Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

sd tabla Hoy en día todos estamos familiarizados con el formato SD, tenemos tarjetas SD, mini SD y micro SD, a cada cual más pequeña que la anterior. Un buen numero de gadgets ya la incorporan como método de expansión de memoria y qué decir de nuestros androides, la mayoría de terminales Android la llevan(¿todos?).

Una tarjeta de memoria aunque no tenga componentes móviles no esta exenta de fallos y problemas, hoy vamos a descubrir que hacer si un buen día enciendes tu androide y una notificación te informa que la tarjeta SD está dañada. Es el problema de las micro SD que nos envían los fabricantes con los terminales, que son de clase 2 (soportan poca velocidad) y no son de una calidad que digamos excelente.

En este caso cuando la SD se daña podremos recuperar los datos eventualmente en caso de que estos sigan siendo accesibles, de hecho podemos conectar el terminal al ordenador, montar la SD y ver que siguen estando disponibles nuestros datos. Antes de continuar deberéis mostrar los archivos ocultos del sistema de la siguiente forma:

(a petición de nuestros lectores os ponemos los pasos a seguir en los distintos sistemas operativos)

Windows: Desde cualquier carpeta, Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver -> Desmarcar “Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos” y por último desmarcamos “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo

GNU/Linux: “Control + H”

Mac OSX: En el terminal tecleamos “defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE killall Finder”, para revertir el cambio sustituimos TRUE por FALSE

Ahora el procedimiento es simple, copiar una a una las carpetas de la SD al PC, ¿por qué pensareis?, pues muy sencillo, cuando la tarjeta SD esta dañada encontraremos algunos ficheros que no seremos capaces de copiar, así que es mejor ir copiando poco a poco y localizar la carpeta con daños que no copiarlo todo y no saber donde tenemos el problema. Una vez hemos copiado todo lo posible al PC, desactivamos la tarjeta y la formateamos, a continuación, la volvemos a montar y copiamos todo el contenido que hemos salvado previamente al PC.

Listo, ya tenemos nuestra tarjeta SD “reparada” y podremos seguir usándola sin problemas, si se reproduce el problema pues repetiremos la operación e iremos pensando en comprar una nueva si no queremos seguir perdiendo datos. Para los que no sepan como identificar las diferentes tarjetas de memoria deciros que tenemos 3 niveles de velocidad:

sd classClass 2: H.264 video recording, MPEG-4, MPEG-2 video recording
Class 4: MEPG-2 (HDTV) video recording, DSC consecutive shooting
Class 6: Mega-pixel DSC consecutive shooting, professional video camera

Como vemos, dependiendo de nuestras necesidades, tenemos una Class 2, 4 o 6. Como ocurre con todas los componentes electrónicos tenemos mejores y peores marcas, Sandisk y Kingston son de las más habituales en el mercado y no se van mucho de precio.

Esperamos que si habéis tenido estos problemas con la SD podáis solucionarlos con nuestro pequeño “tutorial” para reparar la micro SD.

Website SD Card Association

  • Leo

    Buen tutorial, un saludo!

  • Gofioman

    Gracias por el artículo pero hay una cosa con la cual no estoy del todo de acuerdo. La mejor forma de mejorar la velocidad en una tarjeta de memoria es quitarle las resistencias de protección de picos, con lo cual tenemos mayor velocidad pero menor protección y de ahí a que las tarjetas más veloces sean las que más fallan. Ya luego podemos pasar al tema de materiales pero una resistencia es una resistencia, aquí y en Pekín.

    Saludos.-

  • El Androide Libre

    ¿Gofioman por casualidad tu nick en el foro de PSN es el mismo ? ¿o me estoy equivocando de persona?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • christian

    Vale me ha pasado varias veces y lo solucioné así, xro y si directamente no te deja entrar ?¿?

    jajajaja

  • http://4ndroid.com cesvlc

    En respuesta a christian, cuando te salta el aviso de SD dañada si conectas el android al pc te detecta la tarjeta y te la monta, porque los datos aún son accesibles. Otro tema es que no hagas caso y sigas usando el móvil, quizás entonces llegue a corromperse (o quizás no), pero si te pilla en casa o cerca de un pc, puedes salvar los datos, copiándolos poco a poco, si intentas copiarlos de una tacada empezarán a fallar archivos y la SD se desmontará del pc (me ha pasado).

