Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Esto no es el análisis de una app, son dos. AppBrain está dividida en dos partes, la aplicación para tu teléfono y la página web. AppBrain nos propone sincronizar las aplicaciones de nuestro terminal con la web de AppBrain. ¿Y qué ventaja tiene? Pues que puedes buscar aplicaciones, instalar y desinstalar aplicaciones en la web. Aunque para ser justos, no del todo. Te lo deja como aviso en tu teléfono. Ahora os explico.

¿Cómo funciona AppBrain?

appbrain1

Paso 1 Preparar las cosas

  • Nos registramos en www.appbrain.com (Hay que dar permisos a Google porque se sincronizará con nuestra cuenta, pero sin miedo)
  • Iniciamos la aplicación en nuestro móvil.
  • Sincronizamos con el server

Paso 2 Investigar

  • Nos vamos a www.appbrain.com
  • Entramos con nuestro usuario.
  • Veremos todas nuestras aplicaciones. Ahora toca investigar todo el Market que nos ofrece AppBrain. Instalar desde la propia web y ver como en poco tiempo lo ha hecho también en nuestro teléfono

AppBrain1

Paso 3 Instalar

  • Selecionamos instalar la aplicación que queremos y en nuestro teléfono sincronizamos.

AppBrain2

appbrain2

Sencillo y eficiente. Los contras, pues los de toda la vida : Si haces click en una app te lleva al Market en vez de instalarla directamente y si tienes varias, hay que instalarlas una a una. Horrible ese apartado, pero mucho me temo que no se puede mejorar. También sería genial que al seleccionarlas en la web, se instalasen automáticamente en el teléfono, pero me temo que tampoco es posible.

En resumen y pese a sus limitaciones, AppBrain nos ofrece un nuevo servicio muy interesante para mantener sincronizadas y organizar nuestras aplicaciones. Buena iniciativa.