Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Buena pregunta querido blog… tratemos entre todos de darle respuesta ¿os parece?. Realmente nuestras posibilidades se basan en qué hacer antes para proteger nuestros datos o poder localizar nuestro terminal posteriormente, veámoslo:

Una de las opciones más básicas que sirve para proteger nuestro terminal nos viene de la mano del propio sistema operativo, ni más ni menos que el famoso “patrón de desbloqueo“, utilidad tediosa para muchos, pero que realmente, creo que cumple con su cometido: Que nadie más que nosotros pueda acceder a nuestro teléfono. Sí, lo sé, es muy cansino, pero es efectivo.

Más allá de esta opción, nos esperan las diferentes aplicaciones de backups, bloqueo, localización etc en el Market. En elandroidelibre os mostramos no hace mucho dos de ellas: WaveSecure y Lookout.

Ambas aplicaciones muy semejantes, entre otras cosas, nos permiten hacer backups de nuestros datos y localizarlos una vez extraviados (tratad de no ser agresivos si encontráis al supuesto ladrón :-D). Existen otras aplicaciones que seguro que conocéis, como SIM Checker, cuya diferencia con los demás es que comprueba la SIM que esté introducida y si detecta otra diferente a la nuestra, nos envía un SMS al número que configuremos para alertarnos.

(SIM Checker)

Dejando las aplicaciones a un lado, lo primero que debiéramos hacer si se nos pierde nuestro Android es cambiar cuanto antes la contraseña de nusetra cuenta gMail, así cuando alguien quiera acceder al gMail, le pedirá de nuevo que introduzca la password.

¿Qué aplicaciones o métodos usáis para proteger vuestro Android? Dadnos vuestros consejos sobre seguridad, ¡nos vendrán bien a todos!

  • manu

    Hola, por lo de la cuenta de gmail tampoco pasa mucho porque si detecta otra sim no t deja entrar y te la pide otra vez, lo malo es como le tengas puestas contraseñas en el navegador web…
    Yo tengo sim checker y wave secure pero me quiero dar de baja por que cada vez que cambio de rom (lo hago con frecuencia, jejeje) me manda emails y sms y no me mola porque lo sms supongo que me los cobran… no sabra alguien como puedo hacer?
    Un saludo y perdon por el toston…

  • Tomàs Mallafré

    Yo también tengo estas dos apps instaladas, pero puede que en algunos casos sea mejor prevenir que curar: http://www.androlib.com/android.application.com-repellentlite-tDii.aspx

  • http://www.jdiezfoto.es/ Juan

    Yo uso simcker (gratuito) y el wavesecure. También tengo instalado el lookout por aquella leyenda que había que aceleraba el terminal y dejaban de aparecer los retrasos en el escritorio.

    La verdad es que puede ser útilies pero no hay nada imposible, esto a mi me parecen extras interesantes, pero nada más, lo mejor es que no te lo roben.

    Saludos

  • Alvaro_f_r

    Yo solamente tengo wavesecure, y la verdad es que las pruebas que he hecho han sido satisfactorias, y si enciendes el terminal sin targeta, wavesecure te lo bloquea y te pide el password con el que te registraste. No se si lo hace también con otra SIM, lo tengo que probar…

  • kaedekun

    Yo también tengo wavesecure, es bastante bueno, las demás app que dicen las probare excelente portal de informacion para un. Androide chileno como yo

  • janoledezma

    mm yo he hecho pruebas con lookout y con simchecker… con el primero no le detecta inmediatamente, es más me dice que no se ha podido localizar, pero al rato me llega un e-mail de looktout con la ubicación…

    Con lo de Sim checker la verdad es que lo probé sólo una vez que mi polola necesitaba ocuparlo con su sim y le cambiamos la mía por la de ella… y por lo que dice el programa, debía avisarme de este cambio, pero no lo hizo… Así que no sé si pueda confiar realmente en él…
    Lo otro es que leí que había que instalarlo como app de sistema, pero no sé cómo se hace eso y no sé en que pueda variar.

  • http://betatwits.wordpress.com chayotux

    en lo particular yo tuilizo antidroidtheft con lo que tengo la seguridad de que si me llegaran a robar mi preciado Droid, tendria una ligera esperanza de recuperarlo mientras se mantenga encendido.

    Aqui dejo un post que hice de este programa.

    http://betatwits.wordpress.com/2010/03/01/recuperar-tu-android-perdido-o-robado/

  • raul ramires

    yo tenia el nexus s nuevo de usa y me lo robaron en una fiesta pero segun se este tiene gps como puedo localizarlo

  • Pingback: ¿Cuánto vale mi teléfono? Si pierdo mi celular Android ¿que hago? « El Androide Libre()

  • http://plantazero.blogspot.com/ eliahh

    En mi caso uso el servicio FindR del Antivirus Free, para lo del borrado remoto.
    Además puedes ver dónde está tu móvil desde internet, usando GPS o simplemente los datos, y saber dónde está el ladrón… y odiarlo porque no puedes saber quién es XDDD
    A ver si me acostumbro al bloqueo con patrón.