    Saludos ;)

  • Jose Soler

    Bueno….mas que un manual de reparacion es un manual de RECUPERACION de datos, mas concretamente para los datos de equipos con SO Android, porque reparar reparar…
    Un saludo

  • Debora

    que puedo hacer si ni siquiera lee la tarjeta de memoria la compu?

    • http://www.google.com/profiles/daniel.narbona# Daniel J Narbona

      ¿Debora puedes ser un poco más concreta? ¿qué le ocurre a tu tarjeta de memoria?

      Podría ser del lector, de la tarjeta que este directamente muerta o incluso del sistema operativo que este tontorrón…

      Saludos

      • http://distribuircontenido.com/gratis David

        a mi pasa lo mismo.

        no me la monta ni en android ni en pc, que hago?? tengo fotos de los niños!!!!! sos!

      • carmen

        si es el mismo problema que tengo yo se refiere a.que el celular no reconoce la memoria y al conectarla al pc tampoco AYUDA PORFAVOR!!!!!

      • iveth

        plisssssssssss .. a mi tambien me paso lo mismo…. que solucion le puedo dar?????? … no lo leee en celular ni en mi pc… sale Dañada y para formatearla… quiero copear los archivos antes pero no me permite abrir porque me sale que esta vacia

  • http://xD itzy

    pues ia lo intente lo que dise el tutorial y lo mas malo es que no se que es:
    GNU/Linux: “Control + H”

    Mac OSX: En el terminal tecleamos “defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE killall Finder”, para revertir el cambio sustituimos TRUE por FALSE
    desd ay me piredo el true o false se supone qe tiene qe salir ia asiendo eso pero nose ni que onda

    D:
    me ayudan porfa?

    C:

  • http://www.info-textil.com.ar Andres

    Hola a todos,
    El problema es que primero formatie, y ahora el i-pad no me la reconoce, es decir la ve pero dice que esta vacia y no me perimte copiar archivos es una de 32.

    Que puedo hacer, debo instalar algun programa formateador de tarjetas, el aparato tiene android

    Se agradece cualquier punta que me puedan dar

    Saludos

    Andrés

  • http://elpalaciodeloslamentos.blogspot.com MetalPegasus

    Les cuento como lo solucioné:
    A mí me había ocurrido dos veces lo mismo, ese mensaje nefasto…. la primera vez, alcanzó con apagar y volver a encender el teléfono….. funcionó y bien.
    La segunda vez, apagar y prender varias veces no me funcionó, así que lo que hice fue montar la tarjeta en Windows (sin sacarla del teléfono, enchufándolo vía USB al PC, y puse todo lo indicado aquí en el artículo. Tuve problemas al copiar una carpeta de música, así que en vez de copiarla al pc opté por borrarla. costó un poco pero una vez hecho esto, desmonté la tarjeta desde Windows y después desde Android. Una vez que hice esto, EL MENSAJE DESAPARECIÓ, y todo volvió a la normalidad. Calculo que alcanza con eliminar los archivos corruptos solamente y volver a montar la tarjeta con nuestro teléfono…. no me hizo falta formatear ni nada…..
    Espero que a alguno le sirva, al menos un dato más no viene mal….

    Mi tarjeta es una marca “???” (jeje) de clase 4, de 8 gb. Mi teléfono es un Motorola DEXT con Android 1.5 .

  • gigi

    pues yo no puedo formatearla ni salvar nada,por que dejo de existir en el movil empezo a parpdear e icono y desaparecio ,la e conectado al pc y tampcco aparece de ningun modo es como si no la hubiera metido no aparece ¿esta on virus o murio?prove algunos programas y ni encuentran la targeta ¿tiene solucion ? provare con linu a ver,

    • eliana

      a mi me pasa lo mismo que ati, que puedo hacer ?¡ mi celular dice que la tarjeta de memoria ha sido eliminada, y que introduzca una nueva:S

  • Luis

    Lo que hiciste es hacer una copia y no resolví nada tutorial de miérda

  • rodrigo

    MIL GRACIAS! PENSE QUE IVA A PERDER LOS ARCHIVOS! CUAL ES LA CAUSA POR LA QUE PASA ESO ES UN VIRUS??

