Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Cuando empezaron a aparecer todos los smartphones táctiles en el mercado una de las dudas que nos aparecieron fue, ¿Dónde está el teclado? Después de acostumbrarnos a los teclados físicos, aprender a enviar SMS a la velocidad de la luz y de desbloquear el móvil sin tener que mirar la pantalla, aparecen los terminales con teclado software.

Muchos coinciden en que una de las partes mejorables de los dispositivos Android es el teclado software. Todos tienen sus gustos y sus costumbres, si no estás del todo convencido con el teclado o, simplemente te gustaría probarlos, os presentamos 4 alternativas sólidas.
TouchPal Keyboard

Una de las ventajas que tiene es la posibilidad de cambiar entre tres layouts de teclado, el teclado QWERTY convencional, QWERTY en horizontal o el antigüo modo de teclado de teléfono

Mejora la velocidad de escritura, el método predictivo es mucho mejor que el del teclado actual y una de las novedades más importantes, incluye un método de autocorrección de errores de escritura. No es algo infalible pero se agradece cuando marcamos una letra en lugar de otra.

Aviso: Es necesario instalarse el pack del lenguaje del idioma que deseemos utilizar. En el Market los encontraréis, simplemente buscando por TouchPal. A destacar la posibilidad de tener varios lenguajes instalados, a si que si soís bilingües es perfecto.

Better Keyboard – ($2.99 Que merecen la pena)

Incluye una gran cantidad de opciones de configuración, incluso si eres de los que le gusta personalizar al máximo tu androide, en 15 minutos puedes crear tu propia skin e utilizarla en tu terminal ais como descargarse muchas skins diferentes en el market. La principal ventaja que ofrece es el aumento del tamaño de las teclas, mejor sensibilidad y precisión

HTC_IME: Hero Keyboard

Uno de mis preferidos, la versión de teclado software de HTC. Los usuarios del HTC Hero ya lo conocerán, pero no podía pasar por alto añadir éste teclado para que el resto de androides puedan disfrutarlo.

Salta a la vista, la principal mejora es visual. La manera de distribuir las teclas de funciones y el teclado en sí es mucho más útil que la original de Google. Las funciones son las mismas, método predictivo, diferentes layouts pero su gran baza es la presentación.El único pero que se le puede achacar al teclado es que no se puede instalar desde el Market. Pero para eso vamos a explicaros cómo hacerlo, que es muy sencillo.

-Descarga: HTC_IME
-Descarga si usas Android Donut 1.6: HTC_IME

Tan solo tenéis que descargarlo e instalarlo. Lo metes en tu SD y con un explorador de archivos como Astro ejecutas la instalación. Para activarlo en Ajustes: idiomas y seleccionarlo: Touch Input, luego en el teclado, mantener pulsada la tecla inferior izquierda hasta que aparezca la opción de cambio de teclado y marcarlo, es muy simple pero si tenéis cualquier duda, comentadlo e intentaremos resolverooslas.

ShapeWriter ($9.99)

Una de las alternativas más interesantes, pues modifica completamente la forma de escribir a la que estamos acostumbrados. No se trata de ir apretando tecla a tecla, lo que debemos hacer es recorrer cada una de las letras y ShapeWriter reconoce la palabra que deseamos escribir.
Hay que reconocer que la idea es muy original, de ahí su alto precio. Os dejamos un video demostrativo para que os hagáis una idea.

Artículo escrito por David González

Sin categoría
  • http://yeow.com.ar Prof.Yeow

    HTC_IME: Hero Keyboard me hizo acordar a algunos modelitos de BB jeje

  • Borja

    Tenía muchas ganas de quedarme con el ShapeWriter, pero por más que busqué no pude encontrar la forma de instalarle algún soporte para español…
    Que sí lo mencionaba la aplicación, pero me encontré siempre con el mismo muro en el Market de “no se encontró el elemento”, fuera desde la página misma de ShapeWriter o desde el Market buscándolo yo mismo.