar gastos notables o abusivos.
    Pero me parece fantástico el nivel de costes que está manejando el market de Android, más la libertad que tienen todos para hacer sus cosas y ganarse unos durillos.

    No reventéis ésta sana filosofía de los donativos hombre… si estáis hablando de una aplicación que os encanta, pues pagadla si podéis, si no podéis regaladle un mail de ‘soy fulano, felicidades por tu aplicación, sigue así’ para animar su buena ética y creatividad.
    Ya sabes el dicho… lo que se siembra se recoge, y tu estás sembrando quitarle unas propinillas a alguien que ha hecho un buen trabajo pidiendo tan poco, y ofrecionedo una versión gratuita…

    Si no puedes, pagarle, agradecerle, como mínimo no le perjudiques por regalar simpatía al público

    ¿Te parece poco tener un sistema operativo gratuito como android, y que una persona te ofrezca un programa gratis, a pagar 2€ para más funcionalidades?
    pues… apaga y vamonos…

    agradecerle al autor

  • mario

    Queria agradecerle al autor por su trabajo excelente. Tambien me gustaria saber donde comprais la version PRO por 2 euros ?? En Market pide 4.90€ o algo parecido,pero nada de 2 eur. Alguien me ayuda ? Gracias

  • luis

    Buenas!!!!

    Una pregunta, a vosotros os sale en la version pro dos iconos? uno que aparece el radar en azul sin nada, y otro el radar azul con un mapa….
    Cual utilizais?

    Gracias!!!

  • http:www.triodereinas@hotmail.com piete

    Tengo el radardroid en el móvil y va de lujo. Puedes marcar el lugar donde hay un radar fijo que tú conoces. Así, cuando al día siguiente alguien lo actualice, le saldrá ese radar. Hoy de Zaragoza a Tarragona me ha pitado unas 8 veces. Fijos, móviles, etc. Algunos los conocía. Además te marca la velocidad real (no la del cuentakilómetros) y te indica cuando se te va el pie.
    Exquisito.

  • jordi

    Hola compñeros,

    acabo de desembarcar al mundo android, despues de dos años de penitencia en el s.o. windows mobile… bufff que martirio!

    Al lio, comentar que desde hace dos años me han cosido a multas los radars por prisas, descuidos, etc… tenia que frenar de algun modo esta sangria de multas y he optado por el radardroid.

    Os comento como me ha ido. Solo lo he utilizado dos veces y no tengo tarifa de datos. Tengo la version gratuita lite.

    Pues bien, despues de activarlo y circular, la pantalla se oscurece a modo ahorro, pero el programa sigue activo allí. Al acercarse al radar te avisa mediante voz i si te pasas de la velocidad de la via te pita.

    En ocasiones pierde la conexión a los satelites (te avisa por voz tb) pero acto seguido se vuelve a conectar.

    Me falta soporte para movil en el vehiculo!!!! ya mismo me lo compro. Me aguantó un viaje de 2 horas la bateria sin necesidad de cargar.

    Lo que no se que estoy intentando averiguar es si puedo abrir un mapa GPS para ver por donde voy…. y que funcione a la vez con radardroid (siempre claro sín tarifa de datos)

    Otra cosa con tarifa de datos sí se ve el mapa ( no se si se conecto a otro programa, google maps, etc…)

    Ya direis

    saludos!

  • antonio

    hola y los ke tenemos una blak berry