  • terry

    sabes no se si es de mi trajeta o de mi celular pero lo k pasa es kle kuando eskucho musika ay cierto sonido k no me gusta es komo si algo interfiriera. pero kuando copio la muzika ala memeoria del telefono ai si reproduce normal sin ningun desperfecto….ayuda…no se si es del celu o de la tarjeta..!!!

  • Marta

    A mi esto me habia pasado una vez hace unos meses la formatee y no le di más
    importancia,

    ¡PERO ES QUE AHORA ME PASA LO MISMO CADA DIA!

    Cada vez que enciendo el teléfono todas las aplicaciones que tengo instaladas en parte en la tarjeta de memoria no van, cuando me meto en ajustes me sale que todas las aplicaciones presentes en la sd ocupan 0 KB.
    Estoy un poco harta no tanto por las fotos o por la musica ya que siempre suelo tener una copia en el pc o en la nube,
    Sino porque depende de la sd para instalar gran parte de las aplicaciones ya que mi movil apenas tiene memoria interna.
    la targeta que tengo no es la que venia con el movil, es una micro sd hc de 8gb class 4

    • barbara riña

      a mi me paso lo mismo … no me reconocia nada …
      asustada copie todos los archivos en mi compu y luego los elimine de mi targeta sd …. y igual me sigue pasando lo mismo

  • gabrioel

    a mi no me la lee en el celular y en la computadora me dice que tengo que formatear la tarjeta de memoria y despues no me deja formatearla y no quiuero perder datos

  • Jose Luis

    Oye, en mi telefono dice ¨tarjeta de memoria vacia¨ me darias una solucion

    • daniela

      A mi tambien me pasa U.U

  • andrea

    AUXILIO! tengo una memoria que cuando la meto a la pc, me dice que engo que formatear y no me deja abrirlo! y no quiero formatear porque tengo las fotos de mi bebe hay! cuando meti la memoria en el cell de mi esposo comenso a recalentarse horrible. la saque y luego meti la de el en el mismo cell y se daño! no se que hacer y no se mucho de compu! espero que me puedan ayudar!

    • amy

      No has podido solucuinarlo? Esque a mi me paso casi lo mismo y no se que hacer mi sd no la puedo abrir la pongo en la compu y dice lo de formatearla y e la camara no la acepta no prende si la meto necesito mis fotos tambien tengo a mis peques

  • christian

    estaba pasando musica desde mi c a la tarjeta pero al colocarla en la usb me decía disco extraible. Lo malo fue que cuando la tarjeta la instale en el celu me decia tarjeta de memoria y al tratar de abrirla me pedia formatearla. Obvio que no lo hice pero necesito los datos mp3
    Gracias

  • jhony

    olas..lo ke pasa s k tengo mi tarjeta de memoria de mi camara digital y cuando conecto al pc la carpeta de mi tarjeta no parace es como si no hubiera nada ps k puedo hacer o como puedo solucionarlo pork formatearlo no puedo no kiero perder mis fotos ni tampoco se puede formatear ayudemmeneeeeeee..ñ

  • ivette

    buenas tardes
    yo tengo un LG el cual compre hace 6 meses aprox. pero hace 15 dias me borro fotos, musica y juegos ya que me marca la sig. leyenda “LA TARJETA SD ESTA VACIA O NO SE ENCUENTRA” lo mas curioso es que desde que lo compre nunca le he tocada la SD. y si quiero tomar fotos me dice que INSERTE UNA TARJETA SD.
    alguien me puede decir a que se debe o en su defecto alguna solucion.
    gracias

    • http://facebook sharoon

      ola lo ke pasa s k tengo mi tarjeta de memoria de mi celular la conecto al pc y no parace es como si no hubiera nada ps k puedo hacer o como puedo solucionarlo pork no puede formatear ayudemmeneeeeeee.