  • Egunon

    Como aplicación interesante cerberus. Localiza, te informa delcambio de sim, puedes bloquear el telefono con clave, mostrar un men en pantalla, recibir el registro de llamadas, los mensajes enviados. Es gratis durante siete días y luego un único pago de 3 €,
    Merece la pena probarlo. Está en el market

  • JaneAndroid

    Hola a todos, pues a mi me robaron mi HTC wildfire S y como era nueva en esto de smartphones no tenía instalado el famoso bloqueo de pantalla que todo el mundo te dice a posteriori… :( Bloqueé la Sim, he recuperado mi número, bloquee el terminal mediante el IMEI a través de mi operador movil, pero no estoy segura de si el sujeto puede acceder a la info del teléfono, como contactos, emails de gmail (cambie los password) y whatsupp (a mis amigos le aparece como “conectado” cuando ya no tengo la aplicación en mi nuevo movil). ¿Alguien puede despejar mis dudas, please? Muchas gracias ;)

  • Egunon

    Sobre el bloqueo de pantalla.
    En caso de perder el teléfono no hay manera de que te puedan localizar (si es que quiere), ya que no hay manera de acceder a ningún dato que permita localizarte.
    Yo estoy probando con APPPROTECTOR, dejando acceso a la agenda y el resto como hacer llamadas o mandar mensajes con clave.
    Otra cosa importante es tener un número de contacto en la memoria del teléfono y no en la sim.
    Todo esto está bien, pero mejor es tener cerberus o similar como comente en otro mensaje.
    Para JaneAndroid, el que tenga tu teléfono podrá acceder a lo que comentas

  • Alejandro

    Se me perdio mi celular android en un campamento con mis amigos, la verdad no recuerdo haber instalado una aplicacion de rastreo con anticipacion, me gustaria saber si el celular ya venia con una de estas aplicaciones de rastreo preinstaladas…si alguien sabe algo por favor q comente…Gracias

    • egunon

      Que terminal es, me refiero al modelo de teléfono.
      Decirte sin saberlo que creo que será dificil, pero…

  • bienvo

    Hola me han robado mi samsung exhibit II, ya tenia una cuenta con lookout, que puedo hacer? necesito ayuda por favor

  • ana

    Hola me han robado mi tablet android (ponit of view) llevava muy pokito con ella y no llegue a instalar ningun programa de rastreo ni poner contraseñas. Nose si habra alguna manera de rastrearla o algo nose?

  • Rober

    PREY es una aplicación de seguridad dratuita que te cagas. puedes localizar el movil, por GPS, red WIFI o GSM. sacar foto al que lo tiene, poner una alarma y bloquearlo desde SMS… en fin para mi lo mejor que he visto, leer mas ebn el market o e n su pagina web. saludos

  • Egunon

    Para Ana,
    prueba a instalar desde el playstore el programa “plan b”
    hazlo desde el ordenador, accediendo a la cuenta de gmail que pusiste en la tablet desde el navegador y diciéndole que se instale en la tablet.
    No es fijo que funcione pero…

  • Carlos Salazar

    Diferentes casos:
    -Te roban el movil, y le cambian el rom, borrando todas las aplicaciones…
    como lo podria recuperar??
    -No le Cambian el Rom, pero el celular no posee conexión a Internet….
    Como lo recupero?
    -Lo tengo con patron de desbloqueo, es posible recuperarlo si lo mantienen encendido pero sin desbloquear el patron?

    Despues de todo solo me interesa recuperar el Movil, gracias!

  • Maribel

    Hola acabò de perder mi celular es un Xperia J al cual eh intentado localizar marcando pero lo han apagado por logica no creo que me lo regresen mi celular tenia un patròn de seguridad dficultuoso y tambien cuenta de gmail abierta pero no tenìa ninguna aplicacòn instalada por si me lo robaban, aun puedo acceder a mi cuenta que tambien està abierta en mi cel y querìa ver si aun puedo instalar algo por medio de mi computadora para mi celular AYUDA PORFAVOR estoy desesperada !! :$$

  • Juan Luis Garcia Bravo

    Por mi experiencia podéis poner todos las aplicaciones que queráis que no lo vais a recuperar(si, siento ser portador de malas noticia). Hace unos días me robaron una tablet (Nexus 7) y tenía instalado el cerberus (supuestamente el mejor, ja) y el android lost y con ninguno la he conseguido localizar, el problema viene es que el 95% l@s formatea y adiós y muy buenas, el restante 5% son los tontos que no entienden y la encienden y te sale la virgen pero esto ya se está acabando. Hay un método que es un poco más eficaz y es instalando en la memoria del dispositivo las aplicaciones siendo root, así si formatean la App no se borra a no ser que pongan otra rom.
    Existe otro método y que muchos no saben,Android dispone de un localizador /bloqueador y borrado, se llama el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS ANDROID.
    Otras de las formas y para mi la más efectiva es que con la app cerberus y con el patrón de desbloqueo si te equivocas este hace una foto sin que te enteres y la manda al correo previamente configurado.

    • Joshii Pacheco

      yo tengo una ligera duda sobre el Administrador de Dispositivos… No dice como utilizarlo, activarlo o realizar el rastreo… alguien con mucha amabilidad me dice como se usa? Gracias :D