      • Jose Soler

        A todos los que tengan problemas con sus Micro SD, o cualquier otro tipo de tarjeta.
        Teneis que ir a una tienda, con la tarjeta en la mano, decirle al vendedor que os VENDA un lector de tarjetas apropiado para esa tarjea ( si no teneis uno ya ), e intentar leer la tarjeta en un PC que a ser posible tenga LINUX, si no tenis Linux, no pasa nada, podeis descargaros una version Live que arranque desde CD.

        Si aun asi la tarjeta no es accesible podeis tirarla i compraros otra, las tarjetas no son eternas y con su uso se desgastan al igual que todas las memorias electrónicas tiene un numero de ciclos de escritura y lectura, puede comenzar a darte errores en fotos, o funcionar mas lentas. Si detectas estos problemas copia tu información al PC y comprate otra, hoy en dia son muy económicas.
        Lo correcto seria cambiar de tarjeta cuando renovamos el teléfono.

  • Cris

    hola,
    tengo una micro sd, la cual he utilizado siempre en pc y móvil.
    Lo que ahora el móvil no reconoce la sd y sigue pidiendo que
    se inserte tarjeta y en el pc se queda pillado y luego sale un error
    que dice tarjeta dañada o elegible.
    Por favor, necesito ayuda,que hago?no quisiera perder las fotos
    de mis abuelos que ya no están.
    Espero que alguien me queda ayudar. Muchas gracias.
    Un saludo

  • http://www.citricossoleroltracom Josoltra

    Prueben su tarjeta en mas de un pc, si es posible prueben en alguna maquina con linux o linux livecd.

    Si la tarjeta no Aparece en mas de un ordenador yo optaria por retirarla,hay Empresas que por un dineral se dedican a recuperar datos De dispositivos dañados (discos duros i demas soportes).o se manda a reparar por ver Si se Puede hacer algo, o compramos otra para Retirar la vieja y nos olvidamos de los datos Que teniamos

    Si aparece el mensaje De Que necesita formatear hagan lo de Antes, prueben en varios pc, si en ninguno consiguen acceder sin tener Que formatear intenten hacer un formateo (rapido) y recuperen lo Que puedan de la Tarjeta con algun programa de Recuperacion como Recover My files o recuva.
    Si la tarjeta no se deja formatear Desde windows ni linux pueden probar un truco q a mi me resulto, fue poner la sd en la camara de fotos y formatearla desde alli, asi despues pude Sacar los datos que Tenia en mi sd con recover my files.

    Nota…. si su tarjeta es Micro sd para trabajar con ella En El pc necesitaran Seguramente un adaptador De micro Sd A sd, intenten usar El que Traia la tarjeta de serie, u otro Q sepan que funcione, algunos Adaptadores sd micro a sd son incompatibles, sobretodo entre micro sd y micro sd/hc.

    En cualquier caso si una tarjeta hace como al compañero i pierde informacion. Oen ocasiones No Se Reconoce porotro disposiivo cambienlaaaaaa i si no, al menos hagan cipia De Sus datos i no La usen para cosas importantes

  • esmeralda

    lo q sucede es q alponer mi memoria en mi adaptador y lo instale a la compu baje musicas .. de alli al ponerla a mi celular no habia nada ni las musicas ni mis archivos ni los travajo s q tenia.. y cuanso lo volvi a poner ala compu cn el adaptador alli staban denuevo mis archivos y todo pero , denuevo las saque y lo mismo no estaba en mi celular mis archivos.. asi q las guard en otrom programa pero de mi misma meria y lo expulse l usb y puse d nuevo ami cel.. lo mismo .. y ya nose como hacer para recuperar todo..

  • Dana

    Disculpa!
    Ya leei el tutorial, lo que pasa esque mi memoria esta dañada.
    Conecte mi memoria ala computadora por medio de un adaptador pero al conectarlo me aparece (formatee el disco en la unidad E: Para poder usarlo), afuerzas tengo que formatear el disco extraible E para poder usarlo, pero no quiero formatearlo.
    Y si quito la memoria de mi computadora, la pongo en mi celular dise lo mismo que no hay memoria me voy a configuracion y dise que tengo que formatearla..
    QUE HAGO AYUDA???
    no quiero formatear el disco extraible E y quiero recuperar mis cosas!

    • barbara riña

      lo que deves hacer en ese caso ,seria antes de conectar al pc deves meterte a configuraciones>almcenamiento en targeta de memoria>retirar targeta de memoria …..
      y luego la conectas al pc …. ya m habia pasado y es porque no la conectaba de forma segura

      • antonio!!

        me lo podrias explicar mejor estoy desesperado!!! no quiero perder mis archivos!!
        donde se hace esto en la PC O EN EL CEL deves meterte a configuraciones>almcenamiento en targeta de memoria>retirar targeta de memoria …..
        y luego la conectas al pc …. ya m habia pasado y es porque no la conectaba de forma segura

    • braydon

      Hola a mi celular galaxy mini, mi tarjeta sd esta dañada la introduzco ala pc y nada a mi cel y nada no me aparece ningún dato pero lo quisiera es poder usar mi memoria sd denuevo, no importa que se me borren mis datos, no puedo ni formatearla

  • roxana

    HOLA,tengo un galaxi ace, lo estaba usando y cuando quice subir unas fotos me aparecio sin tarjeta, sali volvi a entrar y lo mismo, ahora despues de apagarlo reiniciarlo, me dice que esta dañada la tarjeta pero en ningun momento la e sacado, mi telefono tiene un mes, no me permite conectar el celular al computador, y al entrar a la camara me aparece insertar la tarjeta de memoria para usar, y la tarjeta esta puesta!!!!, y al entrar a la Galeria me aparece ninguna tarjeta detectada, ¿¿que ago es la tarjeta solamente o el telefono???

    • miguell opez

      me pasa lo mismo a mi pero no se que hacer si de plano ya la memoria va a la basura y comprar otra

    • REBECA ALARCÓN

      lo mismo me acaba de pasar con el Galaxy ace precisamente y tiene muy poco tiempo.Pareciera ser que es falla del articulo dado que al igual que tu jamás saco la tarjeta,,con suerte lo ocupo para llamar.

    • REBECA ALARCÓN

      lo mismo me acaba de pasar con el Galaxy ace precisamente y tiene muy poco tiempo.Pareciera ser que es falla del articulo dado que al igual que tu jamás saco la tarjeta,,con suerte lo ocupo para llamar.A ver si resulta el tutorial.

  • cotesita

    Ayuda!!.. tenía un teléfono con una tarjeta de memoria y pues vendí el teléfono y la tarjeta de memoria la guardé. Ahora después de un mes la puse en mi nuevo teléfono y hay muchas fotos que no se ven (específicamente las fotos sacada con una cámara digital que estaban en esta SD). Y puse la SD en el pc y tampoco las lee.. Como puedo recuperar las imágenes?!? Ayudaaaaaaaa :(

  • guillermo quevedo

    tengo un galaxy ace y una memoria de 8 que le acabo de poner y no me abre la fotos me las presenta como foto dañada y la música me aparese que no es soportado ese archivo que puede ser la memoria o el teléfono.

    • barbara riña

      me pasa exactamente lo mismo

  • Andre

    Hola buenas tardes, tengo un problema con mi MicroSD Kingstone. La tenia en mi celular y estaba funcionando normal y derrepente al dia siguiente en el celular no me aparecian los archivos de la memoia y luego la conecte a mi PC y no la lee. Tambien intente conectarla en varios lados como camaras, otras pc’s y celulares y ninguno la lee, espero puedan responderme si saben alguna solucion.

  • barbara riña

    necesito ayuda!!!!
    hice exactamente lo mismo que decía en el tutorial …. y no me funciono ….
    desesperada … copie todos los archivos y los guarde en una carpeta de mi pc
    luego eliminé todo de mi targeta sd y lo pase nuevamente de la carpeta que habia puesto anteriormente en mi pc … pero aún no me funciona

  • ana

    Tengo u. Problema qiero bajar aplicaciones y dise q memoria llena siendo que toda via tiene espacio

  • Arlin

    Tengo un problema.
    Primero me salía que la Tarjeta SD estaba dañada, y me decía que debía formatearla para que “se repare”. Lo hice, pero ahora el celular ya no me reconoce la tarjeta SD, dice que no tiene puesta ninguna. AYUDA POR FAVOR.

  • Andrea

    Hola.
    Miren, es muy urgente, por favor. Cualquier tipo de ayuda me serviría.
    Tengo un Blackberry 8520, y tengo insertada una tarjeta micro SD de 8 gb. Nunca me hizo problemas, siempre funcionó a la perfección. Resulta que anteayer metí dos canciones que al intentar reproducirlas me salía un aviso que decía NO PUEDE REPRODUCIR ESTE ARCHIVO, EL FORMATO NO ES CORRECTO. O algo parecido. Y me saltó a la siguiente canción. Pensé en borrar las dos canciones en ese momento, pero me hablaron por Whatsapp. Fui a Whatsapp, respondi y tal. Cuando fui a cerrar la conversación de Whatsapp el móvil se me tildó. Lo reinicié y lo volví a encender. Cuando lo encendí me apareció un aviso que ponía SE HA INSERTADO UNA TARJETA DE MEMORIA EXTERNA QUE CONTIENE ERRORES, DESEA REPARARLA? le di a aceptar y luego me aparece ERROR EN LA REPARACIÓN DE LA TARJETA DE MEMORIA EXTERNA. Vale, descubrí que para repararla tenía que formatearla. Lo hice porque tenía en el ordenador la copia de los archivos así que no me importó, la formateé y me salió un aviso que decía que la tarjeta se había formateado correctamente. Bien, sentí esperanzas de repararla. Fui a repararla, y al parecer todo iba bien porque me apareció REPARANDO TARJETA DE MEMORIA. ESPERE… Bien. El problema es que la tarjeta se quedó ‘reparándose’ indefinidamente. No paraba nunca, hasta que se reinició el móvil sólo. Pensé que se habría arreglado, volví a encender el móvil y el problema seguía.
    Debo aclarar que intenté meter la tarjeta en otro móvil y enchufarlo al ordenador por si acaso podía repararla desde el ordenador, pero me aparece como que la tarjeta no está.
    Lo hice desde mi cámara de fotos, tampoco. Ahora mismo estoy haciendolo desde otro movil y tampoco, es como si no hubiera tarjeta.
    Ya está formateada, así que no me importa nada más, pero al parecer, sigue estando dañada porque esos archivos dañados jodieron la tarjeta. Pero no sé que hacer para poder repararla. ¡ayudaaa!!

  • Daly

    Hola! mi problemas es que tengo una tarjea SD Sony de 4 GB al sacarla de mi PC no me percate que se me habia roto en la parte de atras del cobertor de la tarjeta no le paso nada a la parte de la ranura pero ya no me la lee ni la camara ni mi PC…Que puedo hacer porque tengo mucha informacion y estoy desesperada xq esa informacion es para mi tesis ayudame x favor te lo pido….De antemano millon gracias….

  • ANYOLINA

    ola lo ke pasa s k tengo mi tarjeta de memoria de mi celular la conecto al pc y no parace es como si no hubiera nada ps k puedo hacer o como puedo solucionarlo pork no puede formatear ayudenme.

  • akemi

    ola, es k bno.. mi trajeta dice k se dañó y si hago cualquier cosa, me da la opción de formatearla.. la compu tampoco lee la tarjeta.. y tengo fotos muuuuuuuy importantes k acabo de tomar!! xfa!! ayuda!!! TTwTT

    • iveth

      plisssssssssss .. a mi tambien me paso lo mismo…. que solucion le puedo dar??????

  • wilson flores meneses

    Oe tengo un celular android y x error creo q la dañe mi chip de memoria micro sd y cuando lo meti ami celular me dice. Tarjeta de memoria vacia

  • mayerli

    la targeta sd me sale dañada no se que hecer sera que tengo que comprar otra por que si sigue el mismo problema seria mejor comprar otra sd que me suguieres

  • Vannesa

    hola necesito ayuda.. es sumamente urgente.
    la memoria sd, cuando la mato a mi computadora no me aparecen las fotos que tengo ahí solo me aparecen algunas, no todas..
    de verdad es urgente que recupere esas fotos. me es sumamente importante.!!!!
    AYUDA POR FAVOR!!!!
    de antemano gracias.

    • Vanedslzar

      y cuando la saco de mi computadora me dice que estoy utilizándola y tengo que cerrar todas ventanas para poder expulsarla. cuando ya tengo cerrado ..

  • angel

    Hola:
    Tengo un problema al tratae de reproducir la musica en el reproductor de sonido
    cada vez que marco una canción me sale como “no soportado”
    son archivos mp3, mp4, wav. m4a. etc
    antes funcionaba perfecto, pero de un día para otro dejo de funcionar.
    si alguien me puede ayudar
    Gracias
    es un galaxy s3 mini

  • ANTONIO

    hola quisiera me ayuden, una camara sony alpha 100 cuando inserto la tarjeta con el adaptador deja de funcionar se queda trabada se prende el menu de la misma pero no se puede modificar nada NADA, y el diodo rojo permanece encendido sin apagarse, como que intentaria leer la tarjeta pero no termina nunca, tampoco se apaga desde el interruptor, entonces QUITO LA BATERIA logico se apaga todo, quito la memoria con el adaptador, inserto la bateria enciendo la camara y funciona OK.salvo que sin memoria, he probado con otra memoria y NADA he formateado en el PC y formatee la tarjeta en otra camara igual, pero no logro que funcione, en cambio en la otra camara todo esta bien, lo unico que no puedo saber es si el adaptador esta dañado, por favor si alguien me ayuda para colmo la camara no es mia. saludos

  • Abner Coré Ruiz

    AYUDAAA la tarjeta sd de mi celular sale que esta dañada y cunado la pongo en mi pc no la reconoce no lee nada la intente formatear en el celuar y tampoco lo hace ayuda por favor.

  • dante almonacid

    yo logre particionar mi tarjeta micro sd pero mi movil xperia l no la reconocia aparecia como dañada por eso no puede pasar mis app a mi tarjeta es clase 10 soy root es de 32 gigas
    y con la app link2sd se me reiniciaba a cada rato

  • Dilos

    Una recomendacion para todos los usuarios de moviles con Android, primero sabemos que por defecto los celulares vienen configurados para no aceptar aplicaciones de origenes desconocidos pero normalmente desactivamos esta opcion por que queremos probar estas aplicaciones que nos parecen interesantes y divertidas bueno primer consejo no se instalen cada aplicacion que encuentran disponible en internet por que hay algo que probablemente nadie les menciono y es que estas aplicaciones trabajan en varios planos incluso podrian ser virales y estar enviando informacion de tu movil a otros moviles, ahora como afecta todo esto a nuestra tarjeta microSD bueno para empezar si tenemos una aplicacion corriendo constantemente en la tarjeta puede ser perjudicial y dañarla, podrias decir pero si en este momento nada esta corriendo en la tarjeta pues recuerda que las aplicaciones de origenes desconocidos que instalaste estan haciendo su trabajo muy aparte de ocupar espacio y ram estan sometiendo a una reaccion constante a tu memoria, esta es una de las causas por que se dañan, mi segunda recomendacion es que usen con cuidado estas aplicaciones que deben ser de repositorios conocidos, tercera recomendacion cuando copien algun archivos a su tarjeta haganlo con cuidado teniendo en cuanta la extraccion segura al finalizar, cuarta recomendacion cuando se encuentren escuchando musica y ya no quieran escuchar mas musica no dejen en pausa al tema actual en reproduccion traten de darle stop al audio que se encuentran escuchando esto liberara la carga de la memoria MicroSD es decir se dejara de leer la tarjeta para liberarla del uso actual, tratar de tener cuidado en estas cosas por mas simples que parescan pueden ayudar a tener por mucho tiempo funcionando a estas memorias, un saludo espero que tomen en cuenta estos consejos.

  • agustin

    Me funciona pero se borra todo de la puta tarjeta

  • Levi García

    ayuda formateo mi memoria del cel desde la compu y la pongo al cel y tiene todo otra vez qe debo hacer?

    • Yuu

      es enserio que tiene todo de nuevo?

  • Yuu

    Ayuda porfabor en mi celular dice que esta deñada mi micro SD y dice que la formatee igual en mi pc, ayuda pero tengo archivos importantes y no puedo formatearla alguien sabe como entrar temporalmente para sacar los archivos :( se los agradeceria mucho gracias

  • Raiza Arias

    como vas a copiar una de las carpetas d ela sd si ni si quiera se puede abrir :S